Automovilismo
Bottas largará primero en el GP de Turquía, aunque el más veloz fue Hamilton
Alonso brilló en el asfalto húmedo, llegando a ser tercero en Q2 en varias ocasiones, y terminando 6º por delante del Red Bull de Pérez, lo que le permitirá salir 5º este domingo, mientras que Sainz arrancará último por cambio de motor
Published
3 años agoon
El finlandés Valtteri Bottas, con su Mercedes, saldrá desde la ‘pole position’ del Gran Premio de Turquía, mientras que su compañero de escudería y actual líder del Mundial de Fórmula 1, el inglés Lewis Hamilton, será 11º en la parrilla del domingo.
Hamilton, siete veces campeón de la F1 y puntero en esta temporada en la general de pilotos, volvió a hacer el mejor tiempo de la clasificación este sábado, como ocurrió en las dos primeras tandas de entrenamientos. Sin embargo, el británico tiene una sanción de diez puestos en la largada por un cambio de motor que superó el límite autorizado por temporada. La carrera comenzará a las 9, hora de la Argentina.
Bottas, entonces, saldrá el primer lugar en el GP turco por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula 1. Hamilton, que logró el récord del circuito de Istanbul Park, en una pista mojada, luchará a pesar de su penalización por la victoria en la 16ª carrera de las 22 que hay esta temporada. Solo dos puntos separan al británico del neerlandés antes del último tercio de campeonato.
“La pista es absolutamente increíble. El equipo hizo un gran trabajo al sacarnos en el momento adecuado. Veremos qué podemos hacer mañana (después de la penalización de 10 puestos en la parrilla) y, con suerte, les daremos a los fanáticos una carrera emocionante”, declaró Hamilton.
Verstappen, por su parte, expresó que “las condiciones fueron complicadas, pero en general las vueltas fueron bastante buenas. No tuvimos suficiente para luchar por la pole, pero estoy bastante contento. Veamos cómo está el tiempo mañana y qué tan competitivos podemos ser”.
En la segunda línea estarán el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri). El español Fernando Alonso (Alpine) terminó 5º y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) 6º. Y antes de Hamilton saldrán el británico Lando Norris (McLaren), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin).
El año pasado en Turquía, en un fin de semana lluvioso, Hamilton ganó su 7º título mundial, igualando el récord del alemán Michael Schumacher.
Alonso: “Hay que creer en ‘El Plan’, acordaos”
Para finalizar, en ‘DAZN’ se le preguntó por ‘El Plan’, un concepto que se ha convertido en viral en las redes y que el propio Fernando alimenta en sus publicaciones, y que hace referencia al proyecto que el ovetense y Alpine tienen desde 2022 para volver a ganar. “El plan. Hay que esperar unos meses para saberlo (risas). Hay que creer en el plan, acordaos”, dijo con una sonrisa que ni la mascarilla podía esconder.
“Estoy muy contento. Seguramente es el mejor sábado del año. Venimos de la mejor carrera en Sochi en cuanto a competitividad y ahora me he sentido bien también. En condiciones medio húmedas siempre estábamos del cuarto al sexto y ahora en Q3 también, que normalmente siempre caemos del noveno al décimo, y hemos mantenido esa sexta posición. Con la penalización de Hamilton salimos quintos por la parte limpia con las gomas medias con las que clasificamos en Q2, así que ha sido un sábado a pedir de boca. A ver mañana cómo acabamos el trabajo”, apuntó sobre la clasificación de este sábado.
Dos gomas duras para la carrera
“Hay preguntas sin respuesta aún porque las vueltas que dimos ayer no ofrecieron quizás resultados claros, había diferentes degradaciones para diferentes pilotos. Creemos que los blandos van a ser bastante malos en carrera, así que clasificamos con los amarillos, y luego creo que tenemos dos neumáticos duros que no utilizamos en los libres, así que… mañana lloverá y habrá un caos total y saldrá una carrera loca justo cuando no la necesitamos. Saldremos quintos con los medios y tenemos dos neumáticos duros en la recámara, así que, mejor imposible. Ojalá sea una carrera normal”.
You may like
-
Verstappen gana en San Pablo y acaricia su cuarto título tras una épica remontada
-
Colapinto choca en la S de Senna y sufre un golpe al corazón en Interlagos
-
La incertidumbre de Valtteri Bottas genera esperanzas para Franco Colapinto en la F1 de 2025
-
Gran Premio de Singapur: Norris en Pole y Verstappen Listo para la Batalla
-
Franco Colapinto enfrenta una dura noche en Singapur
-
El Futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1
La Fórmula 1 regresa a Las Vegas este fin de semana, con un desafío único para pilotos y equipos en un circuito urbano que se destaca por su velocidad, sus rectas largas y sus famosas curvas. Imágenes: prensa Fórmula 1
En un trazado de 6.120 metros, que combina la espectacularidad de la ciudad con la exigencia de la Máxima, Max Verstappen puede consagrarse campeón, mientras que el argentino Franco Colapinto buscará recuperarse tras un fin de semana complicado en Brasil.
Las Vegas, conocida por su glamur y por ser un epicentro de grandes eventos deportivos, recibe por segunda vez a la Fórmula 1 en el Gran Premio que se disputará este domingo a la madrugada argentina.
El circuito, denominado Las Vegas Strip Circuit, atraviesa algunas de las zonas más emblemáticas de la ciudad, como el Caesars Palace y la esfera gigante MSG Sphere, y cuenta con 14 curvas, tres largas rectas y una recta final de 1,9 kilómetros que promete ser un escenario clave para los adelantamientos.
¡LA FIEBRE COLAPINTO LLEGÓ A LAS VEGAS! Franquito ya está en Nevada y por supuesto, los fanáticos se acercaron para pedirle un autógrafos.
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 20, 2024
📹 Tik Tok | famososenlasvegas
📺 #LasVegasGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/T6TCq6vbKQ
El trazado es uno de los más largos del calendario, con una longitud de 6.120 metros, y está diseñado para exigir a los monoplazas un equilibrio entre carga aerodinámica y velocidad en las rectas. Las curvas 1-4, 7-9, 12 y 14 requieren una alta carga aerodinámica, mientras que las rectas favorecen a los coches con menor resistencia al avance. Además, se espera que las temperaturas frías del asfalto afecten la adherencia y la degradación de los neumáticos, lo que podría generar desafíos adicionales para los equipos.
Franco Colapinto, quien vivirá su segundo Gran Premio nocturno tras Singapur, llega con la motivación de revertir el golpe sufrido en Brasil, donde tuvo que abandonar debido a un accidente. A pesar de ese revés, el piloto de Williams se muestra confiado en sus posibilidades. “Las Vegas es un circuito divertido y muy rápido, donde hay muchas oportunidades para avanzar. Estoy muy enfocado y con ganas de mostrar todo lo que hemos trabajado”, comentó Colapinto antes de la carrera.
La recta final del circuito, donde se encuentra una de las mejores zonas para adelantar, será una de las claves de la competencia. Además, el DRS, el alerón móvil de los coches, permitirá a los pilotos intentar sobrepasar a sus rivales en momentos cruciales. La carrera, que constará de 50 vueltas, se llevará a cabo en un horario nocturno para maximizar la audiencia global, comenzando el sábado a las 3:00 AM (hora argentina).
Este Gran Premio no solo es importante para los pilotos como Colapinto, sino también para Max Verstappen, quien podría asegurar su cuarto título consecutivo en el campeonato. El circuito de Las Vegas, con su combinación de velocidad, luces y un desafío técnico considerable, promete ser un espectáculo lleno de adrenalina y emoción.
Las actividades comienzan este jueves a las 23:30 (hora de Argentina) con la primera práctica libre, seguida por la segunda sesión el viernes a las 3:00 AM. La clasificación será el sábado a las 3:00 AM, mientras que la carrera se disputará el domingo a las 3:00 AM, con la transmisión de Star+ y Fox Sports.
Automovilismo
Franco Colapinto y su Futuro en la Fórmula 1: Red Bull y Alpine al Acecho de la Promesa Argentina
Published
2 semanas agoon
noviembre 8, 2024La carrera de Franco Colapinto sigue dando de qué hablar en el mundo de la Fórmula 1. A tan solo tres fechas del final de la temporada 2024, el piloto de Williams se encuentra en el centro de un intrincado rompecabezas que podría definir su futuro en la máxima categoría.
Con un contrato vigente que lo mantiene como piloto de reserva en Williams para 2025, los rumores indican que tanto Red Bull como Alpine están considerando a Colapinto como una pieza clave para sus respectivos equipos, añadiendo más suspenso a la temporada de fichajes de la F1.
Tras el GP de San Pablo, donde Colapinto realizó una maniobra impresionante sobre Lewis Hamilton y se destacó por su frescura y carisma, la atención sobre su futuro inmediato se ha intensificado. El contrato actual con Williams, firmado al reemplazar a Logan Sargeant en el FW46 desde el GP de Italia, no incluye una cláusula de salida en caso de no obtener un asiento titular para 2025. Sin embargo, sí abre una posibilidad para que el piloto argentino quede libre en 2026 si no consigue una butaca de titular, lo que deja en claro que Williams tiene interés en conservarlo.
El Enigma Red Bull: Checo Pérez en la Cuerda Floja
Red Bull se encuentra en una encrucijada con la situación de Sergio “Checo” Pérez, cuyo bajo rendimiento en 2024 ha puesto en riesgo la Copa de Constructores para el equipo, actualmente en el tercer lugar. A pesar de que Red Bull renovó el contrato de Pérez hasta 2026, el equipo parece estar evaluando alternativas, y ahí surge el nombre de Colapinto como una posibilidad para ocupar el asiento. Christian Horner, jefe de Red Bull, fue visto saliendo del hospitality de Williams durante el GP de San Pablo, alimentando los rumores de una negociación en curso. Aunque Horner se mantuvo reservado, reconoció el buen desempeño de Colapinto y su potencial en el mercado de pilotos.
Sin embargo, una posible salida de Colapinto de Williams no será sencilla ni económica. Se especula que el equipo de Grove podría exigir 20 millones de euros para liberar al piloto argentino, una cifra que Red Bull o Alpine deberían cubrir, ya sea directamente o mediante aportes de patrocinadores.
Alpine en la Ecuación: El Interés de Briatore
Por otro lado, La Gazzetta dello Sport ha reportado que Alpine también estaría evaluando incorporar a Colapinto a su equipo. El movimiento sería promovido por Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, quien estaría dispuesto a reemplazar a Jack Doohan, quien debutará en 2025, si el equipo francés logra asegurar los servicios de Colapinto. Aunque sorprende este interés debido a las declaraciones de Briatore en las que subrayaba la importancia de la experiencia en la F1, la atracción del talento de Colapinto parece estar pesando más que las dudas iniciales.
Williams y su Jugada Estratégica
Desde el lado de Williams, el director del equipo, James Vowles, se muestra firme en mantener a Colapinto como piloto de reserva en 2025, con la esperanza de que esté preparado para cualquier emergencia con Alex Albon y Carlos Sainz, los pilotos titulares para el próximo año. Sin embargo, el equipo también podría considerar una cesión de Colapinto a Red Bull en 2025, con la condición de que regrese a Williams en caso de una vacante en 2026.
Un Magnetismo Irresistible
Lo que es innegable es que Franco Colapinto ha generado una atracción especial en la F1 desde su debut. Su personalidad fresca y habilidades excepcionales lo han convertido en un favorito de los aficionados, y hasta la propia categoría parece interesada en mantenerlo en la grilla para atraer a un nuevo público. Con su innegable magnetismo y el interés de equipos como Red Bull y Alpine, el futuro de Colapinto en la Fórmula 1 promete ser tan emocionante como impredecible. ¿Se concretará su traslado a una escudería de mayor envergadura, o veremos a Williams retener a su talento en crecimiento? La respuesta está en el aire, y todo indica que los próximos capítulos serán determinantes en esta historia que apenas comienza.
Automovilismo
Verstappen gana en San Pablo y acaricia su cuarto título tras una épica remontada
Published
3 semanas agoon
noviembre 3, 2024Max Verstappen volvió a demostrar su estatura de campeón en el Gran Premio de San Pablo, firmando una actuación histórica desde la 17ª posición en la grilla para alcanzar su 62° victoria en la Fórmula 1.
En una jornada marcada por la lluvia, el piloto neerlandés superó todas las adversidades, incluyendo una grilla complicada, cambios en el motor que lo sancionaron con cinco posiciones, y una penalización previa. Su actuación en Interlagos, la casa de Ayrton Senna, será recordada como una de sus carreras más grandes, en la que cada maniobra fue una muestra de talento y control bajo condiciones extremas.
Red Bull y Verstappen, de la sequía al dominio en la pista
Después de diez carreras sin triunfos, el equipo Red Bull necesitaba este resultado. El RB20, que inició la temporada de forma arrolladora, había perdido rendimiento en las últimas competencias, lo que generó una racha de carreras sin victorias. Verstappen, sin embargo, nunca perdió la calma y aprovechó cada oportunidad para mantener su liderazgo. En una pista encharcada y sin visibilidad óptima, Max comenzó a avanzar desde el inicio. Su ritmo implacable y una estrategia de paradas bajo condiciones cambiantes fueron claves para superar a los rivales y mantenerse en la lucha por el título.
Ocon y Gasly: el sorprendente doble podio de Alpine
Alpine sorprendió con una excelente actuación bajo la lluvia, logrando un inesperado segundo y tercer lugar para Esteban Ocon y Pierre Gasly, respectivamente. El equipo francés, que venía mostrando mejoras en clasificación pero sufría en carrera, logró aprovechar al máximo las condiciones húmedas para sumar 35 puntos y alcanzar el sexto lugar en el Campeonato de Constructores.
Norris pierde terreno en la lucha por el título
Para Lando Norris, el día fue de altibajos. El británico de McLaren partió en la pole, pero varios errores en pista y una estrategia de boxes cuestionable lo dejaron en la sexta posición. Mientras Verstappen sacó 62 puntos de ventaja sobre Norris, quien nuevamente mostró debilidades en una carrera fundamental para sus aspiraciones.
Declaraciones de Verstappen tras su victoria
Emocionado, Verstappen comentó: “Sentí muchas sensaciones en el garaje. Tuve una muy buena largada y me mantuve en calma. Cuando la lluvia se intensificó, pensé en retirarme, pero sentí que el auto tenía lo necesario para ganar. Recién supe que podía lograrlo cuando pasé a Esteban (Ocon).”
Con esta victoria, Verstappen se coloca a 62 puntos de ventaja en el Campeonato de Pilotos, con 86 aún en disputa. Ahora, solo necesita un resultado sólido en Las Vegas para consagrarse campeón y sumar su cuarto título en la Fórmula 1.
Colapinto, un fin de semana para el olvido
San Pablo, que había prometido ser una carrera cercana a casa para Franco Colapinto, terminó en una amarga experiencia. El argentino, que esperaba una actuación destacada en medio del aliento de miles de compatriotas, enfrentó un sinfín de adversidades.
La reprogramación por lluvia, los problemas en clasificación y, finalmente, el accidente en la vuelta 31, marcaron un fin de semana complicado. A pesar de su esfuerzo y de los ánimos de su equipo y fans, el piloto argentino se despidió del GP de San Pablo con frustración y tristeza.
Clasificación Final del GP de San Pablo:
- Max Verstappen (Red Bull)
- Esteban Ocon (Alpine)
- Pierre Gasly (Alpine)
Campeonato de Pilotos (principales posiciones):
- Max Verstappen – 435 pts
- Lando Norris – 373 pts
- Imágenes: Prensa Fórmula 1
Colapinto y el reto nocturno de Las Vegas
Trepidante jornada en los octavos de final del Macro Salta Master
Los Cavaliers y Knicks siguen imparables, mientras los 76ers sufren otra derrota y Giannis brilla con los Bucks
Amancay venció a Estudiantes y sigue firme en la parte alta de la tabla
Independiente arrasa en su visita a Montmartre y retoma el camino victorioso
Ciclista volvió al triunfo en casa y frenó a Villa Mitre
Boca venció a Unión y se afianza en la pelea por las copas internacionales
Vélez igualó con Lanús y sigue como líder del torneo
Estudiantes empató con Rosario Central en el debut de Ariel Holan como DT del Canalla
Central Córdoba venció a Newell’s en un partidazo cargado de emociones y golazos
Alemania elimina a Canadá y sueña con su cuarta Copa Davis
Rafael Nadal y un emotivo adiós en la Copa Davis
Sufrida victoria de Maxi Arce en el debut ante su gente en el Macro Salta Master
Victoria ajustada de Villa San Martín ante Comu en Mercedes
Racing y El Talar logran triunfos ajustados en la Liga Argentina de Básquet
Argentina venció a Perú y se consolida como líder de las Eliminatorias Sudamericanas
Uruguay rescató un empate frente a Brasil y se afianza en el segundo puesto
Colombia cayó ante Ecuador y cierra el año con preocupación
Chile venció a Venezuela y mantiene viva su ilusión mundialista
España queda fuera de la Copa Davis en una emotiva despedida de Rafael Nadal
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon
Tomljanovic vence a Potapova en Birmingham y llega a su primera final de la WTA desde 2019
Declaraciones post partido de Rodrigo Insúa de Copa Argentina
Iván Tapia post partido de Copa Argentina
Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas
Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista
Sarmiento superó a Arsenal
Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari
Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14
Scaloni valoró la abundancia de recursos
Messi se identifica con los hinchas
Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito
Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA
Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021
Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021
Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA
Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev
Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada
Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre
Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo
Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre
Mercado de Pases
Tendencias
-
Futbol5 días ago
Nueva Chicago avanza a las semifinales del Reducido y sueña con el ascenso
-
Deportes6 días ago
Argentina cayó ante Paraguay y sufrió su segunda derrota en las Eliminatorias
-
Futbol3 días ago
Banfield cae ante Tigre en un partido marcado por polémicas y expulsiones
-
Futbol3 días ago
Torneo Regional Amateur 2024: Clasificados a la Segunda Ronda por la Región Norte
-
Basket6 días ago
Instituto y Platense se imponen con autoridad en la Liga Nacional
-
Deportes6 días ago
Ecuador goleó a Bolivia con un inspirado Gonzalo Plata y sigue firme en las Eliminatorias
-
Deportes4 días ago
Racing remontó y venció a San Lorenzo en un emocionante clásico
-
Deportes5 días ago
Perú empató con Chile y complica sus aspiraciones mundialistas