Deportes
Talleres volvió a sonreír y goleó a Barracas Central en el Kempes
Published
2 años agoon
Talleres, de Córdoba se reencontró esta noche con la victoria y le propinó una goleada, 4 a 0, a Barracas Central , en uno de los encuentros que cerró la sexta fecha de la Copa de la Liga, y llega entonado al clásico ante Belgrano del próximo domingo.
Barracas CentralLos goles en el primer tiempo fueron marcados por el arquero del visitante Andrés Desábato, en contra (17m.), Ramón Sosa (22m.) y Lucas Suárez (45m.). En el complemento, en el minuto final fue el ingresado Matías Galarza el que decoró el resultado final.
Los ‘albiazules’ venían de tres fechas sin victorias y este triunfo los pone junto a River y Argentinos Juniors con 10 unidades, a 2 de la punta de la zona A, que encabezan Colón y Huracán (12), seguidos de Independiente (11).
Además la ‘T’ se asienta en la segunda colocación de la tabla anual, con 60 unidades, y sigue firme en su camino a la clasificación a la Copa Libertadores 2024.
En esa tabla que acumula los torneos de 2023, Barracas tiene 41 unidades, y si bien tiene varios equipos por debajo, debe seguir sumando para no tener inconvenientes sobre el cierre de la temporada.
En esta Copa de la Liga los de Sergio Rondina tienen 6 puntos, producto de ganar los dos partidos que disputó de local, mientras que de visitante aún no sumó, sufriendo derrota en los cuatro encuentros que disputó en esa condición, incluida otra importante goleada en contra ante River en el Monumental (5-1).
A los 12 minutos avisó la ‘T’ con una jugada clara que dispuso Valentín Depietri luego de una gran corrida tras habilitación de Rodrigo Garro, pero el volante demoró en la definición y el arquero Desábato le ganó el mano a mano.
Antes había sido mejor ‘El guapo’, porque fue el que propuso juego y manejó los hilos ante un equipo al que le costaba hacer pie, aunque mostrando una propuesta algo más conservadora, sin descuidar su última línea y tratando de edificar las acciones a partir de la claridad del volante Rodrigo Villagra.
Y desde el cuarto de hora llegó lo mejor de la ‘T’, a la alternativa del siempre peligroso Sosa por izquierda se sumó Nicolás Vallejo por derecha, y fue el exIndependiente el que recibió un largo pase de Matías Catalán, se sacó un par de hombres de encima desde ese sector y remató al potente, la pelota dio en el primer palo y luego en la espalda de Desábato, que en esa acción desafortunada vio la primera caída de su valla.

Poco más tarde los cordobeses aumentaron cuando Rodrigo Garro apareció sin marca en el área, aunque no definió y tocó atrás para la entrada de Ulises Ortegoza, pero le taparon el tiro, aunque el rebote le quedó al paraguayo Sosa, que enganchó para adentro y remató desde afuera del área para colarla por el primer palo de Desábato para el 2 a 0
Se floreaba el elenco de Javier Gandolfi, se sucedieron chances para Depietri, Vallejo y Sosa, que no culminaron bien, pero sobre el cierre del primer tiempo el zaguero Suárez de cabeza puso el 3 a 0, y liquidó el pleito, aún con un tiempo por jugar.
Pudo descontar el visitante a los 10 minutos del complemento, pero el arquero local Guido Herrera se lució con una doble tapada ante Nicolás Capraro, primero conteniéndole un cabezazo y luego le tapó un remate de zurda al defensor visitante.
Mientras que Talleres se encontró con una buena cantidad de chances claras ante una descompensada defensa rival, pero sus delanteros fallaron una y otra vez en la definición.
Se iba el juego, el local aumentó con un gol de gran factura anotado por Galarza, que recibió en tres cuartos de cancha y con un claro y potente zurdazo acomodó la pelota junto al palo derecho de Desábato, que vio una nueva caída de su valla.
Talleres tendrá una semana tranquila antes de recibir el domingo a Belgrano, y Rondina tendrá mucho trabajo para recomponer armarse para recibir a Sarmiento el lunes próximo.
SÍNTESIS:
Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Juan Portillo; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza; Rodrigo Garro y Valentín Depietri; Nicolás Vallejo y Ramón Sosa. DT: Javier Gandolfi.
Barracas Central: Andrés Desábato; Mauro Peinipil, Nicolás Capraro, Francisco Álvarez, Juan Ignacio Díaz y Rodrigo Insúa; David Salazar, Iván Tapia y Carlos Arce; Alexis Domínguez y Facundo Mater. DT: Sergio Rondina.
Goles en el primer tiempo: 17m. Desábato (BC), en contra; 22m. Sosa (T) y 45m. Suárez (T).
Gol en el segundo tiempo: 45m. Galarza (T).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Maximiliano Puig por Álvarez (BC) y Siro Rosané por Arce (BC); 21m. Bruno Barticciotto por Depietri (T), Matías Galarza por Garro (T) y Brian Calderara por Zalazar (BC); 31m. Joaquín Susvielles por Domínguez (BC); 37m. Diego Barrera por Vallejo (T), Matías Gómez por Ortegoza (T) y 43m. Luis Angulo por Sosa (T).
Amonestados: Depietri, Garro (T). Álvarez (BC).
(Télam)
Recinto
| Estadio Mario Alberto Kempes |
|---|
| Chateau Carreras, Córdoba, Municipio de Córdoba, Pedanía Capital, Departamento Capital, Córdoba, X5003, Argentina |
You may like
-
Bombazo total: Holan se va de Central y estalla el mapa del fútbol argentino
-
Bomba en Boedo: Nacho Vázquez habló del interés de San Lorenzo y dejó una frase que encendió el mercado
-
Racing en alerta máxima: Flamengo va por Santiago Sosa y pidió condiciones
-
Golpe al Ciclón: la Justicia revierte el fallo y San Lorenzo deberá pagarle a Matías Palacios
-
Arranque Decano: bajas, regreso y la gran duda que inquieta al pueblo tucumano
-
Sin Colotto, ¿cómo seguirá la estructura del fútbol juvenil en Independiente?
Tenis
🇦🇺 Alcaraz y Sabalenka lideran la lista de inscritos del Abierto de Australia 2026
Published
8 horas agoon
diciembre 11, 2025
El Abierto de Australia 2026 ya tiene configurados sus cuadros principales con Carlos Alcaraz y Aryna Sabalenka como máximos cabezas de serie. Figuras, regresos y bajas de peso marcan el inicio del primer Grand Slam del año. La armada latina, con presencia argentina completa, también dice presente en Melbourne Park.
Carlos Alcaraz y Aryna Sabalenka encabezan oficialmente las listas masculina y femenina del Abierto de Australia 2026, un torneo que ya comienza a tomar forma con figuras, regresos y ausencias de peso de cara al primer Grand Slam del año.
El español Carlos Alcaraz, actual N°1 del mundo y campeón de tres Majors, buscará en Melbourne el único Grand Slam que todavía le falta. Sin embargo, el desafío será enorme: en su misma ruta aparece el N°2 del ranking, el italiano Jannik Sinner, campeón en 2024 y 2025, quien intentará convertirse en el segundo hombre en la Era Abierta, después de Novak Djokovic, en conquistar tres títulos consecutivos en Melbourne Park.
Precisamente Djokovic, dueño de 10 coronas en Australia y ahora ubicado en el N°4 del ranking, llega tras una temporada 2025 en la que alcanzó las semifinales de los cuatro Slams, convirtiéndose en el jugador de mayor edad en lograr esa marca en un mismo año. La gran ausencia masculina será el N°15 del mundo, Holger Rune, todavía en rehabilitación por una lesión en el tendón de Aquiles.
En el cuadro femenino, la dos veces campeona Aryna Sabalenka, protagonista de las últimas tres finales en Melbourne, vuelve a presentarse como candidata natural. Junto a ella estarán la campeona defensora Madison Keys, la N°2 del mundo Iga Swiatek, reciente campeona de Wimbledon 2025, y la reina de Roland Garros, Coco Gauff.
Las bajas destacadas serán las de Danielle Collins (N°64) y Ons Jabeur (N°76), esta última alejada del circuito por maternidad. El cuadro sí contará con nombres históricos como Karolina Pliskova, Wang Yafan y Mananchaya Sawangkaew, todas ingresando mediante ranking protegido.
En la rama masculina, utilizaron ranking protegido los chinos Shang Juncheng, Zhang Zhizhen, el finlandés Emil Ruusuvuori y el local Thanasi Kokkinakis. Esto dejó al argentino Thiago Tirante como el último jugador aceptado directamente, ocupando el puesto 101 al cierre del ranking del 17 de noviembre.
La presencia albiceleste se completará con Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Camilo Ugo Carabelli, Tomás Etcheverry, Francisco Comesaña, Mariano Navone, Juan Manuel Cerúndolo y, entre las mujeres, Solana Sierra.
Los latinoamericanos confirmados incluyen a Joao Fonseca, Cristian Garin, Alejandro Tabilo, Emiliana Arango, Bea Haddad Maia, Camila Osorio y Renata Zarazua. En la rama femenina, la última entrada directa fue para la francesa Leolia Jeanjean, ubicada en el puesto 103.
El cuadro final se completará con ocho wildcards y 16 clasificados, surgidos de la qualy que se disputará en Melbourne Park del 12 al 15 de enero.
Tenis
Aryna Sabalenka habló del doping de Sinner y de las mujeres trans en el tenis antes de su duelo con Kyrgios
Published
8 horas agoon
diciembre 11, 2025
Aryna Sabalenka volvió a generar impacto fuera de la cancha con declaraciones contundentes sobre el doping de Jannik Sinner y la participación de mujeres trans en el tenis. La número 1 del mundo defendió la equidad deportiva y pidió reglas claras para todos. En paralelo, se prepara para su histórica “Batalla de los Sexos” ante Nick Kyrgios en Dubái.
Aryna Sabalenka volvió a generar impacto dentro y fuera de la cancha. a días de disputar una histórica “Batalla de los Sexos” ante Nick Kyrgios en Dubái, la número 1 del mundo opinó sin filtros sobre la participación de mujeres trans en el tenis y el caso de doping que involucró a Jannik Sinner. La bielorrusa defendió la equidad deportiva y llamó a reforzar los protocolos de control.
Aryna Sabalenka, sin filtros: habló del doping de Sinner, de las mujeres trans y de la “Batalla de los Sexos” ante Kyrgios
Aryna Sabalenka volvió a ocupar el centro de la escena mundial. La número 1 del ranking WTA, recientemente campeona en Wuhan y una de las figuras más dominantes del circuito, brindó declaraciones contundentes sobre dos temas sensibles del tenis actual: los casos de doping y la participación de mujeres transgénero en el circuito femenino.
Las palabras surgieron durante una entrevista en el podcast de Piers Morgan, donde participó junto a Nick Kyrgios, su próximo rival en la exhibición “Batalla de los Sexos” que se disputará el 28 de diciembre en Dubái.
Contra la participación de mujeres trans en el circuito femenino – Aryna Sabalenka genera impacto
Sabalenka fue directa y expresó su oposición a que mujeres transgénero compitan en el tenis femenino:
“No tengo nada contra ellas, pero tendrían una gran ventaja sobre el resto. No creo que sea justo que mujeres que trabajan toda su vida enfrenten a un hombre biológicamente más fuerte.”
Kyrgios coincidió con la postura de la bielorrusa:
“Ha dado en el clavo.”
Actualmente, la WTA permite competir a una mujer trans si cumple con cuatro años de declaración de género y dos años con niveles de testosterona reducidos.
Su opinión sobre el doping de Jannik Sinner
Consultada por la sanción que recibió el número 1 italiano a comienzos de año, Sabalenka llamó a la uniformidad en los controles, aunque descartó mala fe:
“Creo en el deporte limpio, pero no creo que hubiera nada extraño en este caso. Yo soy muy cuidadosa, porque nunca sabés qué te puede provocar un positivo.”
Se viene la “Batalla de los Sexos”: Sabalenka vs. Kyrgios
El próximo 28 de diciembre, Sabalenka y Kyrgios protagonizarán una de las pocas “Batallas de los Sexos” en la historia del tenis, un formato legendario que tuvo ediciones icónicas en 1973 y 1992.
El evento tendrá reglas especiales para equilibrar fuerzas:
- Se jugará al mejor de tres sets con super tie-break.
- Cada jugador tendrá un solo saque por turno.
- La cancha del lado de Sabalenka será un 9% más pequeña.
Kyrgios, hoy N°668 y afectado por lesiones en 2025, regresa para uno de sus pocos partidos del año. Sabalenka, en cambio, llega en plena forma tras dominar la temporada.
El duelo será la cuarta “Batalla de los Sexos” oficial, tras los enfrentamientos de Bobby Riggs con Margaret Court y Billie Jean King, y el de Jimmy Connors contra Martina Navratilova.
Deportes
Bombazo total: Holan se va de Central y estalla el mapa del fútbol argentino
Published
9 horas agoon
diciembre 11, 2025
Ariel Holan se va de Rosario Central, una decisión inesperada que el club confirmó mediante un comunicado en el que anunció que no renovará al DT para 2026.
En una noticia que sacudió al fútbol argentino, Bombazo: Ariel Holan se va de Rosario Central y no continuará como entrenador en 2026. La confirmación llegó a través de un escueto comunicado oficial, donde el club informó que ambas partes decidieron “de común acuerdo y en buenos términos” no renovar el contrato que vencía a fin de año. La sorpresa fue total: el técnico que condujo al Canalla al título de la Tabla Anual deja su cargo en uno de los momentos más altos de su ciclo.
Nada hacía prever este final. Ariel Holan, que había logrado potenciar al equipo y consolidar una idea de juego, era considerado una pieza clave para afrontar el proyecto deportivo de cara a la Copa Libertadores 2026. Sin embargo, las negociaciones para la renovación comenzaron a trabarse en las últimas semanas. Las diferencias surgieron especialmente en la planificación del plantel y en la estrategia que el club debía adoptar para competir internacionalmente. Esas demoras terminaron por enfriar las charlas y facilitaron un desenlace inesperado.
El comunicado, muy breve, fue contundente:
“Las partes decidieron hoy, de común acuerdo y en buenos términos, dar por cerrado el vínculo que caducaba a fin de año. Profe, gracias por el título, tu nombre ya forma parte de la historia de Central. Las puertas del club quedan abiertas para siempre”.
Las dudas comenzaron a asomar cuando varios jugadores cuyos contratos finalizan este año no habían sido apalabrados respecto a su continuidad. Esto evidenciaba que la dirigencia y el DT no tenían definidos todos los aspectos del proyecto 2026.
Ahora, Rosario Central enfrenta un escenario inesperado: deberá salir al mercado a buscar un nuevo entrenador para continuar un camino deportivo que venía en ascenso. A pesar de la eliminación en octavos del Torneo Clausura ante Estudiantes, el año fue altamente positivo. El equipo completó una de sus mejores temporadas recientes, coronándose campeón de la Tabla Anual según la oficialización de AFA, un logro que generó polémica pero quedó registrado en la historia del club.
🇦🇺 Alcaraz y Sabalenka lideran la lista de inscritos del Abierto de Australia 2026
Aryna Sabalenka habló del doping de Sinner y de las mujeres trans en el tenis antes de su duelo con Kyrgios
Bombazo total: Holan se va de Central y estalla el mapa del fútbol argentino
Prizmic, Budkov Kjaer y Tien: adaptación, potencia e inteligencia rumbo a las Next Gen ATP Finals 2025
Justin Engel debutará en Jeddah tras la baja médica de Jakub Mensik
Bomba en Boedo: Nacho Vázquez habló del interés de San Lorenzo y dejó una frase que encendió el mercado
Racing en alerta máxima: Flamengo va por Santiago Sosa y pidió condiciones
Golpe al Ciclón: la Justicia revierte el fallo y San Lorenzo deberá pagarle a Matías Palacios
Grupos Liga Profesional 2026: así quedaron conformadas las zonas del Apertura
🏆 Copa Argentina 2026: se confirmaron los cruces de 32avos de Final en Ezeiza
El Comité de Turismo presentó las propuestas para disfrutar el verano en Salta
Arranque Decano: bajas, regreso y la gran duda que inquieta al pueblo tucumano
Sin Colotto, ¿cómo seguirá la estructura del fútbol juvenil en Independiente?
Gimnasia se reinicia: la continuidad de Zaniratto en suspenso tras el golpe en el clásico
Perazzo explotó y contó todo: la verdad detrás de su salida en San Lorenzo
🏀 Quilmes se mantiene en la cima y Villa Mitre cortó la mala racha ante Pico FC
📰 Comenzó la reconstrucción de la calzada en la Av. Discépolo
🏀 Salta Basket superó a Colón y es el puntero de la Conferencia Norte
Instituto mueve el mercado: va por Jara y acelera por un arquero
Verón lleva su pelea a Suiza: estalla el conflicto y va al TAS
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Tendencias
-
Futbol6 días agoRalf Rangnick lanzó una advertencia: “Argentina es el rival más intimidante del Mundial”
-
Deportes4 días ago🔥 Talleres mueve el tablero: la lista de Tévez que sacude al plantel 2026 🔥
-
Automovilismo5 días agoVuelta perfecta: Canapino voló en La Plata y se quedó con la pole del TC
-
Futbol6 días ago⭐ Argelia en el Mundial 2026: plantel, figura, historia, cómo juega y objetivos
-
Automovilismo5 días agoValentino Alaux logra la pole y va por el título en La Plata
-
Automovilismo4 días agoBrillante cierre: Jeremías Olmedo despidió su año con un enorme P4 en La Plata
-
Deportes4 días agoÁvalos prendió fuego Avellaneda: el objetivo que puede cambiar la historia de Independiente en 2026
-
Futbol4 días agoAlbertengo marcó la diferencia y Rafaela quedó a un paso del ascenso
