Deportes
“Duele no haberse ido con los tres puntos”, dijo DT Martínez de Huracán
Published
2 años agoon
El director técnico de Huracán, Diego Hernán Martínez, lamentó esta tarde el empate agónico de San Lorenzo (1-1) en el clásico barrial y remarcó su dolor por “no haberse ido con los tres puntos” del estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores.
“Duele no haberse ido con los tres puntos. El empate suma, pero dejamos dos puntos por cómo se dio el partido y el desarrollo en la última jugada” expresó el exDT de Tigre, en conferencia de prensa en el Nuevo Gasómetro.
Martínez aclaró que el clásico de la séptima fecha de la Copa de la Liga (LPF) fue un “partido parejo. Por momentos pudimos imponer nuestras intenciones, pero también sufrimos con los ataques directos de San Lorenzo” dijo.
El entrenador del ‘Globo’ también se refirió a la jugada del penal que sancionó el árbitro cordobés Pablo Echavarría, en tiempo de descuento, que le permitió nivelar la cuenta al atacante paraguayo Adam Bareiro.
“Se ve una sujeción a (Lucas) Carrizo que no lo deja rechazar y después Franco (Alfonso) no lo ve a (Gastón) Ramírez” describió el DT
Martínez se quejó también del excesivo tiempo adicionado (9 minutos) que otorgó el juez. “No es normal la adición que otorgó el árbitro (Echavarría). Después del penal dijo que daba tres y fueron uno y medio, nada más”, cuestionó.
El técnico también lamentó la expulsión de Ignacio Pussetto, de quien dijo que “no es conflictivo” y señaló que nos dejará “con una baja importante” para el encuentro de la octava fecha ante Rosario Central, en Arroyito, pautado para el viernes 6 de octubre, a las 20.30.
You may like
-
Jordy Caicedo y un clásico que lo marcó: “Lo que se vive en el Ducó es inexplicable”
-
Huracán venció a San Lorenzo y celebró el clásico en el Ducó con un gol de Caicedo
-
Quinteros celebró el primer triunfo del Rojo y encendió la alarma por un refuerzo
-
📰 Independiente venció a Platense y consiguió su primera victoria en el Apertura 2026
-
Copa Davis 2026: Argentina cayó ante Corea del Sur y deberá jugar el repechaje
-
🔴⚪ Tigre hizo historia en el Monumental y expuso el peor River de la era Gallardo
Tenis
ATP 500 de Dubái 2026: Auger-Aliassime lidera y Rublev avanza en unos cuartos de alto voltaje
Published
19 mins agoon
febrero 26, 2026
El ATP 500 de Dubái 2026 ya tiene cuadro de cuartos de final. Auger-Aliassime mantiene su regularidad, Rublev impone jerarquía y Griekspoor da el golpe ante Bublik.
El canadiense confirma su condición de favorito, Rublev vuelve a escena y Griekspoor elimina a Bublik en una jornada clave rumbo a semifinales.
El ATP 500 de Dubái 2026 ya tiene definidos sus cuartos de final tras una intensa jornada del 25 de febrero que dejó cruces de alto nivel, confirmaciones importantes y una nueva sorpresa en el cuadro principal.
Auger-Aliassime, regularidad de élite
El primer cabeza de serie, Felix Auger-Aliassime, continúa demostrando por qué es uno de los jugadores más sólidos del inicio de temporada. El No. 8 del PIF ATP Rankings derrotó al francés Giovanni Mpetshi Perricard por 6-4 y 6-4 en una hora y 21 minutos para alcanzar los cuartos de final por décima vez en sus últimos 11 torneos disputados.
Abonado al éxito 💪🏾
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) February 25, 2026
El vigente subcampeón 🇨🇦 @felixtennis impone sus reflejos ante Mpetshi Perricard 6-4, 6-4 para regresar a los CF en el ATP 500 de Dubái.@DDFTennis | #DDFTennis pic.twitter.com/Nm2IrURwqu
El canadiense, que ya conquistó los títulos en Bruselas y Montpellier desde agosto de 2025 y solo quedó fuera en el Abierto de Australia por lesión, suma 65 presencias en cuartos de final en su carrera, liderando entre los nacidos a partir del año 2000 por delante de Jannik Sinner (62) y Carlos Alcaraz (55). En esta instancia se medirá con el checo Jiri Lehecka, quien eliminó al español Pablo Carreño por 7-6(6) y 6-4.
Rublev impone jerarquía
El campeón de Dubái 2022, Andrey Rublev, dejó en el camino al vigente campeón Ugo Humbert en un partido exigente que terminó 6-4, 6-7(5) y 6-3. El ruso, quinto favorito, alcanzó así su 85ª presencia en cuartos de final en torneos ATP y la tercera de la temporada tras Hong Kong y Doha.
8️⃣5️⃣ cuartos de final en su carrera 🔥 @AndreyRublev97 supera a Humbert en tres sets por 6-4, 6-7(5), 6-3. 👏@DDFTennis | #DDFTennis
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) February 25, 2026
pic.twitter.com/Mg6MC30w9X
Rublev se enfrentará ahora al francés Arthur Rinderknech, quien fue el verdugo del británico Jack Draper por 7-5, 6-7(4) y 6-4.
Sorpresa: cae Bublik
La gran sorpresa del día la protagonizó el neerlandés Tallon Griekspoor, que eliminó al segundo favorito Alexander Bublik por 6-3 y 7-6(4) en 83 minutos, logrando su primera victoria ante el kazajo tras cuatro intentos previos. En cuartos chocará con el checo Jakub Mensik, que superó con autoridad al australiano Alexei Popyrin por 6-3 y 6-2.
¡Una victoria de mucho mérito! 🙌
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) February 25, 2026
🇳🇱 @Griekii bate al favorito No. 2 Bublik por 6-3, 7-6(4) y avanza a cuartos de final en Dubái.@DDFTennis | #DDFTennis
Medvedev sigue firme
El tercer cabeza de serie, Daniil Medvedev, también confirmó su candidatura. El ruso derrotó al suizo Stan Wawrinka por 6-2 y 6-3 para alcanzar los cuartos por cuarta edición consecutiva en Dubái, donde fue campeón en 2023. Su próximo rival será el estadounidense Jenson Brooksby, quien sorprendió al séptimo favorito Karen Khachanov por 7-6(6) y 6-4.
Futbol
🟦 Salta se consolida como plaza nacional con la Copa Argentina y Boca
Salta reafirmó su liderazgo organizativo al recibir la Copa Argentina con más de 20 mil personas en el Martearena.
Published
18 horas agoon
febrero 25, 2026
Salta como sede de la Copa Argentina volvió a demostrar su capacidad organizativa en el Estadio Padre Ernesto Martearena, donde más de 20 mil personas disfrutaron del triunfo de Boca por 2-0 ante Gimnasia de Chivilcoy en los 32avos de final. La provincia reafirma su liderazgo en la gestión de grandes eventos deportivos. Créditos: Prensa Gobierno de la Provincia de Salta
Salta volvió a vestirse de gala. La provincia fue escenario de una nueva jornada histórica al recibir, por segunda vez, un partido de Copa Argentina en el Estadio Padre Ernesto Martearena, consolidándose como una plaza estratégica dentro del mapa deportivo nacional.
Más de 20 mil personas colmaron el estadio para presenciar la victoria de Boca Juniors por 2-0 ante Gimnasia de Chivilcoy. Fue una verdadera fiesta popular, donde predominó el azul y oro y las familias disfrutaron de un espectáculo de jerarquía.
Sin embargo, más allá del resultado deportivo, el dato más fuerte es institucional: Salta como sede de la Copa Argentina ratifica una política sostenida del Gobierno provincial para atraer eventos de primer nivel, con impacto turístico, económico y social.
El presidente de la Agencia Provincial Salta Deportes, Sergio Chibán, fue contundente:
“El balance es altamente positivo porque Salta es una plaza confiable para los grandes eventos. Cuando organizás bien, los grandes vuelven. Traer a Boca no es solo una foto. Es una señal. Salta puede. Salta está preparada”.
Las declaraciones no son casuales. Desde hace años, Salta trabaja en logística, seguridad y coordinación interinstitucional para garantizar estándares nacionales en organización deportiva. El secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, destacó que más de 800 efectivos participaron del operativo, calificándolo como “altamente positivo”.
El gerente de Torneos, Leonardo Gallego, reforzó el concepto:
“Salta es pionera en la Copa Argentina y siempre es considerada porque tiene capacidad en gestión y logística. Tiene grandes chances de recibir otro partido este año”.
Ese reconocimiento privado se traduce en resultados concretos. La provincia no solo aloja partidos, sino que busca posicionarse como anfitriona permanente. De hecho, ya se gestiona que el encuentro River-Aldosivi también se dispute en territorio salteño.
⚽ El espectáculo deportivo estuvo a la altura
En lo estrictamente futbolístico, Boca dominó con claridad y venció 2-0 con dos goles de Adam Bareiro, quien debutó en el equipo dirigido por Claudio Úbeda con una actuación determinante.
El primer tanto llegó a los 40 minutos del primer tiempo tras una combinación por izquierda entre Lucas Janson y Malcom Braida, que terminó con Bareiro empujando el balón al fondo de la red.
En el complemento, el paraguayo volvió a aparecer a los 12 minutos con un cabezazo preciso tras centro de Braida, ampliando la ventaja.
¡Arrancá el día reviviendo el doblete de Adam Bareiro ante Gimnasia de Chivilcoy! ⚽️⚽️ pic.twitter.com/KZLjsMwdPc
— Copa Argentina AXION energy (@Copa_Argentina) February 25, 2026
El arquero Nicolás Dormisch fue figura en Gimnasia, evitando una goleada mayor ante intentos de Williams Alarcón, Tomás Belmonte, Milton Delgado y Miguel Merentiel.
El encuentro cerró con una imagen clara: estadio lleno, organización impecable y reconocimiento a la provincia como anfitriona.
Tenis
ATP 250 de Santiago 2026: drama, sorpresas y dudas en el arranque del torneo
Published
2 días agoon
febrero 24, 2026
El ATP 250 de Santiago 2026 ya dejó emociones fuertes en sus primeros días. Francisco Comesaña salvó un match point ante Pedro Martínez, mientras que Nicolás Jarry volvió a caer y crece la incertidumbre en Chile.
El ATP 250 de Santiago 2026, oficialmente denominado Chile Open, arrancó con emociones intensas, duelos de alto voltaje y una fuerte presencia latinoamericana en el Club Deportivo Universidad Católica. La primera ronda dejó remontadas épicas, eliminaciones inesperadas y un foco inevitable sobre el presente del tenis chileno.
Comesaña salva un match point y revive en Santiago
La gran historia de la jornada fue la de Francisco Comesaña, quien cortó su racha negativa de la manera más dramática posible. El argentino remontó ante el español Pedro Martínez por 6-4, 2-6 y 7-6(4), salvando un match point cuando su rival sacaba 5-4 en el set decisivo.
Martínez, campeón del torneo en 2022, dejó escapar la oportunidad con un error no forzado y ese instante cambió el rumbo del partido. Comesaña, actual No. 82 del ranking, aprovechó el impulso emocional y terminó quedándose con los puntos decisivos tras 2 horas y 51 minutos de batalla.
Curiosamente, el argentino ganó menos puntos totales (90 contra 96), pero supo administrar mejor los momentos clave. Séptimo preclasificado, ahora enfrentará al italiano Andrea Pellegrino, quien llegó desde la qualy y venció al también argentino Alex Barrena.
Para Comesaña, el objetivo inmediato es alcanzar sus primeros cuartos de final del año, algo que no consigue desde la gira europea de 2025.
Dino Prizmic amarga a Jarry y profundiza la crisis chilena
Si hubo un golpe duro para el público local fue la eliminación de Nicolás Jarry, campeón en 2023. El chileno cayó 6-3, 5-7 y 6-2 ante el croata Dino Prizmic, quien necesitó cinco match points para cerrar el encuentro.
Jarry, actualmente 155° del mundo, no logra encontrar regularidad tras los problemas físicos que marcaron su última temporada: una neuronitis vestibular y luego una fractura en el codo derecho. No gana en el circuito desde mediados de 2025, cuando superó la qualy y alcanzó la tercera ronda en Wimbledon.
La derrota no solo representa una eliminación temprana, sino que vuelve a instalar interrogantes sobre su futuro inmediato en el Tour.
Prizmic, por su parte, consiguió su undécima victoria ATP y enfrentará al ganador del duelo entre Matías Soto y el lituano Vilius Gaubas, quien ingresó como lucky loser tras la baja de Tomás Etcheverry, campeón el domingo previo en Río.
Un cuadro cargado de figuras y presencia sudamericana
El torneo tiene como primer preclasificado a Francisco Cerúndolo, quien debutará ante el ganador del cruce entre Román Burruchaga y el danés Elmer Moller. El argentino busca su primer título en Santiago tras haber alcanzado semifinales en 2025.
El segundo sembrado es el italiano Luciano Darderi, mientras que el tercer favorito es Sebastián Báez y el cuarto Camilo Ugo Carabelli.
Desde la primera ronda hubo cruces atractivos como Alejandro Tabilo vs Tomás Barrios Vera, Thiago Tirante vs Ignacio Buse y Juan Manuel Cerúndolo ante Cristian Garín.
Uno de los hitos de esta edición es que se trata de la versión con mayor cantidad de tenistas chilenos en el cuadro principal, con wild cards para Jarry y Soto, lo que refuerza la identidad local del certamen.
Análisis SEO del inicio del ATP 250 de Santiago 2026
El arranque del ATP 250 de Santiago combina todos los elementos que potencian el interés digital: remontadas dramáticas, figuras locales en crisis, jóvenes promesas emergentes y una fuerte presencia argentina.
La narrativa del torneo en sus primeros días gira en torno a tres ejes:
- Resurrección deportiva (Comesaña).
- Incertidumbre y crisis física (Jarry).
- Proyección de jóvenes talentos (Prizmic).
Con los principales preclasificados aún por debutar y un cuadro abierto, la semana promete seguir entregando grandes historias en la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.
El ATP 250 de Santiago ya dejó claro que en Chile nada está escrito. Y recién estamos empezando.
ATP 500 de Dubái 2026: Auger-Aliassime lidera y Rublev avanza en unos cuartos de alto voltaje
🟦 Salta se consolida como plaza nacional con la Copa Argentina y Boca
ATP 250 de Santiago 2026: drama, sorpresas y dudas en el arranque del torneo
Sorpresas, jóvenes revelaciones y favoritos firmes: así comenzó el ATP 500 de Acapulco 2026
Se juega el ATP 500 de Dubái: resumen hasta el momento
🏆 Sebastian Korda campeón en Delray Beach 2026: vuelve al Top 40 y cierra el círculo
Tomás Etcheverry campeón en Río: título épico y salto en el ranking ATP
Discreto empate entre Central Norte y Colón en Salta
Central Norte vs Colón de Santa Fe: previa, análisis y probables formaciones por la Primera Nacional 2026
🏆 Alcaraz en Doha: “Siento que el trabajo está hecho ahora mismo”
🏆 Korda vs Paul: final 100% estadounidense en Delray Beach 2026
Gimnasia y Tiro logró un triunfazo ante Patronato y manda en la Zona B
🟥 Patronato se prepara para recibir a Gimnasia y Tiro en el Grella por la Primera Nacional 2026
Gimnasia y Tiro visita a Patronato con el objetivo de consolidar su arranque en la Primera Nacional 2026
🏆 Carlos Alcaraz campeón del Qatar ExxonMobil Open 2026
🏀 Tomás Botta desató el delirio: Salta Basket venció a Barrio Parque en un final inolvidable
Francisco Cerúndolo campeón del Argentina Open 2026: lágrimas, gloria y el título más soñado en casa
🏆 Ben Shelton salva tres match points y es campeón del Dallas Open 2026
Alex de Miñaur conquista Róterdam y rompe la maldición en su tercera final consecutiva
TC 2026: Moscardini ganó en El Calafate tras la exclusión de Santero y Olmedo cerró un fin de semana complejo
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Tendencias
-
Tenis4 días agoCentral Norte vs Colón de Santa Fe: previa, análisis y probables formaciones por la Primera Nacional 2026
-
Futbol4 días agoGimnasia y Tiro logró un triunfazo ante Patronato y manda en la Zona B
-
Futbol18 horas ago🟦 Salta se consolida como plaza nacional con la Copa Argentina y Boca
-
Futbol4 días ago🟥 Patronato se prepara para recibir a Gimnasia y Tiro en el Grella por la Primera Nacional 2026
-
Tenis4 días ago🏆 Korda vs Paul: final 100% estadounidense en Delray Beach 2026
-
Futbol3 días agoDiscreto empate entre Central Norte y Colón en Salta
-
Tenis2 días agoSe juega el ATP 500 de Dubái: resumen hasta el momento
-
Tenis4 días ago🏆 Carlos Alcaraz campeón del Qatar ExxonMobil Open 2026
