En Murrayfield, donde Escocia se mostraba realmente solvente en los últimos compromisos oficiales, Irlanda se hizo fuerte.
Imagen: Conor Murray marca el Try, tras el error de Escocia
El encuentro arrancó con ventaja de los escoceses, Escocia forzó una serie de penales y así, luego de intentar ingresar al ingoal, decidió abrir el tanteador a través del pie de Laidlaw. Luego, respondería Irlanda aprovechando un error defensivo local, el medio scrum irlandés, Murray aprovechó el pique de la pelota para apoyar. A los 11′, el Trébol pasó a ganar 5-3.
Siete minutos más tarde, Sexton hizo todo bien. Armó el hueco y soltó la pelota en el momento justo para Stockdale quien aceleró y fue inalcanzable para sus rivales escoceses. El 10 convirtió y dejó las cosas 12-3. A los 24′ Johnny Sexton fue reemplazado tras recibir un duro golpe a destiempo.
Escocia tuvo su momento en el final de la primera etapa, primero se le escapó un try por pase foward de Sam Johnson a Kinghorn, aunque el centro luego se vengaría finalizando una intercepción con gran carrera de Russell, tras el try Laidlaw logró la conversión y se fueron al descanso 10-12.
El segundo tiempo comenzó muy parejo. Ambos equipos se dividieron errores e infracciones. Irlanda se instaló un poco más en campo contrario, pero no lograba sumar.
A los 56′ una gran jugada personal de Joey Carbery terminó con la conquista de Keith Earls. El apertura suplente sumó dos puntos más y estiró las diferencias a 19-10. El reloj corría a favor de Irlanda, aunque Laidlaw, con un penal en el 61′ ponía el partido el partido a tiro, pero ello fue una ilusión para los caledonios porque Carbery pasó la ovalada entre palos para el 13-22 que dio la ventaja definitiva.
Quedaban diez minutos, Escocia creía en la remontada o en el bonus defensivo como mal menor… e Irlanda en lograr un bonus ofensivo que le diese más opciones en el sueño de acabar ganando el VI Naciones. No se movería el marcador pese a la entrada y salida de jugadores en ambos bandos. Ganó Irlanda y a Escocia parece que se le escapará el torneo un año más. Inglaterra y Gales tienen ahora ventaja.