Vista previa
La Municipalidad ejecuta obras de pavimentación en siete cuadras de la calle Domingo Marimón, desde avenida El Autódromo hasta E. Blanco, mejorando uno de los principales corredores viales del barrio Autódromo.
Avanza el Plan de Recuperación de Calles
En el marco del Plan de Recuperación de Calles, la Municipalidad de Salta avanza con trabajos de erradicación de calles de tierra en el barrio Autódromo, en uno de los corredores más utilizados por los vecinos para el ingreso y egreso de la zona.
Las obras se desarrollan en siete cuadras de la calle Domingo Marimón, desde la avenida El Autódromo hasta la calle E. Blanco, donde se ejecutan tareas de pavimentación para mejorar la circulación vehicular y la calidad de vida de los residentes.
Una obra clave para el barrio
El director general de la Planta Asfáltica, Guillermo Benítez, destacó la importancia de esta intervención:
“Se trata de una obra de suma importancia porque los vecinos utilizan esta arteria para agilizar tanto el ingreso como el egreso al barrio, y hasta ahora era una calle de tierra”.
El funcionario explicó que la situación anterior generaba polvo en suspensión, lo que afectaba la salud y el bienestar de los vecinos, además de lodo durante la época estival.
“Ahora las personas que viven en estas cuadras tendrán una mejor calidad de vida”, remarcó Benítez.
La voz de los vecinos
Por su parte, Yolanda Méndez, vecina del barrio, expresó su satisfacción con la obra:
“Estoy muy feliz porque hace veinte años que vivo acá y siempre sufrimos la tierra y el barro”.
Y agregó:
“Antes era un sueño y hoy ya es una realidad. Esta pavimentación va a generar un cambio muy importante en nuestra vida. Estoy muy agradecida con el Intendente”.
Un corredor estratégico
Cabe destacar que la calle Domingo Marimón conecta con la rotonda de los Gauchos y es utilizada por muchos conductores como vía alternativa para evitar demoras en la avenida Asunción y los semáforos de ingreso al barrio Autódromo, por lo que su pavimentación representa una mejora clave en la conectividad del sector.


Victoriano Arenas