Connect with us

Sportivo Barracas

Published

on

Ligas
Primera C

El Club Sportivo Barracas es un club de fútbol argentino fundado el 30 de octubre de 1913 en el barrio porteño de Barracas.[1] Actualmente se desempeña en la Primera C, cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes directamente afiliados a la AFA.

Su objetivo era la práctica del remo, pero también incursionó en el fútbol llegando a tener el estadio más grande de Argentina en la década de 1920.[2] Tuvo la práctica de otros deportes como Boxeo, Bochas, etc. En Fútbol completó, en la época del amateurismo, entre 1917 y 1934, 17 torneos de la Primera División de Argentina,[3] mientras que junto a Racing Club, fue uno de los primeros clubes deportivos en inaugurar instalaciones de carácter social para sus miembros y sus comunidades.[4]

Historia

Fundación

Equipo de 1932, campeón de la AAF de Primera División.
Escudo de Barracas Bolívar (2003-2012).

En una memorable asamblea, según relatan los testigos de aquel acontecimiento, realizada el 30 de octubre de 1913 en el Salón de la “Cavour”, nacía en el barrio porteño de Barracas el «Club Sportivo Barracas». Las reuniones previas de los vecinos del barrio, se llevaron adelante en el histórico Café de “Campos”, quienes, encabezados por Antonio Albelleyra, decidieron dar origen a esta entidad deportiva, social y cultural. Los testimonios señalan el gran entusiasmo que despertó la decisión de crear un nuevo Club en el barrio. Los jóvenes de la zona, se agruparon a su alrededor para darle el primer impulso con su aliento y apoyo.

La creación de una cancha de pelota paleta, inaugurada el 3 de octubre de 1914, fue una de las primeras decisiones importantes de la comisión directiva de la institución. Con la inauguración, el Sportivo Barracas comenzaba a adquirir relevancia entre los otros clubes de la ciudad.

El objetivo inicial del club era la práctica de remo, pero el fútbol se estaba convirtiendo en un deporte más que importante. El inicio de la práctica deportiva del fútbol fue la decisión que catapultó al Sportivo Barracas a las primeras planas de los medios gráficos y al ingreso efectivo a la historia grande del deporte nacional.

Fue uno de los clubes más importantes del fútbol argentino en la época amateur, con una gran masa societaria, y rivalizaba de en la zona sur de Buenos Aires con Boca y Racing. Rápidamente se entablaron gestiones tendientes a fusionarse con el «Club Riachuelo», que tenía un campo de juego en las calles Iriarte y Santa Elena y se desempeñaba, en 1913, en la división intermedia del fútbol argentino. Las reuniones fueron exitosas y los socios del antiguo Club se plegaron al flamante Sportivo Barracas.

A través del convenio, y con el nombre de la naciente entidad, se accedió a la afiliación a la Asociación Argentina de Football. Rápidamente llegarían los éxitos tras el ascenso, en 1916, al círculo privilegiado del fútbol local, luego de vencer por 2 a 0 a Sportivo Buenos Aires.[3][5]

Equipo de Primera División – Temporada 2013/2014.

Era amateur

El primer gran hito en la historia del Sportivo Barracas fue el partido jugado contra Boca Juniors para dilucidar quien se quedaba en posesión de la camiseta albiazul a rayas verticales, La Boca y Barracas barrios contiguos no podían poseer la misma camiseta. Fue derrota de los xeneixes que debieron ir hasta la Vuelta de Rocha para ver que colores elegían y es conocida por todos que por ser un barco de bandera sueca se optó por el azul y oro.

En 1916, tras consagrarse campeón de su división, ascendió al círculo de los equipos grandes como Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing y San Lorenzo de Almagro. En aquel equipo brillaron Muttoni, Philippe y Rergalli; Cenara Aller, Gerónimo Cumo y Jordán Illan; Sevessi, Fiorito, Pedro Aller, Alberto Sisto y Tomas Inchausti, con su delegado Francisco Basurto.

En 1917 realizó una gira por Brasil en la que enfrentó a equipos como el Clube de Regatas do Flamengo , el Club de Regatas Vasco da Gama y un combinado de Brasil.[6] Confirman el excelente trabajo realizado por autoridades, jugadores y cuerpo técnico, las campañas de 1917 y 1918, sobre 21 y 20 conjuntos, respectivamente, que participaron en los certámenes de la Asociación Argentina, logró clasificarse quinto en ambos torneos.

En la memoria de los habitantes del barrio de Barracas sobresale, como hitos históricos, la obtención de la Copa Competencia Jockey Club, en 1921, tras vencer en el partido final al Club Nueva Chicago por 2 a 1, y el Campeonato de 1932 de la Asociación Argentina de Football.

Grandes futbolistas defendieron los colores del Sportivo Barracas, los más recordados fueron los hermanos Felipe Cherro y Roberto Cherro, además de los hermanos Mario Evaristo y Juan Evaristo, Pedro Marassi, Carlos Peucelle y Alfredo Di Stefano, nacido en el barrio y reconocido mundialmente como “La Saeta Rubia”.

Pero el más recordado es Mario Fortunato jugador y técnico campeón con Sportivo Barracas en el Campeonato de 1932 de la Asociación Argentina de Football.

Con la llegada del profesionalismo al fútbol argentino, el Club Sportivo Barracas optó por continuar los campeonatos amateurs permaneciendo en la Asociación Argentina de Football. Luego de elegir participar de la liga amateur, el club perdió muchos socios. En diciembre de 1937 se desafilió temporalmente de la Asociación del Fútbol Argentino y regresó en 1967 a la categoría de Primera “D” del fútbol argentino.

Gira Europea

Los equipos más destacados de la época solían realizar giras por el mundo, y el Club Sportivo Barracas no fue la excepción, emprendiendo su primera excursión internacional en el año 1929.

En la travesía por el Viejo Continente, enfrentó a los equipos más importantes de España, Italia y Portugal. Barcelona FC, Juventus, Milán, Roma, Lazio y la selección de Portugal, fueron los rivales de renombre. De 14 partidos, ganó 8, empató 1 y perdió 5, con 28 goles a favor y 21 en contra.[7]

Fue el segundo cruce a puertos europeos por parte de un conjunto argentino, luego del viaje del Club Boca Juniors en 1925.

Nómina de partidos:

FechaRivalCiudadResultado
27 de eneroOlímpicos PortuguesesLisboaTriunfo por 3 a 2
2 de febreroBarcelonaBarcelonaDerrota por 2 a 1
7 de febreroBarcelonaBarcelonaDerrota por 3 a 2
10 de febreroTorinoTurínDerrota por 2 a 1
12 de febreroJuventusTurínDerrota por 4 a 1
17 de febreroGénovaGénovaEmpate 1 a 1
24 de febreroMilánMilánTriunfo por 2 a 1
28 de febreroCombinado ToscanoFlorenciaTriunfo por 4 a 1
3 de marzoRomaRomaDerrota por 2 a 1
7 de marzoNapoliNápolesTriunfo por 2 a 0
10 de marzoLazioRomaTriunfo por 2 a 0
19 de marzoBarcelonaBarcelonaTriunfo por 2 a 0
24 de marzoCombinado OportoOportoTriunfo por 5 a 3
31 de marzoSelección de PortugalLisboaTriunfo por 2 a 0

Durante la gira se destacaron el back Felipe Cherro, el arquero Gerónimo Díaz, el goleador José Cruz y Segundo Luna, quien había conseguido, un año atrás, la medalla olímpica con la selección nacional. Las críticas de los medios de comunicación europeos y del mundillo del deporte, fueron excelentes, y los Arrabaleros dejaron una muy buena impresión tras la excursión por el viejo continente.

Hacia fines del mismo año, emprendió un nuevo viaje, en esta oportunidad, por América: visitando Chile, Brasil, México y Estados Unidos cosechando 12 triunfos, dos empates y seis derrotas.

Desafiliación, regreso al profesionalismo y años recientes

En 1931 fue uno de los equipos que permaneció en la Asociación Amateurs Argentina de Football cuando se separó el fútbol entre esta asociación y el torneo profesional de la Liga Argentina de Football (que se terminaron unificando en 1934 y formaron la AFA). Luego de elegir participar de la liga amateur el club perdió muchos socios y comenzó una declinación general, en una decisión dirigencial que repercutió de una manera contundente en el futuro del club.

En 1937 (en otra errada decisión por parte de sus dirigentes) se desafilió de la Asociación del Fútbol Argentino y regresó en 1967, pero no pudo recuperar el prestigio. Transitó sin demasiada suerte por la Primera D de la cual fue desafiliado en varias oportunidades al salir último, y en 1968 estuvo cerca de ascender a la Primera C cuando perdió 2-0 la final contra Midland.

En 2003 gerenció el fútbol profesional, lo que lo llevó al equipo mudarse a Bolívar, Buenos Aires (ciudad donde nació Enrique Sacco, presidente del Grupo Inversor S.A.), agregar en su nombre la denominación de esta ciudad y cambiar los colores de su camiseta (rojo con vivos azules o blancos), aunque las demás actividades continúan en la sede social en Barracas. En la temporada 2003/04, bajo el nombre «Barracas Bolívar», ascendió a la Primera C, abandonando la última división desde aquel 1967 cuando se volvió a afiliar a la AFA.

En noviembre de 2010, Sportivo Barracas dejó la ciudad de Bolívar para asentarte en el partido bonaerense de San Isidro, haciendo las veces de local en el estadio del Club Atlético Acassuso (en el caso de sus divisiones inferiores, en el Partido de San Fernando).

Sufre su quinta desafiliación al empatar con Cañuelas faltando una fecha para el final del campeonato 2011/2012 de la Primera D, quinta y última división para los equipos directamente afiliados a la AFA, correspondiéndole regresar a Primera D al terminar el torneo 2012/2013. Tras cumplirse el plazo, volvió a la competencia oficial AFA en la Primera División “D” en agosto de 2013.

En 2015 bajo la conducción de la dupla Damián Infante-Claudio Vidal, Sportivo Barracas redondeó una campaña de 17 triunfos,10 empates y 3 derrotas con 46 goles a favor y 25 en contra. Luego de su tercera derrota, ante Central Ballester (2-0) en la octava fecha el 4 de abril, no volvió a perder. Y dio la vuelta olímpica en la jornada final el 21 de octubre de 2015 al ganarle por 1 a 0 a Muñiz siendo campeón de la Primera D con una campaña de 61 puntos producto de 17 victorias, 10 empates y 3 derrotas, con una racha de 22 partidos invicto.[8] Gracias a este campeonato, logra clasificarse directamente a los 32.os de la Copa Argentina 2015-16.

El 11 de mayo de 2016, debuta en la fase final de la Copa Argentina 2015-16 frente al Club Atlético Vélez Sarsfield, en el Estadio Antonio Romero (Formosa). A pesar del temprano gol de Mariano Pavone a los 5 minutos del primer tiempo para el club de Liniers, Sportivo Barracas le jugó de igual, siendo la figura del equipo arrabalero el arquero Walter Cáceres, que evitó varios goles del Fortín. El encuentro finalizó 1-0 a favor de Vélez que pasó de fase.[9]

En el torneo de la Primera C 2016 al haber terminado la primera rueda entre los 4 primeros del campeonato, Sportivo Barracas clasificó a la Copa Argentina 2016-17. El club participa además en el Campeonato de Futsal AFA que en 2006 participó del Torneo Sudamericano de Clubes de Futsal.

En la Copa Argentina 2016-17 Sportivo Barracas enfrentó a Club Atlético Lanús, en el Estadio Antonio Romero (Formosa) con un resultado de 5-1 con un tanto de Emanuel de Porras convirtiéndose así en el primer jugador del club en convertir un gol en la Copa Argentina.

Con su victoria 4-1 contra el Club Social y Deportivo Muñiz se clasificó a la Copa Argentina 2019-20.

En la Copa Argentina 2019-20 el Arrabalero enfrentó al Gimnasia y Esgrima La Plata en el Estadio Centenario de Quilmes propiedad del Quilmes Atlético Club con un resultado de 2-0 en favor de los platenses. Este partido tenía la particularidad de que en el banco del equipo rival se encontraba Diego Armando Maradona.

Actualmente espera ser incluido en la Copa de Campeones junto a Sportivo Dock Sud, derecho adquirido por haber salido Campeón de Primera División en 1932 validada por F.I.F.A e incluido por A.F.A hace un tiempo y desoído cuando se proyectó este torneo (Campeonato que está proyectado pero aún no fue confirmado).

Cambios de nombre

AñoNombre
1913Club Sportivo Barracas
2003Club Sportivo Barracas Bolívar
2012Club Sportivo Barracas

Estadio

Estadio del Club Sportivo Barracas.

Su primera cancha fue la que le arrendó al Club Riachuelo, y estaba ubicado en las calles Iriarte y Santa Elena. Luego conseguiría un predio entre las calles Iriarte, Pedriel, Luzuriaga y Río Cuarto, a pocas cuadras del Riachuelo, y tenía una capacidad para treinta y siete mil personas.

El estadio fue oficialmente inaugurado el 11 de junio de 1920, a través de un torneo triangular en el que participaron además de Sportivo Barracas, los equipos Club Atlético Newell’s Old Boys y Tiro Federal, ambos de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

Previamente, el 25 de mayo de 1920, en el estadio se disputó la Copa Competencia del Río de la Plata entre el Club Atlético Boca Juniors y Club Nacional de Football de Montevideo. Ante más de 16.000 espectadores, el equipo argentino se impuso por 2 a 0.

Fue utilizado para los encuentros de la selección y fue escenario de todos los partidos del Campeonato Sudamericano 1921 y dos partidos de la Copa América de 1925, año en que Luis Ángel Firpo realizó en este estadio su primera pelea al aire libre. En 1922 Newell’s Old Boys le ganó a Nacional de Montevideo una copa que Conmebol la fichó en la revista Número 81. Conmebol 100 años de Newell’s Old Boys. Noviembre 2003. En 1942 perdió su colosal estadio.

Sucesos importantes

Primer Gol Olímpico de Cesáreo Onzari en el estadio del Club Sportivo Barracas

El 28 de septiembre de 1924, las selecciones de fútbol de Argentina y Uruguay, en esos momentos campeones olímpicos, no pudieron jugar un partido amistoso en el estadio del Club Sportivo Barracas, debido a que el público presente desbordó la capacidad de la cancha y, en consecuencia, el cotejo debió ser suspendido y reprogramado para cuatro días después. Fue así que, el 2 de octubre de 1924 se inauguró el alambrado olímpico del estadio arrabalero, llamado así desde entonces, en alusión a la condición de campeones olímpicos de la selección uruguaya.

En ese mismo partido, el argentino Cesáreo Onzari convirtió el primer gol válido desde un tiro de esquina,[10] en un encuentro trascendente, ya que un congreso de la FIFA había modificado poco tiempo atrás la reglamentación dándole a este tiro la categoría de tiro libre directo. Al gol de tiro directo desde la esquina se lo bautizó desde entonces con el nombre de gol olímpico, así como al alambrado y a la vuelta que dieron los campeones uruguayos, previo al desarrollo del cotejo. El partido finalizó 2 a 1 en favor de la Selección Argentina.

Aportes a la historia grande del deporte argentino

Juan Carlos Zabala, apodado el “Ñandú Criollo”, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, en 1932, vistió los colores del Club Sportivo Barracas.

Aquel memorable día para el deporte nacional, Juan Carlos Zabala además conseguía un récord para la época al hacer los 42.195 metros en 2 horas, 31 minutos y 36 segundos (aún hoy sigue siendo el maratonista campeón más joven de la historia del olimpismo).[11]

Goleadores históricos

  • Bandera de Argentina Figueroa, Norberto Alejandro 117
  • Bandera de Argentina Amaya, Aníbal Alberto 48
  • Bandera de Argentina Almada Flores, Guillermo Sebastián 35

Jugadores históricos

 

Indumentaria
PeríodoProveedor
1980-1990Bandera de Argentina Texport
1990-1994Bandera de Alemania Uhlsport
1994-1996Bandera de Argentina EZ
1996-1998Bandera de Argentina ED
1998-2000Bandera de Brasil Penalty
2000-2002Bandera de Argentina Kalong
2002-2003Bandera de Argentina Dana
2003-2006Bandera de Brasil Penalty
2006-2008Bandera de Italia Kappa
2009-2010Bandera de Estados Unidos Pony
2010-2011Bandera de Argentina Dana
2011Bandera de Argentina Segundo Centenario
2011-2012Bandera de Italia Kappa
2012-2013Bandera de Argentina Marca Propia
2014Bandera de Argentina Pampero
2015- presenteBandera de Argentina Marca Propia
Patrocinador
PeríodoPatrocinador
1996-1997Bandera de Argentina Papelera Celpa
1997-1998Bandera de Argentina Gracias San Vicente
1998-2000Bandera de Argentina Open Sports
2000-2002Ninguno
2002-2003Bandera de Argentina Doc Aceros Especiales
2003-2005Bandera de Estados Unidos Purina
2005-2006Bandera de Brasil Penalty
2006-2008Bandera de España Liberty Seguros
2009-2010Bandera de Estados Unidos Aon
2010-2011Bandera de Argentina La Coloniale/Camory Trade
2011-2012Bandera de Argentina En Memoria de Néstor Kirchner
2013-2014Bandera de Japón Nissan
2015-2017Bandera de Argentina Interacción ART
2017-2018Bandera de Argentina Mañana Seguros/ Lácteos Barraza/ Secco
2018-2021Bandera de Argentina Edificar Seguros
2022Bandera de Argentina Pharmacore
2023Bandera de Argentina Experta seguros

Clásico barraqueño

Su clásico rival es el Club Atlético Barracas Central, con el que juega el Clásico Barraqueño.

Historial

  • Último encuentro en 2010.
TorneosPartidos
jugados
Ganados por
BC
Ganados por
SB
EmpatadosGoles por
BC
Goles por
SB
Primera División9063620
Copas nacionales210142
Primera B312048
Torneo Preparación110021
Primera C8503136
Primera D156632719
Total381414105656

Partidos oficiales

Resultados registrados en todos los torneos oficiales de AFA.

#TorneoRondaEstadioLocalResultadoVisitanteGoles (L)Goles (V)
1Primera División 192717Ant. Sportivo BarracasSportivo Barracas3-2Barracas Central??
2Primera División 19286Barracas CentralBarracas Central0-0Sportivo Barracas
3Primera División 1929GI 7Barracas CentralBarracas Central1-3Sportivo Barracas??
4Primera División 193026Ant. Sportivo BarracasSportivo Barracas5-1Barracas Central??
5Copa de Competencia Jockey Club 1931G3 3Ant. SportsmanBarracas Central3-1[12]Sportivo Barracas??
6Primera División 193111Ant. Sportivo BarracasSportivo Barracas1-1[13]Barracas Central??
7Primera División 193215Barracas CentralBarracas Central0-2[14]Sportivo BarracasReta; Marassi
832Sportivo BarracasSportivo Barracas5-1[14]Barracas CentralP. Marassi (2); M. Fortunato (2); R. SarcoP. Lamazou (p)
9Copa de Competencia Jockey Club 1933G3 4Barracas CentralBarracas Central1-1[15]Sportivo Barracas??
10Primera División 193317Ant. Sportivo BarracasSportivo Barracas0-0[16]Barracas Central
11Primera División 193415Ant. Sportivo BarracasSportivo Barracas1-0[17]Barracas Central?
12Segunda División 193528Barracas CentralBarracas Central1-2[18]Sportivo Barracas??
13Segunda División 193630Ant. Sportivo BarracasSportivo Barracas5-1[19]Barracas Central??
14Torneo Preparación 1937ZD 9Ant. Sportivo BarracasSportivo Barracas1-2[20]Barracas Central??
15Segunda División 19373Barracas CentralBarracas Central2-1[19]Sportivo Barracas??
16Primera D 1971ZS 3?Barracas Central1-3Sportivo Barracas??
17ZS 14?Sportivo Barracas2-0Barracas Central??
18Primera D 1972ZS 11?Barracas Central0-1Sportivo Barracas?
19ZS 22?Sportivo Barracas2-3Barracas Central??
20Primera D 1973ZS 5?Barracas Central2-2Sportivo Barracas?
21ZS 16?Sportivo Barracas2-1Barracas Central??
22Primera D 1974ZS 10?Barracas Central4-2Sportivo Barracas??
23ZS 21?Sportivo Barracas2-1Barracas Central??
24TD 21?Barracas Central5-0Sportivo Barracas?
25Primera D 1981ZB 15Barracas BarracasBarracas Central3-0Sportivo Barracas?
26ZB 30Barracas CentralSportivo Barracas0-3Barracas Central?
27Primera D 1986/87ZB 7Barracas BarracasBarracas Central2-0Sportivo BarracasMarcelo Rodríguez; Augusto Castellitti
28ZB 18Brown (Adrogué)Sportivo Barracas2-1Barracas CentralGómez (2, 1p)Augusto Castellitti
29Primera D 1988/8910Barracas BarracasBarracas Central0-0Sportivo Barracas
3029Ferrocarril MidlandSportivo Barracas1-1Barracas CentralJuan ArredondoNéstor Cáceres
31Primera C 2006/07Ap. ??Barracas Central3-1[21]Sportivo Barracas??
32Cl. ??Sportivo Barracas2-2[21]Barracas Central??
33Primera C 2007/08??Barracas Central1-0[21]Sportivo Barracas?
34??Sportivo Barracas2-3[21]Barracas Central??
35Primera C 2008/09??Sportivo Barracas0-2[21]Barracas Central?
36??Barracas Central0-0[21]Sportivo Barracas
37Primera C 2009/10??Sportivo Barracas1-1[21]Barracas Central??
38??Barracas Central1-0[21]Sportivo Barracas?

Jugadores

Resultados

0 - 0

Lugano vs Sportivo Barracas

1 - 2

Sportivo Barracas vs Puerto Nuevo

3 - 0
Estadio Gabino Sosa

Central Córdoba de Rosario vs Sportivo Barracas

1 - 1

Sportivo Barracas vs Mercedes

2 - 1

Muñiz vs Sportivo Barracas

2 - 2
Estadio Carlos Alberto Sacaan

Ituzaingó vs Sportivo Barracas

0 - 3

Sportivo Barracas vs General Lamadrid

Aplazado
Estadio Carlos Alberto Sacaan

Ituzaingó vs Sportivo Barracas

5:00 pm

Sportivo Barracas vs El Porvenir

2 - 1
Estadio 1 de Abril

Club Lujan vs Sportivo Barracas

1 - 3

Sportivo Barracas vs Berazategui

1 - 0
Estadio Ciudad Evita

Yupanqui vs Sportivo Barracas

0 - 5

Sportivo Barracas vs Justo José de Urquiza

12:00 am

Defensores De Cambaceres vs Sportivo Barracas

12:00 am

Sportivo Barracas vs Defensores De Cambaceres

12:00 am

Sportivo Barracas vs Argentino De Rosario

12:00 am

Sportivo Barracas vs Centro Espanol

12:00 am

Mercedes vs Sportivo Barracas

12:00 am

Sportivo Barracas vs Deportivo Paraguayo

12:00 am

Muniz vs Sportivo Barracas

12:00 am

Sportivo Barracas vs Juventud Unida

12:00 am

Defensores De Cambaceres vs Sportivo Barracas

12:00 am

Sportivo Barracas vs Deportivo Lugano

12:00 am

Argentino De Rosario vs Sportivo Barracas

12:00 am

Sportivo Barracas vs Central Ballester

12:00 am

Yupanqui vs Sportivo Barracas

12:00 am

Sportivo Barracas vs Mercedes

12:00 am

Deportivo Paraguayo vs Sportivo Barracas

12:00 am

Juventud Unida vs Sportivo Barracas

12:00 am

Sportivo Barracas vs Defensores De Cambaceres

12:00 am

Central Ballester vs Sportivo Barracas

1 - 0

Defensores De Cambaceres vs Sportivo Barracas

6 - 0

Sportivo Barracas vs Muniz

Continue Reading

Tenis

Cuatro jugadores argentinos avanzaron en el Challenger de Tucumán

Published

on

Los argentinos Renzo Olivo, Andrea Collarini, Gonzalo Villanueva y Valerio Aboian avanzaron ayer a Cuartos de Final en el Challenger de Tucumán. Imágenes: prensa AAT

El paranaense Gonzalo Villanueva (430°) fue el primer tenista en cuartos de final del AAT Challenger Santander edición Tucumán. El argentino venció a Mariano Kestelboim (585°) por 6-0 y 5-2 ret., en 1 hora y 31 minutos de partido.

Cuatro jugadores argentinos avanzaron en Tucumán
Cuatro jugadores argentinos avanzaron en Tucumán

Villanueva de 29 años se potencia jugando en Argentina. Esta semana está acompañado de su madre, con quien aprovecha las semanas jugando en Argentina para compartir su tiempo con ella.

Además, Andrea Collarini (312°) derrotó a Lorenzo Rodríguez (447°) por 6-4, 4-6 y 6-4 tras 2 horas y 34 minutos de juego. Seguirá su camino contra Gonzalo Villanueva.

Por otro lado, del cuadro, Valerio Aboian (431°) superó a Guido Justo (551°) por 6-4 y 7-5 para meterse en sus segundos cuartos de final de Challenger. La vez anterior lo había hecho también en el país, en el Challenger de Tigre en enero 2023.

Concluyendo la jornada de jueves, Renzo Olivo (287°) fue el último ingresante a los cuartos de final. El rosarino de 32 años venció a Juan Bautista Otegui (716°) por 6-1 y 6-3. Se medirá este viernes ante Valerio Aboian (ARG) por un lugar en semifinales.

desde la ventana

El miércoles, Lautaro Midon y Hernán Casanova avanzaron a Cuartos de Final tras vencer al estadounidense Felix Corwel y al argentino Bautista Vilicich respectivamente

El Challenger de Tucumán, ciudad ubicada en el norte de la República Argentina, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 73.000 euros en premios.

Continue Reading

Padel

Maxi Arce y Dal Bianco acceden a cuartos de final en Chile

Published

on

El salteño Maxi Arce y Dal Bianco, acceden a cuartos de final del Claro Chile Open, tras vencer a Luciano Puppo y Mariano González

Tras la conclusión de los octavos de final del Claro Chile Open, 7 de las 8 cabezas de serie cumplieron con su ranking y avanzaron a la penúltima ronda. Tras las victorias miércoles de Britos-Melgratti y Urzola-Guiral, jueves accedieron a cuartos Aguirre-Alfonso, Torre-De Pascual, Arce-Dal Bianco, Pereyra-Allemandi y Barrera-Ramos. Hoy, a partir de las 15:00 hora local comenzará la lucha por las semifinales en el Club de polo San Cristóbal.

Los Nº1, Arce – Dal Bianco, avanzaron sin desgaste

Los líderes del ránking mostraron jerarquía ante sus amigos Luciano Puppo – Mariano González, con quienes comparten academia, y los derrotaron por un doble 6-3 en un partido de corta duración. 

Maxi Arce y Dal Bianco acceden a cuartos de final en Chile
Maxi Arce y Dal Bianco acceden a cuartos de final en Chile

De esa manera, Arce y Dal Bianco llegan a cuartos de final habiendo perdido apenas siete games en sus dos presentaciones, con muy poco desgaste físico: situación ideal para el objetivo de conquistar su primer título del año. 

Tolito Aguirre y Gonza Alfonso ya están en cuartos y siguen sin perder sets en el año

Los Mágicos comenzaron su partido de octavos de final del Chile Open algo desconcentrados y sufrieron un tempranero quiebre de servicio ante el argentino Peirón y el uruguayo Ensslin. Pero enseguida se enfocaron y de ahí en más fueron una aplanadora para redondear el 6-4 y 6-2 en los octavos de final del Santiago Open. 

Continúan con el objetivo de sumar su tercer título consecutivo, tras coronarse en el Open de Puebla y en el Master de Mónaco. En cuartos de final enfrentarán a los españoles Urzola – Guiral en busca de un lugar en las semifinales.

De Pascual – Torre no se complicaron ante Egea – Perry

La pareja número tres del ránking se llevó este jueves un triunfo sólido, sin pasar sobresaltos, frente a la dupla argentino-portuguesa.

Un 6-3 y 6-4 que podría haber sido más amplio y les permite encarar los cuartos de final sin haber hecho un gran desgaste físico.

Allemandi – Pereyra mostraron la jerarquía en los momentos calientes

La dupla Nº4 batalló bajo el sol en la cancha central del Club de Polo y Equitación San Cristóbal ante unos dinámicos Santi Rolla – Matías Del Moral pero sacó la chapa de candidata en los momentos cruciales para hacer la diferencia.

Un quiebre de diferencia fue suficiente en el primer set. En el segundo, aprovecharon una seguidilla de errores no forzados de sus rivales para cerrar el partido: 6-4 y 7-5.

Ramos – Barrera, en dos sets ante unos aguerridos Yob – Martínez

El uruguayo y el argentino comenzaron jugando en un nivel muy alto y parecía que, al igual que en su debut, iban a ganar de forma contundente. Se llevaron el primer set por 6-3 con relativa facilidad y tuvieron tres pelotas para cerrar 6-4 el segundo.

Sin embargo, dejaron pasar la chance y sus rivales se agarraron al partido. Recién en el tie break, la pareja rioplatense pudo definir el pleito.

Frugoni y Abud hicieron simple lo difícil

La pareja Nº7 del ránking dominó de principio a fin a los españoles Zuazua – Ruiz en el último choque de la jornada con un claro 6-3 y 6-3.

En un partido que en el segundo set tuvo un bache en el que ambas duplas cometieron muchos errores no forzados, el argentino y el paraguayo supieron evitar las fallas en los puntos importantes y se terminaron llevando una victoria cómoda.

Continue Reading

Tenis

Stefanos Tsitsipas vence a Carballés Baena y avanza en Barcelona

Published

on

Stefanos Tsitsipas, superó ayer jueves al español Roberto Carballés Baena, dominando por 7-5, 6-3 uno de los choques más trabajos de la jornada en la arcilla.

Pocos jugadores manejan los movimientos en tierra batida como Stefanos Tsitsipas, inmerso esta semana en la conquista del Barcelona Open Banc Sabadell. El griego, subcampeón en las ediciones de 2018, 2021 y 2023, conoce los recovecos de la Ciudad Condal como la palma de su mano. En una de las ediciones más abiertas de los últimos años, ningún otro jugador acumula tanta experiencia como la suya para montar una candidatura al trofeo catalán.

Stefanos Tsitsipas vence a Carballés Baena y avanza en Barcelona
Stefanos Tsitsipas vence a Carballés Baena y avanza en Barcelona

El talento en el fondo de pista del granadino exigió una replica pausada a Stefanos, capaz de construir los puntos con un abanico de golpes fabuloso. El reciente campeón del Rolex Monte-Carlo Masters exhibió su gran momento deportivo para derribar el segundo obstáculo del torneo y entrar con fuerza en los cuartos de final.

En su camino hacia la copa Tsitsipas no encontrará más que trabajo serio sobre arcilla. El griego disputará los cuartos de final ante Facundo Díaz Acosta, uno de los nombres más llamativos del tramo inicial de la temporada. El argentino, impecable campeón del ATP 250 de Buenos Aires en febrero, se instaló entre los ocho mejores de Barcelona tras torcer los golpes del húngaro Fabian Marozsan (3-6, 6-3, 6-1) y plantea un horizonte sin secretos para el jugador de Atenas.

“Mañana espero la misma entrega y la misma batalla que he visto hoy en la pista. Carballés ha hecho un partido fantástico, se ha movido de manera excelente. Este es el tipo de partido que exige mucha concentración y trabajo. Tengo que enfocarme en mi siguiente rival. Sé el tipo de tenis que puede jugar así que necesito estar preparado para ello. Necesito un buen tenis, sólido y lucha durante todo el partido”.

Con las rondas definitivas ya entre manos, Tsitsipas se manejará en partidos donde las vivencias actúan como un golpe más del repertorio. Tras la eliminación de Rafael Nadal y la ausencia por lesión de Carlos Alcaraz, los dos últimos campeones del torneo, el griego queda como único jugador con experiencia en la final del Trofeo Conde de Godó. Un estatus que deberá proteger desde este viernes en la Ciudad Condal.

Continue Reading
Advertisement
Tenis5 horas ago

Cuatro jugadores argentinos avanzaron en el Challenger de Tucumán

Padel6 horas ago

Maxi Arce y Dal Bianco acceden a cuartos de final en Chile

Tenis6 horas ago

Stefanos Tsitsipas vence a Carballés Baena y avanza en Barcelona

Deportes13 horas ago

Marsella eliminó al Benfica por penales

Deportes13 horas ago

El Liverpool le ganó al Atalanta en Italia pero igualmente quedó eliminado

Deportes13 horas ago

Roma le ganó al Milan y avanzó a semifinales en la Europa League

Deportes13 horas ago

Juventud Unida venció a Deportivo Maipú por penales, y avanzó a 16avos de final

Tenis24 horas ago

Fonseca avanza en Bucarest

Tenis1 día ago

Etcheverry se hace fuerte en Barcelona

Tenis1 día ago

Pacheco elimina a Mejía y se mete en Cuartos de Acapulco

Basket1 día ago

Joel Embiid lleva a Filadelfia al duelo contra los Knicks

Basket1 día ago

Coby White lleva a los Bulls a vencer a los Hawks

Tenis1 día ago

Los argentinos Midon y Casanova avanzan en el Challenger de Tucumán

Padel1 día ago

Los octavos en Chile comienzan con épicas remontadas

Tenis1 día ago

Quimsa supera a Comunicaciones en Santiago del Estero

Basket1 día ago

Salta Basket metió el primer triunfo de la serie ante Amancay de La Rioja

Deportes1 día ago

Gimnasia de Mendoza venció a Unión de Santa Fe y clasificó a 16avos de final de la Copa Argentina

Futbol2 días ago

JJ. Urquiza y Lamadrid quedan escotas de Berazategui

Futbol2 días ago

Estudiantes de Río Cuarto vence a Almirante Brown y se mete en el reducido

Futbol2 días ago

Chacarita se quedó con el clásico ante Tigre

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias