Vista previa
El defensor de Boca Juniors, Marcos Rojo, mantuvo una charla con Juan Sebastián Verón y dio un paso hacia su vuelta a Estudiantes de La Plata. El retorno dependerá de su salida del Xeneize y de dos condiciones impuestas por el presidente del Pincha. La barra lo declaró “persona no grata”.
Rojo y Verón, cara a cara por el regreso a Estudiantes
Marcos Rojo comienza a acercarse nuevamente a Estudiantes de La Plata. El defensor de 35 años habló directamente con el presidente del club, Juan Sebastián Verón, con quien compartió plantel y mantiene una relación cercana. La charla dejó un principio de acuerdo para su posible vuelta al Pincha.
Verón fue claro y puso dos condiciones para el retorno
La predisposición del presidente fue acompañada por dos condiciones. La primera es que Rojo logre una salida de Boca por un monto razonable, ya que Estudiantes no está dispuesto a pagar una suma elevada. La segunda apunta al comportamiento del jugador, debido a sus antecedentes extrafutbolísticos.
Gestiones en curso para su desvinculación de Boca
Tras la conversación, el mánager de Estudiantes, Agustín Alayes, comenzará las negociaciones con el Consejo de Fútbol de Boca. Por su parte, Rojo también inició contactos personales con los dirigentes xeneizes para intentar acordar su salida. El vínculo actual finaliza en diciembre y no será rescindido sin acuerdo.
Rojo desmintió rumores sobre Gimnasia
Días atrás, se lo vinculó con Gimnasia, pero el defensor fue terminante:
“Es ridículo lo que se está publicando. No hace falta ni aclarar que jamás jugaría en Gimnasia”, declaró en Cielo Sports.
El rechazo de la barra sigue presente
Pese al posible regreso, parte de la hinchada de Estudiantes mantiene su rechazo. Rojo fue silbado en partidos anteriores por haber declarado que es “hincha de Boca”. La barra del club, Los Leales, publicó: “Persona no grata. Agrupación Dignidad Pincharrata”.
Estudiantes necesita un central y Rojo busca continuidad
El defensor no será tenido en cuenta en Boca y Estudiantes busca reforzar su defensa. Rojo ya disputó 54 partidos con la camiseta del Pincha y, tras el aval de Verón, el regreso empieza a tomar forma. Todo dependerá de las gestiones que avancen en los próximos días.