Resumen
PREVIA
Brighton tuvo un comienzo perfecto con Fabian Hürzeler como entrenador, con una victoria por 3-0 sobre el Everton que le permitió pasar la semana en la cima de la tabla de la Premier League. El alemán de 31 años lo describió como un “resultado perfecto” y el club consolidó el buen momento al añadir a Georginio Rutter, quien llegó por 40 millones de libras procedente del Leeds el lunes, para reforzar aún más una talentosa plantilla.
Ahora, Hürzeler intentará replicar a su predecesor Roberto De Zerbi, quien guió al Brighton a registrar dos victorias consecutivas por tres goles en el comienzo de la campaña liguera anterior. Eso requeriría una notable mejora con respecto al lamentable desempeño con el que los “Seagulls” terminaron la temporada pasada en el Amex Stadium, donde perdieron cuatro de sus últimos cinco choques de Premier League en condición de local (G1). Incluso no lograron marcar en cada una de esas derrotas, incluyendo una en la última jornada contra su próximo rival, el Manchester United.
Antes de ese resultado, el Brighton se convirtió en el tercer equipo en la historia de la Premier League en ganar cuatro encuentros seguidos contra el Manchester United. Tres de esas derrotas se produjeron bajo el mando de Erik ten Hag, pero el neerlandés logró aliviar un poco la presión sobre sus hombros al ganar por 1-0 en la primera jornada contra el Fulham, un resultado que, según él, le da a su equipo “una base sólida” sobre la que se puede trabajar.
El próximo desafío para Ten Hag es ganar su primer choque de liga fuera de casa de la temporada, algo que no pudo hacer en sus dos primeras campañas en el United (P2), y ambas caídas se produjeron sin ver puerta. Ese ha sido un problema de larga data para los “Red Devils”, que ganaron su primer compromiso como visitante en una campaña de la Premier League en apenas una de las últimas seis temporadas (E2, P3), aunque la única victoria se produjo justamente contra el Brighton en 2020/21.
Jugadores a seguir: Danny Welbeck, graduado de la academia del Man Utd, ha marcado en las últimas 15 temporadas de la Premier League, y ahora intentará respaldar su gol en la jornada inaugural, anotando contra el club de su infancia, algo que ya ha hecho cinco veces anteriormente. Por el lado del Manchester United aparece Joshua Zirkzee, quien siguió los pasos de los legendarios delanteros de Países Bajos, Ruud van Nistelrooy y Robin van Persie, al marcar el gol decisivo contra el Fulham en su debut en Old Trafford.
Dato destacado: En los últimos cuatro choques entre estos equipos disputados en el Amex Stadium, solo un equipo pudo marcar.