Vista previa
La tenista salteña Florencia Mardones, integra el equipo argentino que competirá desde el lunes 28 de abril en Braganza, estado de São Paulo, en busca de una plaza para el prestigioso Wimbledon Juniors.
Con enorme ilusión y grandes expectativas, la joven tenista salteña Florencia Mardones emprendió viaje hacia Braganza, en el estado de São Paulo, Brasil, para disputar el Clasificatorio COSAT rumbo a Wimbledon Juniors, donde buscará un lugar en el césped más famoso del mundo.
La Asociación Argentina de Tenis convocó a Mardones para integrar el equipo nacional en este certamen que reúne a los mejores jugadores juveniles de Sudamérica y que otorga plazas directas para participar en Wimbledon Juniors, uno de los torneos más prestigiosos del planeta en la categoría Sub-14.
Florencia partió el viernes 25 de abril hacia Buenos Aires, donde se concentró con el resto de la delegación argentina, y desde allí viajan juntos hacia Brasil en el día de hoy. El torneo comenzará oficialmente el lunes 28 de abril y promete ser un exigente desafío para las jóvenes promesas del continente.

Junto a Mardones integran el equipo nacional Pedro Fenkel Soriano, Facundo Leiva Chapero, Santino Rosendo Aranda, Pilar Da Silva y Agustina Tarantola, todos bajo la coordinación técnica de la Asociación Argentina de Tenis.
Recientemente consagrada campeona nacional Sub-14 en Mendoza, Florencia atraviesa un gran momento deportivo que ratifica su constante evolución. Desde la Asociación Salteña de Tenis celebraron esta nueva convocatoria, destacando que “el esfuerzo, la dedicación y el talento de Florencia la han llevado a cumplir un sueño que es el de representar al país en un torneo internacional tan importante”.
La ciudad de Braganza será escenario de intensos duelos tanto en singles como en dobles, en los que los jóvenes buscarán sumar los puntos necesarios para ser parte de la delegación sudamericana en el Grand Slam de Wimbledon.