Desde las 22 en el Estadio Delmi de la capital salteña, Salta Basket recibirá al Club Atlético Echagüe de Paraná, Entre Ríos, en el marco de una nueva fecha de La Liga Argentina. El partido corresponde a la Conferencia Norte de la competencia de ascenso. Créditos: Prensa Salta Basket
Ambos llegarán con la necesidad de ganar, aunque con realidades dispares. Los salteños, que tienen en el banquillo de relevos al entrenador tucumano Martín De Zan, necesitan obtener triunfos en la recta final de la fase regular para tener chances de ingresar a la instancia de play-in, de esa manera seguir con posibilidades de avanzar en la competencia.
El equipo paranaense llegará también con esa necesidad de recuperarse del último traspié que significó la derrota frente a Montmartre como local (53-64). Dirigidos tácticamente por Oscar Bonell, a Echagüe le resta disputar cinco partidos para bajarle el telón a la temporada regular.
Otra linda y atractiva propuesta deportiva tendrán los salteños mañana, desde las 22 en el Delmi, cuando Los Infernales y Echagüe se enfrenten por segunda vez en la temporada -el primero fue en noviembre en Paraná, con triunfo para el local-, choque de ascenso plagado de adrenalina y acción.
Respecto al partido de hoy, el jugador salteño Germán Farah sostuvo: “Venimos charlando mucho con los compañeros, enfocándolo de manera positiva, con la mejor actitud sabiendo que tenemos que sacar adelante esta situación para regalarle un triunfo a la gente, pero también para nosotros que trabajamos a diario y hacemos mucho desgaste”.
El arquero de River Plate, Franco Armani, aseguró que ganaron “con autoridad” ante Sarmiento de Junín, con el éxito 2-0 como visitante, que les permitió llegar a la punta de la Liga Profesional de Fútbol.
“Se ganó con autoridad. En el primer tiempo manejamos la pelota y en el segundo estuvimos algo imprecisos, pero recuperamos el juego y el marcador pudo haber sido más alto”, dijo Armani en conferencia de prensa.
“Tuvimos varias opciones para convertir, pero lo importante es seguir ganando, para estar en la punta, y estoy contento por el grupo”, agregó el arquero campeón del mundo.
“Si mantenemos el arco en cero, tendremos muchas más oportunidades de ganar los partidos. Nos armamos de atrás hacia adelante y estamos sólidos”, apuntó Armani.
El arquero de River también se refirió a la vuelta del cordobés Matías Suárez a las canchas, después de 147 días: “Estamos felices por él, que volvió. Es importante, es un gran jugador y que siga de esta manera. Que se siga poniendo bien, que sume más minutos porque lo necesitamos”.
River Plate venció a Sarmiento, en Junín, por 2 a 0, por la 8va. fecha, y alcanzó el primer puesto de la Liga Profesional de Fútbol.
El entrenador de Boca Juniors, Hugo Ibarra, dijo que está “fuerte y contento de dirigir a este plantel”, cuando fue interrogado por su salud tras la derrota por 3 a 2 ante Instituto, en la Bombonera, la segunda consecutiva luego de la de Banfield, y reconoció que no estuvieron “a la altura del partido” ante los cordobeses.
“Estoy bien, muy fuerte y contento de dirigir al plantel. Tuve un dolor de cabeza y me automediqué y por eso tuve un pico de presión. Por eso recomiendo que ante cualquier malestar vean antes que nada al médico”, explicó Ibarra tras la consulta de Télam en la conferencia de prensa pospartido en la Bombonera.
Ibarra sufrió la semana pasada un pico de presión que le generó abundante pérdida de sangre por las fosas nasales durante un entrenamiento, por lo que lo internaron durante 24 horas en el Hospital Italiano, de San Justo.
“Y hoy no estuvimos a la altura del partido. Fuimos muy imprecisos y nos costó un poco. Encima cuando nos estábamos acomodando nos anotaron el primero. Y casi inmediatamente nos hicieron el segundo y eso complica todo ante un rival que trabaja bien la ocupación de espacios”, puntualizó posteriormente a la hora de analizar el encuentro.
“Pero el hincha de Boca nos alentó igual porque es agradecido,. En abril llega la Libertadores y estaremos a la altura. No somos los peores porque perdimos ni somos los mejores cuando ganamos”, argumentó.
Y en el final, luego de señalar que le hubiese gustado que los periodistas le preguntaran “por el gol anulado a Darío Benedetto en el principio y el penal que no cobraron para Boca en el final por falta del arquero (Jorge Carranza) a (Luca) Langoni”, lanzó una advertencia para el plantel que dijo estar “contento de dirigir: Todos tenemos que hacer autocrítica y ser humildes”.
Boca entrenará mañana a las 17 en Ezeiza y el sábado enfrentará a Olimpo, de Bahía Blanca, del Federal A, por los 32avos. de final de la Copa Argentina.