Vista previa
Tras un 0-0 intenso y con polémica, San Lorenzo venció 4-3 a Quilmes en la tanda de penales con Orlando Gill como figura. El Ciclón sigue en carrera.
San Lorenzo sufrió pero festejó ante Quilmes y se metió en octavos
En el estadio Ciudad de Lanús y por los 16avos de final de la Copa Argentina 2025, San Lorenzo derrotó a Quilmes por penales (4-3) tras empatar 0-0 en los 90 minutos y avanzó a los octavos de final. El arquero Orlando Gill, clave al atajar un penal y mantener el arco en cero durante el tiempo regular, fue una de las grandes figuras.
El partido fue parejo, friccionado y con escasas emociones en las áreas. San Lorenzo tuvo la más clara del encuentro en el primer tiempo: penal a favor y ejecución de Andrés Vombergar, pero Esteban Glellel se redimió de su falta y lo atajó, manteniendo el empate.
En el complemento, la tensión creció, sobre todo tras la expulsión de Agustín Bindella en Quilmes por doble amarilla. A pesar del hombre de más, el Ciclón no logró romper el cero, aunque Alexis Cuello tuvo una chance clara que también resolvió Glellel. El árbitro Luis Lobo Medina además detuvo momentáneamente el juego por un incendio en una de las tribunas de la parcialidad cervecera.

La paridad obligó a ir a los penales, donde San Lorenzo fue más eficaz. Vombergar, Cuello, Herrera y Báez convirtieron sus remates, mientras que Quilmes falló dos veces: Gabriel Aranda erró y Francisco Flores la tiró afuera en el cierre. Así, el equipo de Boedo se llevó el pase con un 4-3 final desde los doce pasos.