Resumen
PREVIA
Con cinco triunfos en sus últimas siete presentaciones en Ligue 1, el Lille ha establecido su camino hacia los cinco primeros puestos de la tabla. Una victoria por 2-0 contra el Clermont durante el miércoles le movió cerca de la quinta plaza y si los resultados le acompañan, otro triunfo ante el Reims podría verle finalizar la jornada en puestos de competición europea por primera vez desde la jornada inaugural de la Ligue 1.
Necesitando otra victoria para tener posibilidad de conseguir esa meta, la visita del Reims puede que haya llegado en tiempo justo ya que el Lille se ha quedado con el triunfo en cuatro de las últimas cinco veces que recibió la visita de su rival de turno en Ligue 1 (E1). Sólo uno de esos choques vio al Lille mantener su portería imbatida, lo que es algo constante para ellos al jugar en casa en esta temporada ya que sólo dos equipos han encajado más goles como local en liga que sus 15 para el inicio de esta jornada.
Ese pobre récord en casa del Lille puede no preocupar mucho al Reims ya que llegan a este partido trayendo consigo una racha de ocho encuentros sin perder en liga (G3, E5), la cual es la racha invicta más larga que ha tenido desde abril del 2021, con el último capítulo siendo un triunfo por 3-1 contra el Rennes durante el jueves. Hay que remontarse a septiembre para encontrar la última vez que el Reims fue derrotado en acción de liga, aunque el hecho de que la mayoría de los compromisos fueran empates hace que pese a que se encuentre cómodo en mitad de tabla, se encuentra más cerca de los últimos tres puestos de la clasificación que de los puestos que dan acceso a competiciones europeas.
Esta racha invicta demuestra el increíble cambio de fortuna del Reims, que se encontraba en la zona de descenso tan recientemente como en la novena jornada. Es también una increíble hazaña para el entrenador William Still, cuya reputación en el mundo del fútbol ha ido aumentando desde que dirigió al Sub-14 del Preston North End, y ahora busca aumentarla al conseguir su primera victoria como visitante durante su etapa en el Reims.
Jugadores a seguir: Angel Gomes, del Lille, dio un paso al frente contra el Clermont al anotar su segundo gol de la temporada, y los dos fueron tantos decisivos en la segunda mitad en partidos que acabaron en victorias. También influyente en su ‘última aparición, el cedido por el Arsenal, Folarin Balogun, anotó su décimo gol en liga en esta temporada con el Reims, marcando el tanto que abrió el marcador en los últimos cinco compromisos en los que vio puerta rival.
Dato destacado: Sólo uno de los ocho partidos del Lille como local en esta temporada de liga han estado igualados durante el descanso (MT: G5, P2), lo que está empatado como la menor cantidad en toda la Ligue 1 para el inicio de esta jornada.


Reims