Resumen
PREVIA
Siendo siempre realista, el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, mantiene sus pies en la tierra después de abrir una brecha de siete puntos en la cima de la Premier League (PL) con respecto a su ex club, el Manchester City. Después de la victoria por 4-2 del Arsenal contra el Brighton en la noche de año nuevo, Arteta rápidamente señaló que su ventaja “no significa nada” si dan un resbalón, pero seguramente requerirá de un colapso monumental ahora ya que ningún equipo que entró un año con una ventaja de siete puntos se ha quedado sin ganar la PL.
El Arsenal no ha perdido su primer partido de liga en años calendarios consecutivos desde 1995/96, un récord que querrá extender después de su caída en el día de año nuevo en 2022. Los Gunners parecen estar encaminados a mantener ese registro intacto en esta oportunidad al continuar con su récord perfecto en encuentros de PL como local en esta temporada, y si lo consiguen, sería la primera vez en la historia del club que ganan cada uno de sus primeros ocho compromisos de liga en casa.
Otra dura prueba le aguarda al Arsenal en su búsqueda por un primer título de liga desde 2003/04 ya que se enfrentará a un equipo en el podio como el Newcastle, un conjunto que ya ha tomado puntos de tres de los cuatro clubes que mejores estaban clasificados en la pasada temporada (G2, E1, P1). El entrenador del Newcastle, Eddie Howe, se quejó acerca de las oportunidades perdidas en un empate 0-0 con el Leeds durante el fin de semana, aunque ese resultado aseguró que acabara la jornada en el tercer lugar.
El pasado año calendario fue uno de gran crecimiento para el Newcastle, con sólo el Arsenal, Liverpool y Manchester City obteniendo más puntos que sus 71 en 2022. Pese a eso, esta será posiblemente la prueba más complicada de los Magpies ya que se verán las caras ante un elenco contra el cual Eddie Howe ha perdido cada vez que se enfrentó como visitante en PL (P6), sin mencionar que el Newcastle ha sido vencido en las últimas 11 visitas al Emirates Stadium.
Jugadores a seguir: El atemorizante trio de Bukayo Saka, Eddie Nketiah y Gabriel Martinelli han anotado en los dos partidos del Arsenal desde la lesión de Gabriel Jesús. El Newcastle podría depender de sólo un jugador, Callum Wilson, quien deberá estar a su mejor nivel si quiere extender su racha positiva en Londres a tres. Wilson ha anotado seis veces en ocho apariciones en la capital desde que se unió al club.
Dato destacado: El Newcastle no logró ganar su primer partido en un nuevo año calendario en nueve ocasiones en la pasada década (G1, E2, P7).