Resumen
(EFE).- Una sola victoria en las últimas diez jornadas han logrado nada más el Everton y Frank Lampard, en una crisis evidente, agravada por la estruendosa derrota sufrida en su casa contra el Brigthon (1-4), por delante en el marcador desde el minuto 14 y goleado, de repente, en unos instantes en el segundo tiempo, sin opción de reacción.
Al 0-1 de Kaoru Mitoma le siguieron algunas paradas de Robert Sánchez, frente a la ofensiva desplegada por el Everton, doblegado ya de forma indiscutible en el comienzo del segundo acto, cuando Ferguson anotó el 0-2 en el minuto 51, tras una sensacional acción individual de Jeremy Sarmiento, con el 0-3 en el 55 de March y con el 0-4 en el 57 de Pascal Gross.
Un penalti cometido por Robert Sánchez en el tiempo añadido y transformado por Gray supuso el 4-1 del Everton, que sigue un punto por encima del descenso. Sólo ha ganado cinco de los últimos 30 puntos. El Brighton reafirma su tranquilidad en la mitad de la tabla.
PREVIA
El Everton no ha ganado desde el 22 de octubre, pero el impulso psicológico que supone haber logrado un punto en la víspera de Año Nuevo en casa del actual campeón, el Manchester City, podría resultar invaluable para la psique del equipo en lo que se perfila como otra sombría batalla contra el descenso. Dado que 2023 será el último año completo en el que Everton ocupe Goodison Park, estará ansioso por comenzar con el pie derecho para mantener vivo su condición de equipo de primera división de 69 años.
Sin embargo, una derrota por 2-1 como local ante los Wolves en la última presentación en casa de Everton fue una experiencia particularmente desgarradora, ya que marcó una segunda derrota en los tres últimos choques como anfitrión del equipo de los Toffees tras anotar el primer gol del compromiso. A su vez, incluso un comienzo prometedor contra el visitante Brighton puede no ser la clave del triunfo, a pesar de que el Everton está invicto en sus últimos cuatro compromisos como local en la Premier League cuando le toca jugar desde las 7:45 PM en adelante (hora local de Inglaterra: G3, E1).
En general, el 2022 fue un año mucho mejor para el Brighton, equipo que sigue en la búsqueda de participar en las competiciones europeas de la próxima temporada a pesar de caer por 4-2 ante el Arsenal en la jornada pasada. Dicho esto, el resultado aún tuvo sus propios aspectos positivos, ya que fue la sexta presentación consecutiva en la que el Brighton logró anotar en la PL y, además, logró mostrar señales de recuperación tras ponerse en desventaja de 3-0, incluso sin la estrella ganadora de la Copa del Mundo Alexis Mac Allister.
Sin duda, se perdió mucho la víspera de Año Nuevo, y la lluvia de rumores sobre un movimiento en enero para el argentino tiene el potencial de ser disruptivo, ya que el Brighton ahora busca marcar múltiples goles antes del descanso por cuarta vez en sus últimos seis partidos como visitante en la PL. El elenco de los Seagulls también hizo exactamente eso hace exactamente 12 meses, cuando arrancó el 2022 con un viaje a Goodison Park, y en esa ocasión las contribuciones de Mac Allister ayudaron a su equipo a lograr una primera victoria en el mítico Goodison Park por marcador de 3-2.
Jugadores a seguir: Demarai Gray anotó el gol del empate en el Etihad Stadium el sábado, lo que significa que el Everton ha rescatado puntos en cada uno de sus últimos tres partidos de liga en los que ha visto puerta rival (G1, E2). Pero si se ve frustrado, el mediocampista de Everton de la infancia y exjugador del Liverpool Adam Lallana podría emerger como alguien que marque la diferencia, ya que ha abierto el marcador en los dos últimos compromisos del Brighton como visitante en la PL.
Dato destacado: Ninguno de los últimos seis encuentros del Everton en casa (cuando es el primer partido del año) ha terminado empatado (G2, P4).