Semifinal-Ida La Fusión encontró un triunfó que lo deja en buena posición de cara al partido de vuelta. García, Cuevas y Zapiola para los capitalinos y González para la visita.
Incidencias
3-1 Facundo Zapiola ya en tiempo de descuento amplió las diferencias y saca una buena diferencia para viajar a Rosario de La Frontera
2-1 Camioneros del Norte se despega en el marcado, gracias a la conquista de Claudio Burgos a los 84 minutos de cabeza convierte el segundo para los capitalinos
Tras un tumulto entre varios jugadores Acosta expulsó a Fernando Herrera en Güemes y a Wilson Marin en los locales
1-1 Empata el Gaucho, a los 61 minutos Patricia González equilibra el marcador
1-0 para La Fusion; Emanuel Garcia a los 43 minutos abre el marcador de un remate cruzado.
Arsenal venció a Villa Dálmine y Talleres derrotó a Real Pilar para quedar como líderes provisionales con 63 puntos. Excursionistas tiene 62 y todavía debe jugar.
La fecha 34 de la Primera B Metropolitana comenzó con un fuerte movimiento en la pelea por el ascenso directo. Arsenal derrotó 1-0 a Villa Dálmine con un gol agónico de Ivo Kestler y Talleres venció 2-0 a Real Pilar: ambos llegaron a 63 puntos y superaron provisoriamente a Excursionistas, que tiene 62 y todavía debe jugar. Sportivo Italiano también ganó y sigue prendido, mientras Deportivo Armenio y Defensores Unidos sumaron empates importantes.
Resultados del sábado en la fecha 34
Partido
Resultado
Real Pilar – Talleres (RE)
0-2
San Martín de Burzaco – Deportivo Armenio
0-0
Sportivo Italiano – Flandria
3-1
Villa Dálmine – Arsenal
0-1
Deportivo Merlo – Defensores Unidos
0-0
La jornada corresponde a la fecha 34 del campeonato.
Arsenal dio el golpe sobre la hora y quedó puntero
Villa Dálmine 0-1 Arsenal
Arsenal consiguió uno de esos triunfos que pueden tener peso de campeonato.
El partido parecía encaminarse al empate sin goles en Campana, pero a los 46 minutos del segundo tiempo apareció Ivo Kestler para marcar el 1-0 y desatar el festejo del Viaducto.
Gol
90+1′ – Ivo Kestler, Arsenal.
Kestler fue amonestado inmediatamente después del tanto. Villa Dálmine había recibido amarillas para Facundo Garzino y Matías Nizzo.
Con la victoria, Arsenal llegó a 63 puntos y quedó primero por diferencia de gol. Villa Dálmine, en cambio, permaneció con 60 y perdió terreno en un momento decisivo del campeonato.
Talleres ganó en Pilar y también llegó a 63
Real Pilar 0-2 Talleres (RE)
Talleres volvió a responder en un partido importante y derrotó 2-0 a Real Pilar.
Matías Samaniego abrió el marcador a los 19 minutos, mientras M. Cantero amplió la diferencia a los 55.
Goles
19′ – Matías Samaniego, Talleres.
55′ – M. Cantero, Talleres.
El Albirrojo alcanzó los 63 puntos, igualó a Arsenal y dejó provisionalmente a Excursionistas en el tercer puesto.
Real Pilar quedó con 52 unidades, todavía instalado con comodidad dentro de los puestos de Reducido.
Sportivo Italiano sigue prendido
Sportivo Italiano 3-1 Flandria
El Tano consiguió una victoria importante en Ciudad Evita y llegó a los 58 puntos.
Flandria sorprendió primero y abrió el marcador a los 16 minutos mediante Ramiro De La Riva.
Italiano reaccionó antes del descanso. J. Rivero empató en tiempo agregado del primer tiempo y, ya en el complemento, Kevin Giménez puso el 2-1 a los 53 minutos.
El tercero llegó en el cierre mediante J. De Cuadro, que convirtió a los 90+3.
Goles
16′ – Ramiro De La Riva, Flandria.
45+3′ – J. Rivero, Sportivo Italiano.
53′ – Kevin Giménez, Sportivo Italiano.
90+3′ – J. De Cuadro, Sportivo Italiano.
Italiano quedó a cinco puntos de Arsenal y Talleres y todavía conserva aspiraciones importantes en el tramo decisivo.
Flandria, con 35 puntos, sigue involucrado en la pelea por la permanencia.
Armenio sumó pero no pudo escaparse
San Martín de Burzaco 0-0 Deportivo Armenio
San Martín y Armenio protagonizaron uno de los dos empates sin goles del sábado.
El encuentro tuvo además el regreso del público local después de cinco jornadas de sanción. San Martín alcanzó los 41 puntos, mientras Armenio llegó a 48 y se mantiene dentro del Reducido.
Para el Tricolor el punto tiene valor, pero no le permite despegarse definitivamente de Comunicaciones y Laferrere, que todavía deben jugar en esta fecha.
Deportivo Merlo y Defensores Unidos no se sacaron ventajas
Deportivo Merlo 0-0 Defensores Unidos
El último encuentro del sábado terminó sin goles.
Deportivo Merlo llegó a 40 puntos, mientras el CADU alcanzó los 34 y continúa acumulando unidades en su pelea por mantenerse fuera de la zona de descenso.
Tomás Figueroa fue amonestado a los 19 minutos en el Charro, mientras Defensores Unidos registró una amarilla para Axel Sombra. No hubo expulsados.
Tabla provisional de la Primera B Metropolitana
Pos.
Equipo
Pts.
PJ
DG
Situación
1
Arsenal
63
34
+23
Ascenso directo
2
Talleres (RE)
63
34
+20
Reducido
3
Excursionistas
62
33
+22
Reducido
4
Camioneros
60
33
+19
Reducido
5
Villa Dálmine
60
34
+18
Reducido
6
Sportivo Italiano
58
34
+15
Reducido
7
Real Pilar
52
34
+3
Reducido
8
Deportivo Armenio
48
34
-2
Reducido
9
Comunicaciones
46
33
+2
Reducido
10
Deportivo Laferrere
46
33
-3
Fuera
11
Dock Sud
43
33
+4
12
Argentino de Merlo
41
33
-2
13
San Martín de Burzaco
41
34
-5
14
Deportivo Merlo
40
34
-14
15
Villa San Carlos
38
33
-4
16
Argentino de Quilmes
37
33
-7
17
Liniers
36
33
-8
18
Flandria
35
34
-13
19
Defensores Unidos
34
34
-8
20
Brown de Adrogué
33
33
-14
21
UAI Urquiza
28
33
-14
Descenso
22
Ituzaingó
14
33
-32
Descenso
La clasificación es provisional porque todavía quedan seis encuentros por disputar.
Arsenal estaría ascendiendo directamente
Con los resultados del sábado, Arsenal ocupa provisionalmente la primera posición gracias a su diferencia de gol.
Pelea por el campeonato
Equipo
Puntos
PJ
Arsenal
63
34
Talleres (RE)
63
34
Excursionistas
62
33
Camioneros
60
33
Villa Dálmine
60
34
Sportivo Italiano
58
34
Pero existe un dato fundamental: Excursionistas todavía no jugó su partido de la fecha 34.
El Verde recibirá a Ituzaingó el lunes y, si gana, llegará a 65 puntos para recuperar el liderazgo.
Camioneros también puede meterse de lleno: tiene 60 y enfrenta a Argentino de Quilmes. Una victoria lo llevará a 63.
Cómo queda provisionalmente el Reducido
Si el torneo terminara con estas posiciones, Arsenal ascendería directamente y disputarían el Reducido:
Talleres (RE) – 63.
Excursionistas – 62.
Camioneros – 60.
Villa Dálmine – 60.
Sportivo Italiano – 58.
Real Pilar – 52.
Deportivo Armenio – 48.
Comunicaciones – 46.
Laferrere también tiene 46, pero actualmente aparece detrás por diferencia de gol.
La situación puede cambiar rápidamente porque Comunicaciones, Laferrere y Dock Sud todavía tienen que jugar.
Heidenreich quedó solo arriba entre los goleadores
La tabla de artilleros registra una modificación respecto de jornadas anteriores: Jeremías Heidenreich aparece ahora como único líder con 14 goles.
Pos.
Jugador
Equipo
Goles
1
Jeremías Heidenreich
Comunicaciones
14
2
Martín Giménez
Defensores Unidos
13
2
Máximo Guzmán
Sportivo Italiano
13
2
Franco Romero
Deportivo Laferrere
13
5
Gonzalo Figueroa
Deportivo Armenio
11
6
Matías Sosa
Arsenal
10
6
Máximo Blanco
Excursionistas
10
8
Iván Sandoval
Deportivo Merlo
9
8
Gonzalo Gómez
Dock Sud
9
UAI e Ituzaingó continúan en descenso
La parte baja quedó provisionalmente así:
Equipo
Puntos
Liniers
36
Flandria
35
Defensores Unidos
34
Brown de Adrogué
33
UAI Urquiza
28
Ituzaingó
14
Defensores Unidos sumó un punto y quedó seis arriba de UAI.
Flandria perdió ante Sportivo Italiano y permanece con 35, mientras Brown tiene 33 y todavía debe visitar a Villa San Carlos.
Ituzaingó sigue último con 14 y afrontará el lunes una visita extremadamente complicada ante Excursionistas.
Los partidos que faltan de la fecha 34
La jornada continuará este domingo y se cerrará el lunes.
Domingo 6 de septiembre
13:00 – Deportivo Camioneros vs. Argentino de Quilmes.
13:00 – Dock Sud vs. Comunicaciones.
15:00 – Liniers vs. Deportivo Laferrere.
15:00 – UAI Urquiza vs. Argentino de Merlo.
15:00 – Villa San Carlos vs. Brown de Adrogué.
Lunes 7 de septiembre
20:00 – Excursionistas vs. Ituzaingó.
Camioneros y Excursionistas pueden volver a cambiar la punta
El campeonato todavía tiene mucho por resolver en esta fecha.
Camioneros puede alcanzar la línea de Arsenal y Talleres si derrota a Argentino de Quilmes.
Pero el partido que puede cambiar definitivamente el liderazgo será Excursionistas-Ituzaingó.
El Verde tiene 62 puntos y, si consigue una victoria ante el último de la tabla, llegará a 65 y volverá a quedar solo en la cima.
Análisis de la jornada
Arsenal fue el gran ganador del sábado. Después de golear 3-0 a Excursionistas en la fecha anterior, volvió a conseguir un triunfo enorme y esta vez lo hizo ante otro candidato directo como Villa Dálmine.
El gol agónico de Kestler llevó al Viaducto a 63 puntos y confirmó un momento decisivo: Arsenal ganó sus últimos partidos importantes y ahora ocupa provisionalmente la primera posición.
Talleres tampoco aflojó. El equipo de Remedios de Escalada consiguió una victoria sólida en Pilar y comparte la punta. Con Arsenal forma ahora una dupla de líderes que espera lo que pueda hacer Excursionistas.
Villa Dálmine fue el gran perjudicado. El Viola venía involucrado directamente en la pelea por la cima, pero la derrota como local lo dejó estacionado en 60 puntos.
Sportivo Italiano también aprovechó la jornada. Con 58 unidades sigue a una distancia razonable del grupo principal y fortalece su posición dentro del Reducido.
Abajo, el empate de Defensores Unidos le permitió agregar otro punto de distancia respecto de UAI, mientras Flandria perdió y todavía no puede relajarse.
La fecha 34 recién comienza, pero ya produjo un cambio fuerte: Arsenal y Talleres son los líderes provisionales con 63 puntos, Excursionistas quedó a uno con un partido menos y la lucha por el ascenso directo volvió a quedar abierta al máximo.
Arsenal y Talleres lideran provisionalmente la Primera B con 63 puntos, mientras Excursionistas puede recuperar la cima.
Tucumán Central descendió del Torneo Federal A tras perder agónicamente 1-0 ante Sarmiento de Resistencia. Pablo Martínez marcó el gol a los 45 minutos del complemento y mantuvo con vida al conjunto chaqueño en la lucha por la permanencia.
Tucumán Central descendió al Torneo Regional Federal Amateur tras caer agónicamente por 1-0 ante Sarmiento de Resistencia. Pablo Martínez marcó el gol a los 45 minutos del complemento y mantuvo con vida al conjunto chaqueño en la Reválida del Federal A.
La primera experiencia de Tucumán Central en el Torneo Federal A terminó de la manera más dolorosa. El conjunto tucumano perdió 1-0 frente a Sarmiento de Resistencia en el estadio Centenario y quedó condenado al descenso cuando todavía restan dos fechas para finalizar la Zona A de la Reválida.
El único gol de la tarde llegó a los 45 minutos del segundo tiempo, cuando Pablo Martínez conectó de cabeza un córner ejecutado desde la derecha por Lázaro Barlessi. La pelota ingresó junto a uno de los palos del arquero Néstor Tonini y desató una celebración inolvidable para el “Decano” chaqueño.
El resultado le permitió a Sarmiento conservar sus posibilidades de mantenerse en la categoría, mientras que sentenció a un Tucumán Central que estaba obligado a ganar para prolongar su lucha por la permanencia. El equipo tucumano regresará al Torneo Regional Federal Amateur en 2027. Diario Norte, La Gaceta.
Tucumán Central tuvo sus oportunidades
El conjunto dirigido por Walter Arrieta salió a disputar el partido con la urgencia lógica de quien jugaba su última posibilidad. Sin dominar la pelota, logró generar peligro mediante algunos remates desde media distancia que obligaron a intervenir al arquero local David Acuña.
Sarmiento buscó avanzar por las bandas con Sergio Ulibarri y Juan Diego Derewicki, aunque durante buena parte del primer tiempo encontró dificultades para transformar la posesión en situaciones claras.
Después de la media hora, el conjunto chaqueño comenzó a aproximarse con mayor decisión. Maximiliano Ibáñez probó con una chilena y Pablo Martínez exigió la respuesta de Tonini.
La oportunidad más clara de la primera etapa, sin embargo, fue para Tucumán Central. Valentín Montenegro quedó en posición de remate dentro del área chica, pero su definición, condicionada por la salida de Acuña, terminó estrellándose en el palo.
El cabezazo que decidió dos destinos
En el complemento, Sarmiento adelantó sus líneas y obligó al visitante a retroceder. Tucumán Central aceptó el planteo e intentó aprovechar los espacios mediante ataques rápidos, consciente de que el empate también lo condenaba.
El equipo conducido por Pablo Ríos acumuló aproximaciones, pero falló en los metros finales. El paso de los minutos aumentó la tensión: el local necesitaba ganar para seguir peleando por la permanencia y los tucumanos buscaban desesperadamente el resultado que evitara su descenso.
Cuando el empate parecía definitivo, apareció Martínez. El volante ganó en las alturas después del córner de Barlessi y colocó el cabezazo lejos del alcance de Tonini. El gol significó alivio, desahogo y esperanza para Sarmiento, pero representó el golpe final para Tucumán Central.
Tras la conquista se produjeron incidentes entre integrantes del banco visitante y allegados del conjunto local. El tiempo adicionado prácticamente no pudo disputarse y el árbitro Franco Rioja terminó señalando el final.
Sarmiento todavía pelea por la permanencia
Con esta victoria, Sarmiento continúa con vida en la Reválida y deberá afrontar dos partidos decisivos. En la próxima jornada visitará a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, mientras que cerrará su participación como local ante El Linqueño.
Tucumán Central, en cambio, consumó su descenso después de una temporada marcada por la irregularidad. Su paso por la tercera categoría del fútbol argentino duró apenas un año y terminó sin gloria, con una derrota sobre la hora que resumió su complicada campaña.
Batalla Campal
"Batalla Campal"
Por el enfrentamiento entre los jugadores de Tucumán Central y Sarmiento de Resistencia.
Sarmiento de Resistencia 1: David Acuña; Sergio Ulibarri, Franco Domínguez, Carlos Giménez, Juan Diego Derewicki; Pablo Martínez, Cristian Almirón, Cristian Maidana; Max Pared, Maximiliano Ibáñez y Genaro Martínez. DT: Pablo Ríos.
Tucumán Central 0: Néstor Tonini; Rodrigo Palomino, Lautaro Herrera, Nahuel Duarte, Maximiliano Martínez; Luca Suárez, Francisco Smith, Guillermo Abregú, Brahian Collantes; Valentín Montenegro y Tomás Delgado. DT: Walter Arrieta.
Gol: 45’ ST Pablo Martínez (Sarmiento).
Cambios: Gonzalo Alarcón por Maidana; Lázaro Barlessi por Almirón; Lucas Genolet por Ibáñez; Daniel Duarte por Domínguez y Joaquín Molina por Genaro Martínez (Sarmiento). Sebastián Argañaraz por Delgado y Rodrigo Abregú por Suárez (Tucumán Central).
Árbitro: Franco Rioja.
Asistentes: Jonatán Mapelli y Bruno Cejas.
Cuarto árbitro: Andrés Franco.
Estadio: Centenario, de Sarmiento de Resistencia.
Sarmiento ganó sobre la hora y condenó a Tucumán Central al descenso del Federal A.
Sacachispas empató 1-1 con Centro Español y mantiene el liderazgo de la Zona A con 46 puntos, mientras que Central Córdoba derrotó 2-0 a El Porvenir y trepó al cuarto puesto de la Zona B. Victoriano Arenas y Argentino de Rosario también igualaron 1-1 en la continuidad de una jornada 27 que este domingo tendrá el decisivo Cañuelas–Luján.
La jornada 27 de la Primera C 2026 avanzó con tres encuentros disputados el sábado 5 de septiembre y volvió a modificar posiciones importantes en las dos zonas.
En la Zona A, Sacachispas estuvo muy cerca de quedarse con los tres puntos frente a Centro Español, pero el Gallego encontró el empate en tiempo adicionado. El Lila llegó a 46 unidades, mientras Centro Español alcanzó las 40 y quedó segundo provisionalmente.
En la Zona B, Central Córdoba de Rosario derrotó 2-0 a El Porvenir, consiguió su tercera victoria consecutiva y llegó a 39 puntos, instalándose en el cuarto puesto.
Victoriano Arenas y Argentino de Rosario, por su parte, igualaron 1-1. El Salaíto sumó, pero permanece último de la Zona A con 23 unidades.
Resultados de la jornada 27 hasta el momento
Partido
Resultado
Yupanqui – Leones de Rosario
0-1
Mercedes – Cambaceres
0-3
Central Córdoba – El Porvenir
2-0
Centro Español – Sacachispas
1-1
Victoriano Arenas – Argentino de Rosario
1-1
Berazategui – Estrella del Sur
Domingo 6
Atlas – General Lamadrid
Domingo 6
Cañuelas – Luján
Domingo 6
Deportivo Español – Fénix
Domingo 6
Deportivo Paraguayo – Leandro N. Alem
Domingo 6
J.J. Urquiza – Juventud Unida
Domingo 6
Puerto Nuevo – Lugano
Domingo 6
Muñiz – Sportivo Barracas
Lunes 7
Claypole – Central Ballester
Martes 8
La jornada había comenzado el viernes con los triunfos de Leones por 1-0 ante Yupanqui y Cambaceres por 3-0 frente a Mercedes. Leones ganó con un gol de Cristian Bonesso a los 85 minutos.
Central Córdoba 2-0 El Porvenir
Central Córdoba volvió a demostrar que atraviesa uno de sus mejores momentos de la temporada.
El Charrúa tomó la iniciativa desde el comienzo y encontró la apertura a los 25 minutos, cuando Benjamín Gallucci sacó un remate esquinado que dejó sin posibilidades al arquero visitante.
El conjunto rosarino controló el desarrollo y terminó asegurando la victoria durante el segundo tiempo.
A los 81 minutos, después de una rápida salida de contraataque, Aaron Quijano habilitó a Joaquín Messi, quien definió por encima del arquero para establecer el 2-0.
Goles
25′ – Benjamín Gallucci (Central Córdoba).
81′ – Joaquín Messi (Central Córdoba).
Central Córdoba llegó a 39 puntos en 27 partidos y mejoró su diferencia de gol a +5. El resultado lo colocó cuarto en la Zona B y cada vez más firme dentro del Reducido.
Central Córdoba se afianza entre los clasificados
El crecimiento del Charrúa durante las últimas fechas resulta evidente.
Después de vencer a Sportivo Barracas y Fénix, volvió a ganar ante El Porvenir y ahora suma 39 puntos, solamente uno menos que Leones de Rosario y por encima de Deportivo Español, General Lamadrid, Sportivo Barracas y Atlas.
La próxima fecha agregará un ingrediente especial: Central Córdoba recibirá a Argentino de Rosario en el clásico rosarino.
Centro Español 1-1 Sacachispas
El duelo entre dos de los principales equipos de la Zona A tuvo una definición dramática.
Sacachispas abrió el marcador a los 27 minutos mediante Leandro Ríos y consiguió conservar la mínima ventaja durante prácticamente todo el encuentro.
Cuando parecía que el líder se llevaba tres puntos fundamentales, apareció Juan Cruz Severini a los 90+1 minutos para convertir el 1-1 definitivo.
Goles
27′ – Leandro Ríos (Sacachispas).
90+1′ – Juan Cruz Severini (Centro Español).
El empate llevó a Sacachispas hasta los 46 puntos, mientras que Centro Español alcanzó los 40.
Sacachispas sigue arriba, pero no pudo despegarse
El Lila conserva la punta de la Zona A, aunque dejó pasar la oportunidad de ampliar su margen.
Las posiciones parciales muestran:
Sacachispas: 46.
Centro Español: 40.
Lugano: 40.
Estrella del Sur: 39.
Juventud Unida: 38.
Berazategui: 38.
Puerto Nuevo: 38.
Sin embargo, Lugano, Estrella del Sur, Juventud Unida, Berazategui y Puerto Nuevo todavía deben disputar sus encuentros de la jornada.
El panorama puede cambiar considerablemente durante este domingo.
Victoriano Arenas 1-1 Argentino de Rosario
Argentino de Rosario consiguió un punto importante en Valentín Alsina, aunque continúa último en la Zona A.
El Salaíto sorprendió primero: Thiago Bartalini convirtió a los 21 minutos y puso a la visita en ventaja.
Victoriano Arenas reaccionó durante el complemento y encontró el empate a los 64 minutos mediante Alan Salmantón.
Goles
21′ – Thiago Bartalini (Argentino de Rosario).
64′ – Alan Salmantón (Victoriano Arenas).
Victoriano llegó a 37 puntos, mientras que Argentino alcanzó los 23.
Argentino sumó, pero sigue último
El punto tiene valor para el Salaíto porque mantiene abierta la pelea por la permanencia.
Argentino tiene 23 puntos, apenas uno menos que Deportivo Paraguayo y J.J. Urquiza, ambos con 24 y todavía con sus partidos de esta jornada por disputar.
La próxima fecha, además, tendrá el esperado clásico frente a Central Córdoba.
Tabla provisional de la Zona A
Pos.
Equipo
Pts.
PJ
DG
1
Sacachispas
46
27
+12
2
Centro Español
40
27
+10
3
Lugano
40
26
+7
4
Estrella del Sur
39
26
+3
5
Juventud Unida
38
26
+7
6
Berazategui
38
26
+7
7
Puerto Nuevo
38
26
+1
8
Victoriano Arenas
37
27
+5
9
Mercedes
36
27
+4
10
Cambaceres
32
27
-4
11
Leandro N. Alem
27
26
-19
12
J.J. Urquiza
24
26
-11
13
Deportivo Paraguayo
24
26
-17
14
Argentino de Rosario
23
27
-8
La tabla refleja los resultados disputados hasta el sábado.
Clasificados provisionales de la Zona A
Final por el primer ascenso: Sacachispas.
Reducido:
Centro Español.
Lugano.
Estrella del Sur.
Juventud Unida.
Berazategui.
Puerto Nuevo.
Victoriano Arenas quedó provisionalmente un punto por debajo de los puestos de clasificación.
Tabla provisional de la Zona B
Pos.
Equipo
Pts.
PJ
DG
1
Luján
49
26
+18
2
Cañuelas
45
26
+11
3
Leones de Rosario
43
27
+4
4
Central Córdoba
39
27
+5
5
Deportivo Español
38
26
+5
6
General Lamadrid
36
26
-3
7
Sportivo Barracas
35
26
+3
8
Atlas
35
26
0
9
Yupanqui
33
27
0
10
El Porvenir
33
27
-3
11
Central Ballester
31
26
-2
12
Fénix
27
26
-7
13
Claypole
26
26
-15
14
Muñiz
22
26
-13
Las posiciones muestran el ascenso de Leones a 43 y de Central Córdoba a 39 después de sus victorias.
Clasificados provisionales de la Zona B
Final por el primer ascenso: Luján.
Reducido:
Cañuelas.
Leones de Rosario.
Central Córdoba.
Deportivo Español.
General Lamadrid.
Sportivo Barracas.
Atlas tiene los mismos 35 puntos que Sportivo Barracas y está inmediatamente detrás.
Cañuelas–Luján: el partido que puede cambiar la Zona B
El gran encuentro de este domingo enfrentará a los dos primeros.
Luján tiene 49 puntos y Cañuelas 45.
Una victoria del Tambero dejará la diferencia reducida a apenas un punto.
Si gana Luján, el líder abrirá una distancia de siete unidades y dará un paso enorme hacia la final por el primer ascenso.
El empate mantendrá los cuatro puntos actuales.
La permanencia sigue muy ajustada
Zona A
Argentino de Rosario llegó a 23 puntos, pero todavía permanece último.
Inmediatamente por encima aparecen:
J.J. Urquiza: 24.
Deportivo Paraguayo: 24.
Leandro N. Alem: 27.
Cambaceres: 32.
Deportivo Paraguayo y J.J. Urquiza jugarán este domingo, por lo que el panorama puede modificarse nuevamente.
Zona B
Muñiz continúa último con 22 puntos.
Por encima se ubican:
Claypole: 26.
Fénix: 27.
Central Ballester: 31.
Permanencia provisional
Si la fase regular terminara con las posiciones actuales:
Argentino de Rosario vs. Muñiz.
Tabla de goleadores
La tabla actualizada de TyC Sports mantiene a William Giménez, de Centro Español, como máximo goleador con 13 tantos.
Pos.
Jugador
Equipo
Goles
1
William Giménez
Centro Español
13
2
Agustín Meloño
Yupanqui
11
3
Tomás Dopazo
Luján
9
3
Dylan Albornoz
Muñiz
9
5
Gustavo Britos
Leones de Rosario
8
5
Gabriel Urruchúa
Lugano
8
7
Matías Martínez
Fénix
7
8
Javier Arias
Cañuelas
6
8
Diego Cardozo
Juventud Unida
6
8
Fernando Giménez
Juventud Unida
6
8
Brian Romero
Central Ballester
6
8
Sergio Salomone
Yupanqui
6
8
Alan Cristeff
Leandro N. Alem
6
8
Lisandro Sánchez Olmos
Mercedes
6
Lo que se juega este domingo
La jornada continuará este domingo 6 de septiembre.
11:00
Berazategui – Estrella del Sur
15:00
Atlas – General Lamadrid
Cañuelas – Luján
Deportivo Español – Fénix
Deportivo Paraguayo – Leandro N. Alem
J.J. Urquiza – Juventud Unida
Puerto Nuevo – Lugano
Son partidos con incidencia directa sobre las dos puntas, el Reducido y la permanencia.
La fecha terminará lunes y martes
El lunes 7 de septiembre jugarán:
Muñiz – Sportivo Barracas, a las 15:00.
El martes 8 cerrarán:
Claypole – Central Ballester, también a las 15:00.
Así sería hoy la final por el primer ascenso
Con las posiciones actuales:
Zona A: Sacachispas – 46 puntos. Zona B: Luján – 49 puntos.
Por lo tanto, la final provisional continúa siendo:
Sacachispas vs. Luján
Sin embargo, la situación puede cambiar considerablemente este domingo, especialmente en la Zona B con el enfrentamiento directo entre Cañuelas y Luján.
Balance del avance de la jornada 27
Central Córdoba fue el gran ganador del sábado en la Zona B. Venció 2-0 a El Porvenir, alcanzó los 39 puntos y fortaleció claramente su posición dentro del Reducido.
En la Zona A, Sacachispas estuvo a segundos de lograr una victoria de enorme valor, pero Centro Español encontró el empate a los 90+1 y mantuvo abierta la pelea por los primeros lugares.
Argentino de Rosario también consiguió sumar frente a Victoriano Arenas, aunque permanece último y continúa obligado a pelear cada punto para evitar la definición por la permanencia.
La jornada 27 de la Primera C entra ahora en su tramo más importante: este domingo se disputarán siete partidos y todos los ojos estarán puestos en Cañuelas–Luján, el choque entre primero y segundo de la Zona B que puede comenzar a marcar el desenlace de la lucha por el primer ascenso.
Sacachispas mantuvo la punta y Central Córdoba fortaleció su lugar en el Reducido durante el avance de la jornada 27.