Resumen
Wolfsburg mostró su mejor versión tras golear a domicilio a Hertha 5-0 durante el partido disputado en el Estadio Olímpico de Berlín este martes.
Hertha Berlín afrontó el encuentro con el ánimo de remontar su puntuación en la liga después de perder el último partido frente a Bochum por un marcador de 3-1. Por parte del equipo visitante, VfL Wolfsburg ganó a SC Freiburg en casa por 6-0 y anteriormente lo hizo también a domicilio, ante Hoffenheim por 2-1 y acumulaba cinco victorias seguidas en la competición.
Con este buen resultado VfL Wolfsburg es séptimo al concluir el partido, mientras que Hertha es decimoséptimo.
La primera mitad del duelo arrancó de forma positiva para el conjunto wolfsburgués, que dio el pistoletazo de salida en el Estadio Olímpico de Berlín con un gol de Mattias Svanberg pocos minutos después del comienzo del partido, en concreto en el minuto 4. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de la escuadra visitante, aumentando la renta por medio de un tanto desde los once metros de Maximilian Arnold en el minuto 31. Tras una nueva jugada aumentó el marcador de VfL Wolfsburg, que aumentó el marcador a través de un tanto de Jonas Wind en el minuto 34, terminando de esta manera el primer tiempo con el resultado de 3-0.
En el segundo periodo la suerte llegó para el once wolfsburgués, que se distanció en el marcador gracias a un gol de Ridle Baku en el minuto 72. Sumó de nuevo VfL Wolfsburg, que se distanció con un tanto de Omar Marmoush en las postrimerías, en el 86, finalizando el partido con el marcador de 5-0.
Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En Hertha entraron Filip Uremovic, Marvin Plattenhardt, Jessic Ngankam, Derry Lionel Scherhant y Peter Pekarik en sustitución de Agustín Rogel, Maximilian Mittelstadt, Ivan Sunjic, Marco Richter y Jonjoe Kenny, mientras que Wolfsburg dio entrada a Josuha Guilavogui, Kevin Paredes, Bartol Franjic, Omar Marmoush y Luca Waldschmidt por Yannick Gerhardt, Patrick Wimmer, Jakub Kaminski, Jonas Wind y Maximilian Arnold.
El árbitro mostró dos tarjetas amarillas a Hertha (Agustín Rogel y Dodi Lukebakio), mientras que el equipo visitante no vio ninguna.
Con esta brillante exhibición VfL Wolfsburg asciende hasta los 26 puntos en la Bundesliga y se coloca en el séptimo puesto de la clasificación. Por su parte, Hertha Berlín se mantiene con 14 puntos, ocupando una plaza de descenso a Segunda División, con los que llegaba a la decimoséptima jornada.
La próxima jornada el equipo jugará en su feudo contra Union Berlín, mientras que VfL Wolfsburg se enfrentará fuera de casa a Werder Bremen.


Wolfsburgo