Resumen
(EFE) — Después de proponer 21 tiros, siete de ellos a portería, con algunas paradas de mérito de Bernd Leno o un gol anulado a Facundo Buonanotte, el Brighton perdió su duelo contra el Fulham en el minuto 88 (0-1), en un contragolpe culminado por Solomon con un tiro cruzado con el que lanzó a su equipo a un punto de Europa.
Lo intentó de todas formas el Brighton, consciente de que una victoria lo habría posicionado en una situación idónea para asaltar las plazas de competición continental, incluso la UEFA Champions League, pero le faltó el gol y, de repente, se quedó sin nada. Sin los puntos, sin la racha de cinco encuentros invicto y sin la sexta posición, superado ahora por el propio Fulham.
El 0-1 surgió de la ofensiva del Brighton, de una perdida de balón que activó a Carlos Vinicius, que lanzó a la carrera hacia la portería contraria a Solomon, cuya definición fue perfecta para reencontrar con la victoria como visitante al Fulham, tras dos partidos sin vencer lejos de su estadio.
En el primer tiempo ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.
En la segunda mitad marcó un gol el conjunto de los ‘Lily Whites’, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador por medio de un gol de Manor Solomon poco antes del final, concretamente en el 88, terminando de esta manera el enfrentamiento con un resultado definitivo de 1-0.
El técnico de Brighton, Roberto De Zerbi, dio entrada al campo a Tariq Lamptey, Deniz Undav y Facundo Valentin Buonanotte en sustitución de Pervis Estupinan, Evan Ferguson y Adam Webster, mientras que por parte de Fulham, Marco Silva sustituyó a Carlos Vinicius y Manor Solomon por Harry Wilson y Andreas Pereira.
En el partido hubo un total de cinco tarjetas amarillas solamente para el equipo de los ‘Lily Whites’. En concreto, el árbitro mostró cinco tarjetas amarillas a Issa Diop, Carlos Vinicius, Antonee Robinson, Joao Palhinha y Willian.
Con esta victoria, Fulham asciende hasta los 38 puntos y se coloca en el sexto puesto de la clasificación. Por su parte, Brighton and Hove Albion se mantiene con los 35 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición.
La siguiente jornada enfrentará a Fulham con Wolverhampton Wanderers. Por su parte, Brighton and Hove Albion se medirá ante Newcastle United.