Connect with us

Lanús vs Arsenal

Published

on

Detalles

Fecha Hora
abril 7, 2023 7:00 pm

Resultados

EquipoPrimera EtapaSegunda EtapaGolesResultado
Lanus213Win
Arsenal Sarandí0Loss

Resumen

Lanús derrotó a Arsenal por 3 a 0 y, con un partido más, se sumó al lote de perseguidores de River Plate, en un encuentro correspondiente a la 10ma. fecha de la Liga Profesional de fútbol (LPF)

En una noche que tuvo como protagonista al polémico desempeño del árbitro Germán Delfino, el ‘Granate’ se impuso con goles de Diego Braghieri, Leandro Díaz y José Sand, los dos últimos mediante sendos tiros penales.

La jornada resultó muy mala para la escuadra de Sarandí que lleva 12 años sin ganar en Lanús, pero que además quedó 15 puntos por debajo de Platense en la tabla del promedio para el descenso.

El partido tuvo pocos minutos de estudio, ya que Delfino le dio un tiro libre peligroso a Lanús por una falta inexistente y allí se torció la historia y el destino.

A los 4 minutos, el uruguayo Luciano Boggio ejecuto un tiro libre desde la izquierda del ataque local y lo lanzó pasado al segundo palo, donde apareció Braghieri, quien impactó con el pie para anotar el primero.

El gol obligó a salir al elenco visitante, que buscó manejar el balón a partir de los pies de Felipe Peña Biafore, bien acompañado por Tiago Banega y Franco Vega. Pero el equipo de Sarandí no pudo plasmar ese mejor accionar en el tanteador.

Lanús se fue pinchando, perdía en todos los sectores y no generaba riesgo ante Alejandro Medina. El DT Frank Kudelka y sus ayudantes pedían a gritos más orden y una reacción que les permitiera recuperar el control del juego.

A los 43m., en una de las pocas llegadas del elenco local en ese primer tiempo vino un centro al área rival, Belmonte pateó y recibió un golpe de Banega. La jugada generó muchas dudas por lo que el árbitro Delfino concurrió al VAR y sancionó penal.

El tucumano Díaz se hizo cargo de la falta y marcó el segundo tanto que le dio una distancia enorme a su equipo.

Para el segundo tiempo, Kudelka pudo ordenar a sus dirigidos en buscar de un objetivo: cortar la racha de cinco partidos seguidos sin ganar.

Arsenal intentó achicar las diferencias, pero le faltaba el último pase y contundencia -solamente convirtió 7 goles en el actual torneo-, además de generar mayor volumen de juego. Ambos técnicos movieron el banco, y los cambios de Kudelka hicieron enojar al hincha ‘granate’ que pidió a gritos por su héroe, el goleador histórico “Pepe” Sand.

El entrenador hizo caso y envió a la cancha al exRacing por Díaz, acompañado por Franco Orozco, buscando mayor volumen.

Y la noche estuvo del lado local, ya que Esquivel tomó una pelota y metió un desborde genial, cruzó el centro, lo recibió Orozco, que gambeteó un par de jugadores hasta que recibió infracción.

Delfino hizo seguir, pero alguno de sus colaboradores le comentó al oído que era penal, y sin llamado del VAR, el colegiado dio vuelta su decisión y sancionó la falta.

De la ejecución se hizo cargo el interminable correntino, de 42 años, que anotó su primer gol en este torneo, bajo una ovación cerrada de la parcialidad local.

PREVIA

Lanús recibirá mañana a Arsenal de Sarandí en busca de una victoria que lo deje transitoriamente como escolta del líder River Plate, en uno de los dos encuentros que dará inicio a la décima jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido se jugará desde las 19 en el estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez, con arbitraje de Germán Delfino y la transmisión de la señal de cable ESPN Premium.

El “Grana” se ubica en la novena posición con 14 unidades, a siete del líder River (21), y lleva cinco partidos sin victorias, con dos empates y tres derrotas, la última por 2-1 ante Tigre el sábado pasado.

Sin embargo, en caso de lograr un triunfo llegará a los 17 puntos e igualará la línea de San Lorenzo, Racing Club y Rosario Central.

El entrenador Frank Kudelka no podrá contar con el defensor Cristian Lema, expulsado ante el “Matador” de Victoria, y en su lugar ingresará Diego Braghieri, quien se parará en la zaga central junto al paraguayo José Canale.

El otro cambio que tiene planeado el DT granate será en la ofensiva con el ingreso de Matías Esquivel por Franco Troyansky.

Arsenal, por su parte, se encuentra en el 24to. lugar con ocho unidades, a dos del último Colón de Santa Fe (6) y viene de perder por 1-0 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Una derrota frente al “Granate” y una eventual victoria del “Sabalero” ante Boca Juniors dejaría al conjunto del “Viaducto” en el último lugar de la tabla de posiciones.

El técnico Carlos Ruiz realizará dos modificaciones respecto del once titular que paró ante el “Ferroviario”: Franco Vega por Braian Rivero en el mediocampo, mientras que en la ofensiva Facundo Pons reemplazará al santotomense Luis Leal.

El historial entre Lanús y Arsenal registra un total de 31 enfrentamientos con con 14 victorias para el “Granate”, 11 para los de Sarandí y seis empates.

Probables formaciones

Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, José Canale, Diego Braghieri, Brian Aguirre; Tomás Belmonte, Julián Fernández, Luciano Boggio; Matías Esquivel, Leandro Díaz y Pedro De La Vega. DT: Frank Kudelka.

Arsenal: Alejandro Medina; Lucas Souto, Maximiliano Centurión, Facundo Cardozo, Adrián Sporle; Tiago Banega, Felipe Peña, Franco Vega, Santiago Toloza; Facundo Pons, Lautaro Guzmán. DT: Carlos Ruiz.

Cancha: Lanús.

Árbitro: Germán Delfino.

TV: ESPN Premium.

Hora: 19.

Vídeo

Recinto

Ciudad de Lanús
Lanús, Lanús Oeste, Partido de Lanús, Buenos Aires, 1824, Argentina
Continue Reading

Futbol

Triunfos de Toluca y Tigres en la Liga de México

Published

on

Detalles

Fecha Hora
julio 18, 2024 5:29 am

Vista previa

Toluca golea en casa a Mazatlán y Tigres vence por la mínima al América en la continuidad de la tercera jornada de la Liga de México. Imágenes: Prensa Toluca

Los Diablos Rojos ganaron con autoridad a Mazatlán y se despacharon con una goleada 3-0 en el estadio Nemesio Díez. Fue Paulinho quien se iluminó para vencer al portero rival con un gol de cabeza y dejar el 1 a 0 en el minuto 14 del primer tiempo.

Mas tarde, a los 44 minutos de la misma mitad, Brian García aumentó la ventaja a 2-0 con un potente disparo casi desde la línea frontal del área, en el minuto 45. Toluca FC liquidó la historia en la segunda etapa con el tanto de Alexis Vega al minuto 31.

Con este resultado, el Toluca llegó a siete unidades y el Mazatlán se quedó con un punto.

En la próxima fecha, los Diablos Rojos visitarán a Cruz Azul y Mazatlán jugará de visitante frente a Chivas.

Triunfos de Toluca y Tigres en la Liga de México
Triunfos de Toluca y Tigres en la Liga de México

Por su parte, en el estadio Universitario, los Tigres vencieron por la mínima al campeón defensor (1-0).

Marcelo Flores anotó el único gol del partido en los compases finales a través de un tiro cruzado dentro del área.

Así, los felinos llegaron a siete tantos y las ‘Águilas’ del América se quedaron con tres unidades.

En la siguiente jornada los Felinos se enfrentará de visitante ante Santos Laguna y las Águilas disputarán el juego de visitante frente a FC Juárez.

Por otro lado, los Pumas remontaron para ganar por 1-2 a Juárez y el Monterrey asaltó el campo del Necaxa (0-1).

Resultados de la tercera jornada de la Liga de México

Martes

Querétaro 0-2 Guadalajara

Atlas 1-0 Santos

Pachuca 2-0 Atlético San Luis

Puebla 2-2 León

Cruz Azul 3-0 Tijuana

Miércoles

Necaxa 0-1 Monterrey

Juárez 1-2 Pumas

Toluca 3-0 Mazatlán

Tigres 1-0 América

Continue Reading

Futbol

Libertad de Paraguay toma ventaja en la serie

Published

on

Detalles

Fecha Hora
julio 18, 2024 4:51 am

Vista previa

Libertad de Paraguay derrotó este miércoles por 2-0 a la Universidad Católica de Ecuador en el partido de ida de los ‘playoffs’ de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. EFE

Los goles para la victoria del conjunto asunceno corrieron por cuenta del veterano Óscar Cardozo (m.49) y el juvenil Lucas Daniel Sanabria (m.74).

Con una tenencia de balón compartida, pero mayores llegadas al arco rival, “Tacuara” Cardozo logró convertir para Libertad después de una jugada ofensiva cocinada por Sanabria y Lorenzo Melgarejo.

El experimentado atacante recogió en la esquina izquierda del arco ecuatoriano un pase de Melgarejo, con el que logró superar a un hasta entonces infranqueable portero Rafael Romo.

Libertad de Paraguay toma ventaja en la serie
Libertad de Paraguay toma ventaja en la serie

El cuidavallas ecuatoriano se convirtió en la figura de su equipo, gracias a sus intervenciones que alejaron en varias oportunidades el peligro de gol.

El segundo tanto para el conjunto Gumarelo lo firmó Sanabria, quien consiguió cortar la trayectoria de un balón despejado por un rival y disparó de zurda desde el medio del área del conjunto Camaratta.

Con este resultado, los paraguayos viajarán con cierto alivio a Quito, donde se enfrentarán el próximo 24 de julio a la escuadra Chatoleí por el pase a los octavos de final.

Ficha técnica:

Libertad: Rodrigo Morínigo, Diego Viera, Luis Cardozo, Miguel Jacquet, Néstor Giménez, Iván Ramírez, Hernesto Caballero, Lucas Sanabria, Lorenzo Melgarejo, Antonio Bareiro, Iván Franco (m.86 Gustavo Aguilar), Óscar Cardozo (m.69 Roque Santa Cruz) y Rubén Lezcano (m.80 Hugo Martínez).

Entrenador: Ariel Galeano

Universidad Católica: Rafael Romo -Fausto Grillo, Gustavo Vallecilla, Layan Loor, Daykol Romero (m.75 Jhon Cifuente), Luciano Nieto, Facundo Martínez, Kevin Minda, José Fajardo, Arón Rodríguez (m.90 Janus Vivar) y Kevin Quevedo (m.68 Byron Palacios).

Entrenador: Jorge Célico

Goles: 1-0 Óscar Cardozo; 2-0 Lucas Daniel Sanabria.

Árbitros: el árbitro el brasileño Paulo Zanovelli sancionó a Luciano Nieto, Arón Rodríguez, Hernesto Caballero y Fausto Grillo.

Incidencias: Partido válido por los ‘playoff’ de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Continue Reading

Futbol

Barcelona SC con mucho dolor empató con Bragantino

Published

on

Detalles

Fecha Hora
julio 18, 2024 4:24 am

Vista previa

Barcelona SC empató 1-1 ante Bragantino, en el partido de ida de los playoffs de la CONMEBOL Sudamericana. En medio del duelo por el fallecimiento de su arquero Justin Cornejo, los amarillos no pudieron sacar ventaja pensando en la revancha. EFE

El Red Bull Bragantino, de Brasil, le arrancó este miércoles un empate a un gol en su visita al Barcelona ecuatoriano, correspondiente al partido de ida de la repesca para los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo de Guayaquil no pudo lograr el triunfo para dedicárselo al difunto portero Justin Cornejo, fallecido el día previo con 20 años de edad, a causa un golpe en la cabeza, aparentemente en un accidente casero.

Los brasileños se pusieron en ventaja a los 18 minutos con un soberbio gol de Helinho, gracias a un potente disparo desde fuera del área, y antes de acabar el primer tiempo los ecuatorianos lograron empatar por medio de Janner Corozo, en un jugada donde tiralíneas.

El equipo dirigido por el técnico argentino Ariel Holan buscó con ahínco pero sin éxito el segundo gol que le permitiese acometer con ventaja el encuentro de vuelta en Brasil.

El cuadro brasileño se defendió con esmero, especialmente en la segunda parte, y supo manejar los tiempos de un partido que, salvo por momentos aislados, tuvo controlado.

Barcelona SC con mucho dolor empató con Bragantino
Barcelona SC con mucho dolor empató con Bragantino

De esta forma, el Barcelona tampoco pudo celebrar con victoria la reaparición en su equipo del carrilero derecho Byron Castillo, que regresó a Ecuador tras su paso por México y Uruguay, marcados por la polémica de su documentación como ecuatoriano, por la que ya no ha vuelto a ser llamado para vestir la camiseta de la selección de Ecuador.

Este partido también supuso el debut con el conjunto ecuatoriano del delantero uruguayo Octavio Rivero, una de las nuevas incorporaciones del Barcelona para afrontar la segunda parte de la temporada de 2024, tras la salida abrupta del argentino Francisco Fydriszewski. Ahora la eliminatoria para conocer al rival de Corinthians en los octavos de final de la Copa Sudamericana se definirá el próximo miércoles en el estadio Nabi Abi Chedid, de la ciudad de Bragança Paulista

FICHA TÉCNICA

Barcelona SC: Javier Burrai; Byron Castillo (m.90, Braian Oyola), Nicolás Ramírez, Lucas Sosa, Aníbal Chalá; Jesús Trindade, Leonai Souza (m.84, Dixon Arroyo), Damián Díaz (m.73, Fernando Gaibor); Janner Corozo (m.90, Álex Rangel), Adonis Preciado y Octavio Rivero (m.83, Djorkaeff Reasco)

Red Bull Bragantino: Cleiton; Nathan Mendes, Pedro Henrique, Eduardo, Luan Cándido; Matheus Fernandes (m.55, Lincoln), Eric Ramires (m.63, Raul Lô Gonçalves), Lucas Evangelista, Helinho (m.90+5, Ignacio Laquintana); Eduardo Sasha (m.46, Thiago Borbas) y Henry Mosquera (m.63, Junimnho Capixaba)

Goles: 0-1, Helinho (m. 18); 1-1, Janner Corozo (m. 31)

Árbitro: el argentino Maximiliano Ramírez amonestó por parte del Barcelona a Castillo (m.2), Sosa (m.72) y Corozo (m.82), y por parte del Red Bull Bragantino a Mosquera (m.42) y Lô Gonçalves (m.82).

Incidencias: partido de ida de la repesca de los octavos de final de la Copa Sudamericana, disputado en el Estadio Monumental Banco Pichincha, de Guayaquil, ante unos 15.000 espectadores

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket6 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes6 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tenis4 semanas ago

Tomljanovic vence a Potapova en Birmingham y llega a su primera final de la WTA desde 2019

Futbol1 año ago

Declaraciones post partido de Rodrigo Insúa de Copa Argentina

Futbol1 año ago

Iván Tapia post partido de Copa Argentina

Cultura1 año ago

Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas

Lanús San Lorenzo
Futbol2 años ago

Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista

Sarmiento Arsenal
Futbol2 años ago

Sarmiento superó a Arsenal 

Imagen: Defensa y Justicia
Futbol2 años ago

Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari

Nueva Zelanda Australia
Rugby2 años ago

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Scaloni abundancia de recursos
Futbol2 años ago

Scaloni valoró la abundancia de recursos

Messi Hinchas
Futbol2 años ago

Messi se identifica con los hinchas

Deportes3 años ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes3 años ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket3 años ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

9:00 pm
Estadio Monumental Alta Córdoba

Instituto vs Independiente

7:00 pm
Estadio Bautista Gargantini

Independiente Rivadavia vs Gimnasia L.P.

6:45 pm
Estadio Diego Armando Maradona

Argentinos Jrs. vs Tigre

Mercado de Pases

Tendencias