Vista previa
Vélez empató 1-1 con Olimpia en Liniers por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025. Guillermo Barros Schelotto lamentó la igualdad sobre el final, hizo autocríticas y apuntó al arbitraje como uno de los factores del resultado.
Empate con sabor amargo para Vélez en la Copa Libertadores
Vélez dejó escapar dos puntos importantes este jueves al igualar 1-1 frente a Olimpia en el estadio José Amalfitani, en un partido correspondiente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025. El empate llegó en tiempo de descuento y generó malestar en el cuerpo técnico y en el plantel.
Barros Schelotto: “El árbitro influyó mucho”
El entrenador de Vélez, Guillermo Barros Schelotto, expresó su disconformidad con el desarrollo del encuentro. En la conferencia de prensa, destacó el rendimiento de su equipo en la primera mitad y fue crítico con el arbitraje.
“Tenemos que aprender a jugar estos partidos de Copa Libertadores. Olimpia, en el segundo tiempo, nos llevó puestos con pelotazos, pelota parada, segunda jugada y esas cosas que son típicas de un partido de Copa”, señaló. Y agregó: “El segundo tiempo ni se jugó. El árbitro influyó mucho. Por lo que hicimos en el primer tiempo, Vélez mereció ganar”.
La seguidilla de partidos y la falta de pretemporada, entre los argumentos
Barros Schelotto también hizo referencia a la situación general del equipo desde su llegada, destacando el desgaste físico y la falta de preparación previa:
“Hay que tener más equilibrio en los resultados. No quedar tan expuestos en ganar o perder. Desde que yo agarré Vélez, jugamos cada tres o cuatro días. Se van viendo las cosas que uno quiere, pero vamos a seguir creciendo”.
Y añadió: “No tuve pretemporada. Lo mejor que podemos hacer en estos momentos en Vélez es trabajar la parte defensiva”.
El próximo objetivo: San Antonio Bulo Bulo
De cara al siguiente compromiso por la Copa Libertadores, el DT anticipó cómo afrontarán el encuentro ante San Antonio Bulo Bulo, donde Vélez puede asegurar la clasificación:
“Tenemos que ir paso a paso. No es fácil la oportunidad que tenemos. Tenemos que trabajar para ganar la semana que viene con Bulo Bulo bien, con autoridad. Va a ser un rival difícil que está necesitado”, afirmó.
Claudio Aquino y el posible regreso: “Jugadores como él me gustan”
En medio de las versiones sobre una posible vuelta de Claudio Aquino, actualmente en Colo-Colo, Barros Schelotto fue consultado sobre la situación:
“No sé nada sobre una posible vuelta. Mientras él tenga contrato con otra institución no podemos hacer nada. Pero obvio que jugadores como él me gustan”, respondió el entrenador.