Club Atlético Patronato de la Juventud Católica, 874, Padre Grella, Paraná, Municipio de Paraná, Distrito Sauce, Departamento Paraná, Entre Ríos, 3102, Argentina
Atlético Tucumán sorprendió y eliminó a Boca por 2-1 en Santiago del Estero, por los 16avos de final de la Copa Argentina 2025. Con goles de Clever Ferreira y Mateo Bajamich, el Decano se metió en octavos de final y enfrentará a Newell’s.
El equipo de Miguel Ángel Russo volvió a decepcionar. Sin triunfos desde su regreso al club, mostró un juego pobre y predecible, que solo insinuó algo de peligro en el cierre del primer tiempo. Atlético, firme y paciente, aprovechó sus momentos y golpeó en la segunda parte.
A los 20 minutos del complemento, Ferreira rompió el cero con una definición cruzada tras un córner. Nueve minutos después, Bajamich culminó una contra letal con un remate alto que dejó sin chances a Marchesín para el 2-0.
Boca, eliminado de la Copa Argentina: derrota y nuevo golpe en un 2025 oscuro
Cavani descontó a los 51′ del segundo tiempo tras un rebote de Mansilla, pero ya era demasiado tarde. El marcador final reflejó la realidad de un Boca que quedó eliminado, se aleja de la Libertadores y no levanta cabeza en un año cada vez más cuesta arriba.
Taberner sorprende a Cerúndolo para firmar los cuartos en Umag, en una batalla épica de más de tres horas. Es su primera victoria ante un Top 20 y el regreso a cuartos tras cuatro años.
Carlos Taberner nunca se da por vencido. Este miércoles lo demostró con creces en Croacia, donde batalló durante tres horas y veinte minutos para protagonizar la gran sorpresa del torneo. Taberner sorprende a Cerúndolo para firmar los cuartos en Umag, tras vencer por 6-7(2), 6-4 y 7-5 al campeón defensor y máximo favorito Francisco Cerúndolo, firmando así su primer triunfo ante un Top 20 del ranking mundial.
El español, actual No. 111 del PIF ATP Rankings, fue un ejemplo de resiliencia y consistencia durante un partido que tuvo de todo: intensidad, adrenalina y drama. En el tercer set, ambos jugadores se quebraron el saque en múltiples oportunidades (nueve quiebres en total), y fue Taberner quien mantuvo la sangre fría para cerrar el partido al resto, en el duodécimo juego del parcial final.
“Estoy muy contento con mi triunfo… fue una batalla, pero intenté dar mi 100% hasta el final”, declaró exhausto pero feliz el valenciano, que vuelve a instalarse entre los ocho mejores de un torneo ATP después de su aparición en los cuartos de Nur-Sultan 2021.
El desafío ahora será mayor: enfrentará a Jesper de Jong, quien también dio la nota al eliminar al quinto sembrado Mariano Navone por 6-3 y 6-4. El holandés viene de caer ante Luciano Darderi en la final de Bastad, pero en Umag está mostrando solidez y buen juego.
Del otro lado del cuadro, el propio Darderi arrancó con contundencia en su debut, superando sin sobresaltos a Chun-Hsin Tseng por 7-5 y 6-0. El italiano, segundo cabeza de serie, estiró su racha a seis victorias consecutivas y se medirá con el joven croata Dino Prizmic, quien remontó ante Nikoloz Basilashvili en tres sets.
En cuanto a Cerúndolo, que llegaba con un sólido 9-1 en primeras rondas sobre polvo de ladrillo esta temporada, no logró alcanzar su 30ª victoria del año. El argentino tuvo el control del tercer set en varias oportunidades, pero no pudo sellar la victoria.
Noticias salientes hasta ahora:
Carlos Taberner logra su mejor triunfo profesional y regresa a cuartos ATP
Francisco Cerúndolo eliminado en su debut siendo el primer sembrado
Luciano Darderi continúa con racha ganadora tras título en Bastad
Jesper de Jong sorprende a Navone y se instala entre los ocho mejores
El kazajo se mantuvo firme en su estreno en Kitzbühel, en una jornada marcada por las sorpresivas eliminaciones de cinco cabezas de serie del torneo austríaco.
Kitzbühel, Austria – En un día donde los favoritos cayeron como piezas de dominó, Alexander Bublik se erigió como excepción y mostró temple para mantenerse firme en su estreno en Kitzbühel. El kazajo, primer preclasificado del Generali Open, venció con autoridad al argentino Thiago Agustín Tirante por 6-3, 6-4 en apenas una hora y 13 minutos, prolongando así su gran momento en el circuito.
“Tuve una calurosa bienvenida, así que gracias a todos los aficionados que han venido”, expresó Bublik al público, en su primera aparición en este torneo desde 2020. El No. 30 del PIF ATP Rankings, que viene de consagrarse en Gstaad sobre tierra batida, acumula ahora un impresionante récord de 14 victorias y apenas 2 derrotas desde Roland Garros.
Con su clasificación a cuartos de final, Bublik es el único de los cuatro principales favoritos que sigue con vida en Austria. En la próxima ronda se medirá a su compatriota Alexander Shevchenko, quien sorprendió al No. 8 Marton Fucsovics con parciales de 7-5 y 6-4.
El resto de los favoritos no corrió con la misma suerte. El segundo preclasificado, Sebastián Báez, fue eliminado por el alemán Yannick Hanfmann tras una batalla de 2 horas y 42 minutos (5-7, 6-3, 7-5). A pesar de estar a dos puntos del triunfo en el tercer set, el argentino no pudo cerrar y perdió su invicto en cuartos de final en Kitzbühel.
También quedó fuera el español Pedro Martínez, No. 3 del cuadro, quien cayó sin atenuantes ante Jan-Lennard Struff por un contundente 6-2, 6-2. El alemán conectó 9 aces y se impuso con un 82% de efectividad con su primer saque.
El argentino Francisco Comesaña, séptimo favorito, tampoco logró sortear su estreno en Kitzbühel y perdió frente al francés Arthur Cazaux por 6-4, 7-6(7). Y el No. 4 Roberto Bautista Agut fue eliminado por el brasileño Thiago Seyboth Wild en dos ajustados sets de 7-5, 7-5.
Entre los sobrevivientes, también se destaca la victoria del francés Arthur Rinderknech, quien venció al eslovaco Norbert Gombos y enfrentará a Hanfmann en cuartos. Por su parte, Botic van de Zandschulp cerró la jornada con victoria ante el local Filip Misolic.
Noticias salientes del día:
Alexander Bublik sigue firme y avanza a cuartos en su estreno en Kitzbühel.
Cayeron cinco de los ocho primeros preclasificados: Báez, Martínez, Fucsovics, Bautista Agut y Comesaña.
Shevchenko, Hanfmann, Seyboth Wild y Struff sorprendieron a favoritos.
Alexander Bublik fue el único gran favorito en avanzar en una jornada negra para las principales cabezas de serie en su estreno en Kitzbühel.