Vista previa
Juventud se juega la última carta para lograr la clasificación, y este domingo deberá ganar sí o sí ante Mitre de Posadas para meterse entre los cuatro mejores de la zona 4 del Federal A.
Con la fe intacta, el corazón en la mano y el aliento de su gente, Juventud se juega la última carta para lograr la clasificación a la fase campeonato del Torneo Federal A. Desde las 16 horas en el estadio Padre Ernesto Martearena, el equipo de Germán Noce recibirá a Bartolomé Mitre de Posadas, por la 18ª y última fecha de la etapa regular de la zona 4, en un duelo que tiene todos los condimentos de una auténtica final.
El Santo, que llega con 21 puntos, necesita ganar para superar la línea del equipo misionero, que acumula 22, y quedarse con el último boleto hacia la zona campeonato. El empate no le sirve, y una derrota lo obligará a jugar la reválida, alejándolo del sueño del ascenso directo.
Los dirigidos por Noce vienen de un valioso empate 2 a 2 como visitante ante Boca Unidos, en Corrientes. Aquel resultado, con goles de Luciano Viano y Dardo Torres, mantuvo viva la ilusión, aunque el margen de error ahora es nulo. Ganar es la única opción.
De cara a esta finalísima, el DT tiene en mente realizar dos variantes: Andrés Berizovszky ingresaría en la defensa por Dardo Torres, mientras que Luciano Arraya ocuparía un lugar en la mitad de cancha en reemplazo de Agustín Costilla.
Enfrente estará un Mitre que también llega con presión. Si empata o gana, asegura su clasificación. Por eso, se espera un partido tenso, cargado de emociones y con mucho en juego. El apoyo del público salteño será clave para impulsar al equipo desde el primer minuto.
El desenlace de esta etapa del Federal A dependerá de lo que haga Juventud en su casa. Juventud se juega la última carta para lograr la clasificación, y tiene la gran oportunidad de hacerlo ante su gente, en su casa y con toda la historia sobre sus hombros.
🔚 En lo que va del torneo, Juventud ha cosechado victorias importantes como local, pero también sufrió derrotas dolorosas como visitante. Con 21 puntos, está obligado a ganar para cumplir el objetivo de seguir en carrera por el ascenso.