Vista previa
Franco Colapinto debutará este fin de semana en Imola como piloto titular de Alpine y despejó cualquier rumor de conflicto con Jack Doohan, a quien reemplaza en el equipo. Además, se mostró enfocado en sumar puntos.
El regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1 como piloto titular de Alpine en el Gran Premio de Emilia-Romaña de este fin de semana en Imola llega con grandes expectativas, pero también con rumores de tensión interna tras la salida de Jack Doohan. El argentino no dudó en desmentir cualquier conflicto y aclarar la situación.
“Con Jack tenemos una gran relación. Siempre nos llevamos muy bien. Es un muy buen chico. Obviamente, la Fórmula 1 es bastante cruel y complicada en estos casos, pero son cosas que pasan”, explicó Colapinto en una entrevista con Diario Olé.
El oriundo de Pilar también recordó que ya le tocó vivir una situación similar en 2024: “El año pasado subí a la Fórmula 1 en la misma condición. Estoy un poco acostumbrado. No es lindo entrar a mitad de temporada reemplazando a otro piloto, y menos a uno tan bueno como Jack”.
En declaraciones a ESPN, Colapinto reafirmó su objetivo de aportar al equipo: “Lo tomé con más tranquilidad que en 2024. Esta vez era un objetivo más viable, así que me la esperaba. Ahora quiero adaptarme al auto, trabajar con los ingenieros y conseguir buenos resultados”.
Colapinto también habló sobre la pasión de los hinchas argentinos y latinoamericanos: “Siempre han estado ahí y nos han apoyado mucho. Pero siempre debemos mantener el respeto por todos los pilotos de la parrilla. Eso es lo principal y es algo que debemos seguir mejorando”.

El joven argentino evitó cualquier cruce con Liam Lawson, piloto de Racing Bulls, quien salió públicamente a respaldar a Doohan: “Mi objetivo es sumar puntos para Alpine y ayudar al equipo a mejorar su posición en el campeonato. Representar a Argentina en la F1 es un sueño y quiero aprovecharlo al máximo”.
Colapinto debutará oficialmente en Imola, un trazado donde ya se consagró en F3 y F2, y que podría vivir su última carrera de Fórmula 1 debido a la falta de renovación contractual. Las prácticas libres comenzarán este viernes, y la carrera principal será el domingo.
Con los rumores disipados, Colapinto se centra ahora en lo deportivo y en aprovechar esta gran oportunidad para consolidarse en la máxima categoría del automovilismo mundial.