Vista previa
Racing Club venció 1-0 a Boca Juniors en La Bombonera con gol de Adrián “Maravilla” Martínez y clasificó a la final del Torneo Clausura 2025. La frase clave es “Racing Club venció a Boca Juniors”.
Racing Club venció a Boca Juniors 1-0 en La Bombonera y se clasificó a la final del Torneo Clausura 2025. El héroe fue Adrián “Maravilla” Martínez, quien cortó una racha de diez partidos sin convertir y le dio a la Academia una victoria de enorme valor ante su clásico rival. El equipo de Gustavo Costas mostró solidez táctica y carácter para aguantar el resultado, y ahora espera por el ganador de Gimnasia o Estudiantes de La Plata en la gran final.
Primer tiempo cerrado y sin emociones
El encuentro comenzó con retraso por el impresionante recibimiento del público local, con serpentinas que tiñeron de azul y oro el cielo de La Boca. Sin embargo, una vez iniciado, el desarrollo fue interrumpido y friccionado.
Racing, con su habitual intensidad, cortó el circuito de juego del Xeneize, que apenas pudo generar peligro a través de Leandro Paredes y Milton Giménez.
La única llegada clara de la primera mitad fue para el visitante: a los 41 minutos, Facundo Mura bajó un balón en el área y asistió a Juan Ignacio Nardoni, cuyo disparo cruzado dio en el palo derecho de Agustín Marchesín. En la réplica, Giménez tuvo su chance pero su remate se fue desviado.
El primer tiempo terminó sin goles, pero con tres amonestados en Racing (Mura, Nardoni y Di Cesare), reflejo de la intensidad con la que se disputó cada pelota.
“Maravilla” Martínez rompió el maleficio y puso a Racing en la final
El segundo tiempo mantuvo la tónica de un juego cerrado. Boca intentó adelantar sus líneas con Zeballos y Paredes, pero se encontró con un rival ordenado.
El punto de quiebre llegó a los 30 minutos: Gabriel Rojas envió un centro perfecto desde la izquierda y Adrián Martínez, con un soberbio cabezazo, venció a Marchesín para decretar el 1-0 definitivo.
El delantero rompió una sequía de 10 partidos sin anotar y se reencontró con el gol nada menos que en La Bombonera. Fue su sexto tanto en el torneo y el número 12 de la temporada.
En los minutos finales, Boca intentó reaccionar con un centro de Paredes que Merentiel no pudo conectar, mientras que Racing administró la ventaja con inteligencia. El pitazo final de Yael Falcón Pérez desató la alegría de toda Avellaneda.
Racing vence a Boca en la Bombonera, con ADN copero
El equipo de Costas volvió a mostrar su identidad: orden, sacrificio y efectividad. Con esta victoria, Racing Club venció a Boca Juniors y extendió su racha positiva ante los grandes, consolidándose como uno de los conjuntos más regulares del año.
Ahora, la Academia buscará el título del Torneo Clausura 2025 frente al vencedor del clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes.


Goiás