Vista previa
El entrenador de San Lorenzo analizó el presente institucional, valoró la llegada de refuerzos como Leandro Allende y se refirió a las salidas recientes en el plantel. También mostró confianza en la dirigencia para resolver las inhibiciones.
Presente institucional y enfoque en el trabajo diario
Damián Ayude, entrenador de San Lorenzo, brindó declaraciones a Relatores (AM750) sobre la actualidad del club y los desafíos que enfrenta el cuerpo técnico. “Somos privilegiados de trabajar de lo que nos gusta. Es real que San Lorenzo está pasando un momento con turbulencias, pero tratamos de abstraernos y dedicarnos al fútbol. Pase lo que pase, hay que disfrutar el recorrido del día a día y trabajar para lograr cosas los fines de semana”, expresó el DT, que asumió el cargo tras la salida de Miguel Ángel Russo.
Optimismo ante las inhibiciones y llegada de refuerzos
El joven entrenador se mostró esperanzado respecto a la situación con las inhibiciones que impiden registrar incorporaciones: “El tema de las inhibiciones es real y somos optimistas de que los dirigentes lo puedan solucionar para seguir trabajando y avanzando”. Estas declaraciones se dieron poco después de confirmarse la llegada del mediocampista Leandro Allende, procedente de Quilmes.
El atractivo de San Lorenzo para jugadores
Consultado sobre el armado del plantel, Ayude fue claro: “San Lorenzo es súper tentador para cualquier futbolista, es un club gigante que te puede catapultar en tu carrera, incluso también en mi caso”. Y agregó: “Tenemos un gran nivel humano en el grupo, más allá de las posiciones dentro del campo de juego”.
Salidas importantes y búsqueda de reemplazos
Por último, el técnico se refirió a las recientes bajas que sufrió el equipo, como las de Iker Muniain, Malcom Braida (transferido a Boca) y Elián Irala (Shabab Al-Ahli). “Sufrimos algunas bajas, pero intentaremos tener un reemplazo por línea para suplantar esas caras importantes que ya no tenemos”, cerró.