Vista previa
La dirigencia de Godoy Cruz confirmó a Ernesto Pedernera como entrenador del primer equipo para la Copa de la Liga 2025, apostando por la continuidad del técnico que dejó una gran impresión en su interinato.
Pedernera, quien llegó al banco tras la salida de Daniel Oldrá, dirigió cuatro partidos, logrando dos victorias (Banfield e Instituto), un empate ante el campeón Vélez y una derrota en su debut frente a Defensa y Justicia.
El entrenador, que había trabajado con éxito en la Reserva, se ganó la confianza del club gracias a su propuesta futbolística y el manejo del plantel. Tras el cierre del torneo, fue licenciado y retomará las actividades el próximo 3 de enero.
Renovaciones, desvinculaciones e incorporaciones
En cuanto al armado del plantel, el mercado de pases comenzó con movimientos importantes. Pier Barrios, referente y capitán del equipo en las últimas temporadas, continuará su carrera en el fútbol peruano, tras ser oficializado como nuevo refuerzo del Melgar de Arequipa. También fue renovado en Melgar de Perú, Leonel González. Además, Gianluca Ferrari fue transferido a Atlético Tucumán.
¡Bienvenido al Dominó, BIENVENIDO A TU NUEVA CASA, PIER! ❤️🖤 #RugePier #Melgar2025#MelgarEsArequipaEsMelgar#LaRojinegraONada pic.twitter.com/WPKZGOfxzH
— FBC Melgar (@MelgarOficial) December 24, 2024
En el capítulo de regresos, Andrés Meli volverá tras su préstamo en Central Córdoba. No obstante, aún no se definió la reincorporación de Guillermo Ortiz, quien está en Audax Italiano de Chile.
Participación internacional en Chile
El equipo bodeguero iniciará su preparación para la temporada 2025 con un torneo internacional en Chile, donde enfrentará a Coquimbo Unido y Universidad de Chile. Este certamen será clave para que Pedernera ajuste detalles en su esquema táctico y evalúe al plantel.
Fixture del torneo de verano:
- Domingo 5 de enero (17:00): Coquimbo Unido vs. Universidad de Chile
- Sábado 11 de enero (20:00): Universidad de Chile vs. Godoy Cruz
- Martes 14 de enero (20:00): Coquimbo Unido vs. Godoy Cruz
Con la confianza en su nuevo entrenador y la mirada puesta en la Copa de la Liga, Godoy Cruz buscará consolidar su identidad futbolística y competir con ambición en 2025.