Resumen
En Londres, el Aston Villa derrotó 2-1 al West Ham del debutante Guido Rodríguez en el Estadio Olímpico de Londres. Un triunfo que envalentona a los Villanos y los invita a soñar con la pelea por el título junto al Big Six.
La paridad no tardó en romperse. A los cuatro minutos de la etapa inicial, cuando los equipos recién comenzaban a acomodarse y analizarse, Amadou Onana cabeceó una pelota proveniente de un tiro de esquina desde la banda izquierda y firmó el 1-0, con la complicidad de Alphonse Areola, quien se quedó clavado en la línea de meta.
Pasada la media hora llegó el empate de los Hammers en los pies de Lucas Paquetá. El volante brasileño se hizo cargo de un penal cometido por John McGinn, esperó hasta último momento al arquero marplatense y se la jugó con su remate al lado izquierdo.
Aston Villa pudo haberse puesto otra vez en ventaja en el arranque del segundo tiempo, pero el remate de Leon Bailey se estrelló contra el poste. La gran emoción finalmente se dio a falta de 11 minutos y gracias a el colombiano Jhon Durán. Con su bombazo a la carrera coronó a una notable jugada colectiva.
Si bien el conjunto de Guido Rodríguez pudo haber igualado la historia ya en tiempo extra, la fortuna estuvo del lado de los del Dibu Martínez, que arrancaron esta temporada con el pie derecho y se esperanzan con pisar fuerte tanto en la Premier League como en la Champions League.