Resumen
Juventud Antoniana, en un flojo partido de fútbol, empató de local 1 a 1 ante Crucero del Norte de Misiones, por la tercera fecha de torneo Federal A. En la etapa inicial abrió el marcador Ernesto Álvarez para el conjunto misionero, en la segunda parte empató Martin Esparza, la figura del partido.
Crucero del Norte dominó la primera etapa, ya en el arranque del partido, los misioneros se hicieron dueños de la pelota, merodeaban el área antoniana pero no lastimaban. De a poco los locales empezaron a igualar las acciones, empezó a aparecer Esparza, Favre colaboraba en el medio y Escobares con buena movilidad en el ataque eran las herramientas para que el local estuviera en partido.
Pero todo se le complicó a Juventud cuando un error garrafal en la defensa de Juventud, Peralta habilitó a Valsagia quien le cedió la pelota a Ernesto Álvarez, quien solo ante el arquero antoniano concretó el primer gol del partido. Después del gol, Juventud sintió el golpe y estuvo al borde del Knock out, pero un par de buenas intervenciones de Lopez Rubio mantuvieron en partido al “Santo”.

Juventud Antoniana y Crucero del Norte empataron en el Padre Martearena – Imagen: Desde La Ventana
En la segunda etapa el ingreso de Matías Pato y Juan Romero por Escobares y Peralta le dieron más fútbol a Juventud y por ende mayor movilidad en el ataque. Nasta retraso a Ceresole de ocho y armó el medio-campo con Esparza y Favre de doble cinco y Pato de diez adelantado.
Toda esta reorganización del equipo podría haber sido en vano, si Abel Méndez resolvía bien una jugada en la que entro solo al área. En la respuesta del Santo, Esparza resolvió débil una pelota en la que entró al área con pelota dominada
Ingresó Venneta por Ceresole aumentando la cantidad de hombres en el ataque y en la primera que tuvo, llego hasta el fondo, habilito a Matías Pato quien ejecutó un buen centro que fue cabeceado por Perillo y la pelota pase cerca del palo derecho.

Juventud Antoniana y Crucero del Norte empataron en el Padre Martearena – Imagen: Desde La Ventana
En la jugada siguiente Martin Esparza, con un tremendo remate desde fuera del área, la clavo al lado del palo del arquero de Crucero empatando un partido chivo.
Después del empate Juventud lo siguió intentado, pero sin mucho éxito, la frescura de Venetta y el coraje de Esparza, eran la esperanza de la heroica antoniana. Pero la misma nunca llegó y se cerró en un justo empate en el Padre Martearena.
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Juventud – Crucero del Norte
[TOTAL]
63% 1-1 37%
—————
[DETAIL]
1st 57% 0-1 43%
2nd 69% 1-0 31%
[tiros afuera]
4-2
[tiros al arco]
4-4


Crucero del Norte


