Resumen
El volante argentino Nicolás Capaldo -ex Boca Juniors- marcó el gol con Salzburgo, de Suiza, su equipo, derrotó hoy, de local, por 1 a 0 a Roma, de Italia, que tuvo al cordobés Paulo Dybala, campeón del mundo en Qatar 2022 de titular, en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League. Créditos: Prensa Salzburgo
José Mourinho probó de su propia medicina en el Red Bull Arena. Su Roma tuvo, de largo, las mejores ocasiones ante el RB Salzburgo -descendido a Europa League tras finalizar tercero del Grupo E de la Champions League por detrás de Chelsea y Milan-pero vio como un gol del argentino Capaldo en el 88’ le daba ventaja al campeón austríaco de cara al partido de vuelta.
A los 42 minutos del segundo tiempo, Nicolás Capaldo, eje del mediocampo austríaco, armó una jugada en la que participaron cuatro compañeros hasta que uno de ellos sirvió un centro al medio del área romana y allí apareció el ex Boca para mandarla a la red de cabeza.

Los de Matthias Jaissle salieron mejor, con Capaldo y Okafor amenazando las inmediaciones del veterano Rui Patrício, aunque con el paso de los minutos la Roma fue inclinando el campo hacia la portería rival y fue Abraham, al filo del descanso, quien tuvo la más clara del primer acto. El internacional inglés recogió un envío largo de Cristante, recortó muy bien ante Pavlovic… Pero falló en la definición, disparando contra el cuerpo de un Kohn que se hizo con el balón en dos tiempos.
Tras el paso por vestuario, Mourinho sorprendió metiendo a Celik por Dybala y adelantado la posición de El Shaarawy, que volvió a ser el que más lo intentó con el balón el juego. Sin embargo, las ocasiones iban a llegar a balón parado: primero Cristante y después Belotti, que había sustituido a Abraham poco antes, se toparon con los postes en sendos saques de esquinas. Y cuando parecía que ambos equipos lo dejaban todo para la vuelta, apareció Capaldo para cabecear un centro de Pavlovic y obligar a la Roma a remontar el próximo jueves (21.00 horas) en el Estado Olímpico.


Roma