Resumen
El Real Zaragoza vence y sigue sin conocer la derrota liguera en la Era Escribá gracias a los tantos de Jair y Bermejo, que remontaron el inicial de Juan Ibiza. Los zaragocistas cogen una bocanada de aire fresco para mantener a raya la zona baja pese al flojo partido global del equipo. Igualmente, la victoria ante un rival directo como el Ibiza permite al conjunto aragonés colocarse a 9 puntos de los isleños.
Enérgico, incisivo, mandón, el inicio del Real Zaragoza solo fue una muestra más del cambio de rumbo que el bloque ha tomado con Escribá. Un equipo valiente que se hizo con el control del partido a partir de un ritmo alto, una gran presión tras pérdida y que bailó al son de lo que dictaban Simeone y Bermejo. De hecho, el argentino, ante la atenta mirada de su padre en el palco de La Romareda, madrugó para avisar en el primer minuto con una gran arrancada y posterior centro que Azeez despejó in extremis cuando Francho llegaba para remachar.
Antes de alcanzar la media hora, la siesta y conformidad zaragocista tuvieron consecuencias fatales en el 32’: Juan Ibiza remató a gol un saque de esquina después de que Pascual ganara a Grau en el duelo individual con un Real Zaragoza inoperante en defensa. Seguidamente, un balón de Ekain se paseó por el área pequeña de Ratón sin desenlace.
El paso por los vestuarios trajo modificaciones en el Ibiza y Alcaraz introdujo a Appin por un amonestado Azeez. El Real Zaragoza dio un paso adelante y Nieto puso en alerta a un Fuzato dubitativo en salidas durante todo el partido. Alcanzada la hora, Generelo movió el banquillo y Gueye y Molina comparecieron en lugar de Grau y Mollejo, ambos desdibujados hoy. Sin grandes argumentos, el partido pasó a jugarse únicamente en área visitante y los locales encontraron el premio en el 68’: Jair Amador anotó por segunda semana consecutiva después de un gran servicio de Vada desde el costado diestro.
El Ibiza se encontraba a merced del Real Zaragoza y la tranquilidad de la ventaja se había esfumado con el empate zaragocista. Nolito entró en sustitución de Javi Vázquez para aumentar el protagonismo ofensivo y el duelo Suleiman – Nieto se cargó de amarillas. Los dos la vieron por sendas faltas en la zona central del campo. La entrada de Gueye no supuso un mayor número de centros al área y los de Escibá trataban con escaso éxito de desarbolar la zaga rival por dentro.
Al nuevo Real Zaragoza le atraen los últimos minutos y como ya ocurrió en Burgos, Bermejo remontó el partido el en 91’ con un flojo tiro tras una llegada en segunda línea. Encontraba oro en un encuentro mediocre en líneas generales. El precedente del pasado domingo estaba demasiado cercano como para dar el choque por cerrado, pero el Real Zaragoza amarró el resultado y certificó su victoria (2-1).


UD Ibiza


