El Club Atlético Lanús vivió una jornada emotiva en la que Ricardo Zielinski dirigió su último partido como entrenador del club. Fuente: Prensa Lanús.
El “Ruso” dejó al equipo clasificado para la Copa Sudamericana 2025, cerrando de esta manera su ciclo con una victoria que asegura al Granate en el certamen continental.
En la rueda de prensa posterior al encuentro, Zielinski expresó con emoción: “Fue mi último partido, ya se lo había comunicado al presidente. Agradecer, estamos tranquilos porque hoy teníamos que clasificar y clasificamos. Hemos ayudado a Lanús a salir de una situación complicada. Por suerte salimos de eso y ahora el Club trabajará tranquilo”.
El técnico destacó el esfuerzo y compromiso del plantel, señalando que el balance de su gestión es positivo: “El balance es bueno y aprovecho para felicitar a la gente, darles las gracias por el apoyo de siempre y desearle lo mejor a Lanús. Me llevo la gratitud de toda la gente que participó, la honestidad de los jugadores, que han trabajado muchísimo en un año muy complicado, y decirles muchas gracias a los hinchas”.
Zielinski también resaltó la importancia de la unión en el grupo para alcanzar el éxito: “Para crear un equipo y que le vaya bien hay que unir un montón de fuerzas. Agradecer a todo Lanús, fuimos todos parte. Espero que el Club tenga un muy buen 2025”.
Con su despedida, Zielinski deja una huella importante en el club, que, a pesar de las dificultades, logró encaminarse hacia una clasificación internacional que reafirma el trabajo realizado por el cuerpo técnico. El Granate comenzará un nuevo ciclo con la tranquilidad de haber vuelto a sus raíces competitivas, y los hinchas le agradecen al “Ruso” por haber sido pieza clave en este proceso.