Connect with us

Everton de La Plata 

Published

on

Ligas
Torneo Regional Amateur
Temporadas
2023/2024
Inicio

El Club Everton de La Plata, es un club de fútbol, de la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, Argentina[1], fundado el 9 de abril de 1905.[2]

Logra su primera estrella y ascenso histórico al Torneo Argentino B 2013-2014 tras vencer a F.C Tres Algarrobos con un resultado global igualado y tras los tiros desde el punto de penal, el Decano Platense finalmente logró el tan ansiado ascenso a la próxima edición del Torneo Argentino B 2013-2014,[3] hecho histórico tanto para el club como para la Liga Amateur Platense.[4]

Históricamente ha jugado varios torneos nacionales como el Torneo Argentino C, el Torneo Argentino B, y las nuevas ediciones como el Torneo Federal B y el Torneo Federal C, la Copa Argentina de Fútbol y el Torneo Regional Federal Amateur. A nivel regional forma parte de la Liga Amateur Platense de fútbol, siendo el primer campeón y uno de los clubes más ganadores de dicha competición.[5]

Historia

La historia del Club Everton comenzó el 9 de abril del año 1905,[3] cuando un grupo de jóvenes decidieron fundar en la ciudad de La Plata el Club Atlético 25 de Mayo. Su sede estaba ubicada en la calle 16 Nº 1244 casi esquina 58, en una propiedad de José Benito Vallejo. Los integrantes de la primera Comisión Directiva fueron: Sabino Guardia (Presidente) y los titulares Sebastián Scianca, Fernando Vanzallota, Francisco Olivetto, Juan C. Conti, Pastor Domingo, Emilio Castagnero, Alberto Balbona, Pedro Sánchez, Andares Martinazzi, José A. Vallejo, Carlos A. Vallejo y José B. Vallejo.

Entre los años 1905 y 1912 el club se dedicó íntegramente al fútbol, siendo el primer campeón de la Liga Amateur Platense de Fútbol en 1913 bajo el nombre de Everton Platense.[6] El equipo inició una serie de encuentros amistosos, además de participar de ligas independientes. La gran mayoría de esos encuentros se disputaban en campos de juegos improvisados. En el año 1909 llegaron al puerto de Buenos Aires dos equipos de fútbol de Inglaterra. Aquellas instituciones eran Everton y el Tottenham Hotspur, que llegaron a la Argentina para jugar amistosos con el mítico Alumni Athletic Club de los hermanos Brown.

El primer cambio de sede fue en 1925. La sede social pasó a una propiedad de José Ángel Vallejo (uno de los titulares por aquel entonces) ubicada en la calle 14 Nº 1432 entre 61 y 62. En 1936, los dirigentes del club alquilaron un inmueble en la calle 14 Nº 1528 entre 63 y 64 con el fin de instalar la secretaría y un pequeño bar.

En la actualidad el Club Everton cuenta una variedad importante de actividades para realizar. En la planta alta de la sede, se encuentran Taekwondo, Crossfit, Funcional, Yoga, Pilates, clases de Tango y un Gimnasio para pesas. Mientras que en la planta baja está la Biblioteca, el Salón Comedor, la cancha de paleta y frontón, el buffet, la escuela de patín y un amplio lugar en el que se desarrollan las actividades de destreza y gimnasia artística. Sin embargo, el fútbol junto al taekwondo y hockey femenino son los más elegidos en la institución.

La actual comisión directiva de Everton cumple sus funciones desde el año 2000. Por aquel entonces el presidente era Marcelo Mazzacane, actual presidente de la Liga Amateur Platense de fútbol. A principios de la década el club estaba pasando una situación crítica en lo económico, la cual pudieron sobreseer gracias a la realización de distintas actividades como bingos, rifas y bailes, además del aporte de algunos socios. En el 2005 el club consiguió la adquisición del campo de deportes, año del centenario de la institución. El predio, ubicado y 7 y 629, cuenta con cuatro hectáreas y media, cedidas por la legislatura bonaerense .

Tras el nombramiento de Marcelo Mazzacane como presidente de la liga, un histórico del club como Gonzalo Uranga se hizo cargo del club. luego de unos años lo sucede Marcelo Fortes su actual presidente, en su mandato con su flamante comisión directiva se empezaron hacer obras, cancha de hockey de césped sintético. Además, en la cancha de fútbol se han hecho distintas obras en los vestuarios, alambrados y en la iluminación, donde se han colocado cuatro columnas para poder disputar el Torneo del Interior del año 2011. En el Predio “Pachi Funes” el club cuenta con el campo de fútbol 11 oficial. Seis canchas de 11 para entrenamientos, dos oficiales a 2 de julio de 2023. Tres canchas de 7 para fútbol infantil y femenino. Una cancha de jockey de césped sintético. Gimnasio. Salón-Bar y parrillas. Estacionamiento.

En relación con el aspecto económico, Everton se mantiene gracias a la cuota societaria del club. La institución cuenta con aproximadamente más de 1000 socios, de los cuales una gran mayoría son deportistas del club que aportan una matrícula por la actividad que realizan. Por otra parte, cada disciplina se autofinancia, lo que genera los recursos necesarios para poder mantener su funcionamiento. Por último, la biblioteca que tiene la institución en su sede social es subvencionada por el Estado y por la Nación para la compra de libros.En su mandato, el presidente instaló el hockey, que hace de sus veces de local en el campo de deportes de la entidad con su flamante cancha de hockey de césped sintético. Además, en la cancha de fútbol se han hecho distintas obras en los vestuarios, alambrados y en la iluminación, donde se han colocado cuatro columnas para poder disputar el Torneo del Interior del año 2011. En el Predio “Pachi Funes” el club cuenta con el campo de fútbol 11 oficial. Tres canchas de 11 para entrenamientos, una oficial. Tres canchas de 7 para fútbol infantil y femenino. Una cancha de jockey de césped sintético. Gimnasio. Sala de kinesiología. Salón-Bar y parrillas. Estacionamiento.

En relación con el aspecto económico, Everton se mantiene gracias a la cuota societaria del club. La institución cuenta con aproximadamente más de 1000 socios, de los cuales una gran mayoría son deportistas del club que aportan una matrícula por la actividad que realizan. Por otra parte, cada disciplina se autofinancia, lo que genera los recursos necesarios para poder mantener su funcionamiento. Por último, la biblioteca que tiene la institución en su sede social es subvencionada por el Estado y por la Nación para la compra de libros.

En 2013, luego de tres participaciones en el Torneo del Interior, consiguió finalmente la última plaza de ascenso de la Zona 6 del Torneo del Interior al Torneo Argentino B al lograr una verdadera hazaña frente a Tres Algarrobos. El Decano logró empatar el partido en la última pelota tras ir perdiendo por un gol definiendo el resultado global en 3-3 (el partido en La Plata fue empate a dos y el último en Tres Algarrobos empate a uno) y mediante la definición desde el punto del penal a favor de Everton por 4-2 consiguió el histórico ascenso al Torneo Federal B 2014.

En su primer campeonato en el Torneo Argentino B logró mantener la categoría en la séptima posición. Jugó la Copa Argentina , llegó a la ronda 2 de tras vencer a Náutico Hacoaj por penales 5-4 en la primera ronda. Y luego fue vencido por Sports de Salto 4-2 por Penales.

En su segunda temporada la 2014 quedó en la quinta posición, a un punto de la zona de clasificación para la próxima fase. Ese año también jugó la Copa Argentina , llegó a la ronda 2 de tras vencer a Ferrocarril Las Flores por 1-0 en la primera ronda. Y luego fue vencido por Racing de Olavarria 2-1 con polémico arbitraje.

Para la temporada 2015, en una zona de 12 equipos, quedó séptimo a cuatro puntos de la zona de clasificación.

En la temporada 2016 gana la Copa de Campeones de la Liga Amateur Platense de fútbol frente a Estrella de Berisso.

Luego participaría del Complementario quedando en la tercera colocación y a un punto de avanzar a la siguiente fase.

En su quinta temporada en el Federal B, Everton tuvo un mal campeonato y al finalizar último el mismo terminaría descendiendo en diciembre.

En solo 5 meses, el 30 de abril de 2018 vuelve a ganar el Federal C logrando su segundo ascenso y estrella en su escudo. Everton superó la fase de grupos como puntero de la Zona 13 que disputó junto a Atlético Chascomús, SC Magdalena y Estrella de Berisso. En segunda fase se enfrentó a Atlético Chascomús nuevamente, rival al que venció mediante penales por 3-1 luego de haber empatado ambos partidos (1-1 en Chascomús y 0-0 en Barrio Aeropuerto). En tercera fase eliminaría, en lo que es un clásico de la liga, a Nueva Alianza una vez más por penales 3-2 luego de ganar por 1 a 0 como visitante y después haber perdido por el mismo marcador en condición de local. En la Final, Everton terminaría consagrándose campeón venciendo a Fernando Cáceres F.C con un global de 3-0 (ganando la ida por 1-0 y definiendo la serie 2-0 como local) regresando así nuevamente a la cuarta división del fútbol argentino en su nuevo formato para 2019.[7]

En el 2019, en una zona de 4 equipos, quedó primero avanzando por primera vez en su historia a clasificar para jugar el Federal A. Sin embargo no pudo pasar a la siguiente fase.

En la temporada 2020 gana la Segunda Copa de Campeones de la Liga Amateur Platense de fútbol frente a Adip en el Estadio De Gimnasia y Esgrima La Plata.

Recientemente Everton se consagró nuevamente campeón de la Copa de Campeones de la L.A.P.F. venciendo por 2-0 al Centro Fomento Los Hornos, final disputada en el estadio de Asociación Coronel Brandsen. De esta manera el conjunto Decano alcanza su tercera copa y se convierte en el máximo ganador de esta competición.

Camiseta

La tradicional camiseta del conjunto Decano es azul y amarilla a bastones verticales, pantalón y medias azules.

Actualidad

El 25 de febrero de 2021 Marcelo Fortes, presidente del club Decano dejó en claro ante los medios de tanto el Diario El Día de La Plata como así también de Cielosports (radio y portal de noticias deportivas de la ciudad)[8][9] que va a presentar una carpeta oficial en AFA en los primeros días de marzo dando a conocer los motivos por los cuales plantea que Everton deba jugar el próximo campeonato en la última categoría de los clubes directamente afiliados a la misma.

Según palabras del propio presidente del club sostiene que “Me parece que es el momento de que todos sepan que Everton aspira a cosas importantes. Tenemos instalaciones suficientes para pegar el gran salto. Queremos ingresar a la Primera D, porque considero que estamos a la altura de muchos clubes argentinos”.

Palmarés

Liga Amateur Platense (12): 1913, 1917, 1936, 1942, 1943, 1947, 1995, 1998, Apertura 2010, Clausura 2010, Clausura 2011 y Apertura 2014 (Invicto)

Copa de Campeones de la Liga Amateur Platense de fútbol (3): 2016,[10] 2020,[11][12] 2021[13][14]

Torneo del Interior (2): 2013, 2018

Véase también

Referencias

  1. «Everton». Copa Argentina. Archivado desde el original el 10 de marzo de 2016. Consultado el 9 de febrero de 2016. 

  2. «Historia del Club Everton». Archivado desde el original el 11 de mayo de 2018. Consultado el 10 de mayo de 2018. 

  3. 1 2

    «Amigos y heroicos». Clarín. Consultado el 9 de febrero de 2016. 

  4. «La Liga celebra 100 años de vida». Diagonales. Archivado desde el original el 6 de marzo de 2016. Consultado el 9 de febrero de 2016. 

  5. «La Plata tiene un nuevo campeón». Periodismo deportivo. Archivado desde el original el 15 de febrero de 2016. Consultado el 9 de febrero de 2016. 

  6. Redacción (9 de marzo de 2020). «Everton ganó la Copa de Campeones». Servicio Informativo Regional. Consultado el 18 de marzo de 2020. 

  7. www.eldia.com, Diario El Dia de La Plata. «Diario El Dia de La Plata www.eldia.com». www.eldia.com. Consultado el 18 de marzo de 2020. 

Enlaces externos

Continue Reading

Futbol

San Martín en La Ciudadela no pudo con Quilmes

Published

on

San Martín en La Ciudadela no pudo con Quilmes - Créditos: Prensa San Martín de Tucumán

San Martín (T) empató 0-0 con Quilmes en La Ciudadela, por la fecha 5 de la Primera Nacional. El Ciruja no pudo sumar de a tres para escalar en la tabla y el Cervecero consiguió un punto clave para seguir entre los primeros.

En un primer tiempo más disputado que jugado, el Cervecero tuvo la primera al minuto de juego con un remate desde muy lejos de Juan Cuevas y otro intento desde el borde del ángulo izquierdo que no prosperó tras una buena asociación del medio hacia la banda izquierda.

Cerca de la media hora de la primera mitad, el Ciruja emparejó el cotejo y respondió con una presión, recuperación y disparo de Nahuel Banegas que encontró bien parado a Esteban Glellel.

San Martín en La Ciudadela no pudo con Quilmes – Créditos: Prensa San Martín de Tucumán

En la segunda mitad, el conjunto tucumano tuvo todas las de anotar con Banegas que no pudo anotar en tres ocasiones. La primera desde lejos, aunque logró exigir a Glellel, que tuvo que mandarla al córner. La segunda de cabeza, donde el balón se estrelló en el travesaño tras un tiro libre que fue directo al área visitante. El tercero remate de media vuelta y al palo.

El Santo mereció más y fue más que Quilmes, que en la etapa final se replegó atrás y no generó otra situación de peligro como lo sucedido en la primera parte.

San Martín mereció mucho más pero repartió puntos con Quilmes en La Ciudadela. El Santo se colocó en el décimo puesto con 7 puntos, mientras que el Cervecero, con 8 unidades, mantuvo su posición en el tercer lugar de la tabla de la Primera Nacional.

En la próxima fecha San Martín de Tucumán visitará a Talleres de Escalada mientras que Quilmes hará lo propio con Arsenal en condición de local.

Continue Reading

Futbol

Dock Sud vence a Acassuso y es Puntero de la Primera B

Published

on

Dock Sud vence a Acasusso y es Puntero de la Primera B - Créditos: Prensa Dock Sud

Dock Sud aprovechó su localía para imponerse sobre Acassuso en el partido que cerró la sexta fecha de Primera B. Con este resultado el Docke es puntero en soledad con 13 puntos.

El encuentro se jugó en el estadio De Los Inmigrantes y con este resultado, Dock Sud llegó a la punta del torneo, mientras que Acassuso marcha decimosétimo con seis puntos.

El gol del local lo marcó Rodrigo Martínez, cuando transcurría el minuto 23 de la primera etapa, quien coronó de cabeza una muy buena jugada entre Hernán Perrone y Brian Benítez por la derecha.

Dock Sud vence a Acassuso y es Puntero de la Primera B
Dock Sud es Puntero de la Primera B – Créditos: Prensa Dock Sud

La visita concluyó el cotejo con diez futbolistas por la expulsión de Ezequiel Cohen (87m. ST). Dicha incidencia coronó un partido plagado de amonestaciones, donde Agustín Ávalos, Hernán Perrone y Luciano Nebot, fueron amonestados en el local, mientras que en la visita recibieron la amarilla, Franco Pezzani, Esteban Coronel, Julián Lobelos, Ezequiel Cohen, Nicolás Sainz, Rodrigo Martínez, Fernando Giménez y Alexis Castaño.

En la siguiente jornada Dock Sud se enfrentará de visitante ante Excursionistas y Acassuso disputará el juego de local frente a Colegiales.

Posiciones: Sportivo Dock Sud 13; Argentino de Quilmes y Flandria 12; Los Andes 11; Comunicaciones y Excursionistas 10; Colegiales, San Martín de Burzaco y Sportivo Italiano 9; Cañuelas 8; Villa San Carlos, Fénix, Deportivo Armenio, Ferrocarril Midland y Sacachispas 7; Acassuso, Argentino de Merlo y Deportivo Laferrere 6; Liniers y Deportivo Merlo 5; Villa Dálmine 3; y UAI Urquiza 2.

Continue Reading

Deportes

Frente a Barracas, Carlos Tevez repetiría el equipo que le ganó a Argentinos

Published

on

El Apache definió la lista de concentrados para enfrentar al Guapo, y no haría modificaciones con respecto a la victoria ante el Bicho.

Independiente visita a Barracas Central este martes desde las 19 en el Tomás Adolfo Ducó, por la novena jornada de la Copa de la Liga Profesional. Carlos Tevez definió los convocados para este encuentro, y planea repetir el equipo que venció 2 a 1 a Argentinos Juniors el sábado pasado.

Tras la mala imagen mostrada en el clásico frente a Racing, el Rojo se recuperó remontándole un duro partido al conjunto dirigido por Pablo Guede. Al Apache le funcionó la inclusión de Ignacio Maestro Puch en el once inicial, ya que él fue quien anotó el gol del trunfo en la segunda etapa.

Por este motivo, y pese a que solo hubo 72 horas de descanso, el entrenador del conjunto de Avellaneda no realizaría modificaciones.

Continue Reading
Advertisement
Futbol2 mins ago

San Martín en La Ciudadela no pudo con Quilmes

Futbol19 mins ago

Dock Sud vence a Acassuso y es Puntero de la Primera B

Deportes3 horas ago

Frente a Barracas, Carlos Tevez repetiría el equipo que le ganó a Argentinos

Deportes3 horas ago

Con Juan Nardoni de regreso, los convocados de Racing para recibir a Sarmiento

Deportes3 horas ago

Instituto de Córdoba venció a Huracán y quedó como único líder de la zona A de la Copa LPF

Deportes3 horas ago

Con Frank Fabra a disposición, salieron los convocados de Boca para visitar a Unión

Deportes3 horas ago

Vélez vs. Rosario Central, por la Copa LPF

Futbol8 horas ago

Claypole vence a Centro Español en el cierre de la quinta de la Primera C

Futbol8 horas ago

 Inter se impone a Génoa con una gran actuación de Alexis Sánchez

Futbol8 horas ago

Osasuna vence por 1-0 al Alavés, en el cierre de la 27ma fecha de La Liga

Futbol8 horas ago

El Arsenal vapuleó 6-0 al Sheffield United

Futbol11 horas ago

Instituto y Huracán abren la novena fecha en la docta

Tenis12 horas ago

Sebastián Báez: “Tomé la decisión la final, de mandar un poco más yo en los puntos en la cancha y lo pude hacer”

Futbol1 día ago

Lanús goleó en su visita a Defensa y Justicia por la Copa de La Liga

Futbol1 día ago

Resumen de la Jornada de la Primera C, 3/3/2023

Futbol1 día ago

Estudiantes le ganó a Godoy Cruz en Mendoza y lo dejó sin invicto

Futbol1 día ago

Talleres de Escalada derrotó a Chacarita y dio la nota de la fecha

Futbol1 día ago

Juventus perdió de visitante ante Napoli

Futbol1 día ago

Atlético de Madrid venció al Betis por LaLiga

Futbol1 día ago

UAI Urquiza y Villa Dálmine igualaron en la prosecución de la fecha de la Primera B

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Basket2 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias