Falcon Futebol Clube , o simplemente conocido como Falcon , es un club de fútbol brasileño con sede en Barra dos Coqueiros , Sergipe . Fue fundado el 23 de noviembre de 2020, como club-empresa, y pronto se incorporó a la Federación Sergipana de Fútbol .
El club tiene un gran proyecto en el fútbol de Sergipe, que contiene un CT y alojamiento para hasta 52 atletas, y entre esos atletas, también hay extranjeros que forman parte de la plantilla del club
Historia
Falcon Futebol Clube, surge en la ciudad de Barra dos Coqueiros , costa de Sergipe, en noviembre de 2020, como club-empresa y en poco tiempo de existencia, el club se une a la FSF y con eso poder competir en los campeonatos profesionales. y de base organizadas por la federación.
El primer campeonato que debutó el club fue el Sergipano Sub-20 – Série A2, quedando en un grupo de América de Propriá , Canindé , Coritiba-SE y Força Jovem . [ 3 ] Al término de esa primera etapa, el club logró la hazaña de pasar de etapa en 1er lugar e invicto. En la semifinal, Carcará, enfrentó al equipo de Riachão y en el partido de ida, en Riachão do Dantas , Falcon logró ganar el juego por el marcador mínimo de 1 a 0, en el juego de vuelta hubo un empate de 1 a 1, y con esto el Halcón llegaría a su primera final. En la final, Falcón enfrentó a Santa Cruz de Riachuelo , a partido único, que se llevó a cabo enBatistão , en Aracaju , terminó con un empate 0-0 y el equipo de Riachuelo logró ganar en los penales, por marcador de 4 a 2, conquistando el título de campeón. [ 4 ] [ 5 ] [ 6 ]
Justo después de la final Sub-20, en octubre, parte Sergipano Série A2 , en la categoría profesional y en ella estuvo en un grupo de Barra , Coritiba-SE , Riachão y Sport-SE . [ 7 ] El primer partido profesional del club fue contra Barra , disputando el derbi local , finalizando con empate 0-0.
En noviembre de 2021, el equipo accedió al Campeonato de Sergipano en su primer año como profesional, luego de vencer en los penales a Barra por 5-4, luego de 2 empates por 0-0 al América de Propriá , ganando a partido único en Batistão por 2-0 y proclamarse campeón de la competición.

