Boca Juniors se alista para una temporada 2025 llena de desafíos, con refuerzos clave y un calendario exigente por delante, con Copa Libertadores.
El primer gran fichaje confirmado es el volante chileno Carlos Palacios, adquirido por 4.8 millones de dólares a Colo Colo. Palacios, quien llega con el objetivo de fortalecer el ataque de Boca, será una pieza clave para el esquema de Fernando Gago.
El listado de refuerzos no se detiene ahí. Gago, consciente de la necesidad de reforzar la columna vertebral del equipo tras varias bajas, ha entregado a la dirigencia una serie de nombres para el mediocampo y la defensa.
Chequeo médico ✅
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) December 15, 2024
Conocer Boca Predio ✅
Ponerse nervioso ❌
¡Bienvenido Carlos!#DaleBoca 🔵🟡🔵 pic.twitter.com/FRxoWVUlhm
Gonzalo Piovi, exjugador de Racing y actualmente en Cruz Azul, es una de las prioridades. Con experiencia tanto como central como lateral, Piovi sería una opción estratégica para acompañar a Marcos Rojo en el sector defensivo.
Además, Boca está buscando reemplazar a Pol Fernández y Cristian Medina, por lo que su lista de posibles refuerzos para el mediocampo incluye nombres como Aníbal Moreno (Palmeiras), Felipe Loyola (Independiente) y Matías Zaracho (Atlético Mineiro), entre otros.
Sin embargo, el mercado de fichajes de Boca está plagado de rumores y nombres que se barajan sin mayor concreción. A pesar de ello, desde el club trascendió que esperan cerrar al menos una incorporación antes de Navidad, aprovechando una “oportunidad” de mercado con jugadores que no están siendo titulares en sus respectivos clubes o que tienen contratos próximos a finalizar.
Con respecto al inicio de la temporada 2025, Boca tendrá un calendario apretado. El debut en la Copa de la Liga será ante Argentinos Juniors en La Bombonera, seguido de un difícil desplazamiento a Santa Fe para enfrentar a Unión. Luego de recibir a Huracán, el equipo de Gago se medirá en su primer clásico del año ante Racing, en lo que será también el primer superclásico de la temporada, en condición de visitante.
El Xeneize afrontará una seguidilla de 13 partidos en 45 días, con competencia local e internacional. La Copa Libertadores, su gran objetivo, comenzará en febrero, y Boca buscará acceder a la fase de grupos con el desafío de no descuidar el torneo local. Un inicio de temporada intenso, en el que Gago y sus jugadores tendrán que demostrar su capacidad de resistencia y calidad para afrontar un calendario cargado de partidos cruciales.
La incorporación de Palacios y los movimientos que siguen en el mercado refuerzan la apuesta de Boca por un equipo competitivo que busque recuperar el protagonismo en el fútbol argentino y en el plano internacional.