Connect with us

Studebaker de Villa Cañás

Published

on

Ligas
Torneo Regional Amateur
Temporadas
2023/2024

Corría el año 1919 y unos niños de entre 10 y 14 años, habían formado un equipo de fútbol, la mayoría de las familias Rovea y Bussetti. El entusiasmo se hizo grande, y más aún, cuando Don Luis Rovea, por ese entonces a cargo de la subagencia de automóviles de la marca Studebaker, les prometiera regalarles las camisetas. Por eso, decidieron ponerle al equipo Studebaker FBC. Cuentan que las camisetas nunca llegaron, pero ellos mantuvieron el nombre. Las mujeres de esas familias, Rovea, Bussetti, Chiappano, tomaron unas camisetas blancas y le bordaron una ‘S’ de color verde en el bolsillito, como se usaba en aquella época. No se sabe por qué eligieron el verde.

Y tiempo después, el martes 1 de junio de 1920, los mismos chicos, acompañados por otros, un total de 18 personas, le dieron forma oficial al club.

Aquella primera acta decía: “En Villa Cañas, provincia de Santa Fe, departamento General López, al primer día del mes de Junio del año mil novecientos veinte, reunidos los señores Carlos Antonio Martino, Octavio Chiappano, Carlos Bussetti, Carlos Rovea, Obdulio Sánchez, Federico Rovea, Martín Abello, Bartolomé Rovea, Alfredo Bussetti, Francisco Rovea, Raúl Storini, Pedro Rovea, Francisco Strupeni, Luis Murzi, Luis Menín, Santiago Rivera, Agustín Chiappano y Carlos J. Rovea, acordaron lo siguiente: Constituir un club deportivo que tenga por objeto practicar todos los deportes que le fuera posible y en especial el del foot-ball. El club se denominará Studebaker F.B.C.

Acto seguido se procede a la elección de la Comisión Directiva, resultando electos los señores: Presidente Carlos Antonio Martino, Vicepresidente Carlos L. Rovea, Secretario Carlos Bussetti, Pro Secretario Obdulio Sánchez, Tesorero Octavio Chiappano, Pro Tesorero Francisco Strupeni, Vocales: Francisco Rovea, Luis Murzi, Luis Menín y Santiago Rivera.

No habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión siendo las once y treinta horas”.

Carlos Antonio Marino, el primer presidente del club, tenía en ese entonces apenas 15 años.

En esos primeros años el club estuvo deambulando por distintos sectores de la ciudad, con canchas móviles, hasta que empezaron a comprar bolsas de arpillera para poder cerrar los terrenos donde jugaban como local, ya con equipos de Primera y Segunda, logrando un campeonato en 1929 en la vieja Liga Regional del Sud.

En el primer clásico contra Sportsman estuvo en disputa la ‘Copa Quilmes’, un trofeo muy bonito que había mandado esa marca, y quedó en poder del ‘Verde’ tras dos partidos: triunfo de Studebaker y empate. Fue en el año 1922.

En 1933 Studebaker empieza a hacer básquetbol y tiempo después suma las bochas, hasta lograr comprar los terrenos donde hoy se encuentra la sede social del club.

El ‘Verde’ tenía su cancha en el corazón del barrio Mazzini, en Avenida 50 y calle 63, y a fines de los años ’60 se toma la decisión de vender esa cancha. Una decisión difícil por aquel entonces. Y compran 18 hectáreas en una parte de la ciudad que estaba despoblada, a donde se llegaba únicamente por caminos de tierra. Era un bajo que se inundaba, pero poco a poco el ‘Parque’ fue creciendo. Se compraron otros terrenos para llegar a las 22 hectáreas actuales y se sumó el automovilismo.

Comienza a participar en la Liga Venadense en 1942 y en 1976 consiguió el primer campeonato de Primera División.

En los años ’80 tuvo sus mejores años de crecimiento, ya que lograron construir la pileta, las canchas de tenis, el quincho, la parquización, el rugby, folklore.

Y en 1986 se decidió cambiarle el nombre al club, ya que al sumarse la Mutual, pasó de ser Studebaker FBC a Studebaker Mutual Social y Biblioteca.

Un nuevo logro deportivo, en el ámbito futbolístico, se dio en 1989 con el ascenso a Primera ‘A’; en 1991 le toca descender y en 1993, en una final muy recordada por todos los hinchas del ‘Verde’, le gana la serie por el tercer ascenso de ese año a su clásico rival, Sportsman, tras tres duros encuentros, con triunfos locales en cada cancha y con victoria de Studebaker en el tercer partido en cancha de Independiente por 3-0.

Años después volvió a jugar en la categoría de ascenso, consiguiendo su regreso a la ‘A’ en 2008, para empezar a ser protagonista y conseguir su segunda estrella en la Liga Venadense en 2011. Luego el ‘Verde’ llegó a tres finales consecutivas y las perdió, pero en 2019 no falló y llegó a su tercer campeonato ganándole la final a Juventud Pueyrredón.

Hasta que apareció la pandemia del Covid-19 el ‘Verde’ venía perfilado para conseguir quizás su torneo más importante de la historia, la Copa Federación que une a toda la provincia de Santa Fe. Llegó a la final, la que tendrá que disputar, en algún momento, ante Juventud Unida de Humboldt.

En la actualidad el club cuenta con hockey, patín artístico y competitivo, bochas, folklore, golf, kangoo jump, zumba, tenis adultos e infantiles, gimnasio, pádel y automovilismo, además de todas las categorías de fútbol, desde la escuelita ‘Los Grillitos’ hasta Primera.

Desde el año 2013 hay un mismo grupo de trabajo conformando la Comisión Directiva, primero con Leonardo Dell Elce como presidente, después Gabriel Falchoni y en la actualidad Marcelo Compañs, un grupo que logró recuperar muchos socios que en su momento habían desistido del club.

Los 100 años de Studebaker llegan en un muy buen momento institucional, pero lamentablemente, debido a la pandemia, los festejos tendrán que esperar. Todos los actos, festejos, cenas y reconocimientos, fueron postergados hasta 2021, aunque desde ayer todos los hinchas y simpatizantes empezaron a teñir de ‘Verde’ a la ciudad con banderas.

Planteles campeones

1976: Juan Carlos Taormina, Francisco Rojas, Jacinto Acevedo, Oscar Juárez, Miguel Angel Suárez, Alejo Medina, Adolfo Martínez, Hugo César, Jorge Alberto Mottura, Luis Grighini, Gerardo Mete, Norberto Gizzi, Carlos Carrizo, José Ramón Miret, Miguel Angel Mottura, José María Politti, Héctor Omar Alonso, Oscar Suárez, Carlos Piñero, Osvaldo Cantelmi, Miguel Gallisi, Marcelo Garavano, Omar Díaz, Walter Ruiz, Hugo Echagüe. DT: Alfredo Félix Merciadri. Colaboradores: Antonio Forgia, José Goapper, Dr Alfredo Bussetti, Néstor Calamari.

2011: Lucas Borro, Ramiro Lucci, Damián Zuliani, Lisandro Gizzi, Hernán Muzzolón, Carlos Alegre, Lucas Güerini, Angel Segovia, Gastón Colman, Daniel Adami, Matías Mottura, Fabio Leguizamón, Emiliano Mottura, Germán Pool, Luciano Vignaroli, Martín Víttori, Jorge Martínez, Mariano Cabral, Jonathan Molina, Marcelo Morales, Luciano Ceirano, Nicolás Adami, Luciano Orellano, Cristian Bessone, Diego Bessone. DT: Diego Oyarbide. PF: Andrés Scarafioca.

2019: Tomás Ibáñez, Jonathan Villalba, Carlos Alegre, Alexandro Fernández, Ever Musto, Francisco Antonietta, Lucas Palacios, Rodrigo Barucco, Lucas López, Mariano Cabral, Gastón Colman, Nazareno Marinelli, Luciano Orellano, Leandro Fernández, José María Canelo, Ariel Cabral, Martín Isanta, Tomás Gómez, Ignacio Adami, Deivick Pacheco, Juan Salomón, Francisco Montaner, Carlos Perovich, Facundo Moyano, Francisco Rovea, Valentín Falchoni. DT: Daniel Adami. AC: Diego Morosini. PF: Ramiro Moreyra. Utilero: Vicente Guerini. Planillero: Víctor Asteti.

(Fuente: diarioelinforme.com.ar)

Continue Reading

Tenis

Suerte dispar para los argentinos en la fase previa del BNP Paribas Open 2024

Published

on

Challenger de Oeiras

Facundo Bagnis ha debutado con triunfo en la fase previa del BNP Paribas Open 2024 venciendo al local Michael Mmoh con parciales de 3-6, 6-4, 6-4. Mientras que su compatriota Diego Schwartzman quedó eliminado en manos del japonés Shintaro Mochizuki

El actual No. 147 del mundo necesitó de dos horas y 49 minutos para prevalecer en su primer enfrentamiento ante el No. 125 del mundo, y para quedar a un triunfo más de su cuarta vez en el cuadro principal de Indian Wells (ya estuvo en 2017, 2021 y 2022).

Suerte dispar para los argentinos en la fase previa del BNP Paribas Open 2024
Suerte dispar para los argentinos en la fase previa del BNP Paribas Open 2024

Después de ser finalista el mes pasado en el Córdoba Open (p. con Darderi), el santafecino de 34 años sigue dando pasos hacia delante en el objetivo de volver al nivel que lo vio en el puesto No. 55. El martes buscará uno más cuando mida al chino Juncheng Shang, No. 139 del mundo y quien viene de derrotar al japonés Yoshihito Nishioka con parciales de 4-6, 7-6(12), 6-3.

En una prolongación del nivel evidenciado en el último tiempo, el tenista argentino Diego Schwartzman (117°) cayó 6-4 y 6-3 ante el japonés Shintaro Mochizuki (149°) este lunes en la qualy del Masters 1000 de Indian Wells y aún no registra triunfos en el año.

El ex número 8 del mundo, debió afrontar nuevamente la etapa clasificatoria, instancia en que ya había cedido en Brisbane y en el Abierto de Australia, para sucumbir frente al juvenil asiático, de 20, quien había ingresado como lucky loser al main draw del Major oceánico, totalizando cinco dobles faltas, 46% de puntos ganados con su primer servicio, cuatro break points concretados y seis roturas sufridas en una hora y 31 minutos de juego.

Además, Seyboth Wild estrenó su mejor ranking con triunfo en Indian Wells
Thiago Seyboth Wild apareció este lunes en el No. 65 del PIF ATP Rankings, el puesto más alto de su carrera, y la mejor forma de celebrarlo fue debutando con triunfo en la fase previa del BNP Paribas Open, el primer ATP Masters 1000 del año.

El brasileño, primer cabeza de serie de la qualy en Indian Wells y en su primera participación en este evento, necesitó apenas de 74 minutos para imponerse con parciales de 6-1, 6-3 ante el australiano Adam Walton, No. 136 del escalafón.

El diestro de 23 años, que aún no gana partidos de cuadro principal en ATP Masters 1000, está buscando pasar una fase previa de este nivel por segunda vez en su carrera, y primera desde Miami 2021. Lo conseguirá si vence este martes al británico Liam Broady, No. 128 del mundo y contra el que no tiene antecedentes.

Continue Reading

Futbol

San Martín en La Ciudadela no pudo con Quilmes

Published

on

San Martín en La Ciudadela no pudo con Quilmes - Créditos: Prensa San Martín de Tucumán

San Martín (T) empató 0-0 con Quilmes en La Ciudadela, por la fecha 5 de la Primera Nacional. El Ciruja no pudo sumar de a tres para escalar en la tabla y el Cervecero consiguió un punto clave para seguir entre los primeros.

En un primer tiempo más disputado que jugado, el Cervecero tuvo la primera al minuto de juego con un remate desde muy lejos de Juan Cuevas y otro intento desde el borde del ángulo izquierdo que no prosperó tras una buena asociación del medio hacia la banda izquierda.

Cerca de la media hora de la primera mitad, el Ciruja emparejó el cotejo y respondió con una presión, recuperación y disparo de Nahuel Banegas que encontró bien parado a Esteban Glellel.

San Martín en La Ciudadela no pudo con Quilmes – Créditos: Prensa San Martín de Tucumán

En la segunda mitad, el conjunto tucumano tuvo todas las de anotar con Banegas que no pudo anotar en tres ocasiones. La primera desde lejos, aunque logró exigir a Glellel, que tuvo que mandarla al córner. La segunda de cabeza, donde el balón se estrelló en el travesaño tras un tiro libre que fue directo al área visitante. El tercero remate de media vuelta y al palo.

El Santo mereció más y fue más que Quilmes, que en la etapa final se replegó atrás y no generó otra situación de peligro como lo sucedido en la primera parte.

San Martín mereció mucho más pero repartió puntos con Quilmes en La Ciudadela. El Santo se colocó en el décimo puesto con 7 puntos, mientras que el Cervecero, con 8 unidades, mantuvo su posición en el tercer lugar de la tabla de la Primera Nacional.

En la próxima fecha San Martín de Tucumán visitará a Talleres de Escalada mientras que Quilmes hará lo propio con Arsenal en condición de local.

Continue Reading

Futbol

Dock Sud vence a Acassuso y es Puntero de la Primera B

Published

on

Dock Sud vence a Acasusso y es Puntero de la Primera B - Créditos: Prensa Dock Sud

Dock Sud aprovechó su localía para imponerse sobre Acassuso en el partido que cerró la sexta fecha de Primera B. Con este resultado el Docke es puntero en soledad con 13 puntos.

El encuentro se jugó en el estadio De Los Inmigrantes y con este resultado, Dock Sud llegó a la punta del torneo, mientras que Acassuso marcha decimosétimo con seis puntos.

El gol del local lo marcó Rodrigo Martínez, cuando transcurría el minuto 23 de la primera etapa, quien coronó de cabeza una muy buena jugada entre Hernán Perrone y Brian Benítez por la derecha.

Dock Sud vence a Acassuso y es Puntero de la Primera B
Dock Sud es Puntero de la Primera B – Créditos: Prensa Dock Sud

La visita concluyó el cotejo con diez futbolistas por la expulsión de Ezequiel Cohen (87m. ST). Dicha incidencia coronó un partido plagado de amonestaciones, donde Agustín Ávalos, Hernán Perrone y Luciano Nebot, fueron amonestados en el local, mientras que en la visita recibieron la amarilla, Franco Pezzani, Esteban Coronel, Julián Lobelos, Ezequiel Cohen, Nicolás Sainz, Rodrigo Martínez, Fernando Giménez y Alexis Castaño.

En la siguiente jornada Dock Sud se enfrentará de visitante ante Excursionistas y Acassuso disputará el juego de local frente a Colegiales.

Posiciones: Sportivo Dock Sud 13; Argentino de Quilmes y Flandria 12; Los Andes 11; Comunicaciones y Excursionistas 10; Colegiales, San Martín de Burzaco y Sportivo Italiano 9; Cañuelas 8; Villa San Carlos, Fénix, Deportivo Armenio, Ferrocarril Midland y Sacachispas 7; Acassuso, Argentino de Merlo y Deportivo Laferrere 6; Liniers y Deportivo Merlo 5; Villa Dálmine 3; y UAI Urquiza 2.

Continue Reading
Advertisement
Challenger de Oeiras
Tenis14 mins ago

Suerte dispar para los argentinos en la fase previa del BNP Paribas Open 2024

Futbol33 mins ago

San Martín en La Ciudadela no pudo con Quilmes

Futbol50 mins ago

Dock Sud vence a Acassuso y es Puntero de la Primera B

Deportes3 horas ago

Frente a Barracas, Carlos Tevez repetiría el equipo que le ganó a Argentinos

Deportes3 horas ago

Con Juan Nardoni de regreso, los convocados de Racing para recibir a Sarmiento

Deportes3 horas ago

Instituto de Córdoba venció a Huracán y quedó como único líder de la zona A de la Copa LPF

Deportes4 horas ago

Con Frank Fabra a disposición, salieron los convocados de Boca para visitar a Unión

Deportes4 horas ago

Vélez vs. Rosario Central, por la Copa LPF

Futbol8 horas ago

Claypole vence a Centro Español en el cierre de la quinta de la Primera C

Futbol8 horas ago

 Inter se impone a Génoa con una gran actuación de Alexis Sánchez

Futbol9 horas ago

Osasuna vence por 1-0 al Alavés, en el cierre de la 27ma fecha de La Liga

Futbol9 horas ago

El Arsenal vapuleó 6-0 al Sheffield United

Futbol12 horas ago

Instituto y Huracán abren la novena fecha en la docta

Tenis12 horas ago

Sebastián Báez: “Tomé la decisión la final, de mandar un poco más yo en los puntos en la cancha y lo pude hacer”

Futbol1 día ago

Lanús goleó en su visita a Defensa y Justicia por la Copa de La Liga

Futbol1 día ago

Resumen de la Jornada de la Primera C, 3/3/2023

Futbol1 día ago

Estudiantes le ganó a Godoy Cruz en Mendoza y lo dejó sin invicto

Futbol1 día ago

Talleres de Escalada derrotó a Chacarita y dio la nota de la fecha

Futbol1 día ago

Juventus perdió de visitante ante Napoli

Futbol1 día ago

Atlético de Madrid venció al Betis por LaLiga

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Basket2 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias