Connect with us

Varios

El BCRA sobrepaso la meta de la Base Monetaria de enero

Published

on

En el primer mes del año, el promedio mensual de la BM fue de $ 1.346 mil millones, $ 12 mil millones por debajo de la meta corregida por las compras de divisas.

Imagen: Guido Sandleris Fuente: Ámbito Financiero

El Banco Central (BCRA) anunció este viernes que sobrecumplió nuevamente en enero la meta de Base Monetaria (BM), en el marco del esquema de política monetaria en vigencia a partir de octubre pasado.

Este esquema contempla una corrección en la meta de BM asociada a compras de dólares por parte del BCRA en el mercado cambiario si el tipo de cambio se ubica por debajo de la zona de no intervención.

Este fue el caso durante la mayor parte del mes y el BCRA compró u$s 560 millones, equivalentes a $ 20.876 millones.

Al considerar el efecto de las compras de divisas de enero, la meta de BM pasó de $ 1.351 mil millones a $ 1.358 mil millones para enero y a $ 1.372 mil millones para los meses siguientes.

“El BCRA fue cauteloso en el manejo de esta expansión monetaria y, en enero, el promedio mensual de la BM fue de $ 1.346 mil millones, $ 12 mil millones por debajo de la meta corregida por las compras de divisas”, indicó el Central.

En esta decisión, el BCRA calibró la velocidad de expansión monetaria para ajustarse a los tiempos del sistema financiero, que opera con rezagos en su intermediación, agregó.

Para cumplir con su meta, el BCRA recordó que subasta diariamente letras de corto plazo, Leliq.

“En estas subastas se determina endógenamente la tasa de interés. Propiciada por la inyección de liquidez resultante de las compras de divisas, la tasa de interés promedio de las Leliq tuvo una tendencia decreciente, finalizando enero en 53,7%, lo que implicó una disminución de 5,6 p.p. respecto a fin de diciembre y de 19,8 p.p. respecto al máximo, de 73,5%, alcanzado el 8 de octubre pasado”, concluyó.

Varios

Declaran al 2020 como el año del General Belgrano

Destaco el gobierno: Sacrifico sus propios intereses en pos de las necesidades de la Patria.

Published

on

El Gobierno argentino, declaró al 2020, como el año de General Manuel Belgrano, ya que se cumplen 250 años de su nacimiento.

Mediante el Decreto 2/2020, fue publicado este viernes en el Boletín Oficial, siendo aprobado por el presidente Alberto Fernandez, el Jefe de gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Cultura, Tristán Bauer

Durante este año, toda documentación oficial de la administración pública nacional, centralizada y descentralizada, así como en los Entes autárquicos dependiente de ésta, deberá llevar la leyenda: “2020 – Año del General Manuel Belgrano”.

El decreto destaca “su probada austeridad y honradez”, mediante la cual “sacrificó sus propios intereses en pos de las necesidades de la Patria, siendo considerado por ello como uno de los ejemplos mas destacados de virtud cívica entre los hombres y mujeres que forjaron nuestra Nación”.

Continue Reading

Sociales

Explicación sencilla de porqué en el gobierno Kichnerista estábamos mejor…

Published

on

En las cadenas de wp un amigo me pasó esta explicación del porqué creíamos que estabamos mejor en el gobierno anterior. No aparta ésto, la cantidad de errores que comete el actual, pero es la verdad.

De Roberto Cachanosky

“…Veamos, durante 12 años el kirchnerismo utilizó, para estimular el consumo artificial, además del viento de cola, el stock de capital existente.

Nos confiscó nuestros ahorros en las AFJP y usó esos ahorros de largo plazo para financiar el consumo artificial.

Limitó las exportaciones de carne e hizo que la carne fuera artificialmente barata pero a costas de consumirnos 12 millones de cabezas de stock ganadero, por eso hoy cuesta una fortuna hacer un asado.

Frenó los aumentos de tarifas de los servicios públicos dejando que se cayera el sistema energético.

Lo que la gente dejaba de pagar por la cuenta de luz, lo destinaba a pagar la cuota del celular y los ejemplos al respecto pueden seguir.

Supongamos que vendo mi casa y el auto y me voy 1 año de viaje por Europa disfrutando de los mejores hoteles, restaurantes y comodidades. Cuando se me acaba la plata vuelvo a la Argentina y no tengo dónde ir a vivir, no tengo auto y encima me tengo que poner a trabajar. 

y me voy 1 año de viaje por Europa disfrutando de los mejores hoteles, restaurantes y comodidades. Cuando se me acaba la plata vuelvo a la Argentina y no tengo dónde ir a vivir, no tengo auto y encima me tengo que poner a trabajar. 

¿Estaba mejor cuándo estaba en Europa? Obvio, lo que no cuento es cómo financié ese viaje y la ficción que fue vivir sin trabajar durante un año. Eso es lo que hizo el kircherismo.

Reventó el stock de capital acumulado, además de destruir impositivamente a un sector de la sociedad, para financiar una fiesta de consumo artificial. 

Entonces ahora puede ser que algún despistado diga que antes estábamos mejor, lo que no dice es que esa forma de consumir no era sostenible en el tiempo.

 Que recurrieron a una gran ficción y que si hubiese ganado las elecciones el kirchnerismo o Cristina Fernández hubiese seguido en el poder, estaríamos peor que ahora (ver el caso Venezuela con el chavismo) y camino a un sistema cada vez más autoritario.

La Argentina hubiese sido un calco de lo que describe von Hayek en Camino de Servidumbre. 

De manera que si bien es cierto que con el kirchnerismo Argentina era una fiesta, era una fiesta que no podía seguir eternamente.

Me parece que esto es lo que le falta explicar a la gente de Cambiemos. Transmitir con sencillez porque la gente cree que antes se vivía mejor que ahora.”

Después de este análisis vota a quien quieras pero sabiendo que pasará

Continue Reading

Cultura

Death Metal Técnico: Breve Historia Musical

Published

on

Voy a empezar a escribir un poco de la creación de cada subgénero o genero para poder ver cómo ha evolucionado y alguna de mis bandas favoritas del mismo By: Nicolas Desmedt

El primer subgenero del cual hablare sera el Death Metal Tecnico viendo su nacimiento y maduracion tomando a las bandas mas importantes del mismo y las que son mis favoritas.

El subgénero como tal nace a finales de los años 80 tomando como principal referencia a la banda Death (creadora del genero Death Metal) por su disco Human en el cual cambiaron su fórmula por algo más agresivo, pero teniendo una mayor calidad en los solos y tocando con una técnica inspirada en el Thrash Metal Progresivo.

Luego las bandas CynicAtherist toman de inspiración a Death para sentar las bases de este género. Después de un tiempo de desarrollo llega un momento clave en la historia de el mismo es el disco Contradictions collapse de Meshuggah (banda la cual también sienta las bases del Djent) ya que este disco poseía una gran progresión y agresividad haciendo que las bandas pioneras del Death Metal Técnico voltearan a escucharlo y tomarlo como fuente de inspiración para crear un metal violento y caótico, pero con una gran calidad a nivel instrumental y los animó a experimentar con el mismo.

Los artistas dentro de este género no tienen miedo a juntar estilos de música distintos para crear una mezcla de sabores que derriten tu oído teniendo un gusto dulce y acido que enamora a los oyentes de la música extrema y por esto es uno de géneros más difícil de hacer ya que combinar estilos distintos y dejar como resultado final algo coherente es complicado y se necesita una gran capacidad para lograrlo.

Por esta razón me gusta tanto este género por como sus artistas se la pasan mesclando cosas nuevas y se esfuerzan para conseguir un resultado que no decepcione a sus fanáticos.

Para terminar, quería dejar un listado de alguna de las mejores bandas del género a mi parecer, puede ser que hable con mayor profundidad de alguna de ellas en otro momento, pero por ahora aquí tienen la lista:

Duality, Allegaeon, Arphael, Artificial Brain, Atrocity, Augury, Beyond Creation, Bloodshot Dawn, Born of Osiris, Cattle Decapitation

Son algunas de las bandas que conozco de este género. Si quieres escuchar más bandas de este estilo o relacionadas con el metal y el rock acá dejo mi playlist con todo este tipo de música:

Spotify

Continue Reading
Advertisement
Se va Leandro Fernández de Independiente, que inició sondeos por Lucas Román, de Ferro
Futbol1 hora ago

Se va Leandro Fernández de Independiente, que inició sondeos por Lucas Román, de Ferro

Futbol2 horas ago

River confirmó tres amistosos en Estados Unidos para enero próximo

Deportes5 horas ago

Thomas Müller calificó de “catástrofe absoluta” la eliminación de Alemania del Mundial

Deportes5 horas ago

“No le tenemos miedo a nadie”, aseguró el entrenador de Croacia, Zlatko Dalic

Deportes6 horas ago

“No estábamos cómodos durante el partido”, dijo el capitán español Busquets

Deportes7 horas ago

Hansi Flick asumió la culpa por la eliminación de Alemania en Qatar 2022

Deportes8 horas ago

“Hubo cinco minutos de descontrol total y de pánico”, reconoció el DT español Enrique

Deportes8 horas ago

DT de Bélgica renunció tras eliminación de su equipo

Deportes8 horas ago

Di María tiene una sobrecarga muscular y está en duda para enfrentar el sábado a Australia

Deportes9 horas ago

“Si tengo que tocar la batería, la toco”, dijo el brasileño Dani Alves

Deportes9 horas ago

Santos, DT de Portugal, se quejó por “el poco tiempo de descanso” entre los partidos de Qatar

Deportes9 horas ago

“No tengo que pedir perdón”, dijo Suárez cuando le recordaron la mano en Sudáfrica 2010 ante Ghana

Deportes9 horas ago

Uruguay firma la paz: “Hablé con Cavani y arreglamos todo”, aseguró el DT Alonso

Deportes9 horas ago

“Le dije a Messi que estaba jugando más defensivo que de costumbre”, contó Lewandoswski

Abel Balbo es el nuevo entrenador de Estudiantes de La Plata, confirmó oficialmente hoy el club a través de su cuenta oficial en la red social Twitter y su página web.
Futbol11 horas ago

Balbo es oficialmente el nuevo entrenador de Estudiantes de La Plata

Futbol11 horas ago

Japón vence a España y gana el Grupo de la Muerte

Deportes15 horas ago

Bélgica se despide de Qatar 2022 con insuficiente empate frente al subcampeón mundial

Deportes16 horas ago

Marruecos venció a Canadá y clasificó a los octavos de final del Mundial

Atlético de Rafaela inició hoy su pretemporada con vistas al próximo torneo de la Primera Nacional con un entrenamiento
Futbol19 horas ago

Atlético de Rafaela inició su pretemporada con vistas al torneo de la Primera Nacional

Futbol21 horas ago

“Messi es el más grande pero no es un honor jugar contra él”, aseguró Degenek, defensor de Australia

Deportes1 año ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Deportes1 año ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes10 meses ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol3 meses ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia4 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket8 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Basket1 año ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Ciencia2 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket8 meses ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia2 años ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Mallorca
Internacionales3 meses ago

Real Madrid derrota a Mallorca

Deportes2 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Barty sigue firme en Miami. Highlights

Deportes1 año ago

Agónico triunfo de Sudáfrica ante Nueva Zelanda por 31 a 29

Cultura2 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes1 año ago

Previa: Racing recibe a Platense con el objetivo de consolidarse en zona de clasificación de la Sudamericana

Deportes1 año ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes2 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes4 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Deportes1 año ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Tendencias