Connect with us

Cultura

La Comercialización y La Música

Published

on

En esta nota hablare de como las bandas comercializan su música para poder salir del underground y tener una mayor cantidad de visualizaciones. Por: Nicolás Desmedt

Toda banda tiene un objetivo al formase y el mismo varia entre hacer un sonido nuevo buscando generar un impacto en la sociedad, trasmitir un mensaje o simplemente ganar dinero con un sonido no tan realizado pero que pueda llegar al mayor numero de personas. A lo largo de la historia las bandas que mas perduran en el tiempo son aquellas que logran un impacto global y que pertenecen a los primeros dos grupos(como es el caso de QueenPink FloydMichael Jackson, etc) y las bandas del tercer grupo logran tener una gran cantidad de visualizaciones pero no llegan a perdurar en el tiempo, teniendo solo canciones buenas que con el paso de los años ya suenan viejas y la gente se termina olvidando de ellas. Tambien hay bandas que comienzan en el underground, que tienen su grupo firme de seguidores y fanaticos, pero que quieren tener un impacto global y para lo mismo deben salir de esa situación y aqui es donde estas bandas deben pensar en como van a hacer para llegar a un mayor numero de seguidores. Ahora vamos a ver cuales son algunas de las formas que tiene las bandas undeground para entrar en los ambitos mas comerciales.

Cambiar su estilo por uno mas comercial

Esto es lo que mas se realiza pero tambien es lo mas arriesgado ya que si una banda cambia su estilo completamente por el simple de hecho de ser mas comercial, sus antiguos seguidores pueden dejar de escuchar a la banda y esto provocaria un nuevo inicio buscando nuevos seguidores lo cual muchas veces no se consigue, y mas si el cambio es abrupto. Un ejemplo de esto es lo que paso el año anterior con la banda Dimmu Borgir la cual cambio su sonido de Black Metal Sinfonico a un Metal Sinfonico con toques Pop, con el que pueden llegar a mas gente, lo que tuvo Dimmu Borgir a su favor es que sus fans los siguen mas que nada por sus discos antigüos asi que esta decepción muy probablemente no les quite a sus seguidores y puedan agregar a nuevos. Otro ejemplo es el de la banda Bring Me The Horizon la cual paso de ser Deathcore a un Metal Core con toques de Hard Rock para terminar siendo una banda de Rock con toques Pop que aveces logra un sonido de Hard Rock, esta banda consiguió una gran visualización y un gran numero de nuevos fans gracias a esto aunque en este caso el cambio no fue solo para entrar mas en el ambito comecial fue tambien por la salud de su vocalista que ya no podia cantar Deathcore y por eso tuvieron que buscar un nuevo estilo mas suave. Y, como ultimo ejemplo, tenemos a una banda que no logró nada nuevo con su ultimo disco, esta banda es Shining(nor) la cual tenia un grandioso sonido de Black Metalcombinado con Jazz pero decidieron cambiar ese sonido por un Rock Pop simplista que no ofrecia nada nuevo y terminaron perdiendo a muchos fans por esta decisión y su originalidad dentro de la musica.

Polemicas y morbo

Otra forma de generar visualización son las polemicas ya que pueden hacer que una banda desconocida empiece a conocerse, aunque en la misma la banda quede mal parada ya generará la vizualización deseada por que conseguirá pulbicidad y si la polemica es con otra banda tendrá por asi decirlo un rival y los fans de cada bando terminaran escuchado a el contrario creando una competencia en la que ambas bandas ganan. Esto se vio hace unos años con las bandasSlipknot y Mushroomhead ya que la segunda acusaba a la primera de que plaguiaron su imagen y la segunda respondia a las acusaciones creando una rivalidad entre las bandas. En ese momento Slipknot ya era conocida y Mushroomhead tambien lo era pero no tenia la gran cantidad de fanaticos que tenia Slipknot por lo cual este enfretamiento les fue una gran oportunidad para mostrarse mucho mas. Pero tambien hay casos polemicos que terminan haciendo que una banda tenga mas seguidores por culpa de un hecho desafortunado el cual provoca que nazca un cierto morbo alrededor de la banda y esto genera un impacto positivo siempre ya que atrae a un grupo de gente que se siente unica por escuchar una banda que, por ejemplo, tiene entre sus filas  asesinos. El caso mas conocido de esto es lo sucedido en la banda Mayhem la cual tiene una historia relacionada con la quema de iglesias, el asesinato y el suicidio y gracias a esto un monton de gente tuvo contacto con esta banda, no por su musica, sinó por el morbo que les generaba ver las cosas que realizaron los integrantes de la misma.

Modificar su estilo pero sin cambiar la esencia 

Por ultimo tenemos, a mi parecer, la mejor forma que tiene una banda para llegar a mas gente sin recurrir a ninguna de las otras dos opciones y esto es experimentar con generos comerciales sin salir de su genero, que quiere decir esto que una banda que ya toca de una forma dentro del undeground intente salir del mismo usando una mezcla entre su genero definido y otros mas comerciales. De esta forma puede complacer a sus fans y encontrar a nuevos que pueden acostumbrarse a un genero que no suelen escuchar y comparar las canciones con bandas mas conocidas. Esto lo realizo a la perfección Ihsahn en su ultimo trabajo ya que puedo realizar una mezcla entre el Extremo progresivo y generos como el Pop dando sensaciones que recuerdan a los años 80 y de esta manera no pierde su esencia pero crea algo que puede ser disfrutable para la gente que no este acostumbrada a su estilo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

El Vaticano devuelve a Perú tres momias que tenía en sus museos

Published

on

El Vaticano devolverá a Perú tres momias que tenía en sus museos como una forma de responder al "espíritu de integración entre las culturas", informó un reporte oficial.

El Vaticano devolverá a Perú tres momias que tenía en sus museos como una forma de responder al “espíritu de integración entre las culturas”, informó un reporte oficial.

El acuerdo para la devolución de las tres momias fue firmado por el presidente de la Gobernación del Vaticano, el cardenal Fernando Vergez Alzaga, y el canciller del país latinoamericano, César Rodrigo Landa Arroyo, durante una reunión a última hora de ayer, informó la Santa Sede.

Es de gran interés para el Perú repatriar su patrimonio cultural ubicado en el exterior“, dijo el ministro de Exteriores peruano.

Las tres momias habían sido enviadas por Perú a los Museos Vaticanos cuando en 1925 el entonces papa Pio XII decidió la construcción del sector Anima Mundi (El alma del mundo), que concentra expresiones culturales de varios países.

tw

Las momias, dos figuras adultas y una más pequeña, tienen “siglos de antigüedad, aunque sin embargo, no se conoce su fecha exacta“, según los Museos Vaticano.

A su regreso a Perú se realizarán profundas investigaciones para determinar la edad de origen de las momias. Se sabe, sin embargo, que fueron halladas a tres mil metros sobre el nivel del mar en los Andes peruanos en el curso del río Ucayali, afluente del río Amazonas“, precisó el comunicado.

Continue Reading

Cultura

Lanzan la segunda edición del Premio B·Arte, un concurso que otorga Bitcoin a los ganadores

Published

on

Con la intención de convocar a artistas y creadores de todo el país y bajo el lema "Expresa con tu arte la revolución blockchain", abrió la segunda edición del Premio B·Arte que premiará con Bitcoin
Imagen: ONG Bitcoin Argentina

Con la intención de convocar a artistas y creadores de todo el país y bajo el lema “Expresa con tu arte la revolución blockchain”, abrió la segunda edición del Premio B·Arte que premiará con Bitcoin y una exposición virtual a los ganadores en seis disciplinas artísticas diferentes.

El certamen Premio B·Arte -que cierra el 20 de octubre y está organizado por la ONG Bitcoin Argentina, Fundación Bitcoin Iberoamérica y LABITCONF– evaluará trabajos en fotografía, video, cuento, poesía, arte físico y digital. Las obras seleccionadas serán premiadas en Bitcoin con un total de 3900 dólares y contarán con una exposición en la Conferencia Latinoamericana de Bitcoin y Blockchain el 11 y 12 de noviembre en el complejo Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Premio B·Arte tw

Desde la ONG Bitcoin Argentina informaron que tanto la entrega de premios como la exposición de las obras seleccionadas se realizarán dentro del espacio de LABITCONF destinado a la producción artística y la creación en web 3.0. En ese marco, habrá también un conversatorio con artistas y profesionales, una exhibición de NFTs y obras de arte vinculadas a la tecnología, una subasta de obras físicas creadas en vivo por artistas a lo largo de la conferencia y, como cierre, una performance de la artista Ornella Ruiz Diaz.

El jurado del Premio B·Arte 2022 está conformado en Arte físico por Ignacio Gutierrez Zaldivar, Vic Tolomei y Aida Pippo; en Arte digital por Gus Grillasca, Clementina Giraldo y Soy Fira; en Video y fotografía por Javier Lourenço, Pablo De Sousa y Paula Woscoboinik; y en Cuento y poesía por Rodolfo Andragnes, Connie Ansaldi y Federico Andahazi.

El Premio B·Arte apunta a “difundir el impacto positivo que genera el uso de la Blockchain y la adopción de Bitcoin“. La participación es “totalmente abierta y gratuita“, con la única condición que los artistas sean mayores de 18 años de la región Iberoamericana.

El concurso y las actividades artísticas que se estarán realizando en LABITCONF buscan promover y estimular la creación en el marco de la revolución tecnológica que estamos viviendo. La Web3, los NFTs y el arte digital están transformando la forma de poner en valor la producción artística, fortaleciendo la generación de una comunidad horizontal y colaborativa“, concluyeron desde ONG Bitcoin Argentina.

Las bases y condiciones del concurso se encuentran disponibles en la página web del Premio B·Arte: https://bitcoinargentina.org/premiobarte-2022/

Continue Reading

Cultura

Lanzan las primeras imágenes de la quinta temporada del exitoso drama “The Crown”

Published

on

The Crown
Imagen: Prensa The Crown

Las primeras imágenes de la quinta temporada de “The Crown”, el multipremiado drama histórico que narra la historia de la recientemente fallecida reina Isabel II del Reino Unido desde su ascenso al trono en 1952, quien en esta ocasión será interpretada por la reconocida Imelda Staunton, fueron dadas a conocer hoy por Netflix de cara a su estreno el próximo 9 de noviembre.

Además del debut de Staunton en el papel que en las últimas dos entregas de “The Crown”, interpretó la ganadora del Oscar Olivia Colman, los cambios en el elenco -que en la serie ocurren cada dos temporadas- también incluyen a Jonathan Pryce como el príncipe Felipe; Lesley Manville como la princesa Margarita; Dominic West como el príncipe Carlos; y Elizabeth Debicki como la princesa Diana.

Quinta temporada de The Crown – Imagen: Prensa The Crown

En tanto, Olivia Williams tomará el rol de Camilla Parker-Bowles, mientras que Jonny Lee Miller será John Major, exprimer ministro británico desde 1990 hasta 1997; y Khalid Abdala encarnará a Dodi Fayed, la pareja de Lady Di que la acompañaba en el auto cuando se produjo el fatídico choque por el que perdieron la vida en París en 1997.

Este será el último cambio en la lista de intérpretes de la historia, que cerrará -como estaba previsto- con una sexta temporada que comenzó a rodarse en agosto pasado, aunque la producción se puso un pausa por tiempo indeterminado tras conocerse la muerte de la monarca por motivos naturales el pasado 8 de septiembre en el castillo de Balmoral, en Escocia.

Imagen: Prensa The Crown

Es muy agradable escuchar, y espero demostrar que no se equivocan, que hay gente diciendo ‘tengo muchas ganas de verla como la reina’, así que esperemos que les guste, porque ya no puedo hacer nada al respecto“, bromeó Staunton en declaraciones a la prensa sobre esta renovación final del elenco.

Escrita por Peter Morgan, quien ya había retratado a Isabel II para el guion de la película “La Reina” (2006, de Stephen Frears), “The Crown” abordará en sus nuevos diez episodios la década de los 90, turbulentos años para la realeza en la que la sociedad comenzaba a cuestionar más abiertamente su papel en Gran Bretaña.

Imagen: Prensa The Crown

Eso es lo más emocionante de representar a esas personas durante esa época, porque en el recorrido a lo largo de todas las temporadas de la serie, este es el material más visual que tenemos de la Familia Real. En los 90 todo comenzó a ser filmado, y también fue el nacimiento de los ciclos de noticias de 24 horas, por lo que tenemos acceso a una cantidad increíble de contenido“, comentó en ese sentido Debicki.

Permitiéndose algunas libertades narrativas, la serie buscará como hasta ahora seguir el detrás de bastidores de la realeza y su apariencia impecable, con las inevitables tensiones internas que surgen cuando sus integrantes desafían los límites del protocolo y la tradición, aunque con una perspectiva que tampoco intenta ocultar los privilegios y lujos que rodean a la Corona.

Continue Reading
Advertisement
Se va Leandro Fernández de Independiente, que inició sondeos por Lucas Román, de Ferro
Futbol2 horas ago

Se va Leandro Fernández de Independiente, que inició sondeos por Lucas Román, de Ferro

Futbol3 horas ago

River confirmó tres amistosos en Estados Unidos para enero próximo

Deportes6 horas ago

Thomas Müller calificó de “catástrofe absoluta” la eliminación de Alemania del Mundial

Deportes6 horas ago

“No le tenemos miedo a nadie”, aseguró el entrenador de Croacia, Zlatko Dalic

Deportes7 horas ago

“No estábamos cómodos durante el partido”, dijo el capitán español Busquets

Deportes8 horas ago

Hansi Flick asumió la culpa por la eliminación de Alemania en Qatar 2022

Deportes9 horas ago

“Hubo cinco minutos de descontrol total y de pánico”, reconoció el DT español Enrique

Deportes9 horas ago

DT de Bélgica renunció tras eliminación de su equipo

Deportes9 horas ago

Di María tiene una sobrecarga muscular y está en duda para enfrentar el sábado a Australia

Deportes10 horas ago

“Si tengo que tocar la batería, la toco”, dijo el brasileño Dani Alves

Deportes10 horas ago

Santos, DT de Portugal, se quejó por “el poco tiempo de descanso” entre los partidos de Qatar

Deportes10 horas ago

“No tengo que pedir perdón”, dijo Suárez cuando le recordaron la mano en Sudáfrica 2010 ante Ghana

Deportes10 horas ago

Uruguay firma la paz: “Hablé con Cavani y arreglamos todo”, aseguró el DT Alonso

Deportes10 horas ago

“Le dije a Messi que estaba jugando más defensivo que de costumbre”, contó Lewandoswski

Abel Balbo es el nuevo entrenador de Estudiantes de La Plata, confirmó oficialmente hoy el club a través de su cuenta oficial en la red social Twitter y su página web.
Futbol12 horas ago

Balbo es oficialmente el nuevo entrenador de Estudiantes de La Plata

Futbol12 horas ago

Japón vence a España y gana el Grupo de la Muerte

Deportes16 horas ago

Bélgica se despide de Qatar 2022 con insuficiente empate frente al subcampeón mundial

Deportes17 horas ago

Marruecos venció a Canadá y clasificó a los octavos de final del Mundial

Atlético de Rafaela inició hoy su pretemporada con vistas al próximo torneo de la Primera Nacional con un entrenamiento
Futbol20 horas ago

Atlético de Rafaela inició su pretemporada con vistas al torneo de la Primera Nacional

Futbol23 horas ago

“Messi es el más grande pero no es un honor jugar contra él”, aseguró Degenek, defensor de Australia

Deportes1 año ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Deportes1 año ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes10 meses ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol3 meses ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia4 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket8 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Basket1 año ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Ciencia2 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket8 meses ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia2 años ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Mallorca
Internacionales3 meses ago

Real Madrid derrota a Mallorca

Deportes2 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Barty sigue firme en Miami. Highlights

Deportes1 año ago

Agónico triunfo de Sudáfrica ante Nueva Zelanda por 31 a 29

Cultura2 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes1 año ago

Previa: Racing recibe a Platense con el objetivo de consolidarse en zona de clasificación de la Sudamericana

Deportes1 año ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes2 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes4 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Deportes1 año ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Tendencias