Deportes
Racing una máquina. El resumen del sábado, con goles y mejores jugadas

Published
6 años agoon

Con el triunfo categórico de Racing Club sobre Aldosivi en Mar del Plata se cerró la jornada de ayer, al equipo de Avellaneda, no le pierden sus pasos ni Defensa, ni Huracán.
Racing imparable – Imagen: Superliga
Sábado 26-01-2018
Aldosivi 1 – Racing 3
Video: Racing on fire
Con goles de Solari, Lisandro López de penal y de su refuerzo Darío Cvitanich, La Academia ganó por 3-1 como visitante y le saca tres puntos en la cima a Defensa y Justicia. Chávez había empatado para el Tiburón
El conjunto de Eduardo Coudet tuvo un buen arranque a los tres minutos, cuando un grosero error en la salida de Luciano Pocrnjic le permitió a Augusto Solari hacerse del balón por la derecha para abrir el marcador. Pero a los 26, Cristian Chávez apareció por izquierda y emparejó tras superar a Gabriel Arias.
El inicio del complemento también fue favorable a La Academia: Lucas Villalba bajó una pelota con la mano en el área y, a los ocho, Lisandro López puso el segundo de penal con un remate a la derecha del arquero.
En un trámite deslucido, la visita no pudo romper el suspenso hasta los 47, cuando Darío Cvitanich, que sumaba sus primeros minutos en los de Avellaneda tras reemplazar a Licha, le puso la frutilla al postre cerrando una contra con un remate bajo a la izquierda de Pocrnjic.
Tras este triunfo, Racing acumula 39 puntos, tres más que Defensa y Justicia, que ayer se había impuesto sobre la hora ante San Lorenzo por 1-0.
Atlético Tucumán 4 – Gimnasia y Esgrima de la Plata 1
Video: El Decano Goleó, Gustó y Ganó
Atlético Tucumán recibió a Gimnasia de La Plata en el Estadio Monumental José Fierro y lo goleó por 4-1 para quedar en la tercera colocación de la tabla de posiciones.
Tras un arranque abrumador, y ciertas dudas tras el descuento del Lobo, liquidó el pleito a falta de media hora para el final del encuentro. Favio Álvarez, Leandro Díaz, Yonathan Cabral y Mauro Matos marcaron para el local, mientras que Lorenzo Faravelli hizo lo propio para los platenses.
Ya sin Luis Rodríguez y Guillermo Acosta, el conjunto de Ricardo Zielinski pareció no perder frescura, y mucho tuvo que ver la buena actuación de Leandro Díaz, quien se las ingenió para asistir a Álvarez en el 1-0 y marcar de penal el segundo tanto del Decano. El ex Lanús fue la gran figura de la noche.
Con la victoria Atlético Tucumán llegó a los 31 puntos en la Superliga y quedó tercero a cinco de Defensa y Justicia y a ocho de Racing con un partido aún pendiente. Gimnasia, por su parte, está 22° con 15 puntos y buscará revertir la actuación de hoy cuando enfrente a Tigre en la próxima jornada.
Huracán 2 – Rosario Central 1
Video: Huracán no sintió la ausencia de Alfaro
En un caliente partido, Huracán le ganó a Rosario Central y quedó cerca de los líderes de la Superliga Argentina de Fútbol. Federico Mancinellli y Néstor Ortigoza se fueron expulsados luego de un cruce.
Primero apareció el colombiano Roa, que armó una jugada impresionante y definió de gran manera para el 1-0, y un ratito después se anotó en el marcador Lucas Barrios, quien recibió un pase atrás de Gamba y tocó para el 2-0 parcial.
En el complemento, Bauza lo mandó a la cancha a Herrera y el delantero se hizo notar rápido porque en la primera que tocó marcó el descuento tras aprovechar un rebote de Silva luego de un cabezazo de Cabezas.
El ritmo de juego bajó muchísimo en relación a la primera etapa y al Globo le costó generar situaciones, por lo que sufrió algunas aproximaciones de Central tratando de llegar al empate.
Un momento de alta tensión opacó este sábado el último tramo del cruce entre Huracán y Rosario Central por la Superliga: Néstor Ortigoza irrumpió tras un fuerte cruce y le pegó un pelotazo adrede a Walter Pérez en la cabeza.
La reacción de los jugadores del Globo no se hizo esperar y se armó la gresca con el exSan Lorenzo como eje y con el árbitro Jorge Baliño de por medio. Al final, hubo tarjetas rojas para él, que recibió una catarata de insultos de parte de los hinchas locales, y Federico Mancinelli.
Cuando las cosas se tranquilizaron volvió el fútbol, pero el resultado no se modificó y Huracán selló el triunfo que lo dejó cerca de Racing y Defensa, ilusionado con pelear por el título.
Tigre 2- San Martín de Tucumán 2
Video: San Martín no tiene suerte
Tigre y San Martín de Tucumán empataron 2-2 en un segundo tiempo donde no se guardaron nada.
Lucas Janson (ST 10 min) abrió la cuenta para Tigre, San Martín lo dio vuelta con goles de Rodrigo Gómez (ST 14 min) y Lucas Acevedo (ST 35 min), y el uruguayo Hugo Silveira (ST 43) lo empató para el conjunto de Victoria.
Un sabor agridulce se llevará el equipo de Walter Coyette, que lo había logrado dar vuelta, soñaba con los tres puntos fundamentales para escaparle al fondo de la tabla, pero se terminó conformando con la parda. Todo por el agónico tanto del uruguayo Silveira, que de carambola pudo poner el 2-2 definitivo. <
You may like
-
Estudiantes define su plantel de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores
-
Racing se mide ante Riestra por los octavos de final de la Copa Argentina
-
Tigre eliminó a San Lorenzo y se metió en cuartos de la Copa Argentina
-
River goleó a San Martín y avanzó a los octavos de la Copa Argentina
-
Vaccari, tras la eliminación: “Para muchos, somos el peor equipo del fútbol argentino”
-
Rodrigo Rey tras la eliminación de Independiente en Copa Argentina: “Hay que comer mierda, esto es parte del fútbol”
Automovilismo
F1: Caos en Alpine y frustración de Colapinto en Hungría
Colapinto sufrió con Alpine: mala largada y errores en boxes lo condenaron al fondo en Hungría.
Published
1 hora agoon
agosto 3, 2025
En el GP de Hungría, Franco Colapinto naufragó con los problemas de Alpine, víctima de una mala largada y errores groseros en boxes que lo condenaron al fondo de la grilla.
El GP de Hungría dejó una postal amarga para Franco Colapinto, que naufragó con los problemas de Alpine en una carrera marcada por fallas estratégicas y un desorden interno que sigue impactando en el rendimiento del equipo francés.
Colapinto naufragó con Alpine en el GP de Hungría
El piloto argentino, que partía desde el 14º puesto gracias a una buena clasificación, sufrió una pésima largada al perder cuatro posiciones en la primera vuelta, complicándose aún más cuando Kimi Antonelli bloqueó su intento de avanzar por el sector interno del trazado. Desde allí, Hungaroring se volvió un verdadero laberinto sin salida para Colapinto.
El caos interno de Alpine
La situación empeoró en su primera detención en boxes. Alpine, nuevamente, quedó expuesto con un cambio de neumáticos de siete segundos que relegó al argentino al último lugar. “¡Mi Dios!”, exclamó Colapinto por radio, reflejando la frustración de todo el equipo. Para colmo, la historia se repitió en su segunda parada, en la que el retraso volvió a costar posiciones.
Mientras tanto, Pierre Gasly, su compañero, logró recuperarse parcialmente, pero tampoco pudo brillar. Alpine reconoció en redes sociales: “No fue la mejor largada”, pero evitó hacer autocrítica por las paradas en boxes, que siguen siendo uno de los puntos más débiles del equipo.
El caos interno de la escudería es inocultable. La salida de Francis Stokes (jefe de mecánicos) hace apenas unos días y la reciente renuncia de Oliver Oakes como jefe de equipo, sumadas al arribo tardío de François Provost como CEO de Renault, han dejado a Alpine sin un rumbo claro. En medio de todo esto, el regreso de Flavio Briatore como asesor ejecutivo apenas alcanza para apagar algunos incendios, pero no para ordenar la casa.
Pese a este escenario, Colapinto no se rinde. El bonaerense decidió prescindir de sus vacaciones y quedarse trabajando en Enstone durante el parón de verano para intentar encontrar respuestas de cara a la segunda mitad de la temporada.
Hasta ahora, las grandes noticias del fin de semana pasan por el dominio de McLaren, la tensión en Red Bull y, lamentablemente, la dura realidad de Franco Colapinto y Alpine en el GP de Hungría.
Futbol
Central Norte, con alma y corazón: el Martearena espera el gran duelo ante Chaco For Ever
Central Norte quiere revalidar su levantada y este domingo buscará quedarse con un triunfo clave ante Chaco For Ever.
Published
3 horas agoon
agosto 3, 2025
“Central Norte va por el triunfo ante Chaco For Ever” este domingo a las 17 en el estadio Padre Ernesto Martearena. El equipo de Pablo Fornasari busca ratificar su gran victoria frente a Mitre y soñar con el Reducido.
Central Norte va por el triunfo ante Chaco For Ever en el estadio Padre Ernesto Martearena, este domingo desde las 17 horas, en el marco de la 25ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional. El equipo dirigido por Pablo Fornasari llega motivado luego de vencer 2-0 a Mitre de Santiago del Estero, un resultado que le devolvió confianza y lo reacomodó en la pelea por los puestos de Reducido.
Con esa inyección anímica, el “Azabache” buscará darle otra alegría a su gente ante uno de los equipos protagonistas del torneo. Para este compromiso, Fornasari recupera a dos piezas fundamentales: Matías Sánchez y Matías Moravec, quienes cumplieron sus fechas de suspensión por acumulación de amarillas y volverán a la titularidad. Sánchez ingresará por Tomás Berra en defensa, mientras que Moravec reemplazará a Rodrigo Acosta en el mediocampo.
De esta manera, la probable formación de Central Norte sería: Enzo Vázquez; Santiago Rinaudo, Cristian González, Matías Sánchez, Pedro Sanz; Tiago Banega, Maximiliano Ribero, Matías Moravec, Luciano Ferreyra; Nicolás Genes y Franco Tisera.
Por su parte, Chaco For Ever, dirigido por Ricardo Pancaldo, llega entonado tras superar 2-1 a Alte. Brown en condición de local, victoria que lo dejó a solo tres puntos de la cima. Con su plantel competitivo, el conjunto chaqueño buscará dar el golpe en Salta y sostener su protagonismo en la categoría.
En el final de una semana clave, Central Norte va por el triunfo ante Chaco For Ever con la intención de extender su buen momento, respaldado por el aliento de su gente y con el objetivo de acercarse un poco más al Reducido. Hasta ahora, las noticias salientes para el “Cuervo” son claras: el triunfo ante Mitre, la vuelta de Sánchez y Moravec, y el gran desafío de enfrentar a un rival directo.
Tenis
El dolor de Fran: la lesión que lo obligó a rendirse en Toronto
Cerúndolo se retira y Zverev avanza en Toronto en un duelo que terminó con un gesto ejemplar de deportividad.
Published
5 horas agoon
agosto 3, 2025
Cerúndolo se retira ante Zverev en un partido cargado de emociones y fair play. El alemán lo abrazó tras su decisión de abandonar por una lesión abdominal.
Cerúndolo se retira ante Zverev y cede su lugar en cuartos de Toronto
Cerúndolo se retira ante Zverev en una noche que dejó imágenes que van más allá del resultado. Tras un inicio esperanzador, donde llegó a quebrar el saque del alemán, el dolor abdominal se convirtió en un obstáculo insalvable para el argentino.
Con lágrimas contenidas y visiblemente afectado, Cerúndolo tomó la difícil decisión de abandonar el partido en el segundo set. Lo que siguió fue un emotivo abrazo de Alexander Zverev, que demostró la camaradería y respeto que todavía existen en el circuito ATP.
El gesto de Zverev que emocionó al público
El No. 24 del PIF ATP Ranking había iniciado el encuentro con cinta kinesiológica en los abdominales y recibió tratamiento médico en el primer set. Aun así, logró quebrar el saque de Zverev y se puso 3-1, pero el dolor lo limitó notablemente en el servicio. “Perdón, no puedo jugar”, le dijo Cerúndolo al juez de silla antes de retirarse, recibiendo un emotivo abrazo del alemán, quien lo consoló con un gesto de gran nobleza.
El alemán avanzó a cuartos de final, donde enfrentará al campeón defensor Alexei Popyrin. Sin embargo, el gesto hacia el argentino quedará como una de las imágenes más humanas del torneo.
Zverev, actual No. 3 del mundo, mejoró su marca a 38-14 en 2025 y se convirtió en el tercer jugador activo en alcanzar cinco cuartos de final en el Masters 1000 canadiense. Su próximo rival será Alexei Popyrin, campeón defensor, que viene de eliminar a Holger Rune.
En tanto, para Cerúndolo este fue apenas su tercer retiro en el circuito ATP, después de las dos ocasiones sufridas en 2023. El porteño, que había vencido a Zverev este año en Buenos Aires y Madrid, buscaba repetir la hazaña, pero priorizó su salud y la prevención de una lesión mayor.

F1: Caos en Alpine y frustración de Colapinto en Hungría

Central Norte, con alma y corazón: el Martearena espera el gran duelo ante Chaco For Ever

El dolor de Fran: la lesión que lo obligó a rendirse en Toronto

Estudiantes define su plantel de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores

San Miguel venció a Colegiales y asciende en la tabla

La batalla de Popyrin: del borde del abismo a los cuartos de Toronto

El renacer de Khachanov: de la presión a los cuartos de Toronto

Racing se mide ante Riestra por los octavos de final de la Copa Argentina

Almagro hundió a Arsenal y se ilusiona

Gimnasia y Tiro no pudo con Tristán Suárez y cayó en Buenos Aires

Tigre eliminó a San Lorenzo y se metió en cuartos de la Copa Argentina

River goleó a San Martín y avanzó a los octavos de la Copa Argentina

Vaccari, tras la eliminación: “Para muchos, somos el peor equipo del fútbol argentino”

Rodrigo Rey tras la eliminación de Independiente en Copa Argentina: “Hay que comer mierda, esto es parte del fútbol”

El Negro que vuelve a casa: Nicolás Álvarez regresa a Salta Basket

De la incertidumbre a la esperanza: Colapinto revive en la qualy de Hungría

Una batalla por los sueños: Gimnasia visita a Tristán Suárez

De la frustración a la ilusión: Colapinto y Alpine reviven en Hungría

Una noche mágica en el Martearena

Rublev reacciona a tiempo y avanza en Toronto: se medirá con Davidovich Fokina

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon
Tendencias
-
Salta3 días ago
Florencia Mardones rompe barreras: Top 8 en Sub-16 y sigue tercera en Sub-14
-
Deportes7 días ago
Hernán López Muñoz respondió a hinchas de Platense tras el empate entre Argentinos y el Calamar
-
Futbol5 días ago
Con un arbitraje muy discutido, Riestra se impuso a Atlético Tucumán
-
Automovilismo1 día ago
De la incertidumbre a la esperanza: Colapinto revive en la qualy de Hungría
-
Deportes7 días ago
Atlético Tucumán cerró su mercado de pases y confirmó el partido ante Rosario Central con público visitante
-
Futbol3 días ago
Juventud Antoniana va por el golpe en el Martearena
-
Deportes6 días ago
Incidentes clave en Riestra vs Atlético Tucumán: codazo no sancionado y penal revisado por VAR
-
Futbol3 días ago
De fiesta a pesadilla: Central Ballester jugará sin su gente