fbpx
Connect with us

Deportes

Novak Djokovic – Voy a intentar contemplar lo que han sido estos últimos 12 meses –

Published

on

Novak Djokovic hoy borro de la cancha Rafa Nadal, el serbio dominó desde el comienzo del partido, jugó con muchísima precisión, siendo implacable durante todo el juego

Novak Djokovic. Imagen: @ATPWorldTour.

Las primeras reacciones del serbio llegaron en la ceremonia de entrega de trofeos. Allí Djokovic quiso resumir un viaje de doce meses… Pero le costó encontrar adjetivos para ello. “Voy a intentar contemplar lo que han sido estos últimos 12 meses. Hace justo ese tiempo tuve una operación y estar aquí habiendo ganado tres de los últimos cuatro Grand Slams… es simplemente increíble. No tengo palabras”.

El serbio volvió implacable, su juego lo hace temible y es el único que le puede pelear en este momento y con este nivel a Nadal en arcilla. Por ello Nole prácticamente de seguir en este nivel será sin dudas casi invencible durante toda la temporada.

Los títulos consecutivos de Wimbledon, US Open y Abierto de Australia vuelven a ensalzar la figura de un equipo que vale oro para Djokovic, como así quiso destacar. “Muchas gracias a mi equipo. Es un deporte individual pero siempre estáis conmigo. Me toleráis en los malos días, me apoyáis siempre y habéis conseguido una fórmula de éxito. Marian, muchas, muchas gracias por volver conmigo”.

Y el equipo es parte de este regreso, porque hoy ‘Nole’ ha salido a la pista como todo un campeón. Sintiendo que era suyo una vez más. Con una determinación que sólo él sabe sacar, sin fallar una bola, pegando con máxima intensidad todas y cada una de ellas. Ni un momento de respiro le concedió a Nadal, apenas sí le dio pie y esperanza al español a que remontara.

Nole también tuvo palabras de afecto para su familia, en especial su esposa Jelena y sus hijos Stefan y Tara. “Me gustaría decir hola a mi familia. Saludar a mi mujer y mis hijos, que me dijeron que verían el partido desde casa. Los trofeos son aún más especiales cuando tienes a la gente que quieres para celebrarlos. Son las personas más importantes de mi vida junto a mis hermanos y mis padres. Quiero agradecerles el sacrificio que hacen por mí, por dejarme vivir mi sueño. Por su amor incondicional”, dijo emocionado.

Lo primero que quiso hacer Djokovic fue devolver los halagos a Nadal. “Volviste de lesión tras estar parado desde septiembre y has pasado por momentos muy complicados en tu carrera con las lesiones. Pero nos enseñas a mí y a todos tus compañeros y los jugadores de tenis que justo empiezan lo que es la definición de espíritu luchador y resiliencia. Muchas gracias por ello”.

Deportes

Collarini, Díaz Acosta y Ficovich buscan las semifinales en el Challenger de San Pablo

Published

on

El tenista argentino Andrea Collarini enfrentará hoy al brasileño Felipe Rodrigues Meligeni Alves, mientras que su compatriota Facundo Díaz Acosta se medirá con el bonaerense nacionalizado italiano Luciano Darderi y Juan Pablo Ficovich con el local Gustavo Heide, en cruces de los cuartos de final del Challenger de San Pablo.

Collarini, ubicado en el puesto (264 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 11.30 con Meligeni Rodrígues Alves (209) y en el caso de superarlo irá esta sábado en semifinales ante Díaz Acosta (349) o Darderi (443), quienes se enfrentarán desde las 10.

Ficovich (285), por su parte, jugará no antes de las 13 ante Heide (532) y de pasarlo irá mañana en semifinales ante el chileno Nicolás Jarry (160) o el boliviano Hugo Dellien (119).

El certamen paulista se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 52.080 dólares.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 19 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, siendo el más ganador Sebastián Báez con seis trofeos, tres en Chile, dos en Santiago y uno en Concepción; otro en Zagreb, en Croacia; uno en Buenos Aires y el restante en Campinas, en Brasil.

Continue Reading

Deportes

Filip Krajinovic: “No se encordar raquetas, ni pienso saberlo, y solo se hacerme un te en la cocina”

Published

on

Durante la temporada 2021, Filip Krajinovic obtuvo su victoria número 100 en Indian Wells y alcanzó su cuarta final ATP Tour en Hamburgo. En entrevista para ATP, cuenta detalles personales fuera de la cancha, como el conocer a su ídolo Pete Sampras hasta sus luchas en la cocina.

Cosas de adolescente, Krajinovic tiene problemas con su billetera y no es por derrochar su dinero, sino porque la pierde: “Pierdo mucho mi billetera. Aunque no llevo cosas importantes en ella, la he perdido muchas veces. También, perdí las llaves de mi auto, pero se pueden reemplazar fácilmente, así que mis pérdidas no son tan perjudiciales, solo un trastorno del momento”.

Este año no perdió pero tuvo que cancelar un vuelo: “Cancelé un vuelo de último minuto en junio porque Novak [Djokovic] me llamó para decirme que iba a hacer algo para celebrar su victoria en Roland Garros. Estaba destinado a ir a Montenegro y luego, en el último minuto, cancele y fui a verlo. No podía faltar a la cita de uno de mis mejores amigo”.

En esto de la idolatrías, además de Djokovic quien a preponderado en la vida tenística del serbio es Pete Sampras y el tenis le dio la oportunidad de conocerlo: “Mi ídolo cuando era joven era Pete Sampras, y hace 10 años tuve la oportunidad de ir a su casa. Mi patrocinador era IMG, y el estaba en contacto con IMG porque necesitaba alguien con quien jugar, así que me dijeron que fuera a su casa y jugara un par de días. Estaba muy feliz de haber podido conocerlo. Estaba demasiado asustado para pedir un consejo, estaba en estado de shock. En ese momento, mi inglés no era muy bueno, así que no quería entrar en tantas conversaciones”.

Esto del tenis lo ha ayudado mucho en sus sueños y también entra en juego ser famoso: “Me ha ayudado mucho. En Serbia, la gente sigue mucho el tenis gracias a Novak. El resto de nosotros somos de segunda liga, pero todavía nos siguen. Siempre intento decir que soy tenista, trato de tener siempre mi raqueta de tenis a mi lado. Espero que sepan quién soy. Serbia es un país muy pequeño, por eso todos nos conocemos”.

Pero no todo es gratis para los famosos, algunas veces deben pagar para entrenar: “Pagué antes de venir a Wimbledon [este año]. Hay un club de tenis en Serbia y me sorprendió un poco cuando me dijeron: ‘Oye, tienes que pagar’. Costaba 15 € la hora y pagué cuatro horas. Necesitaba cuatro horas y estaba con mi entrenador”.

La vida de gira es sacrificada y aunque los jugadores son famosos, a veces deben cubrir sus necesidades tenísticas como culinarias. Krajinovic no es el caso mas ejemplar, no encuerda su raqueta y cocinar no es para el: “Nunca he encordado mi raqueta. No creo que pueda hacerlo. Necesito tiempo para aprender un poco, ¡pero realmente no estoy interesado en eso!. También soy muy malo en la cocina, todo lo que hago es hacer té, no voy a la cocina para nada, soy realmente muy malo en eso. Puedo hacer el café aunque con una máquina, presionas el botón y magia. Cuando juego los torneos siempre como en los restaurantes. Incluso cuando estoy en casa, me gusta ir al restaurante”.

Además de tenis, el serbio es fanático del fútbol y de la NBA: “Veo mucho fútbol en Serbia. Veo al Red Star [Belgrado] y también veo la NBA cuando estoy en Estados Unidos. Me gusta ver a Nikola Jokic, el jugador más valioso. Para mí el fútbol es el deporte principal, me gusta ir al estadio y animar a mi equipo. La multitud es asombrosa, increíble, una de las mejores del mundo”.

Continue Reading

Deportes

Donna Vekic: “Cuando acumulas varias derrotas así es difícil de soportar”

Published

on

En una charla con Sportske, la tenista croata Donna Vekic de 25 años hace balance y se pone unos objetivos muy claros a cumplir para el calendario de 2022. Fuente: Sportske

Las cosas no empezaron bien para Donna Vekic, con una operación tras el Open de Australia y una vuelta a las pistas paulatina y sin confianza para ganar partidos. Hasta que llegó la última cueva, en el WTA 250 de Courmayeur, y la vida le sonrió.

“Después de descansar bastante bien, ya comencé los preparativos hace una semana. Este año no hay mucho tiempo entre la Navidad y el viaje a Australia, así que tenemos que aprovechar los días al máximo. Ha sido un curso extremadamente difícil, sucedieron muchas cosas desde mi lesión y la cirugía. Ni siquiera sabía qué pasaría después de todo aquello, la recuperación fue realmente larga y dolorosa, pero al final terminé la temporada con éxito. Espero con ansias el 2022, quiero estar lista y saludable para volver a jugar al tenis sin dolor”, manifestó la tenista quien intenta superar un mal comienzo 2021, con este arranque de temporada

El WTA 250 en Courmayeur, fue toda una inspiración: “Para mí este título fue una prueba de que todo el trabajo y el sacrificio que le puse no fue en vano, para ver que todavía vale la pena entrenar, trabajar, invertir un esfuerzo en la recuperación y todas las demás cosas que no son agradables y que suceden fuera de pista. Definitivamente, resultó ser una motivación extra para mí, para pensar en positivo de cara a todo lo que vendrá”.

Cuando uno empieza a perder, comienza a convivir con la derrota y ese es uno de los peores problemas para un tenista: “Si dijera que no tuve dudas estaría mintiendo, sobre todo porque hubo muchos torneos con partidos realmente duros desde la primera ronda. Hay días que juegas bien pero un par de puntos deciden todo, así es el deporte. Cuando acumulas varias derrotas así es difícil de soportar, además me seguía doliendo la rodilla y no sabía si seguir jugando o tomarme un descanso. Al final todo salió bien, por eso fue tan importante ganar en Courmayeur, resultó un alivio”.

Luka Kutanjac, su nuevo entrenador, quien tiene como marca en su carrera ser la primera víctima de Roger Federer cuando perdió su primer título, le trajo tranquilidad a Vekic: “Luka trajo un aire nuevo al equipo, una actitud positiva que me ayudó mucho desde el inicio. Seguiré trabajando con él en 2022, todavía pienso que tengo mucho margen de mejora, así que espero que él pueda ayudarme a crecer. Aparte de la cuarta ronda en el Open de Australia, apenas defiendo puntos este año, así que tendré muchas opciones de sumar”.

Sus aspiraciones para el 2022, son regresar al top 20, algo difícil pero no imposible en el nuevo y complicado circuito de la WTA: “Mi objetivo es regresar al top20 lo antes posible y ganar muchos partidos en torneos de Grand Slam, lo cual facilitará la primera misión. En el tenis femenino actual los cuadros están muy duros, ya no hay ninguna primera ronda fácil, todas juegan a un nivel muy alto y, si no estás al 100%, hay pocas posibilidades de que ganes al final del día. Pero sí, mi objetivo es volver al top20 y luego pensar en el top10, eso es lo que me he propuesto”.

Y agregó, “Todas juegan muy bien al tenis, por eso es tan difícil que haya una dominadora, porque es imposible mantener esa constancia durante todo el año. Creo que muy pronto sucederá también en el tenis masculino, en cuanto Djokovic, Roger y Rafa dejen de jugar. No creo que vayamos a vivir una era a corto plazo en la que siempre estén los mismos jugadores en la cima”.

Continue Reading
Advertisement
Política21 horas ago

Mediante un comunicado la ATP se despega del conflicto entre la WTA y China

Ciencia22 horas ago

Inicio Campaña Antártida de Verano

Deportes23 horas ago

Collarini, Díaz Acosta y Ficovich buscan las semifinales en el Challenger de San Pablo

Turismo23 horas ago

Caspalá, ejemplo de turismo rural, en la Provincia de Jujuy

Deportes1 día ago

Filip Krajinovic: “No se encordar raquetas, ni pienso saberlo, y solo se hacerme un te en la cocina”

Deportes1 día ago

Donna Vekic: “Cuando acumulas varias derrotas así es difícil de soportar”

Salta1 día ago

Un club de Santa Victoria Este ganó el Premio Millonario de la Fundación River

Deportes1 día ago

Dos bronces para Argentina en atletismo y patinaje de los Panamericanos Juveniles de Cali

Deportes1 día ago

Rusia pasó a las semifinales de la Copa Davis al vencer a Suecia

Deportes1 día ago

Los argentinos Ficovich y Díaz Acosta avanzan a cuartos de final del Challenger de San Pablo

Deportes5 días ago

Coria consigue en Brasilia su segundo Challenger en el año

Deportes7 días ago

Bahía, con argentinos, venció a Gremio y lo hundió más en el descenso en Brasil

Basket7 días ago

Argentina fue de menos a más para derrotar a Paraguay

Deportes1 semana ago

Fernando Santos: “No puedo pensar en Italia todavía, antes está Turquía”

Deportes1 semana ago

Marcelo Gallardo: “Resolver si voy a seguir en River será la decisión más difícil de mi vida”

Deportes1 semana ago

Roberto Mancini: “No es un gran sorteo, podría haber sido un poco mejor”

Deportes1 semana ago

Federico Delbonis: “Me sentí el Burruchaga del tenis”

Deportes1 semana ago

Marco Ruben: “Estoy contento por el partido que nos salió”

Deportes1 semana ago

La ATP Anuncia El Calendario Para La Primera Mitad De 2022

Deportes1 semana ago

Novak Djokovic: “Queremos jugar el mejor tenis para nuestro país y también para el rival”

Deportes4 meses ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Ciencia mata mitos
Ciencia3 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Ciencia1 año ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes1 año ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes3 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Basket4 meses ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 meses ago

La vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Salta1 año ago

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Deportes8 meses ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes4 meses ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Deportes3 años ago

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Cultura11 meses ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Ciencia10 meses ago

La sonda estadounidense ‘Perseverance’ ya está en Marte

Deportes3 años ago

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Deportes7 meses ago

El poder de los candidatos. En segunda Correa y Simkin se quedan con el título

Deportes7 meses ago

Gran actuación de los menores salteños en el Regional de Tucumán

Basket11 meses ago

Las 10 mejores de la NBA del primero de enero 2021

Deportes4 meses ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Ciencia10 meses ago

Llega a Marte el rover Perseverance, la más ambiciosa misión espacial de la NASA. Informe de la BBC

Medio Ambiente10 meses ago

La Ley de Biocombustibles, forma parte de lo asumido por Alberto Fernández “como política de estado”, ante el Acuerdo de París

Basket3 semanas ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket1 mes ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket1 mes ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket1 mes ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes2 meses ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket2 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket2 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket2 meses ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket2 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Basket2 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Martes 5 de Octubre

Basket2 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Lunes 5 de Octubre

Basket2 meses ago

Top 3 del comienzo de la Pretemporada de la NBA

Deportes3 meses ago

Los Pumas mejoran su imagen, pero vuelven a caer frente a los All Blacks

Deportes3 meses ago

Kanepi el terror de las cabezas de serie

Internacionales3 meses ago

Eric Bennett y Suresh Selvathamby en la final del campeonato mundial de Para

Deportes3 meses ago

Croacia implacable en la Eurocopa 2021 de Voley

Basket3 meses ago

Lo más destacado de la liga de verano de la NBA de Jalen Johnson ELECTRIC 2021

Atletismo4 meses ago

Nigeria gana el primer oro mundial sub-20 en la prueba de 4x400m en Nairobi

Deportes4 meses ago

Campeonato Mundial Junior de Remo 2021 – Preparativos para las finales

Basket4 meses ago

Top ten del 12 de agosto 2021

Tendencias