Novak Djokovic hoy borro de la cancha Rafa Nadal, el serbio dominó desde el comienzo del partido, jugó con muchísima precisión, siendo implacable durante todo el juego
Novak Djokovic. Imagen: @ATPWorldTour.
Las primeras reacciones del serbio llegaron en la ceremonia de entrega de trofeos. Allí Djokovic quiso resumir un viaje de doce meses… Pero le costó encontrar adjetivos para ello. “Voy a intentar contemplar lo que han sido estos últimos 12 meses. Hace justo ese tiempo tuve una operación y estar aquí habiendo ganado tres de los últimos cuatro Grand Slams… es simplemente increíble. No tengo palabras”.
El serbio volvió implacable, su juego lo hace temible y es el único que le puede pelear en este momento y con este nivel a Nadal en arcilla. Por ello Nole prácticamente de seguir en este nivel será sin dudas casi invencible durante toda la temporada.
Los títulos consecutivos de Wimbledon, US Open y Abierto de Australia vuelven a ensalzar la figura de un equipo que vale oro para Djokovic, como así quiso destacar. “Muchas gracias a mi equipo. Es un deporte individual pero siempre estáis conmigo. Me toleráis en los malos días, me apoyáis siempre y habéis conseguido una fórmula de éxito. Marian, muchas, muchas gracias por volver conmigo”.
Y el equipo es parte de este regreso, porque hoy ‘Nole’ ha salido a la pista como todo un campeón. Sintiendo que era suyo una vez más. Con una determinación que sólo él sabe sacar, sin fallar una bola, pegando con máxima intensidad todas y cada una de ellas. Ni un momento de respiro le concedió a Nadal, apenas sí le dio pie y esperanza al español a que remontara.
Nole también tuvo palabras de afecto para su familia, en especial su esposa Jelena y sus hijos Stefan y Tara. “Me gustaría decir hola a mi familia. Saludar a mi mujer y mis hijos, que me dijeron que verían el partido desde casa. Los trofeos son aún más especiales cuando tienes a la gente que quieres para celebrarlos. Son las personas más importantes de mi vida junto a mis hermanos y mis padres. Quiero agradecerles el sacrificio que hacen por mí, por dejarme vivir mi sueño. Por su amor incondicional”, dijo emocionado.
Lo primero que quiso hacer Djokovic fue devolver los halagos a Nadal. “Volviste de lesión tras estar parado desde septiembre y has pasado por momentos muy complicados en tu carrera con las lesiones. Pero nos enseñas a mí y a todos tus compañeros y los jugadores de tenis que justo empiezan lo que es la definición de espíritu luchador y resiliencia. Muchas gracias por ello”.