Connect with us

Deportes

Rafa Nadal – Cuando él juega así se necesita algo más –

Published

on

Rafa Nadal hoy no tuvo forma de controlar la presión que le impuso Novak Djokovic durante todo el partido, por ello la dimensión del triunfo se hace mucho más imponente

Novak le dio a Rafa de su propia medicina, jugó un partido intenso y eso evito que el jugador español lograra en ninguna parte del partido realizar esa propuesta agresiva que venía jugando. Por ello el valor que tiene el triunfo de Nole toma otra dimensión y así lo manifestó el Nadal: “Hay que felicitar a Novak y a todo su equipo por el increíble nivel de tenis que ha ofrecido esta noche. Han sido dos semanas muy emocionantes para mí, de eso no hay duda, aunque esta noche no haya sido mi mejor día. Enfrente he tenido a alguien que ha jugado mejor que yo, pero han sido dos semanas muy importantes. He tenido que pasar por momentos muy difíciles durante la temporada pasada, momentos que solo me dejaron disputar 9 torneos y me obligaron a retirarme de otros, como por ejemplo éste. Llevaba desde el US Open sin disputar un partido profesional, así que es muy especial regresar hasta este lugar después de las lesiones”, dijo Rafa previamente en la entrega de trofeos.

Ya en conferencia de prensa el español confirmó lo expresado en la premiación: “Es complicado decirlo, Es cierto que él ha jugado fantástico, pero es verdad que cuando él juega así se necesita algo más, algo que no he tenido esta noche. La manera en la que ha jugado ha sido increíble, de eso no hay duda, pero quizá he pagado el no haber sufrido demasiado en las dos semanas previas. Llevaba cinco meses sin competir y hoy tenía un gran desafío delante de mí, he sentido que no estaba preparado para ofrecer ese nivel extra. Es complicado hacer frente a este nivel si uno no da su 100%. De haberlo tenido, probablemente podría haber luchado más”.

El juego que Djokovic propuso fue una tortura para Rafa y esa tortura lo llevó a generar muchos errores no forzados y el español hablo sobre ello: “Cometí más errores porque él me presionó mucho más, no porque estuviera nervioso. Nervios tenía los de siempre, estamos en una final de Grand Slam. La cuestión es que todo empezó demasiado rápido y él comenzó presionándome en cada bola. Lo que otros días eran bolas para afrontar desde una posición más ofensiva, hoy han sido más defensivas, muy diferente a los días previos. No quiero dar una excusa, pero es que realmente ha jugado muy bien en todos los aspectos. Se ha movido muy bien, ha restado increíble”.

Tras la derrota, Rafa debe analizar como positivo este torneo, ya que en base al juego que ha realizado, es el segundo extraterrestre sobre la tierra que juega al tenis, por ello cuando habla de sensaciones Nadal manifestó: “He intentado dar todo lo que he podido, pero a este nivel sabes que puedes ganar y puedes perder. En deporte podemos hablar mucho pero cuando un rival hace todo mejor que tú no puedes quejarte de nada. Hay que felicitar al rival. Por mi parte, máxima satisfacción tras estas dos semanas, jamás podría haber imaginado el llegar hasta la final después de todos los momentos duros que pasé desde el final del US Open. Mi objetivo desde hace tiempo es estar sano para competir y tener la oportunidad de seguir entrenando cada día”.

Sobre lo que viene en un futuro el mallorquin manifestó: “Necesito partidos pero tampoco puedo ir como un loco a jugar todos los torneos. Sé que tengo 32 años y necesito encontrar mis prioridades en el calendario. Ahora lo único que quiero es volver a casa y descansar. Luego ya seguiremos trabajando el físico en esta misma línea para mejorar en esas posiciones defensivas que, aunque siempre las haya controlado bien, ahora tengo que refrescarlas para volver a competir en partidos de tan alto nivel. Mi próxima parada es Acapulco, un torneo que me encanta jugar y donde me ha ido bien históricamente. Después ya pensaremos en Indian Wells, no quiero pensar más allá. Mi objetivo principal, por encima de ganar partidos, sigue siendo ser feliz. Y para ser feliz necesito estar sano”.

Un Nadal reflexivo ante una durísima derrota. Un traspié que lo puede fortalecer en base a su carácter ganador y llevarlo a profundizar el gran juego que desplegó en Australia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenis

Ons Jabeur se deshace de Wang Xinyu en Berlín

Published

on

Ons Jabeur le ganó una batalla de dos días a la jugadora de China, Wang Xinyu por 6-4, 7-6 (4) en el Ladies Open en Berlín, Alemania.

Jabeur, la campeona de Berlín 2022, se impuso en 1 hora y 33 minutos de juego, aunque en realidad la número 10 del mundo tardó mucho más en avanzar, ya que el partido se suspendió durante la noche debido al clima lluvioso del martes.

Sin embargo, Jabeur finalmente superó su primer partido en el evento WTA 500 y mejora a 3-1 en hierba en lo que va de año. Jabeur, dos veces finalista de Wimbledon, alcanzó los cuartos de final de Nottingham la semana pasada.

Incluso en el primer día de este partido, Jabeur se vio involucrada en un complicado enfrentamiento con Wang, número 40 del ranking. Jabeur lideró por un doble break en 4-1 en el primer set antes de que la jugadora previa volviera a 4-4.

Ons Jabeur se deshace de Wang Xinyu en Berlín
Ons Jabeur se deshace de Wang Xinyu en Berlín

Sin embargo, Jabeur usó un excelente resto de servicio de revés para recuperar su break en 5-4, luego sirvió el primer set en blanco antes de que la lluvia se hiciera cargo durante el cambio entre sets.

Tras la reanudación del juego el miércoles, Jabeur y Wang superaron otros cinco juegos antes de que la lluvia volviera a causar un retraso. La pareja se mantuvo cerca durante todo el segundo set antes de que Jabeur se escapara de los últimos tres puntos del desempate para concluir los procedimientos en sets corridos.

Cada jugadora tuvo siete puntos de break en el partido, pero Jabeur convirtió cinco, mientras que Wang convirtió cuatro, lo que le dio a la ex campeona una ligera ventaja.

Jabeur ahora se enfrentará a la checa Linda Noskova, de 19 años, en la segunda ronda. La número 28 del mundo, Noskova, reservó su lugar al derrotar a la esperanza nacional y tres veces campeona de Grand Slam Angelique Kerber en la primera ronda el martes.

Jabeur y Noskova han dividido sus dos enfrentamientos anteriores. En su primer encuentro, Noskova sorprendió a Jabeur en las semifinales de Adelaida a principios de 2023, que fue la primera victoria en el Top 5 de la carrera de la adolescente. Jabeur se vengó con una victoria en la segunda ronda del US Open 2023.

Continue Reading

Tenis

Andy Murray abandonó en Queen’s

Published

on

El británico Andy Murray, cinco veces campeón de Queen’s, se retiró del lesionado contra el australiano Jordan Thompson

Una molestia en la zona baja de la espalda luego de cinco games hizo que Murray abandonara.

Murray notó un dolor en la cadera en el primer punto de partido, cuando se quedó clavado en la superficie y no pudo reaccionar. Desde ese momento, su movilidad quedó muy reducida y apenas pudo aguantar, consiguiendo ganar un juego en sus últimos minutos en Queen’s.

Andy Murray abandonó en Queen's
Andy Murray abandonó en Queen’s

Tras ser atendido durante más de diez minutos por un fisioterapeuta en pista, Murray hizo un esfuerzo por seguir compitiendo, pero tras colocarse 5-1 abajo, decidió retirarse.

El escocés recibió una gran ovación por parte del público, la mayor de la semana, y se despidió del torneo que le ha visto ganar en cinco ocasiones.

desde la ventana

Vale recordar que Murray no ha puesto una fecha definitiva para su retiro, pero aseguró que no planea jugar más allá y que un adiós en Wimbledon, donde ganó en 2013 y 2016, o en los Juegos Olímpicos, donde se llevó dos medallas de oro individuales, sería lo lógico.

Continue Reading

Tenis

Zhang vence a Medvedev en Halle

Published

on

El jugador chino Zhang Zhizhen, logró su segunda victoria de su carrera ante un rival Top 5 este miércoles, al derrotar a Daniil Medvedev, por 6-3, 2-6 y 7-6(5) en el Terra Wortmann Open.

Estando 3/5 en el tie-break del tercer set, Zhang ganó cuatro puntos consecutivos para sorprender al No. 5 del mundo y convertirse en el primer jugador chino en alcanzar los cuartos de final de Halle. “Ha sido un partido muy duro. La última vez perdí en el tie-break del tercer set [en Stuttgart la semana pasada]. Y hoy otra vez, un tie-break en el tercer set. Pensaba: ‘Vale, es el momento. El momento perfecto para vengarme'”, dijo Zhang. “Estoy súper contento de que hoy lo haya manejado hasta el final”.

Zhang vence a Medvedev en Halle
Zhang vence a Medvedev en Halle

El jugador de 27 años cedió seis juegos consecutivos desde el 2-2 en el segundo set, pero recuperó un break de desventaja al principio del set decisivo para ponerse a tiro. Zhang, que tenía una victoria contra Casper Ruud en el Abierto de EE.UU. del año pasado, volvió a defenderse con el saque en el 4-5 en el tercer set, cuando Medvedev estaba a dos puntos de la victoria.

Así, el No. 42 del PIF ATP Rankings se enfrentará a continuación al estadounidense Christopher Eubanks, que se deshizo del campeón defensor Alexander Bublik por 7-6(5), 4-6 y 6-3. Será el primer enfrentamiento Lexus ATP Head2Head de Zhang con Eubanks.

Medvedev cayó a 28-9 en la temporada, siendo su mejor resultado una aparición final en el Abierto de Australia y en Indian Wells. El jugador de 28 años aspiraba a alcanzar sus cuartos de final No. 10 consecutivos en un ATP 500.

Antes en Halle, Jan-Lennard Struff logró una dramática victoria ante Luciano Darderi, convirtiendo su décimo punto de partido para ganar 6-7(2), 7-5, 7-6(10) tras dos horas y 31 minutos. El italiano Darderi lamentará haber dejado escapar un punto de partido en el 8/7 en el tie-break del tercer set.

Matteo Berrettini, por su parte, derrotó al estadounidense Alex Michelsen por 7-6(5) y 6-2, y Arthur Fils a Dominik Koepfer por 6-3 y 6-4. Fils, de 20 años, ocupa el primer puesto en la PIF ATP Live Race To Jeddah. El francés aspira a regresar a las Next Gen ATP Finals presented by PIF, donde fue finalista en 2023.

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket5 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes5 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tendencias