Connect with us

Deportes

Pedro Cachin por ahora profeta en su tierra

Published

on

Pedro Cachín (N°280 del ranking) se impuso frente a Cameron Norrie (N°64) por un doble 6-4. Además, Guido Pella venció por 6-1 y 6-3 a Paolo Lorenzi.

Prensa: CordobaOpen 

El más aplaudido fue Pedro Cachín, el cordobés se quedó con un duro partido ante el versátil jugador inglés. En un partido que no lo tenía como favorito, el de Bell Ville pudo sacar diferencias en los momentos claves para imponerse en 1h22. En segunda ronda lo espera un duro oponente, nada menos que el cuarto preclasificado del torneo, el español Pablo Carreño Busta (N°23) 

Cachín proveniente de la Ronda Clasificatoria, está jugando la primera edición del Córdoba Open, y es apenas la 3ª vez que disputa un cuadro principal de un torneo ATP tras Barcelona en 2016 y Buenos Aires en 2018 y se lo ganó en buena ley, adentro de la cancha y luego de vencer a su compatriota Marco Trungelliti 7-5 6-3 y ayer al italiano Gianluigi Quinzi 6-3 7-5, entregando pasajes de un nivel bastante más elevado del que marca su 277ª ubicación del Ranking. 

 Pero hoy no solo fue su tercera vez en la ronda de un torneo ATP, sino que además se quedó con su primer triunfo y ante un muy buen rival, por ello para Cachin todo es un sueño: “Para mi este es el mejor torneo del año, la primera vez que se hace un torneo ATP en Córdoba… lo que significa para mi Córdoba es demasiado, lo siento como mi casa sin ser de Córdoba Capital y viniendo de Bellvile”, asegura el cordobés para ATPTour.com. “Siempre llevo a Córdoba en mi corazón y en la primera edición del torneo que pueda pasar la qualy y ser parte del cuadro es una mezcla de emoción, alegría, y sentimientos de saber que vengo por el camino correcto”, dijo. 

Cachin hace cinco años que reside en Barcelona y fue un proceso en sí mismo hace base fuera de su país para potenciar su desarrollo deportivo. “A mediados del año pasado ya me empecé a sentir un poco mejor y a saber a qué jugaba”, analizó Cachin, quien suele entrenar junto al ex Campeón de las Finales Nitto ATP Alex Corretja. ¿Cómo se plasma esas buenas sensaciones a la hora de competir? “Me fui dando cuenta cómo tenía que jugar y el jugador que puedo ser: qué fuerte tengo, qué es lo mío para hacer adentro de la cancha… darme cuenta de eso, de lo que queda por mejorar, y saber y creerme que tengo mucho nivel, gracias a los que me ayudan cada día”. 

 “El nivel ya de por sí de un ATP, de este y cualquiera, es muy alto. Entonces obviamente te pones objetivos porque sabes que si estás acá es por algo y tenis que tener gran nivel. Los 16 jugadores de la qualy la quieren pasar y el primer objetivo siempre es ese, poder jugar dos partidos bien, ganarlos y ser parte del torneo”, contó. ¿Cómo sigue la aventura de ahora en más? “Cualquier partido va a ser duro. Obviamente voy a plantear un partido duro y voy a encarar el próximo desafío”, consideró y ya se puso objetivos para finales del 2019. “Me gustaría volver a romper la barrera del Top 200 y por qué no llegar al Top 100”. 

Su próximo rival es Pablo Carreño Busta, quien está en un gran nivel, que se sacó los fantasmas del año pasado y que jugando en su vuelo el español es amplio favorito. 

Además Bedene y su idilio con Argentina 

Más temprano en la misma cancha el esloveno Aljaz Bedene (N°65) le había ganado al alemán Maximilian Marterer (N°76) en set corridos 6-3 y 6-4. En segunda ronda deberá enfrentar al 1 del torneo, Fabio Fognini. En cancha Nº1, el italiano Lorenzo Sonego (N°113) superó al español Pablo Andujar (N° 82) por un cómodo 6-3 y 6-2. Escriba Aquí su noticia

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Basket

Kyrie Irving perdió 100 millones de dólares por no vacunarse

Published

on

Kyrie Irving
Irving jugará para los Nets con un acuerdo de opción - Imagen: NBACentral

El escolta y figura de Brooklyn Nets, Kyrie Irving, aseguró hoy que la decisión de no vacunarse contra el coronavirus le costó 100 millones de dólares ya que no concretó la renovación de su contrato por cuatro años con la citada franquicia de la NBA.

La temporada pasada, Kyrie Irving, de 30 años, no pudo jugar en los partidos de local de los Nets hasta marzo debido a la prohibición de Nueva York de que personas no vacunadas ingresen a lugares cerrados y su disponibilidad para jugar de visitante dependía de los requisitos de vacunación de los diferentes estados.

Renuncié a cuatro años y 100 millones decidiendo no vacunarme y esa fue la decisión, tuve que lidiar con esa circunstancia de la vida real de perder mi trabajo por esta determinación” dijo Irving, según BBC Sports.

La nueva temporada de la NBA comienza el 18 de octubre próximo e Irving jugará para los Nets con un acuerdo de opción de jugador de 36.500.000 millones, pero podría convertirse en agente libre el próximo verano.

Kyrie Irving
Irving: “Renuncié a cuatro años y 100 millones decidiendo no vacunarme” – Imagen: NBACentral

Se suponía que teníamos todo eso resuelto con respecto a la renovación antes del campo de entrenamiento de 2021, pero no sucedió porque yo no estaba vacunado. Entonces, entendí su punto y tuve que vivir con eso. Honestamente, fue una pastilla difícil de tragar” señaló el escolta al ver abortada su renovación de contrato hasta 2025.

Te va a interesar: Irving comenzará esta noche a perder 381.000 dólares por partido

Irving añadió: “Sentí que me obligaron con un ultimátum sobre si tenía o no un contrato, si podía o no estar en el equipo si estaba vacunado o no. Definitivamente me pusieron en esa posición en la que tenía que tomar esa decisión“.

La opinión de Irving no pasó inadvertida para los Nets y el gerente general Sean Marks le salió al cruce argumentando: “Aquí no se da ningún ultimátum. Una vez más, se trata de que quieras personas que sean confiables, personas que estén aquí y sean responsables. Todos nosotros: personal, jugadores, entrenadores, lo que sea. No es darle a alguien un ultimátum para vacunarse. Esa es una elección completamente personal“.

Continue Reading

Futbol

Unión, de Sunchales dio un paso clave para la permanencia en el Federal A

Published

on

Unión Federal A
Imagen: Prensa Juventud Unida de Gualeguaychú

Unión venció anoche en Sunchales a Juventud Unida, de Gualeguaychú por 2 a 1 y no solamente reafirmó su posibilidad de permanecer en el próximo año en el Federal A, sino que además empezó a condenar a su derrotado a descender al Torneo Regional Amateur a tres fechas de la finalización de la etapa regular del certamen.

El Bicho Verde jugaba uno de sus dos últimos partidos de local en esta etapa clasificatoria y era la gran oportunidad de sumar 3 puntos vitales para alejarse un poco más de la Zona de Descenso.

El partido que cerró la 31ra. fecha del certamen correspondió a la Zona B y los sunchalenses dieron vuelta el partido que empezaron ganando los entrerrianos a los dos minutos del complemento con un tanto de Juan Pereira a partir del doblete de Gonzalo Schonfeld a los 10 y 25 de esa etapa final.

Con este triunfo, Unión interpone 7 unidades con los dos últimos equipos de la Zona B que corren peligro de perder la categoría, restando 3 fechas para la definición, del Torneo Federal A.

tw

Para la siguiente fecha, Unión (S) actuará de visitante frente a Gimnasia (CDU) y Juventud U. recibirá a Gimnasia y Tiro.

Síntesis: Union de Sunchales 2 vs Juventud Unida 0 – Federal A

Unión de Sunchales: A. Ruffinetti; R. Barros, N. Canavessio, E. Gnemmi, P. Sanz; B. Otero, M. Vargas, M. Caballo, G. Schonfeld; D. Mayenfisch y D. Straqualurssi. DT: Walter Grazziossi.

Juventud Unida: E. Rébora; R. Giménez, C. López Quintero, F. Marchesini, V. Corbalán; L. Larrea, I. Shell Grané, L Marciante, J. F. Pereyra; N. Heiz y E. Fiorotto. DT: Matías Minich.

Cancha: Gigante de la Avenida

Goles: 3’ ST F. Pereyra (JU); 9’ ST G. Schonfeld (US); 26’ ST G. Schonfeld (US)

Cambios: A. Magoia x D. Straqualurssi, A. Pusetto x B. Otero, N. Pautasso x M. Caballo (US); G. Saucedo x I. Shell Grané, L. Doello x E. Fiorotto, S. Olano x F. Pereyra, G. Velez x R. Giménez (JU).

Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán)

Resultados de la Fecha 31

Los restantes resultados de esta fecha en la que en la Zona A tuvo libre a su cómodo líder, Olimpo, de Bahía Blanca, y en la B el pergaminense Douglas Haig, fueron estos:

ZONA A:

Sábado:

Liniers (BB) 2 – 0 Villa Mitre (BB).

Domingo:

Circulo Deportivo (O) 1 – 0 Cipolletti.

Sol de Mayo (V) 2 – 0 Camioneros.

Independiente CH 2 – 1 Estudiantes (SL).

Argentino (MM) 0 – 0 Desamparados.

Juventud Unida (SL) 0 – 2 Ciudad Bolívar.

Ferro (GP) 2 – 1 Sansinena (GC).

Sportivo Peñarol (SJ) 1 – 0 Huracán (LH).

ZONA B:

Domingo:

Defensores (P) 3 – 0 Gimnasia (CdU).

Defensores (VR) 0 – 1 Sarmiento (R).

San Martin (F) 0 – 0 Racing (C).

Gimnasia (S) 2 – 0 Boca Unidos.

Sportivo Las Parejas 2 – 0 Crucero (M).

Central Norte (S) 1 – 1 Sportivo Belgrano (SF).

Atlético Paraná 1 – 3 Juventud Antoniana.

Lunes:

Unión (Sunchales) 2 – 1 Juventud Unida (Gualeguaychú).

Continue Reading

Futbol

Sacachispas y Santamarina siguen en zona de descenso tras derrotas

Published

on

Sacachispas Santamarina
Los sufre todo Sacachispas - Imagen: Prensa Morón

Sacachispas (27 puntos) y Santamarina de Tandil (26) prosiguen en zona de descenso, tras perder hoy sus respectivos partidos por la 35ta. fecha del campeonato de la Primera Nacional de fútbol, a falta de dos jornadas para la definición.

Las últimas dos jornadas van a ser intensas, sobre todo en la tabla de abajo de la Primera Nacional. Flandria (casi salvado), Tristan Suarez, Nueva Chicago, Sacachispas y Santamarina, estan nominados a sufrir hasta la última fecha.

En horario vespertino y en Villa Soldati donde actuó como local, Sacachispas cayó con Deportivo Morón (49), por 2-0.

Sacachispas  Santamarina
Deportivo Morón está ingresando al reducido – Imagen: Prensa Morón

Los dos goles del ‘Gallo’ fueron obra de Leonardo Ramos (Pt. 3m.) y Gastón González (St. 19m.). Con este triunfo, el conjunto dirigido por el DT Alejandro Migliardi hilvanó su tercera victoria consecutiva y se metió en zona de Reducido por el segundo ascenso a Primera, al trepar a la decimotercera colocación.

Por su lado, los dirigidos por Néstor Apuzzo continúan en caída libre. La escuadra de Soldati acumula 16 encuentros sin festejos (8 empates, 8 derrotas) y no puede dejar el 36to. y penúltimo puesto en la tabla de posiciones.

En horario nocturno, en el estadio General San Martín, el local Santamarina volvió a dar un paso un falso, al ser superado por un encumbrado Gimnasia y Esgrima de Mendoza (61), también por 2-0.

El equipo mendocino, orientado por el DT Luca Marcogiuseppe, se afianzó en la cuarta colocación en la tabla, con los goles marcados por Santiago Solari (St. 22m.) y Joan Juncos (St. 46m.).

Por su parte, el elenco tandilense, situado en la última posición, reúne una racha negativa de seis cotejos sin ganar, con tres empates y otras tantas derrotas.

Los otros resultados de la fecha, que se inició el viernes último, fueron los siguientes:

Quilmes 1-Almagro 1; Chacarita Juniors 1-Deportivo Riestra 1; Estudiantes 2-San Telmo 0; Agropecuario de Carlos Casares 0-Flandria 0; San Martín de Tucumán 2-Almirante Brown 0.

Tristán Suárez 2-Gimnasia de Jujuy 2; Deportivo Maipú de Mendoza 1-Nueva Chicago 0; Independiente Rivadavia Mendoza 1-Alvarado de Mar del Plata 0; Mitre de Santiago del Estero 1-Deportivo Madryn 0.

Brown de Adrogué 2-Belgrano de Córdoba 3; Defensores de Belgrano 0-Villa Dálmine 0; Brown de Puerto Madryn 1-Guemes de Santiago del Estero 1; Instituto de Córdoba 1-Temperley 0; Atlético de Rafaela 4-All Boys 1.

Mañana, a partir de las 19.00, Atlanta recibirá a Chaco For Ever, en Villa Crespo, mientras que tuvo fecha libre San Martín de San Juan.

Continue Reading
Advertisement
Deportes1 año ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Deportes11 meses ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes8 meses ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol1 mes ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia3 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket6 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Basket1 año ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Ciencia2 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes1 año ago

Barty sigue firme en Miami. Highlights

Mallorca
Internacionales2 semanas ago

Real Madrid derrota a Mallorca

Deportes12 meses ago

Agónico triunfo de Sudáfrica ante Nueva Zelanda por 31 a 29

Los Ángeles Lakers
Basket6 meses ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura2 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes1 año ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Ciencia1 año ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Deportes12 meses ago

Previa: Racing recibe a Platense con el objetivo de consolidarse en zona de clasificación de la Sudamericana

Deportes2 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes1 año ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes3 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Deportes1 año ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Lanús San Lorenzo
Futbol3 días ago

Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista

Sarmiento Arsenal
Futbol3 días ago

Sarmiento superó a Arsenal 

Imagen: Defensa y Justicia
Futbol3 días ago

Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari

Nueva Zelanda Australia
Rugby3 días ago

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Scaloni abundancia de recursos
Futbol3 días ago

Scaloni valoró la abundancia de recursos

Messi Hinchas
Futbol3 días ago

Messi se identifica con los hinchas

Deportes10 meses ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket11 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket11 meses ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket11 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket11 meses ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes12 meses ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket12 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket12 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket12 meses ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket12 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Basket12 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Martes 5 de Octubre

Basket12 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Lunes 5 de Octubre

Basket12 meses ago

Top 3 del comienzo de la Pretemporada de la NBA

Deportes1 año ago

Los Pumas mejoran su imagen, pero vuelven a caer frente a los All Blacks

Tendencias