Connect with us

Sociales

Luis D´Elía: Asesíname

Published

on

Para Luis D´Elía ir a la cárcel sería como “asesinarlo”, el problema es que el dirigente K tomó una comisaría y deberá cumplir una condena de 3 años y 9 meses.

La Sala III de la Cámara de Casación Penal ordenó la inmediata detención de Luis D´Elía luego de rechazar la presentación de sus abogados contra la condena de 3 años y 9 meses por la toma de la comisaría de la Boca en el año 2004.

La toma de la comisaría de La Boca se produjo en junio de 2004 y D’Elía aseguró que la Policía Federal estaba encubriendo al narcotraficante que había asesinado al dirigente barrial Martín “El Oso” Cisneros.

D’Elía, que estuvo preso en la causa que investiga la firma de memorándum con Irán, fue condenado por: “atentado contra la autoridad”, “usurpación del espacio público, “instigación a cometer delitos”, “lesiones” y “privación de la libertad”, pero la prisión había quedado en suspenso.

Por ahora, la detención del dirigente K no se concretó y D´Elía habló desde su búnker de Once.  “A mí nadie me comunicó nada hasta ahora”, dijo durante una entrevista en Crónica TV.

“Es mentira que estoy fugado, estaba en una reunión de trabajo, pero detrás de este operativo está Comodoro PRO y Mauricio Macri”, insistió el dirigente social.

D´Elía se levantó la chomba delante de la cámara para explicar por qué no puede ir a la cárcel: “Tengo tres bypass, un infarto en la base del corazón, soy insulinodependiente de dos insulinas distintas y tomo diez medicamentos por día. Los médicos forenses dijeron que no puedo ir preso, que sería como asesinarme. Han armado un operativo en ‘Comodoro Pro’; Macri está detrás de todo esto”.

Según DÉlia: “De 8 imputaciones, Casación me quitó 7. También me anuló la inhabilitación para ocupar cargos públicos por 8 años. Me dejaron una sola imputación. Me bajaron la pena de 4 a 3 años y 9 meses de prisión. Son chistosos que juegan a la política. Por eso fui en queja a la Corte Suprema, que va a terminar con esta mentira persecutoria”, indicó en una entrevista que le realizó Chiche Gelblung en Crónica TV.

Para concluir este acto de suprema depresión el dirigentes defendió a toda la flota de personaje que están encarcelados en este momento: “Pensé que como primera medida iban a exigir la inmediata libertad de los 60 presos políticos. Pero ni uno solo pidió por eso. ¡Cuánto dolor! Me parece que desde Amado Boudou y Julio De Vido hacia abajo, hay 60 presos políticos. Pero llegará el día, no está lejos, que todos lo que hicieron esto lo pagarán con justicia“.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbol

Dolor por el fallecimiento de Maximiliano Castro, promesa del Club Caivo de Villa Obrera

Published

on

Créditos imagen: Página Oficial Zona Caivo

El club Caivo de Villa Obrera, de Luto, una joven promesa de ese club tomó la drástica decisión de no continuar con su vida, se trata de Maximiliano Castro de solo 19 años. Créditos: Diario Popular de San Juan

El deceso de un futbolista de la Villa Obrera generó mucho dolor en la comunidad sanjuanina. Se trata de Maximiliano Castro, un jugador con gran futuro del club “villero”. “Te vamos a extrañar y vas a estar siempre en el corazón de cada hincha”, escribieron desde la institución chimbera.

Dolor en San Juan por el fallecimiento de Maximiliano Castro, promesa del Club Caivo de Villa Obrera
Dolor en San Juan por el fallecimiento de Maximiliano Castro, promesa del Club Caivo de Villa Obrera – Créditos imagen: Página Oficial Zona Caivo

El club sanjuanino hizo pública la noticia: “En el dia de la fecha se nos fue un gran jugador con mucho futuro un jugador que se ponia la camiseta y la transpiraba…se fue uno de esos que nosotros los villeros estamos acostumbrados ver…” y agregó, “Se va a extrañar esa picardía que tenías ese buen humor y sobre todo lo buena persona…”

El Club Caivo decretó el cese de actividades según expresaron en el comunicado las redes del club: “Por el fallecimiento de Maxi Castro jugador del CAIVO. Toda actividad deportiva queda suspendida en el día de la fecha hasta nuevo aviso”.

Continue Reading

Futbol

Juan Cazares sería sancionado por la ausencia del lunes y no jugaría ante Estudiantes

Published

on

El mediocampista ecuatoriano Juan Cazares fue suspendido hoy en Independiente por la ausencia del pasado lunes al entrenamiento y no jugaría este domingo contra Estudiantes de La Plata, por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El exfutbolista de Banfield faltó al primer entrenamiento de la semana sin previo aviso porque era su cumpleaños, por lo que al presentarse esta mañana se enteró de la decisión del entrenador Pedro Monzón.

En un principio se barajó la posibilidad de una multa económica pero el DT quiso mostrarse firme en este nuevo interinato en el que busca sumar puntos para sacar al “Rojo” del fondo de la tabla de posiciones.

El mediocampista ecuatoriano Juan Cazares fue suspendido hoy en Independiente por la ausencia del pasado lunes al entrenamiento
Juan Cazares sería sancionado por la ausencia del lunes

Es que Independiente suma apenas nueve puntos y está cerca del descenso por tabla general, que tendrá al último bajando a fin de año a la Primera Nacional y hasta el momento ese lugar lo ocupa Colón de Santa Fe con seis puntos.

“Lo estamos evaluando, por ahora está más afuera que adentro para el fin de semana. Es verdad que tenemos poco margen para no contar con todo el plantel”, le adelantó un integrante del cuerpo técnico a Télam sobre la situación de Cazares.

Por otro lado, la dirigencia del “Rojo” se encuentra en la búsqueda de un entrenador principal y el candidato es el uruguayo Pablo Repetto.

Continue Reading

Policiales

Denuncian por abuso sexual a Jorge Martínez, DT del femenino de Boca

Published

on

Jorge Martínez, director técnico del equipo femenino de primera división de Boca Juniors, fue denunciado por abuso sexual a una empleada de la institución, ratificó hoy la abogada de la víctima, Andrea Lucangioli.

Florencia Marco, jefa de prensa del equipo femenino, hizo la denuncia ante la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 22, que caratuló el expediente como “abuso sexual simple”.

Jorge Martínez, de 49 años, es acusado de protagonizar situaciones de abuso, acoso, violencia psicológica y moral y hasta manoseo a la víctima desde su asunción como técnico en enero de 2022.

Marco, empleada desde 2011, denunció el hecho el pasado 1 de febrero ante el Departamento de Inclusión e Igualdad de Boca, lo que activó el Protocolo de Prevención y Acción Institucional aprobado en septiembre de 2021.

Sin embargo, Boca no hizo ninguna manifestación institucional sobre lo sucedido y le pidió a Marco que tomara vacaciones para luego otorgarle una licencia hasta finales de abril con el objetivo de completar el proceso administrativo de la investigación.

Martínez continuó en funciones con menores de edad a cargo y este domingo dirigió el superclásico que Boca le ganó a River Plate en la Bombonera por el Campeonato Femenino de la AFA.

“A pesar de haberse denunciado las conductas de abuso, acoso y violencia a diferentes integrantes de áreas, como así también haber activado el protocolo, lo único que se obtuvo como respuesta fue una licencia para la víctima y un enaltecimiento para el abusador. No es otra cosa que revictimizacion de la víctima”, lamentó Lucangioli consultada por Télam.

La abogada defensora evitó brindar detalles sobre la denuncia cuyo contenido “está en etapa de investigación” mediante la toma de declaración testimonial a los testigos.

El hecho denunciado encuadra como punible de sanción dentro del reglamento que Boca institucionalizó por impulso de la titular del Departamento de Inclusión e Igualdad, Adriana Bravo, quien también ejerce el cargo de vicepresidenta tercera.

Esa norma “contempla todos los hechos de violencia en razón de género que se produzcan dentro de las instalaciones del club o que afecten a éste, como así también todas las personas, sin necesidad de distinguir el tipo de modalidad que los vincule con la institución”.

El protocolo regula “los comportamientos, acciones, omisiones y conductas realizadas por sus autoridades, dirigentes, asociados, asistentes, invitados, participantes, deportistas, auxiliares, empleados/as, terceros/as que presten servicios permanentes o temporales, gratuitos u onerosos, que colaboren con la institución, que se encuentren en la institución o en cualquiera de los ámbitos de aplicación y/o cualquier otra persona que se reconozca afectada en el ámbito de la institución o que afecten al mismo”.

Jorge Martínez, director técnico del equipo femenino de primera división de Boca Juniors, fue denunciado por abuso sexual
Jorge Martínez fue denunciado por abuso sexual

Las situaciones de violencia reconocidas por ese reglamento alcanzan el ámbito físico, psicológico, sexual, económico y patrimonial y simbólico.

La activación del protocolo requiere de la presentación de una denuncia de la víctima o allegado a ella ante el Departamento de Inclusión e Igualdad del club, según lo dispuesto en Boca.

Una vez producida, el Departamento de Inclusión e Igualdad estipula que la persona denunciante sea atendida por un equipo interdisciplinario creado especialmente para el caso a los fines de una escucha activa y presencial.

Jorge Martínez fue denunciado por abuso sexualtw

Cumplida esa etapa, Boca puede iniciar un sumario contra la persona denunciada o archivar el caso. Si hubiere sumario, la resolución quedará a cargo del Tribunal de Disciplina del club.

El Departamento de Inclusión e Igualdad quedó en el centro de la polémica por su débil actuación en el caso del futbolista colombiano Sebastián Villa, quien fue denunciado hace un año por abuso sexual y nunca recibió ninguna sanción concreta de parte del club.

Continue Reading
Advertisement
Futbol6 horas ago

Germinal de Rawson es líder en solitario de la Zona 1, resumen de la undécima fecha del torneo Federal A

Futbol7 horas ago

Central Norte fue superior a Boca Unidos y le hizo precio sobre el final

Basket7 horas ago

Dallas Mavericks a un paso de las finales de la NBA

Deportes11 horas ago

Huracán le ganó a Instituto por el Torneo de la Liga

Deportes11 horas ago

Independiente Rivadavia venció a Sarmiento por el Torneo de la Liga

Deportes11 horas ago

Independiente empató contra Vélez por el Torneo de la Liga

Deportes12 horas ago

Gimnasia goleó a Banfield por el Torneo de la Liga

Tenis17 horas ago

Wawrinka vence en duelo de históricos a Murray

Tenis17 horas ago

Moutet elimina a Jarry en París

Automovilismo18 horas ago

German Todino se adjudica la final del TC en Concepción del Uruguay

Deportes19 horas ago

Pobre empate de Gimnasia ante Brown de Adrogué – Jornada Completa

Automovilismo20 horas ago

Charles Leclerc cumplió el sueño de ganar el Gran Premio de Mónaco

Automovilismo20 horas ago

Impactante accidente de Sergio Checo Pérez en Mónaco

Motos21 horas ago

Pecco Bagnaia conquista el MotoGP de Cataluña

Futbol1 día ago

Gimnasia y Tiro visita a Brown de Adrogué con la necesidad de los tres puntos

Basket1 día ago

Boston lo ganó en el cierre y quedó 3-0 ante los Pacers

Deportes1 día ago

Newell’s le gano a Defensa y Justicia por el Torneo de la Liga

Deportes1 día ago

Boca empató contra Talleres por el Torneo de la Liga

Deportes1 día ago

Se suspendió el partido entre Godoy Cruz y San Lorenzo

Deportes2 días ago

River perdió contra Argentinos Juniors por el Torneo de la Liga

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket5 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes5 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tendencias