El austríaco Dominic Thiem venció 6-4 y 6-0 a Daniil Medvedev y levantó el título de campeón del Conde de Godó, sumando así el decimotercer trofeo de su carrera.
Barcelona fue el noveno título de Thiem sobre tierra batida, y el más importante, igualando la conquista del austríaco en Río de Janeiro en la temporada 2017.
Medvedev firmó un comienzo espectacular, colocándose 3-0 en el marcador tras conseguir romperle el saque a Thiem en el primer juego al saque del austríaco.
El ruso, que pidió la presencia del fisioterapeuta y el médico por molestias en su hombro derecho, vio cómo su contrario le daba la vuelta al partido, encadenando cinco juegos seguidos. Así, Thiem pasó de estar 0-3 a dominar 5-3, una brecha que le permitió llevarse el primer set de la final, consiguiendo anotarse ese primer parcial.
En el segundo set, el No. 5 del Ranking ATP firmó una exhibición para conseguir el título, propinándole un 6-0 a Medvedev.
Declaraciones
El actual número cinco del ránking ATP confesó estar feliz por ganar el Torneo del Conde de Godó 2019, donde ya se quedó a las puertas de triunfar hace algunas temporadas: “Es un honor para mí poder ganar este torneo, solo los mejores de la historia han conseguido ganar aquí. Thomas Muster que sin duda fue de mis grandes ídolos ganó aquí, y yo estoy muy contento de poner mi nombre junto a esos otros campeones. Tenía ganas de poder triunfar aquí tras la derrota sufrida hace algunas temporadas ante Nadal“.
El comienzo de partido no fue del todo bueno para Thiem, que tuvo que remontar un 0-3 adverso y conseguir cinco juegos de manera consecutiva: “Medvedev saltó a la pista muy enchufada y con la mentalidad de querer hacer algo grande en la pista. Tuve muchos problemas con mi revés al comienzo del partido, pero fue mejorando con el paso de los minutos. Sabía que lo necesitaba, porque si juegas desde el fondo de la pista con él, Medvedev es un auténtico muro. Necesitaba de mis mejores golpes para poder conseguir la victoria”.
Sobre la posibilidad de que este triunfo ayude para los próximos torneos, Thiem tiene claro que ayudará en temas de confianza:“Un título como este siempre da mucha confianza, así que iré con buenas sensaciones y jugando bien a Madrid, un torneo que se acopla muy bien a mi estilo de juego. Pero allí toca empezar de cero y olvidarme de esto. Habrá grandes jugadores luchando por ganar y tendré que estar bien desde el primer punto”, confesó Thiem.
Para finalizar, ante la pregunta si se considera favorito para el torneo de Roland Garros quiso restarle importancia, afirmando que aún queda mucho para el torneo: “No tengo la mente puesta en Roland Garros. Es un torneo que me encanta y donde me gustaría poder vencer, pero París todavía está bastante lejos. Hay que ir torneo a torneo e ir buscando ritmo a base de partidos”, concluyó el jugador austríaco que descansará unos días antes de viajar Madrid y entrenar en las instalaciones de la Caja Mágica.