fbpx
Seguinos en

Sin categorizar

Top 5: Jornada de la NBA del día 10/05/2019

Las 5 mejores de la noche con Zach Collins, Gary Harris, Jimmy Butler y mas

Rodrigo Desmedt

Publicado

el

Deportes

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Oliver Zeidler gana la sexta manga y mantiene su postulación como favorito – Cortesía: Tokio 2020

Rodrigo Desmedt

Publicado

el

Todo comenzó, finalmente, en el Sea Forest Waterway en Tokio para la regata olímpica de remo de 2020. La vía fluvial de Sea Forest se convirtió en agua plana con un ligero viento de cola que provocó algunas pequeñas ondas. El día ya era cálido con temperaturas debido al pico en los 30 grados centígrados.

Primera serie

Esta clase de barcos tiene la mayor participación en la regata olímpica de remo. Con seis eliminatorias alineando los tres primeros barcos en cada eliminatoria llegaría directamente a los cuartos de final. El inicio de la regata olímpica tuvo a Kjetil Borch de Noruega. Borch ganó la medalla en los Juegos Olímpicos de Río en el doble y luego pasó al sencillo con mucho éxito. Borch fue el primero en pasar por los primeros 500, seguido de cerca por Verthein Ferreira de Brasil junto con Petervari-Molnar de Hungría.

Ya parecía que se habían establecido los tres primeros lugares, pero cualquier cosa puede pasar en las carreras olímpicas y especialmente con 1500 metros por recorrer. Borch siguió aumentando su ventaja con el brasileño, obteniendo una ligera ventaja. Fleissner estaba en cuarto lugar, pero debía explotar para alcanzar al húngaro. Borch no estaba batiendo ningún récord hoy y parecía relajado para terminar primero. Petervari-Molnar pasó a segundo lugar con Ferreira en tercer lugar.

Segunda serie

La Serie Dos estuvo llena de recién llegados a la cima del remo y vio un buen comienzo por parte de Alvaro Torres Masias de Perú, quien entrena en los estados unidos

En los 500 metros, el griego Stefanos Ntouskos, quien terminó cuarto en el Campeonato de Europa de este año, accedió al primer puesto. Desde ahí, Torres Masias y Ntouskos fueron los dos barcos a la cabeza que atravesaron la mitad de la carrera con Jordan Parry de Nueva Zelanda por detrás.

Jordan Parry Cortesía: Tokio 2020

Ntouskos mantuvo la presión y se alejó del peruano. Esto significaba que Ntouskos no necesitaba correr hasta la meta. Su correa de agua abierta significaba que podía abrocharse al final. Parry iba ahora tras Torres Masias y pasó a la segunda posición, cerrando así la segunda etapa.

Tercera manga

En la tercera manga. Sverri Neilsen de Dinamarca era el favorito, quien marchó al principio con Peter Purcell-Gilpin de Zimbabue en la persecución sobre. Purcell-Gilpin.

Luego, el italiano Gennaro Di Mauro ascendió y superó al de Zimbabwe y se acercó a Neilsen. Fue impresionante ver a Di Mauro tan cerca del experimentado Neilsen. Con tan solo 19 años, Di Mauro ha tenido muy buenos resultados en esta temporada y por momento estaba a la cabeza.

Sverri Neilsen

Neilsen se trasladó a una pista de aguas abiertas con 500 m para remar, en la línea, Neilsen se sostuvo al frente, Di Mauro se mantuvo en el segundo lugar con un final muy ajustado de Vladislav Yakovlev de Kazajstán, que ocupó el tercer lugar.

Cuarta serie

El lituano Mindaugas Griskonis se alineó en la cuarta manga y salió de la línea el más rápido con Trevor Jones de Canadá siguiéndolo en segundo lugar.

Jones llegó a estos Juegos Olímpicos gracias a la Regata Final de Clasificación Olímpica en mayo y, a los 23 años, es uno de los corredores con menos experiencia. Jones se puso al frente en la mitad de la carrera con Kazakli de Turquía ahora justo detrás de Griskonis en tercer lugar.

Mindaugas Griskonis

Un Jones muy erguido continuó liderando contra el Lituano y el Turco firmemente en los lugares de clasificación restantes. Griskonis sostuvo la presión de Jones y al llegar a los 250 metros finales se vibró una verdadera batalla con Griskonis persiguiendo a Jones. Esta batalla significó que Kazakli cayó. Gracias a ello Jones aceptó el desafío, alejandose de Griskonis para ganar la manga

Quinta serie

El Heat Five tuvo al medallista de plata de Río, Damir Martin de Croacia sentado en un carril exterior. Martin ha tenido resultados mixtos desde Río. Hoy estaba a la cabeza en la salida con un muy sólido 38 y en poco tiempo Martin tenía una ventaja en aguas abiertas con solo 500 m corridos. Benin también tuvo un comienzo rápido, pero por 500 metros, la República de China lo siguió en segundo lugar con Filipinas en tercer lugar detrás de Martin. Vyazovkin de la República de China luego se escapó de Nievarez de Filipinas. Nievarez es el primer remero olímpico de Filipinas en varios años y ha habido mucho interés local a su alrededor.

Damir Martin Imagen: Zimbio

La carrera ahora estaba muy extendida y no parecía que el orden cambiara cuando Martin bajó a 31 golpes por minuto y avanzó hasta la línea de meta. Este será un gran impulso de confianza para Martin mientras remaba a casa.

Sexta

La última manga de esta clase de barcos, Heat Six tuvo presente al actual Campeón del Mundo y de Europa, Oliver Zeidler de Alemania. Zeidler, de 23 años, favorito a ganar el oro en estos Juegos Olímpicos quería dejar su huella en esta serie. Zeidler salió con gran ritmo, detrás el egipcio Abdelkhalek Elbana haciendo todo lo posible para aferrarse a Zeidler. El alemán superó los primeros 500 metros a la cabeza de esta manga, con Elbana en segundo lugar y Ryuta Arakawa de Japón en tercer lugar.

Zeidler ahora tenía una ventaja en aguas abiertas y parecía que podría mantener este ritmo muy constante hasta el final. Al llegar a las 500 finales, Arakawa y Elbana estaban codo a codo mientras Finn Florijn de Holanda se acercaba.

Elbana se puso bajo la amenaza de Florijn, quien tiene un pedigrí que incluye a su padre como olímpico. Los vítores ahora aumentaron para Arakawa mientras trataba de mantener a raya a Florijn.

Arakawa fue segundo en la línea y Elbana también logró mantener a raya a Florijn. Todo esto significó que la ventaja de Zeidler se redujo, pero todavía tenía el primer lugar.

Continuar leyendo

Deportes

Tenis, Tenis, Tenis y mas Tenis en Salta, Argentina

Comunicado oficial de la Asociación Salteña de Tenis

Calendario: Mayo, Junio y Julio – Menores y Mayores

Créditos: Asociación Salteña de Tenis

Imagen: Desde La Ventana

Avatar

Publicado

el

La Asociación Salteña de Tenis, dio a conocer en sus redes sociales el cronograma de torneos para los meses de Mayo, Junio y Julio inclusive. Te acercamos en nuestra web la información extraída de dichas redes sociales. Créditos: Asociación Salteña de Tenis

Menores

Mayo: los días 13, 14, 15 y 16 se jugará el primer Abierto (ex G3) en las instalaciones del Sporting Club Salta. Categorías Varones y Damas 12, 14, 16 y 18 años

En la misma fecha pero en el Club Vaqueros, los más chicos, sub 8 y sub 10, jugaran un encuentro.

También durante el mes de Mayo, el 28, 29 y 30, se realizará el Tercer torneo Provincial del año, con puntos para el ranking salteño.

Dicho Torneo se jugará en dos sedes:

  • Metan, jugarán la categoría Varones 12 A y B y damas 12 A
  • Club Grand Burg jugarán Varones 14, 16 y 18 A y B, Damas 14, 16 y 18 B y C.

Mayores

Mayo: 07, 08 y 09, Primera en el Sporting Club.

Mayo: 14, 15 y 16, Segunda en el Club Libertad de Metan.

Mayo: 14, 15 y 16, Tercera en la Sociedad Española de Salta (Tercera se va al cemento)

Mayo: 14, 15 y 16, Cuarta en el Club Atléticos.

Todavía resta definir la sede para quinta categoría

En Junio comienzan la seguidillas de abiertos, primero a partir del 11, se jugará el tradicional torneo de la Bandera en el Sporting Club de Salta. La cita es para todas las categorías, singles y dobles.

Y en Julio se abre una nueva opción en Gimnasia y Tiro. Desde el 9 de Julio se jugará el Torneo de la Independencia. La cita también, es para todas las categorías, singles y dobles

Continuar leyendo

Sin categorizar

Guadalupe Cornejo y Paola Castillo se quedan con la “gloria” en segunda Damas

Muy buen nivel en la final de segunda damas

Créditos: Club Tenistas Veteranas de Salta y Juan Cesca

Imagen: Rodolfo Diedrich

Rodrigo Desmedt

Publicado

el

Todo quedó para el Sporting en Segunda Damas, Guadalupe Cornejo y Paola Castillo vencieron en la final a Claudia Fainguersch e Isolina Durand por 7/6 y 6/2, conquistando el título de segunda categoría.

Luego de un complicado primer set, donde la pareja formada por Cornejo y Castillo debieron luchar mano a mano contra sus rivales para destrabar el partido, lograron después en el segundo sentir la confianza necesaria para quedarse con el título.

Guadalupe Cornejo y Paola Castillo Imagen: Club de Tenistas Veteranas de Salta

Con este logro se colocan en la cima del ranking salteño de dobles en segunda categoría y deberán ratificar el liderazgo nuevamente en el Torneo de la Bandera del Sporting Club Salta.

Claudia Fainguersch e Isolina Durand – Imagen: Rodolfo Diedrich

Fainguersch y Durand conforman una pareja muy sólida, que hasta el desenlace del primer set, estuvieron muy cerca de la victoria. Ellas quedan en el segundo puesto del ranking salteño y pueden dar batalla hasta el cierre del 2021.

Continuar leyendo
Publicidad
Deporteshace 42 mins

El oro en Rugby 7s lo gana Fiji

Deporteshace 1 hora

La Selección Argentina de vóley le ganó un partidazo a Francia

Deporteshace 1 hora

¡Los Pumas vencen a Gran Bretaña y ganan la medalla de bronce!

Deporteshace 8 horas

Australia gana la medalla de oro en cuatro sin timonel femenino

Deporteshace 8 horas

La dupla de Francia logra el oro en doble scull masculino

Deporteshace 9 horas

Rumania ganó el oro en doble scull femenino y batió el mejor tiempo olímpico

Deporteshace 9 horas

Simone Biles: “Somos personas al fin y al cabo y a veces hay que dar un paso atrás”

Deporteshace 1 día

Flora Duffy, de Bermudas, ganó el oro histórico, en triatlón femenino

Deporteshace 2 días

Ítalo Ferreira, de surfear en tablas prestadas a ser campeón del mundo

Deporteshace 2 días

Díaz deslumbra y obtiene el primer oro olímpico de Filipinas

Deporteshace 2 días

La vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Deporteshace 2 días

Benjamin Savsek gana el oro en C1 de piragüismo eslalon

Deporteshace 2 días

Nadia Podoroska ya está en los octavos de final

Deporteshace 2 días

El español David Valero, bronce en ciclismo de montaña tras una gran remontada

Deporteshace 2 días

Amber English, oro con récord Olímpico en tiro al plato femenino

Baskethace 2 días

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deporteshace 2 días

La juventud brilla en skateboarding: NISHIYA Momiji y Rayssa Leal sorprenden al mundo en Tokio 2020 con 13 años

Deporteshace 2 días

Relevo masculino 4x100m libres: los nadadores de Estados Unidos, con Caeleb Dressel, ganan el oro

Deporteshace 2 días

Ariarne Titmus, de Australia, ganó el oro en 400m estilo libre femenino

Deporteshace 2 días

Adam Peaty, de Gran Bretaña, ganó el oro en 100m braza masculino

Deporteshace 5 días

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Deporteshace 1 año

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Ciencia mata mitos
Cienciahace 2 años

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deporteshace 2 años

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Cienciahace 1 año

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deporteshace 2 años

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Deporteshace 2 años

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Baskethace 2 días

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Saltahace 1 año

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Baskethace 7 meses

Las 10 mejores de la NBA del primero de enero 2021

Cienciahace 1 año

EL MISTERIO DE TUNGUSKA

Cienciahace 1 año

La primera vacuna probada en Estados Unidos estimula el sistema inmunológico

Cienciahace 5 meses

Llega a Marte el rover Perseverance, la más ambiciosa misión espacial de la NASA. Informe de la BBC

Deporteshace 2 años

Jannik Sinner el esquiador que recibe una invitación para el Abierto de Roma

Cienciahace 5 meses

La sonda estadounidense ‘Perseverance’ ya está en Marte

Saltahace 1 año

Salta, ciudad responsable

Medio Ambientehace 2 años

Casi el 75% del ambiente terrestre se ha degradado

Deporteshace 2 años

Marcos Treglia ya está en la cima del ranking salteño

Internacionaleshace 1 año

Explosión en una refinería de petróleo en China

Deporteshace 3 meses

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Síguenos

Tendencias