Connect with us

Deportes

La Juve comienza muy bien

La Juventus Turín se estrenó este sábado con victoria en el campo del Parma (0-1)

Published

on

Roma, 24 ago (EFE).- El Juventus Turín se estrenó este sábado con victoria en el campo del Parma (0-1) en la nueva temporada de la Serie A, en un partido decidido por un gol de Giorgio Chiellini que marcó el debut del entrenador Maurizio Sarri al frente del vigente campeón.

Tras encadenar el pasado mayo su octavo Scudetto consecutivo, el Juventus tiró de experiencia y jerarquía para ganar su primer compromiso oficial de la temporada, en una tarde en la que el VAR anuló al portugués Cristiano la posible diana de la doble ventaja.

Sarri, que no estuvo en el banquillo a causa de una neumonía y que regresará a partir de la tercera jornada, apostó por el argentino Gonzalo Higuaín y el brasileño Douglas Costa de titulares junto a Cristiano en su primer once del año; y, aún sin tener mucho ritmo, su equipo le entregó los tres puntos.

Su filosofía de juego, hecha de un fútbol ofensivo y muchas combinaciones rápidas, todavía debe ser asimilada por un Juventus que sin embargo siempre estuvo en control del partido y lo desbloqueó a los 21 minutos.

Tras dos avisos de Cristiano, primero con un derechazo desde fuera del área terminado alto y luego con un cabezazo desviado, el vigente campeón se adelantó gracias a Chiellini, quien anticipó a la defensa y empujó el balón entre las mallas tras un remate raso al suelo del brasileño Álex Sandro.

El cuadro turinés cogió ritmo y saboreó durante algunos minutos el segundo tanto. En el 34, Cristiano recibió un balón de Douglas Costa, encaró a su compatriota y amigo Bruno Alves y fulminó al meta con un derechazo cruzado. Sin embargo, Douglas Costa tardó en ofrecer el balón a CR7, quien terminó en fuera de juego por cuestión de milímetros, algo que el VAR detectó para anular correctamente la diana.

El portugués, que encara su segunda temporada en el Juventus, abrió los brazos mostrando su fastidio y buscó el gol con insistencia en la reanudación, aunque chocó contra dos grandes intervenciones del portero local, Luigi Sepe, que atrapó unos potentes disparos de pierna zurda.

Sarri, que estuvo en contacto con su segundo entrenador, Giovanni Martuscello, ordenó tres cambios en la segunda mitad y dio paso al francés Adrien Rabiot, incorporado gratis tras expirar su contrato con el París Saint Germain, al colombiano Juan Guillermo Cuadrado y a Federico Bernardeschi.

El argentino Paulo Dybala, que figura junto a Higuaín en la lista de las posibles salidas del club antes del cierre del mercado, estuvo los 90 minutos en el banquillo.

El único susto del encuentro para el Juventus llegó en el 93, cuando el brasileño Hernani Azevedo rozó el poste con una gran falta directa desde los 25 metros.

Así, el cuadro turinés empezó su temporada con buen pie, en un año en el que debe defender su dominio italiano de la presión del Nápoles y del Inter de Milán. EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Salta lanza la Eco Race 2025: la competencia de autos eléctricos arranca este lunes

Este lunes a las 10, en el Monumento Güemes, se presentará la Eco Race 2025, competencia de autos eléctricos diseñados por estudiantes de escuelas técnicas. La carrera será el 16 de mayo.

Published

on

Salta lanza la Eco Race 2025: la competencia de autos eléctricos arranca este lunes

El Ministerio de Educación presentará oficialmente la Eco Race 2025 este lunes a las 10 en el Monumento a Güemes. Habrá exhibición de prototipos eléctricos desarrollados por estudiantes. La competencia será el 16 de mayo en el autódromo de Salta. Crédito: Prensa Gobierno de la Provincia de Salta

La Eco Race 2025 comienza su cuenta regresiva. Este lunes 6 de mayo, a las 10 de la mañana, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta realizará el lanzamiento oficial de esta innovadora competencia, que promueve el desarrollo de autos eléctricos por parte de estudiantes de escuelas técnicas de toda la provincia. El acto se llevará a cabo en el emblemático Monumento a Güemes, con la presencia de autoridades provinciales, municipales, docentes, directivos y alumnos.

Durante la presentación, el público podrá apreciar los prototipos eléctricos desarrollados por los equipos participantes, que integran conocimientos de electromecánica, mecánica, electrónica, ciencia y tecnología, como parte de un enfoque educativo basado en proyectos. Estos trabajos, fruto del esfuerzo de meses de planificación, diseño y ejecución, representan una síntesis del aprendizaje técnico aplicado a desafíos del mundo real.

desde la ventana

La competencia final se disputará el próximo 16 de mayo en el Autódromo Martín Miguel de Güemes, donde se pondrán a prueba no solo los vehículos, sino también el ingenio, la colaboración y el compromiso de los estudiantes. Se trata de una experiencia formativa que integra habilidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) fundamentales para el desarrollo profesional del siglo XXI.

La Eco Race, consolidada como una de las propuestas más importantes del calendario educativo técnico salteño, refleja el compromiso del Gobierno provincial con la educación de calidad, la sostenibilidad y la innovación tecnológica. Además, busca despertar vocaciones científicas y técnicas en los jóvenes, alineando el sistema educativo con los desafíos de la transición energética y la movilidad sustentable.

Con iniciativas como esta, Salta se posiciona como referente en educación técnico-profesional y en la promoción de una cultura orientada a la tecnología con responsabilidad ambiental.

Continue Reading

Deportes

Fiesta deportiva en Anta: inauguraron el microestadio “Papa Francisco” con Salta Basket y Los Infernales Vóley

Los equipos profesionales de básquet y vóley de Salta participaron de una jornada histórica en el departamento de Anta. Con partidos amistosos, acercamiento con la comunidad y el impulso al deporte en el interior, la inauguración del microestadio fue una fiesta provincial.

Published

on

Fiesta deportiva en Anta: inauguraron el microestadio “Papa Francisco” con Salta Basket y Los Infernales Vóley

Con la presencia de Salta Basket y Los Infernales Vóley, se inauguró el microestadio “Papa Francisco” en Joaquín V. González. El evento reunió a deportistas, autoridades y vecinos. Crédito: Prensa Gobierno de la Provincia de Salta

En una jornada que combinó emoción, deporte y comunidad, se llevó a cabo la inauguración del microestadio “Papa Francisco” en Joaquín V. González, donde Salta Basket y Los Infernales Vóley fueron protagonistas de lujo. El evento fue organizado por la Agencia Provincial Salta Deportes y contó con una amplia participación de vecinos, jóvenes deportistas y autoridades locales.

En el acto inaugural, el intendente Juan Domingo Aguirre destacó el valor simbólico y social de la obra: “Es un día histórico y lo celebramos entre todos porque inauguramos este estadio y tenemos la posibilidad de disfrutar del mejor nivel del básquetbol y vóley a nivel provincial. Tener a ambos seleccionados en nuestra tierra nos enorgullece y nos impulsa a seguir trabajando para fortalecer el deporte”.

El encuentro deportivo incluyó un partido amistoso entre Salta Basket y un seleccionado del departamento de Anta, mientras que Los Infernales Vóley enfrentaron a un combinado formado por el club Pellegrini y jugadores seleccionados de Tucumán. Más allá del resultado, el foco estuvo puesto en el intercambio, la integración regional y el acercamiento de los atletas de élite a las nuevas generaciones del interior.

Fiesta deportiva en Anta: inauguraron el microestadio “Papa Francisco” con Salta Basket y Los Infernales Vóley
Fiesta deportiva en Anta: inauguraron el microestadio “Papa Francisco” con Salta Basket y Los Infernales Vóley

Sergio Chibán, presidente de la Agencia Provincial Salta Deportes, resaltó el impacto que tienen estos eventos en las comunidades alejadas de los grandes centros urbanos: “Es muy importante que estas figuras del deporte tengan contacto con los niños y jóvenes del interior porque los motiva a la práctica deportiva e incentiva a querer ser parte de los equipos”.

Tanto el director técnico de Salta Basket, Ricardo De Cecco, como el entrenador de Los Infernales Vóley, Marcos Milinkovic, valoraron la oportunidad de compartir una experiencia enriquecedora con los chicos y chicas de Anta, reafirmando su compromiso con una mirada social del deporte.

La inauguración del microestadio es parte de una estrategia más amplia de descentralización deportiva, que incluye la planificación de actividades sociales, culturales y recreativas en diferentes municipios del interior de la provincia. En ese sentido, se confirmó que Salta Basket y Los Infernales Vóley continuarán visitando otras localidades en los próximos meses.

Con instalaciones modernas y capacidad para albergar grandes eventos, el microestadio “Papa Francisco” se posiciona como un nuevo epicentro del deporte y la cultura en el este salteño.

Continue Reading

Tenis

Sabalenka, reina indiscutida de Madrid: “Estoy muy motivada y quiero más”

Aryna Sabalenka venció a Coco Gauff en sets corridos y levantó su tercer trofeo en la Caja Mágica. Con firmeza, se afianza como líder del ranking y sueña con Roland Garros.

Published

on

Aryna Sabalenka venció a Coco Gauff en sets corridos y levantó su tercer trofeo en la Caja Mágica. Con firmeza, se afianza como líder del ranking y sueña con Roland Garros.

La número uno del mundo, Aryna Sabalenka, conquistó por tercera vez el Mutua Madrid Open tras vencer en la final a Coco Gauff. La bielorrusa destacó su motivación y confianza de cara a Roland Garros.

Aryna Sabalenka volvió a brillar en la Caja Mágica y se consagró este sábado como tricampeona del Mutua Madrid Open, luego de vencer a Coco Gauff por 6-3 y 7-6 en poco más de una hora y 40 minutos. La bielorrusa de 26 años, actual número uno del mundo, impuso su jerarquía en la capital española y demostró que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera.

Más allá del triunfo, el valor del título estuvo reflejado en sus palabras posteriores. “Estoy muy motivada en este momento. Creo que estamos haciendo las cosas bien y con suerte sólo va a seguir mejorando y creciendo”, afirmó Sabalenka en conferencia de prensa, visiblemente emocionada por otro logro importante en su trayectoria.

Con esta victoria, la campeona del Australian Open 2024 y Miami en marzo, no solo igualó a Petra Kvitova como la máxima ganadora en la historia del torneo madrileño (tres títulos), sino que además se convirtió en la primera tenista del año en alcanzar 30 victorias. El lunes, extenderá su ventaja en el ranking sobre Iga Swiatek a más de 4.000 puntos.

Sobre su presente, Sabalenka reconoció lo que representa estar en la cima: “He estado trabajando toda mi vida para lograr este objetivo. Estar en lo más alto del ranking significa muchísimo para mí”, expresó. En cuanto a Roland Garros, que arranca el 25 de mayo, fue clara: “Tengo más confianza en la tierra batida. Solo voy a salir ahí fuera a luchar”.

Del otro lado, la estadounidense Coco Gauff, de 21 años, no ocultó su frustración tras la derrota: “Odio perder, especialmente en finales, porque te sentís tan cerca. Hoy fue duro, pero quizás necesitaba esta derrota para motivarme más”, admitió. Sin embargo, también rescató aspectos positivos: “Estoy en la buena dirección, aunque perdí la final. En las últimas semanas no me sentía con confianza, y esto es un paso adelante”.

La estadounidense elogió a su rival: “Ha mejorado en todo. Jugar contra ella siempre es duro. Quizá ahora se mueve mejor y eso explica los grandes resultados que está teniendo”.

La final femenina de Madrid dejó en claro que Sabalenka domina con autoridad el circuito actual, mientras Gauff sigue evolucionando con la ambición intacta de dar el salto definitivo.

Continue Reading
Advertisement
Salta lanza la Eco Race 2025: la competencia de autos eléctricos arranca este lunes
Automovilismo4 horas ago

Salta lanza la Eco Race 2025: la competencia de autos eléctricos arranca este lunes

Fiesta deportiva en Anta: inauguraron el microestadio “Papa Francisco” con Salta Basket y Los Infernales Vóley
Deportes4 horas ago

Fiesta deportiva en Anta: inauguraron el microestadio “Papa Francisco” con Salta Basket y Los Infernales Vóley

Aryna Sabalenka venció a Coco Gauff en sets corridos y levantó su tercer trofeo en la Caja Mágica. Con firmeza, se afianza como líder del ranking y sueña con Roland Garros.
Tenis7 horas ago

Sabalenka, reina indiscutida de Madrid: “Estoy muy motivada y quiero más”

Gimnasia y Tiro necesita volver a sonreír ante All Boys en Salta
Futbol8 horas ago

Gimnasia y Tiro necesita volver a sonreír ante All Boys en Salta

Las finales del torneo se disputan hoy en las cuatro sedes: Sporting, El Tipal, ASEMBAL y Zeidal. Ya hay campeonas en damas C y Second Chance. Hoy se define la categoría Varones C en ASEMBAL.
Salta8 horas ago

Comenzaron las definiciones en el Segundo Provincial de Menores 2025 en Salta

Deportes11 horas ago

Deportivo Morón arrasó a Defensores Unidos y sueña en grande en la Primera Nacional

Deportes12 horas ago

Camioneros venció 2-0 a Argentino de Rosario y se prende en la pelea en la Primera C

Deportes12 horas ago

Acassuso goleó a Deportivo Armenio y se metió en la pelea por el Reducido

Deportes20 horas ago

Eduardo Domínguez confirmó que seguirá en Estudiantes tras la goleada ante Argentinos

Deportes22 horas ago

Rosario Central e Independiente definen el primer puesto de la Zona B en el Torneo Apertura 2025

Deportes1 día ago

Atlético Tucumán vs. Lanús: cómo llegan al cierre del Torneo Apertura 2025

Deportes1 día ago

Huracán y Barracas Central cierran la fase regular del Torneo Apertura 2025

Deportes1 día ago

Instituto visita a Talleres con la esperanza de clasificar a los playoffs

Deportes1 día ago

Vélez sufre bajas clave antes de enfrentar a River: Marchiori en duda y sin lateral derecho definido

Deportes1 día ago

Pablo De Muner dejó su cargo como entrenador de Defensa y Justicia tras la derrota ante Independiente Rivadavia

Deportes1 día ago

Godoy Cruz vs Riestra: formación, hora y qué necesita el Tomba para clasificar a los playoffs del Torneo Apertura

Tiro Federal recibe a Tigres en Primera y vive un fin de semana completo de rugby en casa
Rugby1 día ago

Tiro Federal recibe a Tigres en Primera y vive un fin de semana completo de rugby en casa

Futbol1 día ago

Juventud Antoniana lo dio vuelta y festejó en casa ante Boca Unidos

Doohan estalló contra Alpine y los rumores no paran: ¿estará en Imola?
Automovilismo1 día ago

Doohan estalló contra Alpine y los rumores no paran: ¿estará en Imola?

Cachi y Payogasta apuntan al futuro del pimentón con innovación y producción local
Ciencia1 día ago

Cachi y Payogasta apuntan al futuro del pimentón con innovación y producción local

8:30 pm
Estadio Mas Monumental

River Plate vs Vélez Sarsfield

6:00 pm
Estadio José Dellagiovanna

Tigre vs Boca Jrs.

5:00 pm
Estadio “Nuevo Mondonguero”

Ben Hur vs Douglas Haig

5:00 pm
Estadio Presbítero Bartolomé Grella

Patronato vs Racing Cordoba

5:00 pm
El Gigante del Norte

Gimnasia y Tiro vs All Boys

Mercado de Pases

Tendencias