El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) logró este sábado su tercera ‘pole postion’ consecutiva al ser el mejor en la sesión de clasificación del Gran Premio de Singapur, decimoquinta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
Ni el más atrevido apostaba por Charles y su Ferrari, y mucho menos con que sucediera lo que este sábado en clasificación, con el monegasco logrando la pole por delante de Hamilton y un Vettel con ganas de levantar cabeza
Leclerc y Ferrari venían de dominar en las rectas de Bélgica e Italia y parecía que podían diluirse en las calles de este principado del sudeste asiático. Pero se subestimó el potencial de Charles. Grave error que el monegasco nos enseñó que jamás hay que volver a repetir. Lo hizo logrando una pole estratosférica que es fruto en gran parte del gran paso al frente realizado por Ferrari de un día para otro, pero sobre todo, de la capacidad de autocrítica y de progreso del joven piloto ferrarista.
Leclerc, que ya acumula en total cinco ‘poles’ -todas este año-, marcó un tiempo de 1:36.217 para acabar por delante del líder del campeonato y pentacampeón mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que lo acompañará en la primera fila del circuito urbano Marina Bay.
Imagen: @Formula1
Desde la segunda fila comenzarán el alemán Sebastian Vettel
(Ferrari) y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
Por detrás de ellos arrancarán el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el español Carlos Sainz (McLaren), el australiano Daniel Ricciardo y el alemán Nico Hülkenberg (Renault), y el británico Lando Norris (McLaren).
Tal y como hizo en Bélgica e Italia, donde incluso acabó ganando, Leclerc se hizo con la ‘pole’ en Singapur tras una exhibición de pilotaje al límite en el último intento de vuelta en la sesión de clasificación. Exprimió al máximo las mejoras aerodinámicas de su Ferrari en un circuito que a priori no se adaptaba a las condiciones del monoplaza rojo.
El joven piloto monegasco superó por 191 milésimas de
segundo a Hamilton, que no dio la sensación de poder discutirle el primer
puesto, y por 220 a su compañero Vettel, que tras marcar el ritmo en el primer
impulso, incluso se vio obligado a abortar su último intento al ver que su
primer parcial no le daba para hacerse con la que habría sido su quincuagésima
séptima pole.
Tal fue el ritmo al límite de Leclerc en la parte final de
la Q3 que incluso informó a su equipo por radio de que hasta en tres momentos
perdió el control del bólido y estuvo a punto de acabar contra el muro.
El técnico de Lanús, Frank Kudelka, elogió esta noche al correntino José Sand, quien terminó marcando el empate definitivo de su equipo ante Independiente (1-1), en uno de los adelantos de la 18va. fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF)
En la conferencia de prensa ofrecida en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, el entrenador cordobés se refirió encendidamente a favor de un delantero que, a los 42 años, suele ser utilizado muy poco por el propio DT del ‘Granate’.
“Sand dentro del área es Sand. Más allá de que el gol fue de penal ha sido determinante a lo largo de toda su carrera” expresó el exDT de Huracán, Newell’s y Talleres de Córdoba, entre otras instituciones.
El goleador histórico del club del sur bonaerense le anotó esta noche por decimosexta vez en 24 partidos a Independiente. Y también le convirtió seguido a las otras entidades grandes del fútbol argentino.
A punto tal que Sand le anotó 12 tantos a Racing (en 21 encuentros), 10 a San Lorenzo (en 18), 8 a Boca Juniors (en 21) y 6 a River Plate (en 13).
Kudelka consideró “justa” la igualdad conseguida en tiempo adicionado al reglamentario y dijo que “en el segundo tiempo, el equipo jugó como si tuviese un hombre de más y no, uno de menos”, en relación a la expulsión que sufrió el volante uruguayo Luciano Boggio, al minuto de la segunda parte.
“Siempre quisimos ir a buscar el resultado, tuvimos la posesión del balón. Empezamos a someterlos y, si bien no generamos situaciones, lo llevamos hasta que concretamos”, explicó el entrenador granate.
Ricardo Zielinski, entrenador de Independiente, admitió esta noche que a su equipo le “está costando resolver los partidos”, tras la igualdad 1-1 que Lanús le rescató hoy en tiempo de descuento, por la 18va. fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).
“Nos está costando resolver los partidos. Ya nos había pasado anteriormente con Argentinos Juniors”, reconoció el director técnico, en la conferencia de prensa brindada en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, de Avellaneda.
Independiente manejaba con cierta holgura el desarrollo y vencía por ventaja mínima al elenco ‘granate’, que inclusive jugaba con 10 hombres por la expulsión de Luciano Boggio.
Sin embargo, en una de las últimas maniobras de ataque, el elenco visitante consiguió la igualdad, a través de un penal ejecutado por José Sand, por mano de Luciano Gómez en el área.
“Creo que hasta los 30 minutos del segundo tiempo lo manejamos bien el partido, sin mayores sobresaltos. Pero después, inconcientemente tal vez, nos replegamos y permitimos que el rival nos llegara en base a centros, a pelotas paradas”, describió el ‘Ruso’ Zielinski, quien recibió reprobaciones de parte de los hinchas, a partir de ciertas modificaciones consideradas defensivas.
“Tuve que poner un defensor más (Edgar Elizalde) porque Lanús puso hombres altos para tratar de molestarnos con las pelotas aéreas” graficó.
“Creo que en líneas generales hicimos un buen partido y fuimos superiores. Pero no convertimos y el rival se llevó un empate que, a mi juicio, no fue justo”, manifestó el DT del equipo de Avellaneda.
El argentino Emiliano Grillo continúa cerca de la vanguardia, en la cuarta colocación, tras disputarse la tercera y penúltima vuelta del Campeonato Charles Schwab de golf, en la ciudad de Fort Worth, estado de Texas, por una estación del circuito norteamericano del PGA Tour.
El jugador chaqueño, de 30 años, retrocedió un lugar y comparte posición con el estadounidense Justin Suh, ambos con 204 golpes (seis bajo el par de la cancha).
La tarjeta del golfista nacido en Resistencia, ubicado en la colocación 80 del ranking mundial, contempló hoy 72 impactos, con un águila, un birdie, tres bogeys y un doble bogey.
De esta manera, Grillo, representante del golf albiceleste en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, está a cuatro golpes de la punta, que comparten el británico Harry Hall (hoy firmó una tarjeta de 72) y el estadounidense Adam Schenk (67).
El torneo, que se juega en el Colonial Country Club de Fort Worth, otorgará premios por 8,7 millones de dólares.