Deportes
Se sorteó la Copa América
Debut de Argentina contra Chile

Published
6 años agoon

Se realizó el sorteo del certamen que se disputará en Argentina y Colombia del 12 de junio al 12 de julio. Si bien se conocían las zonas, restaba definir la ubicación de cada país y los destinos de Australia y Qatar.
El sorteo que se realizó esta noche en Cartagena determinó el armado de los grupos para la próxima Copa América, que se disputará en Argentina y Colombia desde el 12 de junio al 12 de julio. El partido inaugural será en el Monumental y la final, en Barranquilla.

Las diferentes selecciones ya conocían las zonas que iban a ocupar (por una cuestión geográfica) a excepción de Australia y Qatar, los países invitados. La expectativa estaba puesto en el ordenamiento de los diferentes combinados para poder establecer el fixture para toda la competencia.
El torneo tendrá un total de 38 encuentros y cada equipo disputará al menos cinco partidos. Los cuatro primeros de cada grupo avanzarán para los cuartos de final y a partir de allí continuarán las instancias de semifinales y final, según se clasifiquen, para definir al campeón del certamen.
Partido Inaugural
La Conmebol determinó que el partido inaugural de la próxima Copa América se juegue en la cancha de River. Si bien ya estaba definido que el primer encuentro del certamen se disputara el 12 de junio en Argentina, restaba conocer el estadio.

Los encargados de diagramar la competencia ya habían determinado que la final se desarrollara en Colombia, por lo que la apertura quedaba en manos del otro país organizador. La Albiceleste será protagonista frente a Chile, rival que surgió del sorteo que se realizó esta noche en Cartagena.
Los estadios argentinos en la Copa América serán el Monumental, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Ciudad de La Plata y el Único de Santiago del Estero. Éste último fue confirmado hoy -en reemplazo del Bicentenario de San Juan- y albergaría un solo partido.
El grupo de Argentina
La Albiceleste, parte del Grupo A, protagonizará el partido inaugural en el estadio Monumental el viernes 12 de junio frente a Chile.

El camino continuará el martes 16 de junio frente a Uruguay en el Mario Kempes de Córdoba, seguirá el sábado 20 otra vez en el Monumental, ante Paraguay, y el viernes 26 frente al invitado, Australia, también en cancha de River.
Por último, los de Lionel Scaloni se trasladarán a La Plata, donde el martes 30 se las verán con Bolivia en el cierre de su participación en su zona.
Declaraciones de Scaloni
Sobre el debut frente a Chile, el DT indicó: “Es un lindo partido para empezar, cualquiera hubiera sido difícil porque el debut siempre es difícil, pero éste tiene un sentimiento especial, Chile siempre fue difícil para Argentina sobre todo en los últimos tiempos. Difícil, pero estamos bien”.

También Scaloni se refirió a que haya tocado Australia en vez de Qatar como invitado en el Grupo A: “Tanto uno o el otro, los dos son difíciles, Australia es una selección ya acostumbrada a estar en los Mundiales con una manera de jugar muy marcada, ya lo estuvimos mirando”.
Después, volvió al tema del estreno: “El debut siempre es importante. Es en nuestro país, pero para el partido inaugural falta mucho, creo que estamos bien, confiados, es un momento importante este y estamos capacitados para competir”. Por último, habló de sus expectativas: “Esperamos lo máximo, competir como hasta ahora y ojalá nos veamos en la final. El compromiso es dar el máximo, competir y ser una selección difícil”.
You may like
-
Keylor Navas quiere irse de Newell’s y su ausencia en el debut generó enojo en el club
-
Julio Vaccari reclamó refuerzos tras el empate de Independiente ante Sarmiento en Junín
-
Vélez y Tigre se enfrentan en la primera fecha del Torneo Clausura 2025: formaciones y datos del partido
-
Ariel Holan analizó el empate de Rosario Central ante Godoy Cruz y destacó el rendimiento de Di María
-
Marcos Rojo negocia su regreso a Estudiantes tras hablar con Verón y pese al rechazo de la barra
-
Esteban Solari analizó el empate entre Godoy Cruz y Rosario Central, habló sobre Di María y el arbitraje
Deportes
Keylor Navas quiere irse de Newell’s y su ausencia en el debut generó enojo en el club
Published
4 mins agoon
julio 15, 2025
El arquero costarricense no estuvo presente en el primer partido del Torneo Clausura 2025 por un “problema estomacal” y su decisión de dejar el club para estar cerca de su familia causó malestar en la dirigencia y el plantel. La Lepra ya trabaja en su salida.
Una ausencia que generó malestar en el debut de Newell’s
Keylor Navas no fue parte del estreno de Newell’s en el Torneo Clausura ante Independiente Rivadavia. Aunque había entrenado normalmente, el cuerpo técnico informó que quedó afuera por un problema estomacal. Su ausencia fue tomada como una señal clara de que quiere abandonar el club.
Navas presiona para irse y busca jugar en México
Después de su participación con la Selección de Costa Rica, el arquero solicitó a la dirigencia rojinegra su salida para estar cerca de su familia. Pumas UNAM aparece como posible destino, pero Newell’s exige una oferta económica acorde porque no existe cláusula de salida en su contrato.
Desencuentro con el grupo y enojo en la dirigencia
La actitud de Navas de no presentarse en el estadio el día del partido fue considerada una falta de compromiso. Williams Barlasina fue el arquero titular y el equipo no tuvo suplente, ya que Darío Benedetto, recientemente incorporado, aún se recupera de una lesión.
De figura valorada a situación insostenible
Keylor Navas llegó en enero y disputó 16 partidos con buen nivel. Su experiencia y rendimiento lo convirtieron en una pieza clave para Cristian Fabbiani. Sin embargo, la situación actual marcó un quiebre: la dirigencia entiende que no quiere continuar y ya gestiona su salida.
Newell’s exige una oferta para destrabar su salida
El contrato del arquero con la Lepra está vigente hasta diciembre de 2026. Para avanzar en la desvinculación, la institución espera que el club interesado presente una oferta formal. La relación entre Navas y Newell’s se desgastó rápidamente y el final parece inevitable.
Deportes
Julio Vaccari reclamó refuerzos tras el empate de Independiente ante Sarmiento en Junín
Published
20 horas agoon
julio 14, 2025
El técnico de Independiente, Julio Vaccari, se mostró crítico tras el 2-2 frente a Sarmiento y apuntó contra la dirigencia por la falta de incorporaciones. Reiteró la necesidad urgente de un lateral izquierdo, pidió un central y cerró con una ironía sobre Ignacio Pussetto.
Empate con sabor amargo para Independiente
El conjunto de Avellaneda igualó 2-2 ante Sarmiento en Junín en un partido que pudo haber ganado sobre el final. La falta de contundencia y de variantes volvió a quedar expuesta, y el entrenador Julio Vaccari no evitó la autocrítica.
Vaccari pidió refuerzos y marcó prioridades
En conferencia de prensa, el DT fue directo:
“Si Independiente quiere tener aspiraciones serias tiene que tener dos jugadores de elite por puesto. Les dije a los dirigentes que hay que sumar un lateral izquierdo y también reforzar otras posiciones. Precisamos refuerzos”, afirmó.
La falta de un lateral izquierdo preocupa al DT
Ante la salida de Álvaro Angulo y Adrián Sporle, Independiente quedó sin jugadores específicos para ese puesto. “Tiene que venir un lateral sí o sí”, insistió Vaccari, que debió recurrir a Federico Vera, un lateral derecho, para cubrir el sector.
Sin filtros con la dirigencia
El entrenador fue claro sobre las gestiones fallidas:
“No voy a hablar de nombres propios. Les pasamos cinco opciones de laterales y varios se cayeron. Incluso algunos eran muy superiores a Angulo”, sostuvo, marcando su descontento con el accionar dirigencial.
También reclamó la llegada de un zaguero central
Además del lateral, el DT pidió reforzar la defensa central:
“Fui claro con los dirigentes. Les dije que precisamos un central más. Los grandes siempre tienen cinco o seis centrales de jerarquía”, explicó.
Una frase con humor, pero con mensaje
Para cerrar, Vaccari lanzó una ironía sobre la falta de incorporaciones:
“A Pussetto lo voy a probar de 3, no queda otra”, dijo sobre el delantero recién llegado desde Huracán. La frase evidenció la necesidad concreta de sumar refuerzos en puestos clave.
Deportes
Vélez y Tigre se enfrentan en la primera fecha del Torneo Clausura 2025: formaciones y datos del partido
Published
20 horas agoon
julio 14, 2025
Vélez Sarsfield recibirá a Tigre este lunes a las 21.15 en el Estadio José Amalfitani por la jornada inicial del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional. El Fortín busca sumar para alejarse del descenso, mientras que Tigre pelea por un lugar en la Copa Sudamericana.
Inicio del Torneo Clausura con Vélez y Tigre en Liniers
Vélez Sarsfield y Tigre abrirán la primera fecha del Torneo Clausura 2025 este lunes a las 21.15 en el Estadio José Amalfitani. El equipo local intentará sumar para mejorar su posición en la tabla de promedios, mientras que Tigre buscará consolidar su lugar en zona de clasificación internacional.
Situación actual de Vélez y Tigre en el fútbol argentino
Vélez llega tras consagrarse campeón de la Supercopa Internacional 2025 y con un triunfo 2-0 ante Estudiantes. En el torneo local, debe mejorar para alejarse del descenso. Además, avanzó como primero de grupo en la Copa Libertadores y enfrentará a Fortaleza en octavos.
Tigre, eliminado en cuartos de final de la Copa Argentina por penales ante San Lorenzo, logró la clasificación a octavos tras vencer a Banfield. Está en el octavo puesto de la tabla anual, en zona de Copa Sudamericana.
Probable formación de Vélez para el encuentro
El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto podría contar con:
Tomás Marchiori; Jano Gordon, Emanuel Mammana, Aaron Quiros, Elias Gómez; Agustín Bouzat, Claudio Baeza; Imanol Machuca, Tomás Galván, Maher Carrizo; Braian Romero.
Formación de Tigre aún sin confirmación oficial
El entrenador Diego Dabove todavía no definió el once inicial que jugará contra Vélez. Se espera que la alineación se conozca en las próximas horas.
Información para seguir el partido en vivo
- Horario: 21.15
- Estadio: José Amalfitani
- Transmisión: TNT Sports Premium
- Árbitro: Sebastián Martínez
- VAR: Silvio Trucco

Keylor Navas quiere irse de Newell’s y su ausencia en el debut generó enojo en el club

Julio Vaccari reclamó refuerzos tras el empate de Independiente ante Sarmiento en Junín

Vélez y Tigre se enfrentan en la primera fecha del Torneo Clausura 2025: formaciones y datos del partido

Ariel Holan analizó el empate de Rosario Central ante Godoy Cruz y destacó el rendimiento de Di María

Marcos Rojo negocia su regreso a Estudiantes tras hablar con Verón y pese al rechazo de la barra

Esteban Solari analizó el empate entre Godoy Cruz y Rosario Central, habló sobre Di María y el arbitraje

Rubén Insua respaldó el penal cobrado ante Racing y criticó los reclamos por el arbitraje de Lamolina

Resumen de la jornada del domingo en la Primera Nacional (Fecha 22)

Boca y Argentinos no se sacaron ventajas en La Paternal: fue empate sin goles en el debut del Clausura

River arrancó el Clausura con una victoria ante Platense en el Monumental

Empate vibrante en Junín: Sarmiento e Independiente igualaron 2-2 en el inicio del Clausura

Atlético Tucumán ganó un clásico electrizante en el final ante San Martín (SJ)

Newell’s lo dio vuelta en Mendoza con un golazo de Banega y arranca el Clausura con todo

Central Córdoba volvió a la cima con una goleada en la Primera C

Chelsea fue una máquina y destronó al PSG para ser campeón del mundo

De París al cielo de Londres: Sinner transforma el dolor en gloria

Martearena en fiesta: Juventud ganó y clasificó

Con el alma en la cancha: Juventud va por la clasificación
Con el corazón en la mano, Boca se acerca al título

¡Final escandaloso! Barracas dio el golpe y amargó a Racing en Avellaneda

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon
Tendencias
-
Futbol3 días ago
Triunfazo sobre la hora: Gimnasia y Tiro ganó y sigue en carrera
-
Futbol4 días ago
Gimnasia va por todo ante Patronato para seguir en zona de play-off
-
Futbol3 días ago
Central Norte va por todo en la fortaleza de Temperley
-
Basket7 días ago
Boca rugió en Córdoba y recuperó la ventaja
-
Basket4 días ago
Altura, Juventud y Selección: Gonzalo Bressan se suma a Olímpico
-
Futbol3 días ago
Sin goles, pero con señales: Aldosivi y Central Córdoba empataron en el arranque del Clausura 2025
-
Futbol1 día ago
Con el alma en la cancha: Juventud va por la clasificación
-
Futbol2 días ago
Se durmió en el final: Central Norte cayó ante Temperley y cortó la racha