Connect with us

Sin categorizar

Roger y la pregunta del billón

Federer: La gente no recuerda cómo fueron los últimos partidos de McEnroe, de Edberg o de Borg.

Published

on

Nadie quiere que se vaya, pero todo tiene su final y esta puede llegar a ser su última temporada

La pregunta de todo jugador, aficionado y amante de su magia, es cuando y como se retirará Roger Federer. Aunque la insistencia suele ser pesada, cada año se renueva y el suizo nos sorprende volviendo en la misma forma, aunque todo debe llegar a su fin.

En una entrevista a Tennis.com, el helvético empezó a dar algunos indicios, no solo del lado humano sino de su lado tenístico. A Roger no le interesa el como se retire, ya que nunca se podrá empañar tanta magia

“No pienso mucho en ello, para ser honesto, y mira que me enfrento a preguntas de este estilo continuamente. Debo gastar mi energía en permanecer en forma para poder seguir optando a lo máximo y la verdad es que no puedo decir nada de mi retirada porque no lo sé. Quizá un día me despierte y sienta que ha llegado el momento o quizá me queden todavía años. Llevo escuchando casi una década que estoy en los últimos años de mi carrera por lo que no es algo en lo que deba preocuparme”, asegura el helvético en Tennis.com, en una amena entrevista en la que no duda en bromear sobre diversos asuntos.

Uno de ellos son las huellas que deja el deporte de máximo nivel en un cuerpo de un hombre de 38 años. “He estado parado dos semanas y la verdad es que el shock físico de volver a entrenar es muy fuerte. Tengo los gemelos muy cargados, no sé cómo puedo subir estas escaleras tan bien“, señala entre unas risas que tranquilizan a sus aficionados al atemperar un poco sus declaraciones. Es indudable que seguir compitiendo a esta edad exige grandes sacrificios; nadie de su edad ha conseguido ganar un Grand Slam individual.

Roger estuvo muy cerca en Wimbledon 2019 y se propone darse otra oportunidad en 2020. “Necesito volver a la casilla de salida a nivel tenístico y moral. Lo que ocurrió en Wimbledon no fue fácil de gestionar, pero estoy preparado para continuar. Ahora hago entrenamientos de manera muy diferente. Alterno algunos de gran intensidad con descansos de dos días. Mi cuerpo necesita días de reposo para desconectar y menos cantidad de entrenamientos, pero de mucha calidad. No dudo en darlo todo en cada sesión, sabiendo que luego tendré tiempo para la recuperación”, señala un hombre que tiene una perspectiva curiosa acerca de su retirada del tenis profesional.

“No creo que tenga que ser triunfal ni que deba esperar a ganar un gran torneo para retirarme. Se puede completar una carrera de manera diferente, siempre y cuando se haga disfrutando del desafío de seguir siendo competitivo. La gente no recuerda cómo fueron los últimos partidos de McEnroe, de Edberg o de Borg. Simplemente recuerdan todo lo que consiguieron, así que desde mi punto de vista ganar algo no debe ser lo que me impulse a dejarlo”, asevera un hombre que tiene claros sus objetivos. “Obviamente esto no quiere decir que no tenga una gran ambición por sumar el 21º Grand Slam. Especialmente mi objetivo es ganar Wimbledon, y también me haría mucha ilusión el oro olímpico en Tokio 2020“, comenta.

El final cada vez está mas cerca, pero sería fantástico encontrar al Helvético en su retiro con un nuevo record. Que un jugador de 38 años gane un Grande a los 38 años.


Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbol

“Mi gol fue importante para darnos tranquilidad”, estimó Julián Álvarez

Published

on

https://twitter.com/Argentina

El delantero de la selección argentina Julián Álvarez valoró como “importante” el gol que convirtió porque “sirvió para dar tranquilidad” al equipo, después del primero que anotó Lionel Messi, frente al seleccionado australiano al que vencieron esta tarde 2-1, en octavos de final del Mundial.

Creo que mi gol fue importante porque sirvió para darnos tranquilidad para en ese momento ponernos 2 a 0“, consideró Álvarez en contacto con la prensa al finalizar el cotejo en Al Rayan.

Siempre trato de presionar en el área y esta vez fuimos con Rodrigo (De Paul) y se la pudimos sacar al arquero (Mat Ryan) para definir rápido antes que me marcaran“, detalló la conversión.

A la vez. el cordobés recordó que en su exclub River Plate convirtió “varios goles de ese modo, presionando alto y obligando al error de defensores o de algún arquero“, dijo.

El delantero de la selección argentina Julián Álvarez valoró como "importante" el gol que convirtió porque "sirvió para dar tranquilidad" al equipo
Imagen: Prensa Copa del Mundo

El haber pasado a cuartos de final me produce una alegría enorme en lo personal y por todo el grupo, que seguirá danto todo para alegría de la gente, también, y para que sigamos creciendo todos juntos“, auguró el atacante del club Manchester City, de Inglaterra.

Cristian Romero: “Somos veintiséis guerreros que vamos a dejar todo hasta el final”

El zaguero del seleccionado argentino Cristian Romero calificó de “26 guerreros” a todos los integrantes del plantel que van “a dejar todo hasta el final” tras l superar esta tarde a Australia 2-1 para pasar a cuartos de final del Mundial de Qatar.

Somos 26 guerreros que vamos a dejar todo hasta el final de cada partido porque somos todos jóvenes y así lo sentimos“, afirmó Romero en declaraciones a la prensa en el estadio Ahmad bin Ali.

Ver compacto del partido

Dimos un paso grande para avanzar en el Mundial, con otra actuación que demostramos buen juego y personalidad para imponer lo nuestro“, añadió el ‘Cuti’.

A continuación resaltó: “Este grupo tiene actitud y personalidad, con mucho carácter para superar los malos momentos por eso nos repusimos del traspié de la primera fecha“.

A la vez reconoció que aquello “sirvió para tomar a todos los partidos siguientes como finales” y por eso “después de descansar un poco se preparará lo que viene con Países Bajos, que será otro rival muy duro“, subrayó Romero.

Continue Reading

Sin categorizar

“Fue un baldazo de agua fría”, admitió “Dibu” Martínez sobre el gol de Australia

“El futbol se empareja cada vez más”, afirmó Rodrigo De Paul

Published

on

Dibu Martínez

El arquero del seleccionado argentino Emiliano “Dibu” Martínez admitió hoy que “fue un baldazo de agua fría” el gol de Australia luego del triunfo de Argentina por 2 a 1 y su pase a cuartos de final en el Mundial Qatar 2022.

Fue un sufrimiento, teníamos un partido controlado y un rebote, algo que no esperábamos, fue un baldazo de agua fría, pero gracias a Dios pude ayudar (al equipo) en el final“, reconoció el jugador del Aston Villa, de Inglaterra, sobre su última atajada.

Cuando Argentina ganaba 2 a 0, un infortunado gol de Enzo Fernández en contra, tras un remate del ingresado Craig Goodwin, le puso al partido una cuota de dramatismo inesperada.

El jugador, de 30 años, reconoció que “terminamos sufriendo, pero es ahí donde se ve el equipo” y sobre la atajada de los últimos minutos “se la dedico a los hinchas”.

Por último Dibu Martínez destacó que “hay que soñar en grande” y también destacó que también “sueño con la gente todos los días”, cerró.

“El futbol se empareja cada vez más”, afirmó Rodrigo De Paul

El volante argentino Rodrigo De Paul consideró que el partido con Australia se tornó difícil porque “el futbol se empareja cada vez más en líneas generales”.

En dialogo con la prensa, luego de que la selección argentina consiguiera el pasaje a cuartos de final de Qatar 2022, el volante del Atlético de Madrid afirmó que “este es Mundial muy difícil, hoy escuchaba que decían que nunca había pasado que ningún equipo terminara la fase de grupos sin puntaje ideal. El Mundial es muy parejo”.

Y sobre el rendimiento de hoy de la selección expresó: “Hay que ver el partido entero. Fuimos superiores, por momentos tuvimos momentos de futbol total. Y otra vez tuvimos al 10 (Messi) que destraba el partido”.

Ver resumen del partido: Argentina 2 vs Australia 1

Con respecto al apoyo del público en Qatar, aseguró que “emociona mucho la gente, poder llevar la alegría a las casas, También estuve de ese lado, también fui chico, sentía la emoción de ver a la selección y no paraba de alentar”.

Para luego cerrar afirmando que “la gente me da mucha alegría, hoy fue extraordinario, le digo a la gente que nos hacen falta y se hicieron sentir”.

Continue Reading

Deportes

“España tuvo un nivel superlativo”, admitió Luis Fernando Suárez, DT de Costa Rica

Published

on

El colombiano Luis Fernando Suárez, entrenador de Costa Rica, admitió hoy después de goleada sufrida ante España por 7 a 0 que el rival tuvo un “nivel superlativo” y pidió “olvidar” rápidamente la actuación de su equipo en el debut en el Mundial de Qatar 2022. Créditos: Telam.

“Tenemos un sentimiento de tristeza porque teníamos expectativas diferentes. España tuvo un nivel superlativo”, expresó Suárez en la conferencia de prensa posterior al partido de la primera fecha del grupo E disputado en el estadio Al Thumama.

“Hay que olvidar esto rápidamente, nos quedan dos partidos en los que tenemos que hacer cosas diferentes a lo que hicimos hoy y creo que tenemos jugadores para hacerlo”, agregó el colombiano que conduce a los “Ticos” desde 2021.

Ante una intervención de un periodista costarricense que aseguró sentirse “humillado y con vergüenza”, el DT indicó que su sensación es la “contraria” aunque asumió las “culpas y responsabilidades” que le tocan como conductor.

Luego, el entrenador, que clasificó a Honduras para Brasil 2014, consideró que España “fue mucho más” que Costa Rica pero que no existe una “diferencia de siete goles” entre los dos equipos.

Costa Rica volverá a jugar el sábado contra Japón, el otro puntero del grupo que le ganó Alemania (2-1).

Continue Reading
Advertisement
Futbol31 mins ago

A Brasil le alcanzó un tiempo para golear a Corea del Sur y jugará los cuartos de final ante Croacia

Futbol51 mins ago

Croacia avanza a cuartos tras eliminar a Japón con un héroe en el arco

Futbol21 horas ago

Independiente aún no definió el futuro de los volantes Alan Soñora y Lucas Romero

El plantel de Argentinos Juniors retomará mañana las prácticas para asumir la temporada oficial de fútbol en 2023, tanto en la disputa
Futbol23 horas ago

Plantel de Argentinos Juniors regresa a las prácticas

Walter Otta comenzará mañana su ciclo como entrenador de Patronato de Paraná, entidad que jugará la próxima edición de la Copa Libertadores pero que tendrá como objetivo central el regreso inmediato a Primera desde la Primera Nacional de fútbol.
Futbol23 horas ago

Walter Otta comienza su ciclo como DT de Patronato

Futbol23 horas ago

Defensa y Justicia ya tiene pautados dos amistosos de pretemporada

Futbol1 día ago

Con Colidio y Retegui, el plantel de Tigre vuelve al trabajo

Deportes1 día ago

“Por físico, no me da miedo llegar a otro Mundial”, afirmó Lewandowski

Deportes1 día ago

Inglaterra se enfrentará a Francia en cuartos de final

El seleccionado de Francia superó hoy a Polonia por 3-1, con un gol histórico de Olivier Giroud, y un doblete de Kylian Mbapppé, el máximo artillero del Mundial de Qatar 2022 con cinco, y avanzó a los cuartos de final.
Futbol1 día ago

Francia avanzó con doblete de Mbappé

Deportes2 días ago

Victoria y clasificación: Argentina entre los 8 mejores del mundo

https://twitter.com/Argentina
Futbol2 días ago

“Mi gol fue importante para darnos tranquilidad”, estimó Julián Álvarez

Dibu Martínez
Sin categorizar2 días ago

“Fue un baldazo de agua fría”, admitió “Dibu” Martínez sobre el gol de Australia

Futbol2 días ago

El defensor Patricio Boolsen es el primer refuerzo de Ferro para el torneo 2023

Futbol3 días ago

Un Brasil alternativo perdió con Camerún

Suiza derrotó por 3 a 2 a Serbia por el grupo G y se clasificó a octavos de final del Mundial Qatar 2022, en un partido emocionante
Futbol3 días ago

Suiza ganó y pasó a octavos de final

Tenis3 días ago

El W15 de Buenos Aires tiene semifinalistas

Deportes3 días ago

Corea del Sur le ganó al Portugal de Cristiano Ronaldo y consiguió clasificación agónica a octavos

Deportes3 días ago

Uruguay quedó condenado por su falta de gol y se despidió de Qatar 2022

Se va Leandro Fernández de Independiente, que inició sondeos por Lucas Román, de Ferro
Futbol4 días ago

Se va Leandro Fernández de Independiente, que inició sondeos por Lucas Román, de Ferro

Deportes1 año ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Deportes1 año ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes10 meses ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol3 meses ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia4 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket8 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Basket1 año ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Ciencia2 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Ciencia2 años ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Los Ángeles Lakers
Basket8 meses ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Mallorca
Internacionales3 meses ago

Real Madrid derrota a Mallorca

Deportes2 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Barty sigue firme en Miami. Highlights

Deportes1 año ago

Agónico triunfo de Sudáfrica ante Nueva Zelanda por 31 a 29

Cultura2 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes1 año ago

Previa: Racing recibe a Platense con el objetivo de consolidarse en zona de clasificación de la Sudamericana

Deportes1 año ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes2 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes4 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Deportes1 año ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Tendencias