Connect with us

Sin categorizar

Roger y la pregunta del billón

Federer: La gente no recuerda cómo fueron los últimos partidos de McEnroe, de Edberg o de Borg.

Published

on

Nadie quiere que se vaya, pero todo tiene su final y esta puede llegar a ser su última temporada

La pregunta de todo jugador, aficionado y amante de su magia, es cuando y como se retirará Roger Federer. Aunque la insistencia suele ser pesada, cada año se renueva y el suizo nos sorprende volviendo en la misma forma, aunque todo debe llegar a su fin.

En una entrevista a Tennis.com, el helvético empezó a dar algunos indicios, no solo del lado humano sino de su lado tenístico. A Roger no le interesa el como se retire, ya que nunca se podrá empañar tanta magia

“No pienso mucho en ello, para ser honesto, y mira que me enfrento a preguntas de este estilo continuamente. Debo gastar mi energía en permanecer en forma para poder seguir optando a lo máximo y la verdad es que no puedo decir nada de mi retirada porque no lo sé. Quizá un día me despierte y sienta que ha llegado el momento o quizá me queden todavía años. Llevo escuchando casi una década que estoy en los últimos años de mi carrera por lo que no es algo en lo que deba preocuparme”, asegura el helvético en Tennis.com, en una amena entrevista en la que no duda en bromear sobre diversos asuntos.

Uno de ellos son las huellas que deja el deporte de máximo nivel en un cuerpo de un hombre de 38 años. “He estado parado dos semanas y la verdad es que el shock físico de volver a entrenar es muy fuerte. Tengo los gemelos muy cargados, no sé cómo puedo subir estas escaleras tan bien“, señala entre unas risas que tranquilizan a sus aficionados al atemperar un poco sus declaraciones. Es indudable que seguir compitiendo a esta edad exige grandes sacrificios; nadie de su edad ha conseguido ganar un Grand Slam individual.

Roger estuvo muy cerca en Wimbledon 2019 y se propone darse otra oportunidad en 2020. “Necesito volver a la casilla de salida a nivel tenístico y moral. Lo que ocurrió en Wimbledon no fue fácil de gestionar, pero estoy preparado para continuar. Ahora hago entrenamientos de manera muy diferente. Alterno algunos de gran intensidad con descansos de dos días. Mi cuerpo necesita días de reposo para desconectar y menos cantidad de entrenamientos, pero de mucha calidad. No dudo en darlo todo en cada sesión, sabiendo que luego tendré tiempo para la recuperación”, señala un hombre que tiene una perspectiva curiosa acerca de su retirada del tenis profesional.

“No creo que tenga que ser triunfal ni que deba esperar a ganar un gran torneo para retirarme. Se puede completar una carrera de manera diferente, siempre y cuando se haga disfrutando del desafío de seguir siendo competitivo. La gente no recuerda cómo fueron los últimos partidos de McEnroe, de Edberg o de Borg. Simplemente recuerdan todo lo que consiguieron, así que desde mi punto de vista ganar algo no debe ser lo que me impulse a dejarlo”, asevera un hombre que tiene claros sus objetivos. “Obviamente esto no quiere decir que no tenga una gran ambición por sumar el 21º Grand Slam. Especialmente mi objetivo es ganar Wimbledon, y también me haría mucha ilusión el oro olímpico en Tokio 2020“, comenta.

El final cada vez está mas cerca, pero sería fantástico encontrar al Helvético en su retiro con un nuevo record. Que un jugador de 38 años gane un Grande a los 38 años.


Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbol

Boca Unidos y Sol de América se sacan un cero en el Federal A

Published

on

Boca Unidos de Corrientes y Sol de América de Formosa empataron 0 a 0 en el inicio del Grupo 4 del Federal A. Además, en La Pampa Gutiérrez le ganó 2 a 1 de visitante a Ferro de General Pico.

La realidad de ambos es el resultado, Boca Unidos y Sol de América no están teniendo un buen arranque de temporada y ambos están sumergidos en las últimas posiciones de la Zona 4.

El empate no le sirvió a ninguno de los dos, el conjunto correntino sigue último con dos puntos y con uno solo gol convertido en cuatro fechas. La realidad de los formoseños es parecida, aunque dos puntos arriba de su rival.

Boca Unidos y Sol de América se sacan un cero en el Federal A
Boca Unidos y Sol de América se sacan un cero en el Federal A – Imagen: República Aurirroja

Luego del partido, anunció su renuncia el entrenador del conjunto correntino, “Pipa” Estévez.

En la próxima fecha el Aurirrojo correntino visita a Crucero de Norte, mientras que Sol de América recibe a Unión de Sunchales

En el otro partido que completó la jornada, Gutiérrez de Mendoza, por la Zona 2, se hizo fuerte en La Pampa y venció a Ferro de General Pico por 2 a 1

Abrió el marcador para el local Alexis Hernan Blanco (35m.), pero luego Enzo Nahuel Tejada (39m.) y Lucas Comachi (92m.) le dio la victoria a la visita de contra, cuando Ferro estaba presionando en búsqueda del triunfo

Con este resultado Gutiérrez se acerca a la punta con 7 puntos, a 3 de Bolívar (con un partido menos), mientras que los pampeanos quedan antepenúltimos a 4 de Camioneros, ultimo de la zona

Continue Reading

Sin categorizar

Bayern Múnich vence al Colonia y le pone suspenso a la Bundesliga

Published

on

Bayern Múnich, que ocupa la segunda posición en la Bundesliga venció hoy de local al Colonia por 2 a 0, y espera un milagro para evitar que el Bayer Leverkusen salga campeón.

Bayern Múnich superó al Colonia por 2 a 0, por la fecha 29 de la Bundesliga, y no le permitió al Bayer Leverkusen coronarse esta misma tarde. Ahora los de Xabi Alonso podrán hacerlo mañana como locales del Werder Bremen si logran conseguir los tres puntos.

Bayern Múnich vence al Colonia y le pone suspenso a la Bundesliga
Bayern Múnich vence al Colonia y le pone suspenso a la Bundesliga

Los goles para el Bayern los concretaron Raphael Guerreiro (65m.) y el eterno delantero alemán Thomas Müller (93m. ST), en partido que se disputó en el Allianz Arena de la ciudad de Múnich.

El local está en la segunda posición a trece puntos ahora, de Bayer Leverkusen con un partido menos, y que mañana ganado se puede consagrar campeón. El Colonia por su parte, está penúltimo a cuatro puntos del Mainz, equipo que hoy jugaría el repechaje por sostener la categoría.

Por su parte el otro equipo que intenta evitar el campeonato de Bayer es el Stuttgart que hoy goleó sin contemplaciones al Eintracht Frankfurt por 3 a 0.

Con los goles de Serhou Guirassy, Deniz Undav y Jamie Leweling en la primera mitad, el Stuttgart aseguró la victoria. En el segundo tiempo el Frankfurt mejoró su imagen, generó opciones de peligro, pero no pudieron concretar ninguna de sus aproximaciones.

Vigesimonovena fecha de la Bundesliga

Viernes

Augsburgo 2 – Unión Berlín 0

desde la ventana

Sábado

Bayern Múnich 2 – Colonia 0

Bochum 1 – Hidenheim 1

Borussia Mönchengladbach 1 – Borussia Dortmund 2

Mainz 4 – Hoffenheim 1

RB Leipzig 3 – Wolfsburgo 0

Stuttgart 3 – Eintracht Frankfurt 0

Domingo

10:30 Darmstadt – Friburgo

12:30 Bayer Leverkusen – Weder Bremen

Posiciones:

Bayer Leverkusen 76 puntos; Bayern Múnich y Stuttgart 63; Borussia Dortmund y Leipzig 56; Frankfurt 42; Augsburgo 39; Friburgo y Hoffenheim 36; Heindenheim 34; Werder Bremen y Mönchengladbach 31; Unión Berlín 29; Wolfsburgo 28; Bochum 27; Mainz 05 26; Colonia 22 y Darmstadt 14

Continue Reading

Sin categorizar

Resumen de la Primera B de la Jornada del día 30/03/24

Published

on

Colegiales sigue con su buena racha y consigue su tercera victoria consecutiva, esta vez fue contra Deportivo Merlo, teniendo así por el momento la punta de la Primera B.

San Martín de Burzaco empató contra Excursionistas por 1 a 1 y quedó a 2 puntos de la cima.

Villa Dalmine volvió a perder y todavía no consigue un triunfo en la Primera B, siendo así el único equipo que todavía no gana en lo que va de torneo. En este caso perdió contra Acassuso.

Otros Resultados de la Jornada fueron:

Continue Reading
Advertisement
Futbol2 horas ago

Olympiacos venció a Fiorentina y se coronó en la Conference League

Futbol2 horas ago

Godoy Cruz goleó a El Porvenir y jugará con Independiente en octavos

Tenis3 horas ago

Swiatek supera a Osaka en el thriller de Roland Garros

Tenis3 horas ago

Carlos Alcaraz se esfuerza para vencer a De Jong

Deportes21 horas ago

Peñarol le gano a Rosario Central y se clasifico a octavos

Deportes21 horas ago

Racing venció a Sportivo Luqueño y se clasifico a octavos

Deportes21 horas ago

Belgrano se lo dio vuelta a Internacional y clasificó a octavos

Deportes21 horas ago

Argentinos Juniors venció a Nacional de Paraguay por la CONMEBOL Sudamericana

Tenis1 día ago

Ruud supera a Meligeni Alves en Roland Garros

Tenis1 día ago

Etcheverry se estrenó con triunfo en Paris

Futbol2 días ago

Villa Mitre vence a Sansinena y se prende en el Grupo A

Tenis2 días ago

Swiatek supera la primera ronda de Roland Garros y va por Osaka

Tenis2 días ago

Báez se queda con una batalla a cinco sets ante Heide

Tenis2 días ago

Zverev termina con el sueño de Nadal en París

Tenis2 días ago

Sinner pasa a Eubanks sin problemas

Futbol3 días ago

Germinal de Rawson es líder en solitario de la Zona 1, resumen de la undécima fecha del torneo Federal A

Futbol3 días ago

Central Norte fue superior a Boca Unidos y le hizo precio sobre el final

Basket3 días ago

Dallas Mavericks a un paso de las finales de la NBA

Deportes3 días ago

Huracán le ganó a Instituto por el Torneo de la Liga

Deportes3 días ago

Independiente Rivadavia venció a Sarmiento por el Torneo de la Liga

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket5 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes5 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tendencias