fbpx
Seguinos en

Sin categorizar

Rafa Nadal: Cierro de la mejor forma el 2019

Rafael Nadal, cierra el año con otro trofeo

Rodrigo Desmedt

Publicado

el

Rafa Nadal ha dado mucho valor a la consecución de su quinto título en la exhibición de Abu Dhabi, habitual torneo donde el nº 1 mundial comienza su pretemporada de partidos.

El jugador Español, número 1 del mundo, tras quedarse con el título en Abu Dhabi, manifestó su emoción por dicho logro y además, mostró el balance positivo de un año que lo llevó a ser el Top del tenis mundial

”¡Qué puedo decir de la final! Más de tres horas. Siempre es un gran reto jugar contra Tsitsipas, un jugador eléctrico”, ha dicho Nadal tras imponerse al griego después de 3h.18’ de juego: 6-7 (3), 7-5 y 7-6 (3)

Con la misma inercia positiva del Masters, Tsitsipas ganó el viernes a Djokovic en las semifinales de la exhibición de Abu Dhabi (3-6, 7-6, 6-4), pero volvió a perder el sábado contra Nadal en una final digna de un gran torneo, el balear con ganas de marcar siempre territorio de cara a futuros compromisos.

“Significa mucho para mí este quinto título en Abu Dhabi. Cierro de la mejor forma este 2019. Siempre es un placer venir a jugar aquí. Cada año tengo un año más y no sabes qué va a pasar, pero ojalá tenga salud y pueda volver”, ha añadido el balear en la entrega de trofeos.

A Rafa no se le escapa el mínimo detalle y desde ahí sigue ampliando su leyenda. Todo cuenta a estos niveles.

Continuar leyendo
Comentar

Deja un comentario

Sin categorizar

Argentina jugó con estirpe de Campeón de América

Con las mejores jugadas según TyC sports y O´Globo de Brasil

Avatar

Publicado

el

El seleccionado argentino estrenó esta noche el título de campeón de la Copa América alcanzado hace menos de dos meses en Brasil con una victoria sin complicaciones sobre Venezuela por 3 a 1, en el partido de la novena fecha de Eliminatorias Sudamericanas disputado en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Caracas.

Argentina jugó un partido cómodo ante un rival que no lo exigió en ningún momento, y a partir de ello no sufrió amonestaciones que pudieran complicar la participación de los 10 futbolistas que llegaron a este cotejo con una tarjeta amarilla y de sumar otra se hubiesen perdido el cotejo del próximo domingo a las 16 ante el líder de estas Eliminatorias, Brasil, en el estadio Arena Corinthians, de San Pablo.

En medio de este panorama el único momento de zozobra que vivió el equipo argentino ocurrió sobre la media hora del primer tiempo cuando el fornido zaguero central venezolano Luis Martínez, que había ingresado cinco minutos antes por el lesionado José Velázquez, le cometió una violentísima infracción a Lionel Messi sobre la pantorrila izquierda que hizo temer consecuencias duras que sin embargo no fueron tales.

Por esa falta uno de los tantos Martínez que hoy pisaron el blando terreno de juego del estadio Olímpico caraqueño recibió la tarjeta roja a instancias del VAR, lo que generó un momento de confusión justamente por la utilización de este nuevo servicio arbitral.

Es que a raíz de distintos desperfectos técnicos que afectaron los aportes tecnológicos que se brindaban dentro del estadio, la utilización del VAR no pudo estar a cargo del chileno Cristian Garay ubicado en la parte alta del mismo, sino que episodios que requerían de una visualización televisiva debían ser resueltos por el cuarto árbitro, en este caso el uruguayo Gustavo Tejera.

Si Venezuela ya venía castigado por este proceso de transición que está atravesando su seleccionado tras la renuncia del entrenador portugués José Peseiro, que abandonó el cargo luego de percibir su salario en solamente cuatro de los 19 meses que estuvo al frente de la “Vinotinto”, por lo que es reemplazado interinamente por Leonardo González, entrenador de Deportivo Lara, para esta triple fecha de Eliminatorias, peor le fue todavía.

Por eso en el cuarto de hora final de ese primer período los dirigidos por Lionel Scaloni siguieron trabajando el partido con tranquilidad, repitiendo asociaciones por el medio de Messi con Giovani Lo Celso y Rodrigo De Paul (a los 15 minutos estrelló un remate en el travesaño) que eran acompañadas por las subidas de los laterales Marcos Acuña y Nahuel Molina.

TyC Sports

Y cuando ya se jugaba el segundo minuto de descuento un toque preciso de Ángel Di María de la izquierda al medio (‘Fideo” estuvo perdido cuando se paró por derecha) para Lo Celso, terminó en una precisa asistencia de éste para que Lautaro Martínez convirtiera el primer tanto “albiceleste”, el decimoquinto suyo en 30 partidos con la selección.

La vuelta a la disputa del juego en la segunda parte solo hacía presagiar más buenas noticias para el equipo argentino, pero el motor recién se encendió a pleno cuando sobre el cuarto de hora Scaloni decidió cambiar la “correa de distribución” del ataque argentino haciendo ingresar simultáneamente a Ángel y Joaquín Correa.

Y los dos tuvieron rápidamente un diálogo fluido con Messi, “liquidando” entre ambos el partido en apenas tres minutos, los que fueron de los 25 a los 28 minutos.

Primero el tucumano Joaquín cerró con un derechazo bajo una lucida acción conjunta que completó tras una asistencia corta de Lautaro Martínez, revelando que está en verdadero estado de gracia luego de debutar en su nuevo club, Inter, de Italia, el pasado fin de semana, con dos conquistas habiendo estado solamente 20 minutos en cancha.

Y luego el atacante de Atlético de Madrid también evidenció que está “angelado” luego de señalar los tres primeros goles del equipo dirigido por Diego Simeone en las dos primeras fechas de LaLiga, de España.

El tramo final del partido solo permitía mantener la expectativa sobre la posibilidad de que un gol de Messi le permitiera alcanzar los 77 tantos del brasileño Pelé como máximo goleador histórico de selecciones sudamericanas, pero este no llegó y quizá pueda ser justo en Brasil el domingo que viene.

Relato de O´Globo

El que cerró el espectáculo fue el diminuto pero talentoso Yeferson Soteldo al colocar el 1-3 en el tercer minuto de descuento, a través de un tiro penal sancionado a través del improvisado VAR que le picó con categoría a Emiliano Martínez, quizá advertido de lo que calza “Dibu” a la hora de pararse frente a ejecutantes desde los 12 pasos.

La vuelta al seleccionado del cordobés Paulo Dybala después de dos años, el aplauso de los 6.000 espectadores presentes en el estadio Olímpico, la consolidación de Argentina en el segundo puesto de las Eliminatorias con 15 puntos cosechados en siete presentaciones, y que por primera dos futbolistas de igual apellido ingresaran simultáneamente en la selección y ambos convirtieran, fueron las frutillas del postre.

Síntesis

Venezuela: Wuilker Fariñez; Jefferson Savarino, Nahuel Ferraresi, José Manuel Velázquez y Alexander González; Yeferson Soteldo, José Martínez, Tomás Rincón y Óscar González; Josef Martínez y Eric Ramírez. DT: Leonardo González.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso;: Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Gol en el primer tiempo: 45+2m. Lautaro Martínez (A).

Goles en el segundo tiempo: 25m. Joaquín Correa (A), 28m. Ángel Correa (A) y 45+3m. Soteldo (V), de tiro penal.

Cambios en el primer tiempo: 24m. Luis Martinez por Velázquez (V) y 34m. Mikel Villanueva por Ramirez (V).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Daniel Carrillo por Savarino (V), 16m. Ángel Correa por Lo Celso (A) y Joaquín Correa por Di María (A), 21m. Ronald Hernández por Alexander González (V) y Jan Hurtado por Josef Martínez (V), 29m. Alejandro Gómez por Lautaro Martínez (A) y Exequiel Palacios por De Paul (A) y 34m. Paulo Dybala por Guido Rodríguez (A).

Amonestados: Soteldo (V).

Incidencia en el primer tiempo: 30m. expulsado Luis Martínez (V), con tarjeta roja directa.

Estadio: Olímpico, de la Universidad Central de Venezuela (Caracas).

Árbitro: Leodán González (Uruguay).

Continuar leyendo

Automovilismo

Gastón Iansa ganó la final de la Clase 3 del Turismo Nacional en Rosario

La fecha 8 del Turismo Nacional se celebró en Rosario, provincia de Santa Fe con la vuelta del público a los autódromos.

Avatar

Publicado

el

El bonaerense Gastón Iansa, con Toyota Corolla, se impuso hoy en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional (TN), que por por la octava fecha del campeonato de la especialidad se desarrolló en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario. TÉLAM

El oriundo de San Vicente, Gastón Iansa, ganó la final de la clase 3, a 19 vueltas al trazado de 3.910 metros de extensión, que tuvo como escoltas al rionegrino José Manuel Urcera (Peugeot 408), y al mendocino Julián Santero (Toyota Corolla)

Completaron los diez primeros, el cordobés Facundo Chapur (Focus), el puntano Carlos Javier Merlo (Corolla), el santafesino Ever Franetovich (Focus), el santafesino de Venado Tuerto, Leandro Carducci (Focus), el chaqueño Lucas Carabajal (Vento), el tandilense Leonel Pernía (Focus), y el loberense Jerónimo Teti (Cruze).

La primera serie clasificatoria de la Clase 3, a seis giros, la ganó Leonel Pernía (Focus), la segunda fue para el puntano Carlos Javier Merlo (Corolla), y en la tercera triunfó el bonaerense Gastón Iansa (Corolla).

La final de la Clase 2, a 15 rondas, la ganó el santafesino Miguel Ciaurro (Gol Trend), y detrás se ubicaron el sanjuanino Facundo Leanez (Toyota Etios), el rafaelino Juan Ignacio Canela (Fiesta Kinetic), el santacruceño Gerónimo Nuñez (Toyota Etios), el misionero Facundo Bustos (Gol Trend), el santafesino de Casilda, Alejo Borgiani (Gol Trend).

Corridas ocho fechas del torneo de Clase 2, lidera las posiciones el santafesino de Las Rosas, Lucas Tedeschi (Toyota Etios), con 165 puntos, y le siguen el santafesino Miguel Ciaurro (Gol Trend), 162, el chubutense Emanuel Abdala (Fiesta Kinetic), 156, el santacruceño Gerónimo Núñez (Toyota Etios), 151, el santafesino de Casilda, Alejo Borgiani (Gol Trend),141, y el tucumano Pablo Ortega (Fiat Argro), 139.

El campeonato de la Clase 3 lo encabeza el mendocino Julián Santero (Toyota), 243 unidades, y detrás se ubican el puntano Carlos Javier Merlo (Corolla), 180, el cordobés Facundo Chapur (Focus), 168, el rionegrino José Manuel Urcera (Peugeot 408), 162, el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Focus), 152, y el bonaerense Gastón Iansa (Corolla), 136.

La novena fecha del campeonato de TN se llevará a cabo el 19 de septiembre, en escenario a confirmar.

Continuar leyendo

Deportes

Alberto Abarza consigue el primer oro de Chile en la final de 100m espalda masculino S2

Abarza lo ha conseguido con un tiempo de 2:00.40 por delante del ganador de la plata, el nadador Brasileño Gabriel Dosantos (2:02.47) y el del bronce, el atleta Vladimir Danilenko (2:02.74)

Créditos: Tokio 2020

Imagen: Comité Paralímpico de Chile

Avatar

Publicado

el

El atleta chileno Alberto Abarza ha ganado la final de natación Paralímpica en la modalidad de 100m espalda masculino S2. Se trata del segundo oro de la historia de Chile en los Juegos Paralímpicos, y la primera medalla que se lleva Chile en Tokio 2020. Créditos: Tokio 2020

Abarza entró por primera vez en el agua para nadar cuando solo tenía dos años de edad. Le habían diagnosticado el síndrome de Charcot-Marie-Tooth, una enfermedad degenerativa que atrofia los músculos. La natación, tal y como le explicaron sus médicos, ayuda a reducir y controlar los efectos adversos en personas síndrome de Charcot-Marie-Tooth.

Después de toda una vida en el agua, antes de poner rumbo a Tokio 2020, Abarza rememoraba sus inicios en la natación y lo que de verdad es importante para él. “Me empiezo a acordar de eso, de lo de atrás, de cuando mi mamá me llevaba a jugar solamente. Creo que eso es lo lindo que me enseñaron siempre, fue a jugar. No fue buscando el alto rendimiento, fue ir a disfrutarlo” declara a Teletón.

La vida de Abarza no ha sido fácil. A los 14 años dejó de nadar debido a los fuertes dolores que sufría. Fueron unos años difíciles para él: llegó incluso a dejar el instituto y no salía apenas de casa, según ha explicado él mismo a diferentes medios.

Finalmente, cuando tenia 21 años, una frase de su padre le hizo cambiar el rumbo de su vida. “Mi papá me hizo una simple analogía que me hizo abrir los ojos. Me dijo ‘lo tuyo es como la historia de un pescador. Yo siempre voy a pescar por ti cuando tengas hambre, pero algún día yo no voy a estar y tú tendrás que aprender, o si no morirás de hambre’” cuenta a Emol.

A los 20 años, Abarza volvió a la piscina, y esta vez apuntó a la competición de alto rendimiento. Desde entonces, su carrera ha sido un rápido ascenso de títulos, reconocimientos y medallas. Ahora ha cumplido uno de sus grandes sueños: ganar una medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Abarza participó en unos Juegos Paralímpicos por primera vez en Río 2016, donde quedó en octavo lugar en los 50 m espalda S3. Esa vez no se hizo con ninguna medalla, pero ya demostró que tenía talento y llegaría lejos.

Solo un año después, en 2017, ganó cuatro medallas de oro (50 m y 200 m libre, 50 m y 100 m espalda) en el World Series celebrado en Berlín y se convirtió en el número uno del mundo en su disciplina. Ese mismo año también consiguió tres medallas de bronze en el Mundial de México. Y el Comité Olímpico de Chile le entregó el Premio al Mejor Deportista Paralímpico. El Círculo de Periodistas Deportivo le dio el Premio al Mejor Deportista de Chile y el Estado chileno le otorgó el Premio Nacional del Deporte en 2018.

Pero el siguiente gran salto llegaría en 2019: volvió a casa de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 con 3 medallas de oro (50 m espalda S2, 100 m espalda S2, 200 m libre S2) y dos de plata ( 50 m libre S2, 100 m libre S2). También consiguió hacerse con la medalla de plata del Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica en Londres, durante la edición de 2019.

Juegos Paralímpicos: su gran sueño

Poder participar en unos Juegos Paralímpicos es el gran sueño de todo deportista profesional. También para Alberto Abarza, que este año es uno de los abanderados de Chile. “Es lo máximo de la cita mundial del deporte”. “No hay nada más grande para un deportista que representar a su país en unos Juegos Paralímpicos, representar a su pueblo, ser el abanderado, representar a mis compañeros. Tiene una carga emocional tremenda, donde vamos a intentar dar lo mejor”, afirma a Teletón.

Ya lo hizo en Río 2016, pero desde entonces Abarza ha estado mejorando su propio tiempo y ha estado avanzando en el raking de los mejores, y Tokio 2020 ha sido el año en el que se lleva una medalla Paralímpica a casa. Su sueño era estar entre los 3 mejores, y lo ha conseguido: ha quedado primero. Después de ganar su serie en la prueba de los 100 metros espalda y se clasificó como el favorito a la final.

Continuar leyendo
Publicidad
Internacionaleshace 1 día

El San Pablo de Hernán Crespo empató con el líder, Atlético Mineiro

Deporteshace 2 días

Con dos partidos intrascendentes dio comienzo a la B Nacional

Deporteshace 2 días

Vélez moja de visitante con Mancuello como abanderado

Deporteshace 3 días

Tricota en semis del challenger de Ambato

Internacionaleshace 3 días

Si juega el Bayern es goleada

Deporteshace 3 días

JJ Urquiza le ganó a Flandria y quedó como líder del torneo Clausura de la Primera B

Deporteshace 3 días

La Argentina paró los misiles iraníes en Italia

Internacionaleshace 3 días

Pachuca venció a Necaxa en el inicio de la fecha en la Liga de México

Baskethace 3 días

En Golden State, Nets y Knicks no podrán competir los jugadores que no se vacunen

Deporteshace 3 días

Que te pasó Manya!!, dura derrota de Peñarol como local

Baskethace 3 días

Boca apabulló a San Lorenzo en el arranque del Súper 20 de básquetbol

Internacionaleshace 3 días

Barcelona “llora” por la partida de Messi

Internacionaleshace 3 días

Napoli recuperó la punta de la Serie A, con una gran actuación del “Chucky” Lozano

Internacionaleshace 5 días

Tremendo Super Mario en la Superliga de Turquía

Internacionaleshace 1 semana

Victoria agónica del United, Cristiano sigue siendo el animal del gol

Deporteshace 1 semana

Deportivo Español es cuarto en el torneo Clausura de la Primera C

Internacionaleshace 1 semana

El Inter goleó a la Bolonia en la Serie A

Internacionaleshace 1 semana

Bayern Múnich goleó en su cuarta victoria consecutiva y quedó líder

Deporteshace 1 semana

Godoy Cruz se llevó un punto en el último minuto ante Sarmiento

Deporteshace 1 semana

Guadio transita sus últimas horas como Capitán Argentino en la Davis

Deporteshace 2 meses

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Ciencia mata mitos
Cienciahace 2 años

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Cienciahace 1 año

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deporteshace 1 año

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deporteshace 2 años

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Baskethace 2 meses

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Saltahace 1 año

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Deporteshace 2 meses

La vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Deporteshace 2 años

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Deporteshace 2 años

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Baskethace 9 meses

Las 10 mejores de la NBA del primero de enero 2021

Cienciahace 1 año

EL MISTERIO DE TUNGUSKA

Cienciahace 7 meses

La sonda estadounidense ‘Perseverance’ ya está en Marte

Cienciahace 7 meses

Llega a Marte el rover Perseverance, la más ambiciosa misión espacial de la NASA. Informe de la BBC

Deporteshace 2 años

Jannik Sinner el esquiador que recibe una invitación para el Abierto de Roma

Deporteshace 5 meses

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Cienciahace 1 año

La primera vacuna probada en Estados Unidos estimula el sistema inmunológico

Deporteshace 5 meses

El poder de los candidatos. En segunda Correa y Simkin se quedan con el título

Saltahace 1 año

Salta, ciudad responsable

Deporteshace 5 meses

Gran actuación de los menores salteños en el Regional de Tucumán

Deporteshace 1 semana

Los Pumas mejoran su imagen, pero vuelven a caer frente a los All Blacks

Deporteshace 4 semanas

Kanepi el terror de las cabezas de serie

Internacionaleshace 1 mes

Eric Bennett y Suresh Selvathamby en la final del campeonato mundial de Para

Deporteshace 1 mes

Croacia implacable en la Eurocopa 2021 de Voley

Baskethace 1 mes

Lo más destacado de la liga de verano de la NBA de Jalen Johnson ELECTRIC 2021

Atletismohace 1 mes

Nigeria gana el primer oro mundial sub-20 en la prueba de 4x400m en Nairobi

Deporteshace 1 mes

Campeonato Mundial Junior de Remo 2021 – Preparativos para las finales

Baskethace 2 meses

Top ten del 12 de agosto 2021

Deporteshace 2 meses

Campeonato Mundial de Remo Júnior 2021 – La competición está en marcha

Deporteshace 2 meses

2021 World Rowing Junior Championships – Entrevista con Isaiah Harrison, JM1x, USA

Baskethace 2 meses

LIVE – Brazil v Czech Republic | FIBA U19 Women’s Basketball World Cup 2021

Deporteshace 2 meses

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Baskethace 3 meses

Kevin Durant en la cima del Top Five del martes por la noche

Deporteshace 3 meses

Kudermetova vence a la checa Karolina Muchova

Deporteshace 5 meses

Tenis UTR en vivo desde el Sporting Club Salta – Copa PAMAT – Javier Carrasco vs Gerónimo Minetti – Hoy a las 16 hs de Argentina

Deporteshace 6 meses

Lanús vence a un Lobo platense diezmado

Deporteshace 6 meses

La T quiso mas que Independiente

Deporteshace 6 meses

Platense vence a Central Córdoba en Santiago

Deporteshace 6 meses

AC Milan salvó un empate ante Sampdoria

Deporteshace 6 meses

Everton venció de visitante a Deportes Antofagasta

Síguenos

Tendencias