fbpx
Connect with us

Deportes

Kenin : Nunca sentí dudas durante le torneo

Después de aprovechar el día de manera deslumbrante para capturar su primer trofeo de Grand Slam, la nueva campeona del Australian Open, Sofía Kenin, sabía exactamente cómo había llegado allí.

Published

on

‘Lo hice con toda la convicción que tenía’ – La confianza de Kenin lleva a la campeona del Australian Open a un nuevo nivel

“Lo hice con toda la convicción que tenía”, afirmó con firmeza. “Siempre he tenido eso”. La autoconfianza de la estadounidense ha sido un sello distintivo de su ascenso: una de las palabras más apegadas a ella ha sido la de “luchadora”, una jugadora que nunca pierde la fe en sí misma, independientemente de qué tan abajo esté en el marcador ni cómo físicamente sobrepasada.

“En realidad no”, se encogió de hombros cuando le preguntó si recordaba la última vez que sintió dudas, antes de repasar sus logros desde esta época del año pasado. “2019, comencé genial con un primer título de la WTA en Hobart. Después de eso las cosas simplemente despegaron. Tuve una gran carrera en París. Jugué con mi ídola, Serena [Williams]. Perdí con Ash [Barty] allí. Obtuve la venganza aquí … Sabía que tenía que establecerme para llegar a donde estoy. Toda la confianza ha venido con todos los partidos que he tenido, el éxito que he tenido en 2019. La jugadora más mejorada del año de la WTA, FYI “.

Aunque la transición de Kenin de ex No. 2 del mundo junior a profesional superior ha sido cómodo, la joven de 21 años rara vez ha obtenido algunos de los titulares más emocionantes de algunas de sus compañeras. Sin embargo, ella habla de su viaje como si se esperara cada paso, al menos en su equipo. “Veo que me están pasando cosas”, sonrió. “Todo está simplemente encajando”.

En las etapas clave durante su victoria 4-6, 6-2, 6-2 sobre la ex No. 1 del mundo Garbiñe Muguruza, Kenin recurriría a esta actitud para encontrar un nuevo nivel. Con un servicio de 2-2, 0-40 en el set decisivo, la estadounidense jugó cinco puntos sobresalientes para mantener el servicio, un juego que sería crucial. “Puedo recordar ese juego muy bien, sí”, recordó. “Ese es el juego que siento que cambió las cosas … Sabía que tenía que arriesgarme. Tenía que ser valiente jugando contra una dos veces campeona de Grand Slam. Sabía que tenía que encontrar el mejor golpe, los mejores cinco golpea de mi vida. Quiero decir, ¡vamos! “.

La autoconfianza podría ser el estado mental predeterminado de Kenin, pero también enfatizó que este tipo de mentalidad no es automática; de hecho, señaló con ironía que ha estado tan nerviosa esta quincena que ha estado llorando antes de sus partidos, como tuiteó su amiga Bethanie Mattek-Sands. El esfuerzo que Kenin necesitaba para mantener su fuerza mental era más evidente justo antes de ese mantenimiento masivo del servicio, cuando estaba visiblemente emocional incluso después de los puntos que había ganado. “Sentí que en el tercer set, sentía que me estaba acercando al título, algo que realmente quiero”, dijo después. “Sabía que tenía que intentar relajarme de alguna manera, solo tratar de calmarme. Hice un gran trabajo. Miré varias veces mi palco. Me vitorearon, me tranquilizaron. Simplemente valió la pena … Después de eso, estaba encendida. Estaba lista para tomar el hermoso trofeo”.

Como era de esperar, entonces, Kenin estaba dispuesta a rendir homenaje a sus partidarios, particularmente a su padre y entrenador Alex. “Ha sido mi entrenador durante toda mi carrera”, dijo a los periodistas. “Ha estado allí para mí. Realmente tengo que agradecerle. Hemos estado soñando con esto. Es un sueño hecho realidad para nosotros. Me ha contado muchas cosas positivas. Sabe exactamente de qué está hablando. Me está ayudando con el plan de juego. Él ve todo bien. Aunque a veces no me gusta admitirlo, decirle que tiene razón. Sí, realmente trabaja duro. Solo gracias a él. Podemos compartir esto para siempre”.

La madre de Kenin, Lena, que se pone demasiado nerviosa para ver jugar a su hija, se quedó en casa con la hermana, la abuela y los perros de la jugadora: “Le dije que no podría hablar contigo durante horas, pero al menos sabes que gané. Vengo a casa, y podrás darme el mayor abrazo de tu vida “, dijo, pero la nueva campeona todavía fue animada por un equipo de mujeres formidables. La ex No. 1 del mundo y finalista de 2009, Dinara Safina estuvo en su palco hoy, Mattek-Sands ha sido una fuente de apoyo, así como bromas en Twitter desde su carrera al título de dobles de Beijing en octubre pasado, y, por supuesto, la cuatro veces campeona de Grand Slam Kim Clijsters, cuyo clip de 2005 que muestra a una Kenin de seis años en el Abierto de Miami se hizo viral antes de la final.

“A Kim, solo quiero decirle muchas gracias por ese día, por pasar tiempo conmigo, tomarse un descanso”, dijo Kenin. “Sé que tenía una agenda ocupada. Se tomó tiempo libre y me dio algunas palabras sabias fantásticas, dijo algunas cosas realmente geniales sobre mí. Fue un momento realmente emocionante para mí. Espero poder hacer eso por alguien más en el futuro. Me encantaría. Sé lo que se siente. He estado allí”.

Sin embargo, en el presente, Kenin, que se describió a sí misma como “una chica elegante” después de su victoria en la semifinal, tiene algunas ideas en mente para algunos hermosos accesorios para su hermoso trofeo, y la tienda Cartier de Melbourne debería prepararse en consecuencia. “Me fijé en algunas cosas”, dijo. “Estoy súper emocionada. Solo quiero los regalos que quieror: el anillo y el brazalete”.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Futbol

Pablo Martel es el nuevo técnico de Central Norte

Published

on

Pablo Martel

El ex entrenador de Güemes de Santiago del Estero, Pablo Martel, hoy cambió el eje de la información y de ser el técnico de Juventud, pasó a ser de Central Norte.

Hoy al mediodía estaba todo confirmado para que el ex técnico de Güemes de Santiago del Estero, Pablo Martel, dirija a Juventud Antoniana de Salta. Pero algo ocurrió en el transcurso de la tarde que el joven entrenador cambión de opinión y ahora está confirmado como técnico de Central Norte.

El “Curvo” vio sangre y se quedó con el entrenador que ambos deseaban. Ayer en Diario el Tribuno manifestaba que lo seducían los proyectos, pero analizando un poco la situación, las realidades de la tabla son diferentes, pero las ideas formativas son similares.

La seducción de Central parece que fue mejor, fue así que Martel quien estaba cerrado en Juventud manifestó esta tarde: ‘‘Escuchamos las propuestas de Juventud y Central. A la noche vamos a tomar una decisión con el cuerpo técnico‘, aclaró Martel en el programa Rumbo Deportivo. 

Mañana Martel será técnico del “Azabache” y hoy la comisión de Juventud se reúne a ver quien dirigirá el futuro del plantel del Santo.

Continue Reading

Futbol

Liverpool estiró la definición de la Premier League

Published

on

Matip

Liverpool estiró la definición de la Premier League con la victoria ante Southampton. El camerunés Joel Matip, trasladó todo al próximo domingo

Liverpool le puso más suspenso hoy a la Premier League con el triunfo 2-1 ante Southampton, por la penúltima y 37ma. fecha, que lo dejó un punto por debajo del líder, Manchester City, con lo que el torneo se definirá el próximo domingo. El camerunés Joel Matip, trasladó todo al próximo domingo

Imagen: @LFC

El flamante campeón de la FA Cup, y finalista de la Liga de Campeones, impidió que el líder Manchester City se consagrara con antelación y quedó a un punto de distancia.

El inglés Nathan Redmond puso en ventaja al local (PT 14m), y Liverpool, con una formación alternativa, lo revirtió a través del japonés Takumi Minamino (PT 27m) y el camerunés Joel Matip (ST 22m).

Imagen: @LFC

En la próxima fecha, el City de Josep Guardiola enfrentará al Aston Villa de Emiliano “Dibu” Martínez y Emiliano Buendía, mientras que los “Reds” jugarán frente a Wolverhampton.

Es posible que Liverpool asuma la definición sin dos de sus pilares por lesión: el delantero egipcio Mohamed Salah y el defensor neerlandés Virgil Van Dijk.

El entrenador aleman Jürgen Klopp evaluará si podrá contar con ellos, teniendo en cuenta el poco tiempo que resta para el partido más importante del año, la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid que se celebrará el 28 de mayo en París.

“El objetivo es que ambos puedan volver a estar involucrados el fin de semana”, dijo Klopp, en alusión del encuentro del domingo ante los Wolves en Anfield.

Resumen de la fecha 37:

Manchester United 1-Chelsea 1; Tottenham 1-Burnley 0; Aston Villa 1-Crystal Palace 1; Leeds 1-Brighton And Hove 1; Watford 1-Leicester City 5; West Ham 2-Manchester City 2; Wolverhampton 1-Norwich 1; Newcastle 0-Arsenal 2.

Posiciones:

Manchester City 90 puntos; Liverpool 89; Chelsea 70; Tottenham Hotspur 68; Arsenal 66; Manchester United 58; West Ham 56; Wolverhampton 51; Leicester y Brighton 48; Brentford y Newcastle 46; Crystal Palace 45; Aston Villa 44; Southampton 40; Everton 36; Leeds United 35; Burnley 34; Watford (1) 23 y Norwich (2) 22.

1 y 2: descendieron a la segunda división.

Continue Reading

Futbol

El Cartero llega a la punta

Published

on

Cartero

Comunicaciones venció a Fénix y recuperó la punta en la Primera B. El equipo del “Ogro” Fabiani queda a seis del “Cartero”

Comunicaciones le ganó como visitante a Fénix por 2 a 1 en el encuentro que le puso fin esta tarde a la decimocuarta fecha del torneo Apertura de la Primera B de fútbol y recuperó la punta del certamen. El “Cartero” es líder absoluto.

Cartero
Imagen: @PrensaComu

El cotejo se desarrolló en el estadio José Manuel Moreno de Deportivo Merlo, en la localidad del oeste bonaerense, donde Fénix actúa habitualmente como local, y los goles del “Cartero” de Agronomía los marcaron Sergio Sosa (14m. PT) y Lucas Chaparro (48m. PT), en contra de su arco; mientras que Santiago De Ossa (27m. PT) había logrado el empate transitorio para el “Cuervo”.

Imagen: @PrensaComu

Con la victoria, Comunicaciones llegó a los 27 puntos y se distanció a 2 del escolta Ituzaingó; al tiempo que el equipo dirigido por el “Ogro” Cristian Fabbiani se quedó con 21 unidades y en la quinta posición.

Ver compacto del partido: Comunicaciones 2 vs Fénix 1

Quedó libre en esta fecha Talleres de Remedios de Escalada.

Posiciones: Comunicaciones 27 unidades; Ituzaingó 25; Deportivo Armenio 22; Talleres de Remedios de Escalada y Fénix 21; Defensores Unidos de Zárate 20; Villa San Carlos 19; Colegiales y Cañuelas 18; Acassuso y Justo José de Urquiza 16; Argentino de Quilmes, Sportivo Dock Sud y Deportivo Merlo 15; UAI Urquiza 12; Los Andes 10; y San Miguel 8.

Continue Reading
Advertisement
Deportes10 meses ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Ciencia mata mitos
Ciencia3 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Ciencia2 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Basket10 meses ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Deportes2 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes3 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Los Ángeles Lakers
Basket1 mes ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura1 año ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes1 año ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Ciencia12 meses ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Deportes9 meses ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Deportes10 meses ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes10 meses ago

La vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Salta2 años ago

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Deportes1 año ago

El poder de los candidatos. En segunda Correa y Simkin se quedan con el título

Deportes1 año ago

Gran actuación de los menores salteños en el Regional de Tucumán

Medio Ambiente1 año ago

La Ley de Biocombustibles, forma parte de lo asumido por Alberto Fernández “como política de estado”, ante el Acuerdo de París

Ciencia1 año ago

La sonda estadounidense ‘Perseverance’ ya está en Marte

Deportes10 meses ago

El CAMPEONATO MUNDIAL DE REMO JUNIOR, SE VIVE EN BULGARIA

Deportes5 meses ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket6 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket7 meses ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes7 meses ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket7 meses ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Martes 5 de Octubre

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Lunes 5 de Octubre

Basket8 meses ago

Top 3 del comienzo de la Pretemporada de la NBA

Deportes8 meses ago

Los Pumas mejoran su imagen, pero vuelven a caer frente a los All Blacks

Deportes9 meses ago

Kanepi el terror de las cabezas de serie

Internacionales9 meses ago

Eric Bennett y Suresh Selvathamby en la final del campeonato mundial de Para

Deportes9 meses ago

Croacia implacable en la Eurocopa 2021 de Voley

Basket9 meses ago

Lo más destacado de la liga de verano de la NBA de Jalen Johnson ELECTRIC 2021

Atletismo9 meses ago

Nigeria gana el primer oro mundial sub-20 en la prueba de 4x400m en Nairobi

Deportes9 meses ago

Campeonato Mundial Junior de Remo 2021 – Preparativos para las finales

Tendencias