Connect with us

Deportes

Por la tormenta Ciara se suspenden varios partidos en el viejo contienente

La tormenta “Ciara” se ensaña con el oeste de Europa

Published

on

La tormenta Ciara, que está afectando al norte de Europa, ha causado ya el aplazamiento de partidos de fútbol y de otros deportes en varios países, para empezar este domingo en la Premier el del encuentro entre el Manchester City de Pep Guardiola y el West Ham en Premier y el Borussía Mönchengladbach-Colonia en Bundesliga. Y en bloque todos los partidos previstos para hoy de la Eredivisie y la Liga de Bélgica.

Se esperaba que la tormenta Ciara, bautizada por la agencia meteorológica británica Met Office, llevara aguaceros y vientos de hasta 145 kilómetros (90 millas) por hora. La agencia emitió 123 avisos y 159 alertas por posibles inundaciones. En Capel Curig, Gales, se registraron ráfagas de 138 kilómetros (86 millas) por hora.

En Irlanda, unos 10.000 hogares, negocios y explotaciones agrícolas se quedaron sin electricidad. La combinación de mareas altas, marejadas y tormenta planteaba un riesgo significativo de inundaciones en la costa, especialmente en el oeste y noroeste del país, según advirtió la agencia meteorológica irlandesa, Met Eireann.

Al otro lado del Canal de la Mancha, la operadora ferroviaria alemana, Deutsche Bahn, anunció la cancelación de trenes de larga distancia a los destinos con más riesgo por la tormenta, como Emden y Norddeich en el extremo noroccidental de Alemania, la ciudad norteña de Kiel y la isla de Sylt, en el Mar del Norte.

Si la decisión sobre la suspensión de la liga de los Países Bajos (entre los encuentros aplazados, el Utrecht-Ajax) y la de Bélgica se produjo el día anterior, el sábado, en cambio en Premier y Bundesliga la misma ha tenido lugar horas antes de los encuentros. Las ráfagas de viento en el norte de Europa pueden llegar en las próximas horas a los 140 kilómetros por hora.

El Borussia Mönchengladbach, 4º de la Bundesliga, anunció este domingo el aplazamiento del encuentro contra el Colonia (13º), que estaba previsto para las 15.30 de este domingo, “porque la seguridad de los espectadores no puede ser garantizada”. El Bayern-Leipzig, duelo entre el líder y el 2º y previsto para la 18.00, de momento se juega, como en la Premier el Sheffield United-Bournemouth. Aunque sólo una cincuentena de kilómetros separan Manchester, donde ha sido aplazado el del City (2º a 22 puntos del Liverpool) contra los ‘hammers’ (18º), y Sheffield.

En Londres, una carrera de 10 kilómetros en la que debían participar 25.000 atletas ha sido anulada. Siguiendo con el Reino Unido, también el partido del Seix Naciones de rugby femenino entre Escocia e Inglaterra, así como dos de la Super Liga. Y varias competiciones de hípica.

En Francia el temporal sólo está previsto que afecte al norte del país y no se han suspendido ni los tres partidos de Ligue 1 previstos (entre ellos el Paris SG-Lyon) ni la 2ª jornada del torneo Seis Naciones de los ‘bleus’ contra Italia en el Stade de France.

La súper borrasca Ciara, que afecta a una parte de Europa, especialmente al Reino Unido e Irlanda, genera fuertes vientos y lluvias. Se han producido anulaciones del transporte aéreo, ferroviario y marítimo.

Deportes

Una buena para Insúa de cara al partido con Godoy Cruz: Gonzalo Luján jugará y luego se sumará a la Selección Sub 23

Published

on

Hay dos jugadores del plantel de San Lorenzo citados para las selecciones que jugarán en la próxima fecha FIFA. Uno de ellos es Adam Bareiro, convocado en Paraguay para preparar el amistoso de la semana que viene ante Rusia. Y el otro es Gonzalo Luján, citado a la Sub 23 para jugar dos partidos contra México con vistas a los Juegos Olímpicos.

Gonzalo Luján podrá ser tenido en cuenta por Rubén Darío Insua para el partido pendiente entre San Lorenzo y Godoy Cruz, de la novena jornada de la Copa de la Liga Profesional. Esto se debe a que el defensor, que fue citado por Javier Mascherano para los amistosos de la Selección Argentina Sub 23, pidió un permiso especial a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), para sumarse a la concentración una vez finalizado el encuentro frente al Tomba.

El bonaerense se sumará dos días después a la concentración del seleccionado juvenil, que disputará dos amistosos ante México. Teniendo en cuenta la cercanía del partido frente al conjunto mendocino y el viaje que tendrá el defensor, es muy probable que no sea de la partida en el primer encuentro frente al Tri.

De esta manera, el Gallego solo perderá a su goleador, Adam Bareiro, de cara al choque frente al líder de la Zona B. El centrodelantero fue citado por Daniel Garnero para la Selección de Paraguay, que jugará un amistoso frente a Rusia el próximo lunes 25 de marzo.

Tanto el defensor como el atacante estarán de regreso para el partido ante Boca en La Bombonera, que se disputará el fin de semana del 31 de marzo.

Continue Reading

Deportes

Mammini sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda

Published

on

El joven delantero del Lobo debió abandonar el campo de juego ante River y se conoció que estará varios meses fuera de las canchas.

Gimnasia cayó 3-1 ante River en el Estadio Monumental, en el marco de la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional. Además de la derrota que dejó al Lobo muy cerca de quedarse sin posibilidades de acceder a la próxima instancia y extendió el mal presente del equipo con cuatro caídas en los últimos seis partidos, el conjunto dirigido por Leonardo Madelón sufrió una dura baja de cara a resto del torneo y los próximos meses: el delantero de 20 años, Ivo Mammini, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Durante la jornada del domingo por la tarde en Núñez, Mammini fue a la disputa del balón frente a Leandro Gonález Pirez y, a pesar de no haber tenido ningún contacto con el defensor central del Millonario, sufrió una lesión por la que tuvo que abandonar el campo de juego. El delantero de 20 años salió desconsolado y en su lugar ingresó Eric Ramírez.

Durante este lunes, se conoció la gravedad de la herida. Pese a que ayer en la noche Gimnasia había anunciado que “el jugador sufrió un esguince en su rodilla izquierda con compromiso ligamentario”, los estudios realizados esta mañana arrojaron que Mammini sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla afectada, deberá ser intervenido a la brevedad y estará fuera de las canchas entre seis y ocho meses.

El joven futbolista se suma a se suma Cristian Colmán en la lista de lesionados platense. El nacido en Paraguay tiene un síndrome meñiscal que se le produjo en el duelo ante Rosario Central en febrero y lo dejará inactivo como en los últimos dos partidos.

El futbolista nacido en 2003 dejó un conmovedor mensaje para sus seguidores y para los Triperosen su cuenta de Instagram: “Hoy me toca atravesar la primera lesión en mi carrera. No tengo dudas de que la voy a superar como una piedra en el camino. Gracias a todos los que se tomaron el tiempo de escribirme. Levantarse y seguir, de eso se trata”.

Continue Reading

Deportes

Real Madrid denunció a un árbitro por “omitir insultos” contra Vinicius Jr.

Published

on

El Merengue tomó acciones contra Juan Martínez Munuera ante el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol “como consecuencia de la redacción negligente del acta arbitral”.

Real Madrid sorprendió al mundo del fútbol de España al confirmar que denunciaron a Juan Martínez Munuera ante el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol “como consecuencia de la redacción negligente del acta arbitral” por “omitir insultos” contra Vinicius Jr. en el marco de la visita del Merengue a Osasuna.   

La Casa Blanca emitió un comunicado oficial donde explicaron los motivos por lo que tomaron acciones contra el colegiado de 41 años que impartió justicia en el triunfo por 4-2 como visitantes en Pamplona. “Nuestro club ha presentado una denuncia ante el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol contra el árbitro del partido Juan Martínez Munuera, como consecuencia de la redacción negligente del acta arbitral. Este colegiado omitió, de forma voluntaria y deliberada, los insultos y gritos vejatorios dirigidos de forma reiterada hacia nuestro jugador Vinicius Junior, pese a ser advertido de manera insistente por nuestros jugadores en el mismo momento en el que estos se estaban produciendo”.

“Además, el Real Madrid también ha presentado una denuncia ante este órgano federativo en relación con los citados insultos y gritos vejatorios, y ha dado traslado de los mismos a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, a fin de que se identifique y se sancione a quienes los profirieron”, completó el elenco madrileño.

Dentro su acta, Martínez Munuera explicó que Vinicius fue amonesado por “protestar una de mis decisiones” y no incluyó los insultos que recibió a la hora de evaluar al público o sumar alguna incidencia en su parte final del encuentro.

Continue Reading
Advertisement
Deportes12 mins ago

Una buena para Insúa de cara al partido con Godoy Cruz: Gonzalo Luján jugará y luego se sumará a la Selección Sub 23

Deportes24 mins ago

Mammini sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda

Deportes51 mins ago

Real Madrid denunció a un árbitro por “omitir insultos” contra Vinicius Jr.

Deportes1 hora ago

Juventus estudia despedir a Allegri y ya piensa en Thiago Motta como su reemplazante

Futbol10 horas ago

Independiente confirmó la severa lesión del delantero Matías Giménez Rojas

Tenis10 horas ago

La “Peque” Podoroska se clasificó para el cuadro principal del Miami Open

Basket20 horas ago

Instituto vence a Olímpico de visitante

Basket20 horas ago

Quimsa en su vuelta a la Liga supera a Boca

Basket20 horas ago

Oberá vence a Regatas y suma su segundo triunfo en fila

Basket21 horas ago

La lucha del Oeste está al rojo vivo en la NBA

Tenis21 horas ago

Alcaraz vence a Medvedev y reconquista el Desierto

Deportes1 día ago

Diego Martínez aclaró la polemic que se generó en la cancha de Estudiantes

Deportes1 día ago

Resumen de la Primera C de la Jornada del día 17/03/24

Deportes1 día ago

Resumen de la Primera B de la Jornada del día 17/03/24

Deportes1 día ago

Eduardo Domínguez sobre Altamirano: “La vida va por delante de un deporte, en cualquier situación”

Deportes1 día ago

Demichelis le agradeció a los hinchas: “River te exige salir campeón para que te aplaudan”

Deportes1 día ago

Resumen de la Primera Nacional de la Jornada del día 17/03/24

Deportes1 día ago

Diablito Echeverri rompió el silencio en River y pidió disculpas al hincha de River: “Me expresé mal”

Deportes1 día ago

Banfield y Talleres empataron 0 a 0 por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional

Deportes1 día ago

Tras el golazo, González Pirez respaldó rotundamente a Echeverri

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket2 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias